Separar el mundo de los muertos y los vivos



  • Hola @ImLowi lo que planteás no me parece mal pero lo veo ageno a la idea que estoy proponiendo, tienen objetivos diferentes.
    Lo que hay que evitar es que alguien delate tu posición sin correr riesgo alguno.
    Saludos



  • @Thook No del todo, ya que si ves a algun fantasma de vigia podes enviarlo a ulla con ese hechizo y yo creo que bajaria la cantidad de espias sin la necesidad de un cambio tan grande.



  • @ImLowi No del todo, imaginate si fueras caza, war, pala o cualquier clase mágica pero sin resu, o sos ciuda y el campana PK. Sólo en pocos casos te sirve, y si querés ser resucitado por algún amigo tuyo te envían en contra de tu voluntad. No estaríamos atacando el problema de raíz me parece



  • Yo estoy de acuerdo en ''separar los mundos'', entendiendo por esto a que los caspers no vean personas ni items. Es cualquiera que se usen muertos para espiar.
    Problemas:

    • Te matan en el agite, y queres ver como sigue.
    • Te matan, y queres que tus compañeros te resuciten. Si no estás clan, o party, no ves, no podes organizarte.
    • Estás muerto. Es común que te cruces en algún mapa algún amigo, y te resucite. Se perdería eso también.

    Lo que podría hacerse es que, cuando te maten, corra reloj de corrido 10 minutos (por poner un plazo). Ves el agite; organizas el resu. No solucionás el tercer problema que menciono. Es lo que se me ocurre. Saludos.



  • @Crash Me parece muy interesante lo que propones.
    Al momento de morir, que haya un tiempo para ser resucitado que sea al rededor de 5 a 10 minutos y que cuando ese tiempo transcurre, se entre al mundo de los muertos donde la única alternativa sea ir al resu de alguna ciudad.
    Con ésto se solucionaría el problema de los espías constantes o de ser resucitado luego de un largo período de tiempo.



  • @En-Forcer dijo en Separar el mundo de los muertos y los vivos:

    @Crash Me parece muy interesante lo que propones.
    Al momento de morir, que haya un tiempo para ser resucitado que sea al rededor de 5 a 10 minutos y que cuando ese tiempo transcurre, se entre al mundo de los muertos donde la única alternativa sea ir al resu de alguna ciudad.
    Con ésto se solucionaría el problema de los espías constantes o de ser resucitado luego de un largo período de tiempo.

    El problema con el tiempo muerto es que te reloguee. Vuelve a 0 la cuenta? Así sería un poco más paja pero cada 10 mins, perdés 5/8 segs relogueando nada más..



  • @GERMU La idea sería que no haya manera de resetear el tiempo. Es más, que si deslogueas, la cuenta regresiva del tiempo siga. Así, nadie se conectaría cada cierto tiempo para revisar, desconectarse y mantener su tiempo.



  • @GERMU dijo en Separar el mundo de los muertos y los vivos:

    El problema con el tiempo muerto es que te reloguee. Vuelve a 0 la cuenta? Así sería un poco más paja pero cada 10 mins, perdés 5/8 segs relogueando nada más..

    @En-Forcer dijo en Separar el mundo de los muertos y los vivos:

    @GERMU La idea sería que no haya manera de resetear el tiempo. Es más, que si deslogueas, la cuenta regresiva del tiempo siga. Así, nadie se conectaría cada cierto tiempo para revisar, desconectarse y mantener su tiempo.

    Exacto. A eso me refiero con que corra el tiempo de corrido , morís, empiezan a correr 10 minutos estés logueado o no. Si deslogueás y logueás a los 15 minutos ya no podés ver el mundo de los vivos.

    También se podría implementar, al mismo tiempo, para aquellos que les gusta espiar y les parece que debería haber alguna forma, agarrar el actual ''ladrón'' y transformarlo en ''espía''. El que quiera espiar, puede, pero corriendo riesgos. Si te matan el espía automaticamente dejás de ver el mundo de los vivos. Ni idea si es aplicable, y si tiene sentido, la tiro para dar otras opciones por si se planta mucha gente con el tema de espiar.



  • Buenas, no me parece mala la idea de que te de un tiempo para ver el agite o ver a tu resucitador, lo que sí lo haría de 3, 4 minutos o menos.



  • Ver el agite una vez muerto es un componente importante en el AO.

    Sobre todo la gente nueva, que muere seguido y si hay algo que les vuela la cabeza es ver agite entre personajes grosos. Motiva a seguir progresando y mejorar ingame.

    Está buena la idea pero tendría en cuenta esto!


  • Consejo de Banderbill

    Yo considero que el mundo del Ao (y no solo TDS) es tramposo. Espías, estafadores, plagueros... Son factores importantes, y claves en todo server.

    El fantasma por su lado es una parte esencial de este mundo mágico medieval, su rol puede ser hablar y guiar a los vivos a la batalla... o esperar la venganza de su muerte para luego volver a ver la vida por la resurrección...

