Tema plagas

• No borren porque es un tema que ya se quejo mucha gente en el tema de balance.
    Sabemos que el juego fomenta las plagas.
    No se puede jugar solo, y si entra un usuario NUEVO a los 5 minutos sale del juego y entra a otro.
    Después de sufrir las plagas de dv,si llegas a 40 y jugas solo lo único que podes es retar en ulla,talar o arruinarle el entrenamiento a pjs de menor nivel.

Dejo 2 joyitas, bien campeando (Lo mas gracioso es que me mato OTRA plaga en chutlus)

![alt text](https://fo

• Concuerdo que están habiendo muchas plagas, pero eso siempre existió. Es indistinta la modificación dentro del balance que hagas para poder evitar eso. Buscan ir entre varios para poder conservar el dominio del mapa y poder limar sus personajes.... Lamentablemente es así, en el oficial también siempre hubieron clanes dominando por semanas determinados lugares y cambiaba cuando venían algunos y te sopapeaban.

• Creo que quisieron regularlo con el invi pero la terminaron cagando en el balance de los Palas, Asesinos, Cleros y Bardos que no pueden pegar. La solucion mas simple es ponerle tope de nivel a los mapas, pero no se en que afectaria. Ejemplo que a las catas puedas entrar hasta lvl 30. DM hasta 35 cosas asi. Es medio una locura limitar los mapas por nivel porq quitas sectores del juego pero lo que hicieron con el invi creo que es peor.

Edit: lei respuestas de moderadores diciendo que los mapas se ganan. Como carajo le ganas un mapa a personajes +35 siendo 28 sin oro y sin hechis. Con plaga? jaja

• la solucion es meter otro mapa, las plagas van a seguir.
    Es un mundo chico para la cantidad de usuarios, quieren fomentar el agite o la frustracion y abandono del juego?
    Abran un mapa mas para leviar despues de 40.
    En dv pasa lo mismo, eso por que despues de nivel 38 reducen la experiencia de leviatanes etc y no te rinde mas ni esperanza ni leviatanes, entonces mandan a todo el mundo a dv y dejaron de jugar todos.
    Aca falta abrir 1 mapa mas para leviar despues de 40. y balancear la experiencia en vespar-esperanza para poder leviar tranquilo despues de 38, sino se van a juntar todos en magma y dv

• This post is deleted!

• This post is deleted!

• Equipo de Soporte MOD Game Master

Posteaste esto en Ideas y Desarrollo, ¿Que propondrías para el tema de los que juegan en grupos?

• @FraNBocA dijo en Tema plagas:

Posteaste esto en Ideas y Desarrollo, ¿Que propondrías para el tema de los que juegan en grupos?

Mayores de lvl 40 que no entren a dv , si total los que plaguean es para limar a sus pjs 40 - , querés agitar ?? Anda a magma que son todos 40+ como vos o plaguea , pero con pjs 40-, por lo menos es un poco más parejo .

Si querés ir plaga listo , anda a mgm, que por lo menos están en condiciones parecidas , no me vengas a romper las bolas a mí que soy lvl 30 ( porque aviso que a dv se puede ir a partir de lvl 25 , el tema es que van todos los que son 38+ porque no les queda otra por la exp , y porque ir a partir de 25 con esta modalidad de juego es imposible )

Ahi te dejo la solución , lo van a hacer ? No, porque les divierte ir a dv siendo 45 de a 5 y matar a los que saben que pueden matar, yo ni juego ya , suerte .

• las plagas serian mas fáciles de sortear con invi e inmo, como en los viejos tiempos...
    Te ayudaba a huir cuando la cosa se ponía fea y te si tenias ventaja de lvl a mas de uno te llevabas. La mejor era entrar en modo ninja con el Ase y uno por uno caían... Eso si, te agarraban y juiste. XD

• devuelvan el invi normal y la gente se va a poder garchar a las plagas sin problemas como siempre

• La verdad es un garrón que los mismas 20 personas te plaguen todo . La única solución es abrir mas mapas , tener tantos mapas que que te sientas boludo estando con 20 monos si podes lvlar mejor en solitario , no digo que no se pueda estar con un grupo pero con 2 , 3 pero estos van de a 20 es imposible . Y si uno esta solo corre en invi hasta que vengan los demás . En mgm creo que en vez de tanto mapa como entrada en laberinto le pueden poner unos chutlus por esos mapas , al menos para aliviar un poco y que los demás que no están 24/7 puedan pasar el rato jugando sin tanta mala sangre , si se puede subir sin plaguear las plagan también van a bajar porque ellos mismos se odian, solo que para seguir subiendo se fuman

