Vale la pena?

• Hola buen día, vengo a preguntarles si vale la pena el servidor? Opiniones, por qué si, por qué no? Disculpen si ofendo a alguien con esta pregunta, pero me cree un personaje y empecé a jugar con un grupo de amigos, y no quisiera chocarme con una pared despues de dedicarle muchas horas, y con lo que leo en el foro no estoy tranquilo.
    Lo primero que me encuentro es que es muy dificil encontrar información precisa y completa, fui recolectando de preguntas y respuestas del foro, de lo que se puede sacar del manual/thread que crearon donde iban a ir comentando las implementaciones.
    Estuve mirando el foro y encuentro gente a disgusto, gente que esta conforme, que se complica lvlear despues de X lvl, que el balance favorece las plagas, que el caza es un afano y todavía no hicieron nada al respecto, etc etc.
    Pero más aun me preocupa es no ver respuesta de parte de los que llevan esto adelante, eso es lo que estuve buscando, y solo leo a FranBoca que se nota que se gasta en leer todo y responder (me parece genial), pero no hay una respuesta sólida de parte del staff, sino un "estamos trabajando", se modifican las cosas realmente? y veo usuarios que dicen ser viejos disconformes, lo cual no me copa mucho..
    Vuelvo a repetir entonces, espero que no se tome como una ofensa, pero vale la pena? y el tiempo sobre todo.
    Saludos!

• Depende, esta versión está muy verde. Si te gusta Jugar clases como Mago, Clero, Druida, Bardo, Cazador y Guerreo. Podes Jugar.

• No te hagas un ase, el ase en este server es peor que un pirata

• Equipo de Soporte MOD Game Master

Hola, ¿Cómo estás?

Mira, si querés empezar a jugar podés tranquilamente, tanto en el oficial como en el fácil.
    Respecto al primario, transcurre de manera normal, sin ninguna modificación, el tiempo que le tenés que dedicar es mayor respecto del secundario y si estás en duda para arrancar por el tema del lanzamiento de la nueva versión.. desde ya te digo que arranques tranquilo porque todavía no está definida la fecha de lanzamiento.
    En el secundario lo que se está haciendo es llevar a cabo la prueba de una parte de lo que podría ser el balance de la futura nueva versión y se van haciendo modificaciones constantemente en virtud de las sugerencias/reporte de errores que se van dejando en los th correspondientes, pero si, todo lo que aportan se lee y se tiene en cuenta, lo que pasa es que no se puede modificar todo de golpe, es todo un proceso (Se evalúa, se chequea, etc) y de más está decir que claramente no todos van a estar de acuerdo con el 100% de las modificaciones que se lleven a cabo.

• Mira, lo más importante lo tenes y es un grupo de amigos con quien jugar. Entre 3 se defienden. Entre 4 y 5 ya pueden pelear bien las zonas de entrenamiento.

El AO tiene una curva de aprendizaje al principio muy lenta, justamente por la falta de información ingame.

El mismo creador del juego lo dijo hace poco en un video donde cuenta que, para que la comunidad creciera y se afianzara al juego, tuvo que crearse un personaje donde pasar horas y horas por día enseñando a los jugadores los comandos y mecanismos para poder jugar a un nivel básico.

Hoy, con más info y canales a disposición (ya 20 años desde el nacimiento del AO oficial y 12 de la versión actual de TDS) por suerte podes conocer todo mucho más rápido, para enfocarte en entrenar y por último lo más importante que es aprender la jugabilidad.

Desconozco si sos nuevo en el Argentum o ya jugabas otro servidor y desembarcaste en TDS. Si sos 100% nuevo pásame tu Discord y les enseño a vos y tus amigos las mecánicas para poder "agitar" y entrenar.

Si solo sos nuevo en Tierras del Sur, a continuación lo siguiente:

• El servidor oficial solo merece la pena si te prestan personajes nivel alto. En este momento los jugadores dando vuelta entrenan en Magma agrupados en clanes que son grupos muy cerrados que disputan entre ellos la dominación de los mapas. Por lo tanto, primero que es difícil llegar a nivel 40.

El ofi tiene otros problemas que lo hacen ser muy estancado y conservador. Son problemas esperables por la antigüedad de la versión y por la introducción de los TDS$:

1. Personajes demasiado UP, que demoraron años en conseguirse pero los fueron logrando y son... desagradables? Jaja

2. Inflación. Los ítems especiales son muy caros, El Oro que conseguía naturalmente tiene poco poder de compra.

3. Cuesta MUCHO conseguir Plata y oro. Hay cartelizacion de las minas.

4. En los agites el 80% de los pjs son +45.

5. Grupos muy cerrados que se dan resu, mochilean, si no te pueden matar llaman amigos y te caen de a 15 si hace falta.

6. Pocos jugadores nuevos. Los que aparecen se aburren y se van por la frustración que todo lo anterior genera, además que el servidor no tiene vida en sentido de clases trabajadoras, otros nuevos players con quienes socializar, etc.

7. Desbalance del druida. A niveles altos es la clase dominante por excelencia.

• Ahora, si me preguntas por el F. Si, juéguenlo, lo recomiendo. En grupo se arman lindos agites, sobre todo en DV. Mi recomendación es que se hagan mínimo 1 cazador, 1 war y una clase mágica (druida no por favor, es horrible, literalmente esa clase ya no tiene sentido).

Lo lindo del F es que van a poder experimentar todos los cambios que en finalmente formarán parte del Oficial cuando resetee.

Log in to reply