¿Clerigo H o EO para TDS y TFDS?

• Buenas, lo que dice la consulta.
    Sé que el EO tiene más maná y el H más vida pero, ¿cuánta diferencia hay de vida? Lo que más me interesa de saber es la vida. Por ej al lvl 30 o algo así.

Saludos

• Equipo de Soporte

Son alrededor de entre 15 y 20 puntos de vida de diferencia aproximadamente si no me equivoco, tené en cuenta que ahora el EO dopa 40 en FUERZA en el servidor fácil, está mas que tentador hacerlo EO, yo por mi parte tengo uno, fue el primer pj que me cree, la verdad que estoy conforme.

• Depende tu estilo:

• En el ofi si te gusta combear armas y hechizos hacelo H. Si preferís usar magia hacelo EO.

• En el F el EO corre con la ventaja de dopar 40 fuerza. Si te gusta usar el golpe está bueno, porque jugas en rojas más tranquilo que el H (tenes más mana).

Fíjate esto:
    Apoca + Desca (en reds):
    EO al 37
    H al 41

Inmo + Apoca + Remo (para ir al golpe apoca confiado que podes estar en rojas y tirarte un remo)
    EO al 37
    H al 41

Doble apoca (azules solo en U)
    EO al 44
    H al 47

Con esos combos fundamentales ya te podes dar una idea de que raza elegir.

• Use clérigo humano en TDS y me arrepentí totalmente porque no es de mi estilo de juego.
    Para que tengas una idea tenes que ser 41 para hacer un combo apoca descarga sin chupar azules.
    Digo que no es de mi estilo de juego porque siempre uso exclusivamente hechizos.
    En el tiempo que tuve el Clerigo H. casi no golpeaba nada cuerpo a cuerpo porque me siento muy incomodo en un agite haciendo eso y te dejas muy "regalado".
    Aunque si hay algo que admitir el Clerigo H. es un tanque literalmente. Se banca todos los golpes y hechizos que te puedas imaginar.
    Pero aun asi me quedo mas con el EO porque es ideal para hacer algunos cortes de magia.

En resumen:

• Si sos mas de golpear cuerpo a cuerpo y usar algunos hechizos humildes te recomiendo el H.
    • Si sos de usar exclusivamente hechizos para hacer unos lindos combos te recomiendo el EO.

Y el que diga que el EO no es un tanque se lo refuto totalmente. También tuve la oportunidad de usar un Clerigo EO pero en el TDSF anterior al reset y al igual que el humano es un tanque Panzer.

Aunque si hay algo que tiene muy en contra el Clerigo sea la raza que sea es que es un receptor de golpes total. El escudo de hierro nose para que se lo pueden equipar si total siempre recibe los golpes, creo que esquivas mas golpes sin el escudo que con el escudo. De todos los golpes que te dan TODOS te lo encajan.

• @Vox Genial, tanto en TDS como en TDS, no?

• @Salame Ok, bárbaro. Grax por responder, pensaba algo parecido. Más que nada porque si al lvl 30, para darte un ejemplo, un EO tiene 80 menos de vida que un H, es un garrón.

• @Teteno-Rodz dijo en ¿Clerigo H o EO para TDS y TFDS?:

@Salame Ok, bárbaro. Grax por responder, pensaba algo parecido. Más que nada porque si al lvl 30, para darte un ejemplo, un EO tiene 80 menos de vida que un H, es un garrón.

Claro, a medida que pasan los lvls mas se diferencian las razas en vida, maná, daño, etc.

Tanto en TDS como TDSF las diferencias son las mismas. Salvo el golpe, el EO pega apenitas más.

• @Salame Y en ese sentido, es mucha diferencia? Tener un cleri H con 300 de vida a lv 30 y un EO con 220, es una gran desventaja. ¿Son 20/30 puntos como dicen arriba?

• @NSDAP Gracias, clave. Es verdad que es un colador, siempre lo fue, jajaja. No habrá sido que siempre jugaste agites masivos? O sea, siempre hay plaga y etc, pero quizá en 1.1 no hay mucha diferencia, siempre vas a tener que colar un golpe.

• @Teteno-Rodz dijo en ¿Clerigo H o EO para TDS y TFDS?:

@NSDAP Gracias, clave. Es verdad que es un colador, siempre lo fue, jajaja. No habrá sido que siempre jugaste agites masivos? O sea, siempre hay plaga y etc, pero quizá en 1.1 no hay mucha diferencia, siempre vas a tener que colar un golpe.

Para mi en agites masivos rinde mas el EO, pero en 1.1 el Humano. Aunque de todos modos lo repito: Sea la raza que sea el clerigo (sacando al pobre gnomo) es un tanque literal.

• @Teteno-Rodz Eso está mal, si tenés un pj así reportalo en errores. En TDSF el H al 30 tiene promedio de 247. Y el EO 232,5. Tenés el H con demasiada vida y el EO 12.5 down, que tampoco es posible porque el máximo down es 10 puntos.

En ofi H = 252 y EO = 237.5
    En F H = 247 y EO = 232.5

Son 15 puntos de vida en favor del H y 58 puntos de maná en favor del EO. Y apenas mas golpe para el EO.

Te doy un consejo personal: esto es un juego de rol, donde hay muchas cosas aleatorias. Podés calcular por días que te conviene y al final te sale un EO +10 ups o un H -7 y todo el análisis sirve de poco jaja. Dejate llevar un poco también por el azar y tus gustos personales. Por ahí un EO te parece más fachero, o el H hay caritas que te gustan mas. Al final lo que mas te divierte es la vida en el juego, como interactuás con el mundo y el cariño que vas teniendo por tu PJ.

Está perfecto igual analizar friamente los stats.

Yo en Ofi tengo un Pala EO. Está +10 así que anda cerca de la vida de un Humano. Y yo al principio quería jugar el pala mas como un tanque, por eso quería el H. Pero me vi forzado a aprender a jugar mas atento a las rojas y explotar al máximo mi ventaja en maná. Me volví un mejor jugador y hoy por hoy mi pj no lo vendo ni por 10000kk porque es invaluable. Imaginate que tiene la carita de EO mas fea de todas (la del pelo blanco) y aún así me terminé encariñando. Antes quería ser un Pala fachero, ahora soy un pala feo que te rompe la cabeza igualmente jajaja. Está bueno ir mas allá de tu pj ideal o perfecto, le da el toque divertido.

• @Salame SIsi perfecto, entendido. Más que nada porque tengo el recuerdo de jugar algún que otro server (trucho, y algo así) donde tuve un cleri EO con 289 de vida al nivel 40 y un cleri H con 350 de vida a ese nivel... Pero claramente estaba mal balanceado.

Log in to reply