• No la habia pensado esa, es verdad que en Speculum son bastantes mapas medio "al pedo" quizas algun npc que de expe un toque menos que los de magma? Podria ser

• @TOTIÇ

@TOTIÇ dijo en Tema plagas:

la solucion es meter otro mapa, las plagas van a seguir.
    Es un mundo chico para la cantidad de usuarios, quieren fomentar el agite o la frustracion y abandono del juego?
    Abran un mapa mas para leviar despues de 40.
    En dv pasa lo mismo, eso por que despues de nivel 38 reducen la experiencia de leviatanes etc y no te rinde mas ni esperanza ni leviatanes, entonces mandan a todo el mundo a dv y dejaron de jugar todos.
    Aca falta abrir 1 mapa mas para leviar despues de 40. y balancear la experiencia en vespar-esperanza para poder leviar tranquilo despues de 38, sino se van a juntar todos en magma y dv

Me gusto lo que dice el muchacho, tiene sentido. Yo soy tan malo que pase a lvl 40 en esperanza a duras cuestas. Estuve años metido en mapas level bajo solo leveando. Hay gente que juega por puro placer al juego. Levear y andar por el mundo del juego matando bichos y aventurándose. Le meten potas de experiencia, o alguna opción para levear tranquilos como exp x2 o x3 con algunos items o día por medio/fines de semana y le estarían dando al clavo.
    Los eventos de invasión también levanta mucho la esperanza de poder hacer experiencia sin anda preocupado por que un 45 venga a matarte. Es una frustración enorme y creo que hablo por mucho, tener que ir y volver un montón de veces por que hay gente dominando el mapa. Te logean 5 personajes distintos por que solo apareciste a matar un par de bichos.

¿Experiencia en potas? o armas/items que acumulen experiencia.

¿Invasiones? (Chicas) (Poder comprar o fabricar un item que te invoque 3 Pequeños Dragones rojos, etc, y que haya una segunda opción al levear)

¿Subirle un poco la experiencia? Simplemente poner Exp x2 del domingo a las 8pm a 12pm. Por ejemplo.

¿Mantener ocupados a los +40? Eventos de conquista con Rango, que se maten entre ellos mientras nosotros comemos el pan del día :).

Se bien que somos minoría al pedir tales cosas, y que somos un susurro al viento. Pero También somos parte de la comunidad RPG-PVE. Hay miles de opciones para cuidar de los newies. Para sacarnos esa frustración del día que no hace pensar en dejar de jugar.

• Tal y cómo está, el mapa no aguanta la cantidad de users queriendo limar. Hace una semana suburbios infectados estaba lleno de nws entrenando y pks lvl 30 matándolos. Pero te podías ir a Dork, catas ulla, catas nix, DD, DM, bandidos, asesinos, osos, jabalíes, arañas, tigres, bosque infectado, místico, 28, etc. Súper divertido y dinámico el juego.

Después de lvl 25 a 38: Vespar, dos mares de levias, dos de calamares, galeones, espe, Veleta.

Pero ya en lvl 38 solo DV? Teniendo que pelear los peores mapas contra grupos de 4/5/6 enemigos, pjs +45 que el balance los beneficia mucho, etc. Se hace muy frustrante.

Y si pasas a 40, ya atrofiado de limar 5% con toda la suerte antes de morir y volver, te espera magma con lo peor de lo peor. Un mapa con 20 flacos que suben a 2 por hora de nivel. Pero prefieren compartir el Dragón entre muchísimos antes que ir a pelear chulus, ese mapa donde te logean pjs, te pasa la plaga de princi a revisar.

En el ofi, en la época de 1000 onlines rendía más esperar al día que el GM hacía invasión en Ulla antes que ir a Dork, donde tenías pks +40 matándote por amor al arte. En esa época reinaba el clan ESTILO, que cobraba en distintos mapas 100k de oro por dejarte limar. Esa época fue una gran decadencia de la comunidad y los jugadores más honestos y con valores se fueron del servidor. Yo mismo lo presencié, y fue la prueba mayor de que el juego necesita más mapas que logren que los que plaguean sientan que pierden el tiempo.

