TDS como E-Sport

• Buenas, no vi ningún tema similar, y por eso decidí crearlo.
    Muchos abran notado que los E-Sport, o Deportes Electrónicos, cada día son mas influyentes en el mundo de los juegos, y realmente creo que el AO, tiene los recursos suficientes para en un futuro, crecer en el ambiente.
    Principalmente me gustaría que los que tienen experiencias en juegos competitivos, dejen ideas de como el TDS podría avanzar por este camino.
    les dejo la mia:
    hace poco, hablando con un amigo que compite en el CSGO, le comente sobre las "mecánicas de agite" en el juego, y lo explotable que puede ser esta misma en la nueva versión. Debatiendo un poco con el, hay una cosa en la que me hizo cambiar de idea respecto a la comodidad de cada jugador.
    La U para potear, es una mecanica que me encanta, los que sabemos jugar en U, movernos con el dedo gordo y con el menique potear, tenemos total control sobre los que no en un combate. Sin embargo hoy en dia, todos los Mouse, teclados, o incluso programas externos nos dan la opción de configurar las teclas y sensibilidad del ratón a gusto del jugador, por esto, los mismos E-Sports agregan en sus opciones el poder editar y cambiar la configuración, en ESPECIAL en un juego donde el AIM es la herramiento principal combate.
    yo se que muchos estarán en contra de esta propuesta, ya que es una característica esencial del juego, pero la idea de esta nueva versión es progresar, llegar mas lejos, y hacer de este juego que tanto nos gusta un juego que abarque mucho mas que solo latinoamerica.
    hay otros juegos del Argentum que implementaron estos cambios hace tiempo, pero con estos, también implementaron cosas como macros y demás, que realmente considero que si arruinan la experiencia de juego que teníamos en primer lugar.
    me gustaría saber que opinan sobre esto, creo que es un cambio necesario para que gente nueva indague en el juego, y poco a poco crezca.

• Buena idea, el AO cumple buena parte de los requisitos de un E-Sport:

• Permite competir entre jugadores: quién gana el agite, quién domina el mapa, etc.

• Permite igualdad de condiciones: es F2P y las mecánicas son las mismas para todos, usando mouse y teclado. Debería permitirse cambiar la U por otra tecla, ya que no todos tenemos la misma fisonomía de los dedos (conozco personas que les da calambre potear un rato en U y personas que hasta podrían potear con la Y o la T tranquilamente).

• El enfrentamiento es directo entre dos o más jugadores.

• Gran aceptación del Servidor, comunidad afianzada y trayectoria local. Tanto de Tierras del Sur como el conjunto de servidores que conforman el universo AO.

Sobre éstos puntos positivos hay que remarcar que el Staff de TDS demostró prácticas favorables en virtud de la competencia: Torneos de Clanes, Torneos individuales o pequeños grupos, Torneos Faccionarios y, algo muy importante, el ranking de Retos.

Respecto a los requisitos en los que hay que trabajar para cumplir:

• Se debería tomar un mecanismo de Competencia y desarrollarlo mas hasta convertirlo en una clasificatoria representativa del talento de los mejores jugadores.

• Se debería aumentar la dotación del Staff para satisfacer a la comunidad competitiva, la cual tiene otras exigencias y requiere una atención mas ágil y notoria para hacer crecer el ámbito. Todo ello sin descuidar a los demas jugadores y al desarrollo de la nueva versión. Creo que se está mejorando, por ejemplo ahora hay una búsqueda para ampliar el equipo de desarrolladores.

• Algo que está muy bueno es la tendencia del Staff a realizar streammings y eventos, las bases para conectar con la audiencia están. Habría que profundizarlas o tener una persona dedicada 100% a ello.

• Relacionado con lo anterior, hay que seguir mejorando el balance y que el parcheado sea más rápido, para corregir eventuales desbalances o errores que los jugadores encuentren y abusen de ellos en forma de ventaja. Por ejemplo, cuando en League of Legends un champion destruye el metagame del juego. Lo mismo está pasando en TDS con el cazador.

Y, por último, aspectos que noto Tierras del Sur no tiene pero necesitaría para ser un juego sostenible en los eSports:

• Un plan de expansión o internacionalización, desarrollado por etapas para tener en claro a dónde se quiere llegar, cómo hacerlo, en cuánto tiempo, los recursos necesarios, etc. En mi experiencia, la carencia de este tipo de planes probablemente conlleve a conflictos internos del Staff, cuellos de botella, incapacidad para tomar decisiones rápidas ante ciertas oportunidades y otros tipos de problemas cualitativos y cuantitativos propios de la falta de planificación. El objetivo es reducir todos los riesgos posibles

• Establecer una política de sponsoreo y patrocinio, para recibir el apoyo económico de distintas marcas que integran el circuito gamer (hardware, prensa, influencers, etc). Estos ingresos son necesarios para el Plan anterior y una excelente forma de generar recursos sin introducir modificaciones en el juego.

• Lo mas cercano del AO a los eSport fueron CS:AO (Counter Strike AO) y Arduz AO... En el TDS es inviable por el tiempo que toma levelear un PJ.

• Yo creo que se tendrían que basar todos en un ao. Los e sports y competiciones, básicamente se basan en un solo juego. FIFA, lol csgo fornite etc.

Aunque se podría hacer un ao dónde se armen sala de 5vs5 (ponele) y que sea corte torneo. A 15 quizás. O al mejor de 30. Cumpliendo ciertas 'misiones' que sea agite
    Hay un ao mod fénix que por ejemplo tiene juego de destruir torres, juntar cruces, capture the flag etc. Todos eventos faccioneros. No digo el nombre para no hacer propagandas. Si alguno del staff quiere saber cuál es le digo así entra y ve.

• 👹Legión Oscura👹 Game Master Concilio de las Sombras

Una política de Pom fue que no se puedan modificar los controles, es más, está prohibido cambiar la posición de teclas y usar mouse gamer, habría que ver qué opina él al respecto.

• @Magnoo Es imposible detectar eso, a menos que pongan codigo super intrusivo (y en ningun momento piden permiso al usuario), la gente va a hacer trampa igual y va a modificar las teclas. Solo van a quedar sin modificar las teclas los pocos que hacen las cosas bien, jugando con sarpada desventaja.

Pom tiene que modernizarse un poco.

• @Magnoo dijo en TDS como E-Sport:

Una política de Pom fue que no se puedan modificar los controles, es más, está prohibido cambiar la posición de teclas y usar mouse gamer, habría que ver qué opina él al respecto.

En este aspecto, lo que opine él no va a cambiar la realidad. La tecnología cambió hace rato y cada vez es más raro encontrar "un mouse tradicional". El juego tiene que adaptarse a esto U obligar a sus usuarios a comprar un mouse de calidad inferior, o más viejo y andar enchufando y desenchufado

Sí, sigue siendo frecuente el mouse tradicional,pero cada vez en menor escala.

Y con conocimiento de causa muchachos y muchachas, les puedo asegurar que el juego debería modificarse ampliamente para ser considerado parte de la periferia de juegos que dan espacio al ámbito de la competencia y los Esports.

Un torneo en Argentina Game Show, es posible. El TDS o cualquier servidor como "Esport" está un poquito bastante más lejos. No creo que sea la dirección que deba tomar este juego en particular!

Salúd!

• Administrador

Es muy bueno el planteo.

El tema de la U ya es una batalla perdida y lo vamos a terminar poniendo.

Log in to reply