    Por lo tanto me parece absurdo eliminarles la jugabilidad a los caspers. Son herramientas, tienen un rol y hay que APRENDER a usarlo, respetarlo y sacarle provecho.
    Si no hacemos como con el ladri, como "les molesta" lo borramos a pesar de que crea un balance.



  • @Calat29 no hace falta aclarar que estoy totalmente en desacuerdo. Considero que el "siempre fue así" es decadencia.
    Por otro lado me interesa saber de qué manera el ladri crea balance, pero lo podemos dejar para el privado.
    Gracias por dar tu punto de vista.


  • Concilio de las Sombras

    @Thook dijo en Separar el mundo de los muertos y los vivos:

    @Calat29 no hace falta aclarar que estoy totalmente en desacuerdo. Considero que el "siempre fue así" es decadencia.
    Por otro lado me interesa saber de qué manera el ladri crea balance, pero lo podemos dejar para el privado.
    Gracias por dar tu punto de vista.

    Con un ladri 40 podés limpiar mgm tranquilamente, les pegás a los elementales/tigres, desequipás báculos/armas y tratás de robarles el arma, 1 solo pj molesta tanto hasta el punto que dejan de limar del embole que es, si me lo habrán hecho 😂



  • Hola @Magnoo el rol del ladrón en esta versión, como vos decís, es molestar.
    Igual dejemos debate de esta "clase" para otro th o para el privado.



  • @Calat29 dijo en Separar el mundo de los muertos y los vivos:

    Yo considero que el mundo del Ao (y no solo TDS) es tramposo. Espías, estafadores, plagueros... Son factores importantes, y claves en todo server.

    El fantasma por su lado es una parte esencial de este mundo mágico medieval, su rol puede ser hablar y guiar a los vivos a la batalla... o esperar la venganza de su muerte para luego volver a ver la vida por la resurrección...

    Por lo tanto me parece absurdo eliminarles la jugabilidad a los caspers. Son herramientas, tienen un rol y hay que APRENDER a usarlo, respetarlo y sacarle provecho.

    • Respecto a ''esperar la venganza de su muerte para luego volver a ver la vida por la resurrección'', estoy de acuerdo, y considero que es uno de los problemas de separar el mundo. Por eso, hablé más arriba de establecer un plazo una vez muerto donde se mantenga cierto tiempo en el mundo de los vivos.
    • El mundo del AO es tramposo, de acuerdo. Pero debería ser tramposo por mecánica establecida del juego, por decirlo de alguna manera. No puede ser que haya gente que tenga fantasmas tirados en distintos mapas para loguear y ver si hay gente y que están haciendo, no le encuentro sentido. En todo caso, deberían crear una clase ''espía'', de esa forma está la mecánica establecida: quien quiera espiar que se cree el personaje y corra los riesgos que tenga que correr; o que espíe usando un personaje vivo cualquiera. Usar caspers para espiar es un sin sentido: no es el ''rol'' del casper, ni es un uso.
    • Separar los mundos no necesariamente es eliminar jugabilidad al casper. Se tendrían que plantear ideas para implementar que permitan las dos cosas.

    Al menos así lo veo yo.

    @Thook dijo en Separar el mundo de los muertos y los vivos:

    @Calat29 no hace falta aclarar que estoy totalmente en desacuerdo. Considero que el "siempre fue así" es decadencia.

    Totalemente de acuerdo.



  • @Crash dijo en Separar el mundo de los muertos y los vivos:

    Exacto. A eso me refiero con que corra el tiempo de corrido , morís, empiezan a correr 10 minutos estés logueado o no. Si deslogueás y logueás a los 15 minutos ya no podés ver el mundo de los vivos.

    Está solución me parece perfecta. Eliminaría al Casper que solo loguea para espiar. 10 minutos es más que suficiente para darse resu y presenciar el agite en el que uno murió y otros más también.

    Además podemos tener en cuenta los streamers de tds que están apareciendo. Si la tendencia continúa en la nueva versión, habrá agites de sobra para ver, complementando los 10 minutos que quedarían para presenciar el agite in gane.



  • @juanpepito Sinceramente no me parece una buena solución... No digo que sea mala, sino que no me parece nada efectiva. Cuando van 9 minutos del personaje muerto, logeo un personaje con resu o loguea un amigo, me revive y listo. Y cuando me lo maten y pasen otros 9 minutos lo vuelvo a revivir y así todo el tiempo.



  • @Hilf Estoy de acuerdo, en caso de ir por ese lado 2 minutos estaría bien.



  • @Hilf
    Eso es posible, si. Siempre va a haber formas de burlar las restricciones. No obstante se limitarían bastante los problemas de ahora.


  • Consejo de Banderbill

    Hecha la ley, hecha la trampa.

    Sobre los ladris, la función es robar, que los usen para joder, es otro tema. igual no voy a debatir esto acá.

    No comparto para nada, la idea del post.


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