Mapas secretos

• Game Master

Hola. Se me ocurrió que estaría bueno implementar mapas secretos hacia los cuales no haya referencia en el manual.

Hay varias variantes:

1. No mencionar el mapa (algún dungeon o algo piola) en el manual y que sea una sorpresa al descubrirlo.

2. No mencionarlo y que la entrada no sea evidente. Cosa de que algún día un usuario desprevenido entre por casualidad y descubra un mapa nuevo.

3. Cuartos secretos dentro de los dungeons. Por ejemplo algún pasadiso de un tile de ancho tipo los de DV que te lleve a un cuarto con medusas.

4. Catacumbas con la entrada escondida que conecten lugares con poca concurrencia tipo bosques con la entrada a algún dungeon.

5. Un dungeon también secreto con la entrada escondida y que encima de todo eso se abra de cierta hora a cierta hora a la madrugada.

Son cosas que garpan para que el usuario nunca deje de sentir la intriga ni el suspenso, esa sensación que te da cuando entrás por primera vez a un dungeon y no entendés nada pero estás re curioso.

• @Olehhh dijo en Mapas secretos:

Hola. Se me ocurrió que estaría bueno implementar mapas secretos hacia los cuales no haya referencia en el manual.

Hay varias variantes:

1. No mencionar el mapa (algún dungeon o algo piola) en el manual y que sea una sorpresa al descubrirlo.

2. No mencionarlo y que la entrada no sea evidente. Cosa de que algún día un usuario desprevenido entre por casualidad y descubra un mapa nuevo.

3. Cuartos secretos dentro de los dungeons. Por ejemplo algún pasadiso de un tile de ancho tipo los de DV que te lleve a un cuarto con medusas.

4. Catacumbas con la entrada escondida que conecten lugares con poca concurrencia tipo bosques con la entrada a algún dungeon.

5. Un dungeon también secreto con la entrada escondida y que encima de todo eso se abra de cierta hora a cierta hora a la madrugada.

Son cosas que garpan para que el usuario nunca deje de sentir la intriga ni el suspenso, esa sensación que te da cuando entrás por primera vez a un dungeon y no entendés nada pero estás re curioso.

Es muy linda la idea y la apoyo, pero hay que tener en cuenta que siempre hay usuarios que arruinan todo y le sacan la gracia.
    A lo que me refiero es que con el tiempo cuando se descubra aquel "Lugar Secreto" eso va a correr de boca en boca, hasta que tarde o temprano todos van a saber de aquel lugar, y digamos que tan secreto no sera después de todo.

Por ejemplo ahora el laberinto para ir a Magma lo saben todos, nadie se pierde en aquel. Entonces creo que de "Laberinto" no tiene nada.
    O los pasajes secretos de DV; ahora todos lo saben y no ocultan ningún secreto.

Soluciones:

• Lo que si podrían hacer que va acorde a tu idea es buscar una manera de que a través de un teleport muy diminuto y poco evidente te pueda redirigir a un mapa totalmente aleatorio (por ejemplo que existan 40 mini islitas)

• Si seguimos la misma idea del teleport entonces lo que se puede hacer también es ubicarlo en un sector aleatorio de un bosque y que siga un patrón de tiempo para cambiar su ubicación. Por ejemplo: Cada 10 minutos el teleport cambia de lugar y se ubicara en una coordenada totalmente aleatoria de todo el mundo de TDSF

• También lo que se puede hacer es que al igual que Dungeon Speculum (o como sea el nombre) hagan algunas mazmorras con laberintos, y cada 1 hora la configuración del laberinto va cambiado, por ende los pasadizos van a tener otra disposición para llegar a destino. Y una ves que logras tu objetivo vas a tener recompensas: Como items, NPCs con muy alta experiencia u oro, etc.

En si la idea es genia, siempre me gusto ese factor "sorpresa" que muchos juegos roleros mmorpg lo tienen. Le da un condimento muy entretenido y no la misma monotonía de siempre que todos ya se saben la disposicion de los mapas de TDS/TDSF de memoria.

Log in to reply