Clases Sociales


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    Al seleccionar de la Clase Social de tu personaje podrás determinar gran parte de tu camino y tu rol en la historia de las Tierras del Sur.
    Puedes elegir entre clases de Combate y Trabajadoras.

    Clickea en la imagen de la clase que deseas para aprender mas de ella.


    Clases de combate:

    Asesino Bardo Cazador Clérigo Druida
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    Guerrero Mago Paladín Pirata
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    Clases trabajadoras:

    Carpintero Leñador Herrero Minero Pescador
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  • Director de GMs Direccion del Foro

    Asesino


    Sigiloso y sanguinario, la característica especial de esta clase es APUÑALAR, esto significa que de un golpe podrías dejar a tu enemigo prácticamente muerto, su evasión es la mejor y no conoce el miedo contra quienes intenten pegarle.


    Fortalezas Mucha evasión, buen daño al apuñalar
    Debilidades Poca defensa mágica y poca mana
    Razas Recomendadas Humano/Elfo Oscuro/Enano
    Distinciones Al estar invisible no tiene intermitencia / Ciertos hechizos tienen menos coste de mana

    Vida:

    A continuación encontraras una tabla con el promedio de vida que corresponde dependiendo de la raza de tu ASESINO.

    Constitución Mínimo Máximo Promedio
    21 (Enano) 7 10 8,5
    20 (Humano) 6 10 8
    19 (Elfo y EO) 6 9 7,5
    18 (Gnomo) 5 9 7

    Calculo de vida:

    Para el calculo de la vida utilizaremos dos simples cuentas

    1. Promedio(Lo obtenemos de la tabla) x Un nivel menor al actual del personaje.
    2. A ese resultado, le sumaremos 30(Bonificación de puntos de vida de nacimiento)

    Este calculo nos dará por resultado la vida promedio del personaje. Luego solo queda restar la vida real del personaje para ver en que situación estamos.

    Por ejemplo: Si tenemos un Asesino Gnomo nivel 35 con 278 puntos de vida, la cuenta que debemos hacer es: (7x34)+30.
    El resultado es 268 (VIDA PROMEDIO) por lo cual, el personaje esta 10 puntos arriba del promedio.

    Les dejamos una tabla de la vida cada 5 niveles que tendría que tener nuestro personaje.

    Raza Level 20 Level 25 Level 30 Level 35 Level 40 Level 45 Level 50
    Gnomo 163 198 233 268 303 338 373
    Elfo/EO 172.5 210 247.5 285 322.5 360 397.5
    Humano 182 222 262 302 342 382 422
    Enano 191.5 234 276.5 319 361.5 404 446.5

    Mana:

    A continuación encontraras una tabla con los puntos de mana que ganará tu ASESINO por cada nivel.

    Inteligencia Mana
    22 (Gnomo) 22
    20 (Elfo y EO) 20
    18 (Humano) 18
    15 (Enano) 15

    Calculo de mana:

    Para el calculo de la mana utilizaremos dos simples cuentas

    1. Puntos de mana(Lo obtenemos de la tabla) x Un nivel menor al actual del personaje.
    2. A ese resultado, le sumaremos 50(Bonificación de puntos de vida de nacimiento)

    Por ejemplo: Si queremos saber que mana tiene que tener nuestro Asesino Gnomo a nivel 38, la cuenta que debemos hacer es: (37x22)+50
    El resultado es 864 puntos de mana a nivel 38.

    Les dejamos una tabla de la mana cada 5 niveles que va a tener nuestro personaje.

    Raza Level 20 Level 25 Level 30 Level 35 Level 40 Level 45 Level 50
    Gnomo 468 578 688 798 908 1018 1128
    Elfo/EO 430 530 630 730 830 930 1030
    Humano 392 482 572 662 752 842 932
    Enano 335 410 485 560 635 710 785

    Equipamiento:

    Tier 1:

    Nombre Imagen Estadísticas
    Daga +2 ebd688ce-6298-412f-92d1-ca603e08f6be-image.png Daño 4/6
    Sable 4cce7e8d-c767-4a14-96ea-95fef20be08e-image.png Daño 4/15
    Escudo de Tortuga 5b51ef4b-4498-4ecf-b5a8-ae8d3fafa8c0-image.png Defensa 1/1
    Casco de Hierro d7fd4959-11d7-4329-a54f-0f5715f497e4-image.png Defensa 3/8
    Armadura de Cuero d37fe4e8-0f4f-4efe-ac2e-563f04195448-image.png Defensa 10/15 - RM 1%