Tristemente lo que está pasando en TDSF trae dos consecuencias:

1. Que no se pueda probar bien el balance: porque el metagame no es ser el que mejor agita con determinada clase, conociendo sus virtudes y defectos. El metagame es ser el que más contactos tiene y mejor aplica el sistema de plagas que recuerda a una mafia: tiene líderes, conductas internas y lo que más buscan es tener PODER. Poder de sometimiento, de hacer que los demás se bajen los pantalones. ESO NO ES UN JUEGO DE ROL, es un juego de autoestima y en serio digo, es gente digna de hacerse tratar por un psicólogo.

2. Que los users honestos, que queremos lo mejor para el servidor, nos frustremos y nos vayamos del mismo. Literalmente en 10 días bajamos de 600 on en horas pico a 400. Hoy creo que no pasaron de los 400 por más de una hora. Yo hoy tomé la decisión de no volver a jugar hasta el jueves a la madrugada, que no trabajo y veré si puedo hacer aunque sea 30% en DV. Caso contrario hasta la vista AO. Soy un chico grande y no me divierte ir y volver al resu 10 veces por hora en un servidor fácil.

Dejo una pequeña anécdota de ayer: estaba tratando de entrenar con 2 amigos en mar de leviatanes. Morimos 2 veces porque el mapa estaba tomado por un clan, entre ellos dos pjs +45 que estaban ahí patoteando a todos los -40 y defendiendo a los de su clan. A la tercera vez que decidimos ir a "tratar" de matarlos (ERAN SEIS PIBES CUIDANDO A SUS DOS AMIGOS), pasamos por un costado de Veleta y nos agarra una plaga de pks ayudando a limar a sus amigos. Nos matan (otra vez, gente +45 incluida) y nos dicen:

EEE, ESTE MAPA ES NUESTRO PAPU
    QRES PASAR? PAGAN 200K C/U

Que clase de juego de rol pretende que se trate de un rol extorsivo y enfermizo de poder?

• MOD

No encontré una solución de tu parte para corregir esto y creo que tampoco habría una, a no ser que límites la cantidad de usuarios por mapa (claramente es absurdo). Si vos jugas sólo lamentablemente te va a costar más que a los demás pero no es imposible, hay horarios donde literal no hay nadie en el mapa. Te voy a dar una solución pero va a depender de vos, aprovecha que mucha gente volvió o es nueva y esta en la misma situación que vos, armen un grupo y hagan lo mismo.
    Cuando estén agitando 10vs10 y te cagues de risa te vas a dar cuenta que es mucho más divertido eso antes que ir a magma, matar 1000 dragones sin que te caiga nadie y te vayas como viniste.
    Saludos!

• Concilio de las Sombras

@Salame **Juego desde hace muchos años, si hay algo por lo que siempre se caracterizo el Argentum es por la presencia de Pks en todos los mapas, creo que parte de la diversión del Ao es no solo entrenar, sino también estar atento a que no te maten.

Ahora bien, a veces cuando te matan muy seguido se vuelve frustrante, pero esto no es nuevo, es cuestión de ingeniársela, en el oficial hace varios años entrené un cazador enano en mar de calamares, lo pasé de 38 a 40.

En magma siempre hubo plagas, y cuando quise entrenar no me quedó otra que jugar en horarios con menos cantidad de users e ir con gente de mi clan.

Incluso siendo faccionario (que mucha gente dice que no rinde serlo para limar en mgm) pude limar en team o solo en cthulus. Creo que la clave está en juntar gente, y sino ir y volver muchísimas veces hasta que la plaga de turno te deja limar en chtulus.

Yo no limitaría mapas por nivel, no tiene sentido que cuánto más fuerte sos a menos cantidad de mapas podés ir **

• @Magnoo dijo en Tema plagas:

@Salame **Juego desde hace muchos años, si hay algo por lo que siempre se caracterizo el Argentum es por la presencia de Pks en todos los mapas, creo que parte de la diversión del Ao es no solo entrenar, sino también estar atento a que no te maten.

Ahora bien, a veces cuando te matan muy seguido se vuelve frustrante, pero esto no es nuevo, es cuestión de ingeniársela, en el oficial hace varios años entrené un cazador enano en mar de calamares, lo pasé de 38 a 40.

