Separar el mundo de los muertos y los vivos

• Buenas!

En base a la necesidad, planteada por @MirmidoN en este th he decidido desarrollar una idea para la próxima versión.

Problema
    Personajes muertos son utilizados como espías para brindar información a otros usuarios. Así sea con doble cliente (su netbook con 4g) o con un usuario que tenga esta tarea específica.
    La jugabilidad dentro del juego se ve afectada por esta ventaja desleal ya que no hay forma de sortearlo.

Solución
    Los fantasmas no deben interactuar con el mundo de los vivos. De este modo sólo deben preocuparse por ir a resucitarse.

Cómo?
    • Debería traspasar usuarios y npcs de manera fluída.
    • No debe tener visión de ítems en el suelo.
    • No debe tener visión de npcs.
    • No debe tener visión de otros jugadores vivos.
    • No debe oír efectos de sonido.

Observaciones
    El hechizo de Resucitar se vería afectado. En ciertos lugares el resucitado debe equipar rápidamente una vestimenta o incrementar sus puntos de salud para no morir de frío. Sin visión de items y usuarios podría tornarse algo muy difícil de realizar.
    Para esto, la solución es que el personaje al ser resucitado lo haga con 30 puntos de vida o X% de su salud máxima, dándole tiempo suficiente para no morir de frío.

Espero sus críticas constructivas y sus puntos de vista. Debates extensos los invito a hablarme al privado.

Saludos!

• @Thook dijo en Separar el mundo de los muertos y los vivos:

Buenas!

En base a la necesidad, planteada por @MirmidoN en este th he decidido desarrollar una idea para la próxima versión.

Problema
    Personajes muertos son utilizados como espías para brindar información a otros usuarios. Así sea con doble cliente (su netbook con 4g) o con un usuario que tenga esta tarea específica.
    La jugabilidad dentro del juego se ve afectada por esta ventaja desleal.

Solución
    Los fantasmas no deben interactuar con el mundo de los vivos. De este modo sólo deben preocuparse por ir a resucitarse.

Cómo?

Observaciones
    El hechizo de Resucitar se vería afectado. En ciertos lugares el resucitado debe equipar rápidamente una vestimenta o incrementar sus puntos de salud para no morir de frío. Sin visión de items y usuarios podría tornarse algo muy difícil de realizar.
    Para esto, la solución es que el personaje al ser resucitado lo haga con 30 puntos de vida o X% de su salud máxima, dándole tiempo suficiente para no morir de frío.

Espero sus críticas constructivas y sus puntos de vista. Debates extensos los invito a hablarme al privado.

Saludos!

Me parece PERFECTA Tu idea!!, Lo que si, Algo qe me gustaria es que hicieran un mapa exclusivo para los faltasmas, y que de ahi decidan en cual ciudad resucitar... La pense asi nomas!, cuando la desarrolle mejor la comparto.

• Me parecieron muy interesantes las soluciones que propones, en especial el punto que dice No debe tener visión de otros jugadores vivos, a mi parecer sería una gran implementación y cambiarían bastantes cosas.

Buen aporte.

• La muerte cuesta la vida, con todo lo que perder la vida conlleva: ya no interactuar con el mundo de los vivos.

Buen aporte. Es una excelente solución tanto en jugabilidad como en Rol. Agregaría que los ciudadanos, criminales y faccionarios vean el mundo con un filtro diferente al estar muertos (tono azul, rojo, gris, etc según el caso). Esto ya que algunos van al cielo, otros al infierno.

La idea de @BiohazaR respecto a mapas exclusivos suena interesante aunque ya es para tratar en otro th.

• Yo agregaria un item que al equiparlo te permita ser visto por los fantasmas, para que el fantasma pueda ver si alguien lo puede resucitar.

• Tal vez no sea necesario un item especial. Sino tal vez se pueda agregarle esa propiedad a los ítems que las clases mágicas necesitan para tirar resu. Engarzado, Laúd mágico, etc.

• Es muy buena la idea, tenés razón, a cualquier dungeon que vas hay un casper en la entrada, yo pregunto, hay personal administrativo ingame controlando ésto? no puede ser que haya casper centinelas 24/7 en todos lados.
    Repito, la idea es muy buena, no solamente para terminar con el espiaje, sino también para evitar el tosqueo al momento del agite.
    Pd: no entendí si los vivos podrían ver los caspers.

• @Vox dijo en Separar el mundo de los muertos y los vivos:

Es muy buena la idea, tenés razón, a cualquier dungeon que vas hay un casper en la entrada, yo pregunto, hay personal administrativo ingame controlando ésto? Porque si lo hay no se nota, no puede ser que haya casper centinelas 24/7 en todos lados.
    Repito, la idea es muy buena, no solamente para terminar con el espiaje, sino también para evitar el tosqueo al momento del agite.
    Pd: no entendí si los vivos podrían ver los caspers.

Nonono, los muertos no pueden ver a los vivos pero los vivos a los muertos si (estaba dentro de tu msj citado ) XD

• Concilio de las Sombras

Tema caspers: lo dejaría cómo está ahora. A lo sumo que si un PJ está muerto y afk (que no se mueve x mucho tiempo) en zona insegura, que se le desloguee cada 10 segundos de inactividad.

Tema resu: Si estás minando con amigos y te matan, vas a tener que volver a ulla para resucitarte porque vas a tardar menos que tratando de embocar el resu.

