Habilidades


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    Los personajes poseen 21 Habilidades (comúnmente llamadas "skills") que representan sus aptitudes para desempeñar diversas tareas y cuya importancia depende del rol que desempeñe su Clase. Puedes ver cuantos puntos de cada Habilidad tiene tu personaje al abrir la ventana de Estadísticas del personaje.

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    Mejora de Habilidades:

    Es necesario aumentar los puntos de las Habilidades del personaje para mejorar la eficiencia de las acciones a desarrollar.
    En función a la Clase que hayas elegido para tu personaje, podrás Meditar mas rápido, lanzar Hechizos mas potentes o Construir objetos mas específicos.

    Existen dos formas de aumentar los puntos de Habilidad:

    Entrenamiento natural:

    Al intentar realizar las distintas acciones, el personaje puede aprender habilidades como por ejemplo:

    • Puedes mejorar tus habilidades de Magia lanzando Hechizos a usuarios o criaturas.
    • Puedes mejorar tus habilidades de Comercio comprando y vendiendo objetos a los NPCs.

    También debes tener en cuenta que la cantidad de Puntos de Habilidad incrementables por Entrenamiento Natural esta limitado por el nivel del personaje. (Mas info: Nivel)

    Aprendizaje asignado:

    Al pasar de Nivel, el personaje obtiene 5 puntos de Habilidad extra que pueden ser utilizados para forzar la mejora de ciertas Habilidades.
    Es muy importante que definas cuando asignar tus puntos, no puedes deshacer los aprendizajes obtenidos por tu personaje.

    Si ponemos puntos de forma manual, no subirán de forma natural hasta que hayamos superado el límite por nivel. Por eso, mucha gente prefiere guardarse los puntos para cuando los necesite, o bien ponerlos a una habilidad que no suba de forma natural.

    Importante:
    Existen algunas excepciones como por ejemplo la habilidad de Apuñalar.
    Para mejorar la Habilidad de Apuñalar es necesario asignarle 10 puntos de Habilidad para que luego el personaje pueda comenzar a aprender a Apuñalar. (Salvo la Clase "Asesino" que aumenta su habilidad desde 0 naturalmente).
    Sucede algo similar con la "Resistencia Mágica". Las clases que no usen a la magia (guerrero y cazador) como forma de ataque, deberán Aprender asignando 5 puntos de Habilidad para que luego pueda aumentar esta Habilidad en forma natural.

    Cabe destacar que las habilidades de Liderazgo y Navegación son las únicas que no suben naturalmente.


    A continuación esta explicado como aumentar los puntos de forma natural y para qué sirve cada habilidad:

    Habilidad Información
    Resistencia Mágica Cuando recibas un ataque mágico, obtendras menos daño. Debes utilizar un anillo para que esta Habilidad se active. (ver "Clase")
    Magia Los Hechizos requieren cierta Habilidad en Magia para ser utilizados. (ver "Hechizos")
    Robar Aumenta las probabilidades de robar oro a otros personajes.
    Tacticas de combate Aumenta las probabilidades de esquivar ataques. Se aprende luchando cuerpo a cuerpo.
    Combate con armas Aumenta las probabilidades de pegarle al enemigo con un arma. (ver "Armas")
    Meditar Marca la frecuencia con la que recuperamos puntos de mana.(ver "Meditacion")
    Apuñalar Aumenta el daño cuando se ataca con una daga o espada corta. Se aprende luchando cuerpo a cuerpo utilizando una espada corta o cualquier tipo de daga.
    Ocultarse Aumenta las posibilidades de ocultarse. Los cazadores con 100 skill y una ropa de cazador permaneceran ocultos indefinidamente. Si se "habla" o se pega con armas fisicas el efecto desaparece.
    Supervivencia Al conseguir 60 puntos de habilidad, nos permitira ver la Vitalidad de las Criaturas. Al llegar a los 100 puntos vemos la cantidad de objetos que se encuentran tirados. Se aprende haciendo ramitas o fogatas.
    Talar arboles Aumenta las posibilidades de conseguir madera talando arboles. Se aprende talando. (ver "Leñador")
    Comercio Al aumentar tus habilidades de comercio, lograras que los comerciantes disminuyan el valor de los objetos. Se aprende tanto al comprar como al vender objetos a los NPCs "Mercader"
    Defensa con escudos Al aumentar tu habilidad con el escudo, aprenderas a protegerte mejor y evitaras que algunos golpes te impacten. Se aprende recibiendo golpes en el escudo.
    Pesca Aumenta la posibilidad de conseguir peces. Se aprende pescando. (ver "Pescador")
    Mineria Aumenta la posibilidad de conseguir metales preciosos. Se aprende minando. (ver "Minero")
    Carpinteria Esta habilidad sirve para crear mas y mejores objetos de Carpinteria. Se aprende haciendo objetos. (ver "Carpinteria")
    Herreria Esta habilidad sirve para crear mas y mejores objetos de Herreria. Se aprende haciendo objetos. (ver "Herreria")
    Liderazgo Mejorar esta habilidad te permitira fundar un Clan y tambien crear Partys de entrenamiento con otros usuarios.
    Domar animales Es necesaria para domesticar animales y hacerlos tus mascotas, quienes te defenderán cuando alguien te ataque. Se aprende domando animales.
    Armas de Proyectiles Aumenta las probabilidades de pegarle al enemigo con un Arma de Proyectiles. Se aprende luchando utilizando este tipo de armas.
    Combate sin armas Aumenta las probabilidades de desarmar al enemigo. Se aprende luchando cuerpo a cuerpo sin usar armas.
    Navegación Necesaria para poder utilizar los distintos tipos de embarcaciones. (ver "Navegacion")

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