En magma siempre hubo plagas, y cuando quise entrenar no me quedó otra que jugar en horarios con menos cantidad de users e ir con gente de mi clan.

Incluso siendo faccionario (que mucha gente dice que no rinde serlo para limar en mgm) pude limar en team o solo en cthulus. Creo que la clave está en juntar gente, y sino ir y volver muchísimas veces hasta que la plaga de turno te deja limar en chtulus.

Yo no limitaría mapas por nivel, no tiene sentido que cuánto más fuerte sos a menos cantidad de mapas podés ir **

Es que ahí está el reclamo.
    ¿Por qué limaste tu caza de 38 a 40 en calamares?
    ¡Porque no podías ir DV de la plaga que era!
    ¡Y me parece perfecto que existan otros mapas donde entrenar y no fumarte la(s) plaga(s)!

Bueno... si querés hacer lo mismo en TDSF no vas a poder. Tenés que ir sí o sí a un lugar a lidiar con 15 flacos que recorren el mapa matando todo a su paso. 5 de ellos son de tu nivel. Los otros 10 son +45. Y a eso se suman los que minan oro, los que dejan pjs deslogeados y los que quieren limar.

Lo divertido es que tengas variedad de mapas para entrenar y que haya agite. Pero un agite justo. Ya lo dije, desde lvl 1 a 38 hay mucha variedad y es divertido limar. De 38 a 47 es enfermizo, me genera mas estrés intentar hacer 5% a mi pj que mi laburo de 8 horas.

• This post is deleted!

• MOD

@Salame dijo en Tema plagas:
    .De 38 a 47 es enfermizo, me genera mas estrés intentar hacer 5% a mi pj que mi laburo de 8 horas.

La mejor solución es dejar de jugar en ese caso porque las plagas van a seguir existiendo, Y aunque limiten los mapas por nivel van a existir usuarios que entrenen sus personajes hasta ese nivel sólo para dejarlo de agite ahi (Como ya se hace en otros Ao).

• @Hilf dijo en Tema plagas:

@Salame dijo en Tema plagas:
    .De 38 a 47 es enfermizo, me genera mas estrés intentar hacer 5% a mi pj que mi laburo de 8 horas.

La mejor solución es dejar de jugar en ese caso porque las plagas van a seguir existiendo, Y aunque limiten los mapas por nivel van a existir usuarios que entrenen sus personajes hasta ese nivel sólo para dejarlo de agite ahi (Como ya se hace en otros Ao).

Entendé que el problema no son las plagas. El problema es que estás obligado a entrenar en el mismo lugar donde circulan las plagas.

Si de lvl 1 a 38 podés limar SOLO o con máximo 1/2 amigos, por qué no podrías del 38 en adelante? Tiene que ser como en los niveles anteriores:

• Se establece un mapa de exp. alta (DV y MGM). Este mapa va a ser de mucho interés por parte de las plagas, pero como comparten un NPC entre 14 monos, al final no les rinde tanto. Pero bueno, ellos contentitos con sus complejos de inferioridad y su necesidad de andar copando el mapa "mas pija". Es un juego, no se dan cuenta que lo cagan así? Perfecto, que dominen ese mapa, y limen en plaga sin darse cuenta que sacrifican EXP porque son 14 simios compartiendo NPC.

• Se establecen OTROS mapas de exp. mas baja. Estos son menos atractivos para las plagas, pero como limás solo o con algún amigo al final rinde, porque el beneficio del NPC no se comparte entre tantos. Ideas: que VSP, Levias, Espe y Galeones rindan bien hasta lvl 40 y otros para +40. Que se agreguen mas mares. Que se haga un anexo a DM con NPCS mas grosos. Que se ponga entrada a un dungeon en Polo. LO QUE SEA. Pero como todo jugador paciente del Ofi, vas a poder limar sin ir y volver al resu 40 veces frustrado porque sabés que hay una plaga fija que te corre hasta por las paredes con tal que no pises "su dungeon".

¿Qué te vas a seguir cruzando plagas que solo buscan agite? Obvio, pero donde matan un par y otros se escapan se terminan yendo. Eso siempre va a pasar, pero de ahí a que el mapa este plagado 24/7...

Log in to reply