El resu como está, está bien, te baja toda la energía, así que en agite es un riesgo tirar resu

A lo sumo lo dejaría cómo está pero que el PJ que tira el hechizo deba quedarse 10 segundos quieto después de tirarlo, y al cumplirse el tiempo el casper resucite

• Buenas a todos, hace rato que no posteo nada.

Como idea en si, me parece muy bien ya que le encontraste una vuelta y esta claramente explicada. Con respecto a la programación nose si es fácil de implementar o no.

Volví hace 2 semanas a jugar, y mis impresiones como lo que vengo leyendo que en bocha de lados hay un montón de espías casper.

Yo pienso, y espero que lo lea alguien del staff. No se puede en vez de realizar una modificación del código (agregar estas funciones que explicaron arriba)

No seria conveniente que los Gms activos en el servidor, durante sus recorridas random, Casper que vean espiando-campeando en entradas de Dungeons, Minas, etc, pj que se deslogee.

De esta forma, se pueden evitar esos abusos 24/7.

Entiendo que puede generar problemas con decir, che vino X GM y me deslogio al casper espia y al toque cayo gente y nos mato, el GM esta enganchado con otros players.

Pero si esto se implementa como REGLA de modus operandi del Staff, ya no seria objetivo y arbitrario, sino que casper que campea en entrada y es visto se lo deslogea.

Sino otra que planteo, corrijanme por favor que puedo estar pifiando:

Si X PJ esta mas de 1 minuto sin moverse, ni realizar ninguna accion, que el sistema lo deslogee automaticamente.

Un saludo
    Joaco

• @varda dijo en Separar el mundo de los muertos y los vivos:

Buenas a todos, hace rato que no posteo nada.

Como idea en si, me parece muy bien ya que le encontraste una vuelta y esta claramente explicada. Con respecto a la programación nose si es fácil de implementar o no.

Volví hace 2 semanas a jugar, y mis impresiones como lo que vengo leyendo que en bocha de lados hay un montón de espías casper.

Yo pienso, y espero que lo lea alguien del staff. No se puede en vez de realizar una modificación del código (agregar estas funciones que explicaron arriba)

No seria conveniente que los Gms activos en el servidor, durante sus recorridas random, Casper que vean espiando-campeando en entradas de Dungeons, Minas, etc, pj que se deslogee.

De esta forma, se pueden evitar esos abusos 24/7.

Entiendo que puede generar problemas con decir, che vino X GM y me deslogio al casper espia y al toque cayo gente y nos mato, el GM esta enganchado con otros players.

Pero si esto se implementa como REGLA de modus operandi del Staff, ya no seria objetivo y arbitrario, sino que casper que campea en entrada y es visto se lo deslogea.

Sino otra que planteo, corrijanme por favor que puedo estar pifiando:

Si X PJ esta mas de 1 minuto sin moverse, ni realizar ninguna accion, que el sistema lo deslogee automaticamente.

Un saludo
    Joaco

o la otra es, que eliminen los caminos ocultos de dv y que un usuario YA ECHO FANTASMA, no este permitido entrar a cercanias minas dv. por qe asi se abusan heavy los qe cartelearon las minas (mcrp).

• Buenas a todos, gracias por comentar y dar sus puntos de vista.
    Lo único que les pido es que mantengamos el foco en la idea planteada en el TH. Algunas de las cosas que proponen son interesantes y para que no se pierdan en comentarios sería de utilidad que hagan un th aparte desarrollandola.

Respecto a la duda que surgió, aclaro, los vivos sí ven a los muertos. Por lo que dar resucitar no sería complicado.

Cualquier sugerencia u observación para mejorar la idea es bienvenida, sean objetivos.

Saludos

• @Thook dijo en Separar el mundo de los muertos y los vivos:

Buenas!

Problema
    La jugabilidad dentro del juego se ve afectada por esta ventaja desleal.

Solución

Cómo?

Observaciones

Saludos!

Seria fantastico , ojala lo tengan en cuenta aonquesea es una muy buena opcion !

• Vi comentarios que si el personaje no se mueve por x tiempo se deslogea, imposible porque trabas el personaje y con el bloq num ya esta activo el personaje y no saldría.

• @Dario dijo en Separar el mundo de los muertos y los vivos:

el personaje no se mueve por x tiempo se deslogea, imposible porque trabas el personaje y con el bloq num ya esta activo el personaje y no saldría.

no se me habia ocurrido, bien ahi.

• Concilio de las Sombras

@Dario dijo en Separar el mundo de los muertos y los vivos:

Vi comentarios que si el personaje no se mueve por x tiempo se deslogea, imposible porque trabas el personaje y con el bloq num ya esta activo el personaje y no saldría.

Se podría programar que si está x tiempo muerto y caminando para el mismo lado lo mismo, que se desloguee

• Muy buena propuesta, banco fuerte.

• Yo creo q es mas facil, el muerto solo puede ver muertos y ya, así no afecta al resu a no ser q quieran quitarlo del juego

• estan Complicandolo mucho , Solo es que el personaje muerto no pueda aver a los personajes vivos y el sonido de caminata y potas y demas,
    El mapa se va ver Normal y irse a resu Normal todo como ahora lo Unico eso muerte y listo, para resu es facil . el vivo ve al muerto y le tira resu y chau . no compliquen tanto la implementacion

• Bumpeo este tema para que no quede en la nada. @Pom

Log in to reply