Piquete con zombies?

• Re: Piquete - Cuándo se pena y cuándo no.

Me gustaría abrir el debate sobre el caso 13 que hay en el post.

Por qué se considera piquete cuando alguien "atacable" te encierra con sus mascotas?
    Desde mi perspectiva es un recurso más que válido, sobre todo empleado por asesinos y paladines.

Saludos

• 👹Legión Oscura👹 Game Master Concilio de las Sombras

@Thook
    Los paladines tienen poca maná, por lo que me parece que gastarlo en tirar zombies/lobos no es lo más eficiente

En mi caso, al jugar principalmente con semimágicos y no mágicos, si me encierran con zombies los puedo matar fácilmente, supongo que en el caso de un mago es otro tema

• @Magnoo no es el punto las tácticas que emplee c/u. Sino que no veo motivos para que invocar mascotas como ataque sea considerado piquete.

• 👹Legión Oscura👹 Game Master Concilio de las Sombras

@Thook
    Habría que ver qué opina el Staff o los demás users, a mí particularmente las veces que me lo hicieron las pude matar fácilmente, no me afectaron ingame.

• @Thook

Como andas Thook, un gusto.

Te paso a explicar porque según mi punto de vista de esto que mencionas se considera penable.
    Es tan simple con que estás impidiendo la libre circulación en el juego. Cosa que es sancionable según el reglamento de Tierras del Sur. Si pones mascotas justo en medio de una puerta a una ciudad y no podes ingresar, las mascotas de ese usuario te están restringiendo el ingreso a un lugar público del servidor. Aplica lo mismo en zonas inseguras del mundo, si tapas un portal que te lleva a X coordenada con alguna mascota, esto está prohibido por la misma lógica que aplica en el caso anterior.

Ahora, una vez explicado que es esto de la "libre circulación", si vos encerras a un personaje con tus mascotas y este no puede salir, dicha acción es ilegal, según lo que dice dicho mandamiento del juego.

Si bien el reglamento actual del juego, según lo que a mi concierne está totalmente desactualizado. Hace que el accionar de los responsables de hacer valer dicho escrito, sea completamente subjetivo. ¿Que quiere decir esto?
    ¿Es penable lo que vos estás planteando? Si.
    ¿Te van a penar si lo haces? Deberían, pero es muy poco probable ya que tiene que verlo un Game Master en plena acción.

Una vez dicho esto, voy a agregar un detalle más.
    Si bien esto que planteas es penable, si se analiza más allá se podría llegar a la siguiente conclusión.
    Thook, Paladín EO 37 va caminando por Dungeon Veril y se encuentra con nombre random Druida E 39. Este último decide utilizar "Implorar ayuda" ya que siente que se encuentra en desventaja contra nuestro querido paladín.
    En un momento de distracción, el elemental del Druida desaparece, cosa que hace que Thook pueda tomarse un segundo después de la infinidad de Inmovilizar que lanzo dicho NPC, a lo que se le ocurre hacer lo mismo, con la diferencia de que los bichos que ayudan a nuestro amigo africano, no tiran el hechizo que te deja quieto por x tiempo, sino que tira Invocar Zombies, cuyo única utilidad es pegar en rango melee.

¿Por que el accionar de la mascota del Druida NO estaría penada, siendo que dicho animal tira Inmovilizar, hechizo que no te deja mover. Y el accionar del Paladín si lo estaría, llegado a cumplir el mismo efecto en su rival?.

En conclusión.. Hay que cambiar el reglamento. Abrazo.

• Hola @LucasMunro muy interesante lo que planteás ya que no lo había pensado. El tema de poner mascotas sobre portales o impidiendo la entrada o salida de ciertos lugares por completo estoy de acuerdo en que sea penable, sobretodo por si algún usuario muerto se topa con ello.
    Respecto a un combate sin bloquear tps ni accesos, tanto el druida con su fatuo, elementales de tierra y todo tipo de mascotas considero un elemento de ataque y como bien decís, el reglamento debería modificarse.

También concuerdo que hoy día es un escenario que difícilmente llegue a suceder a la vista de un GM.

Saludos

Log in to reply