    Tier 2:

    Nombre Imagen Estadísticas
    Daga +3 148f29e3-c4c8-475a-b537-3880827f90e1-image.png Daño 7/11
    Katana dd81ac8c-747b-4f82-987c-872332dabce7-image.png Daño 6/19
    Escudo de Tortuga b5144be6-1c46-4222-bc71-91d5d27caad1-image.png Defensa 1/1
    Casco de Hierro Completo 42d6e0a4-39c5-468b-a03a-d334709b7bbb-image.png Defensa 10/20
    Armadura Klox 05ec4678-ee67-47f4-bd45-8e650a821438-image.png Defensa 25/30 - RM 3/5%
    Anillo de Resistencia Mágica 1d4c04de-b401-457c-922e-0754d1f6c84c-image.png RM 3-4%

    Tier 3:

    Nombre Imagen Estadísticas
    Daga + 3 2f8aa7cb-70ae-4c37-a2ef-e863bd065604-image.png Daño 7/11
    Espada Afilada 58d229cc-bf40-4eb1-95bf-16c242ff51cc-image.png Daño 7/20
    Escudo de Tortuga dd48c95a-15c4-4e1c-b6d2-5754f3c53f62-image.png Defensa 1/1
    Casco de Hierro Completo c9bae559-ebb8-4906-bb57-7f0baa366fe3-image.png Defensa 10/20
    Armadura de las Sombras c1933876-210d-45c3-86c5-79e15b1d18af-image.png Defensa 30/35 - RM 6/8%
    Anillo de Protección Mágica 7d53f54c-9493-4b3b-84fe-d4c6094c4017-image.png RM 4%
    Tier 1 Tier 2 Tier 3
    Asesino T1.png Asesino G T1.png Asesino T2 Y T3.png Asesino G T2.png Asesino T2 Y T3.png Asesino G T3.png

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    Bardo


    Una clase muy práctica frente a las clases de cuerpo a cuerpo ya que posee una gran evasión lo que resulta difícil para enemigo cuando intente acertarle un golpe.
    Sus ataques mágicos son muy poderosos aún más cuando usa un ítem especial que le da bonificación de poder mágico.


    Fortalezas Evasión, gran poder mágico
    Debilidades Poca resistencia mágica
    Razas Recomendadas Humano/Elfo Oscuro/Elfo/Gnomo
    Distinciones Puede utilizar elementales con menos coste de mana

    Vida:

    A continuación encontraras una tabla con el promedio de vida que corresponde dependiendo de la raza de tu BARDO.

    Constitución Mínimo Máximo Promedio
    21 (Enano) 7 10 8,5
    20 (Humano) 6 10 8
    19 (Elfo y EO) 6 9 7,5
    18 (Gnomo) 5 9 7

    Calculo de vida:

    Para el calculo de la vida utilizaremos dos simples cuentas

    1. Promedio(Lo obtenemos de la tabla) X Nivel del PJ
    2. A ese resultado, le sumaremos 15(Bonificación de puntos de vida de nacimiento)

    Este calculo nos dará por resultado la vida promedio del personaje. Luego solo queda restar la vida real del personaje para ver en que situación estamos.

    Por ejemplo: Si tenemos un Bardo Gnomo nivel 35 con 270 puntos de vida, la cuenta que debemos hacer es: (7x35)+15.
    El resultado es 260 (VIDA PROMEDIO) por lo cual, el personaje esta 10 puntos arriba del promedio.

    Les dejamos una tabla de la vida cada 5 niveles que tendría que tener nuestro personaje.

    Raza Level 20 Level 25 Level 30 Level 35 Level 40 Level 45 Level 50
    Gnomo 155 190 225 260 295 330 365
    Elfo/EO 165 202.5 240 277.5 315 352.5 390
    Humano 175 215 255 295 335 375 415
    Enano 185 227.5 270 312.5 355 397.5 440

    Mana:

    A continuación encontraras una tabla con los puntos de mana que ganará tu BARDO por cada nivel.

    Inteligencia Mana
    22 (Gnomo) 44
    20 (Elfo y EO) 40
    18 (Humano) 36
    15 (Enano) 30

    Calculo de mana:

    Para el calculo de la mana utilizaremos dos simples cuentas

    1. Puntos de mana(Lo obtenemos de la tabla) x Un nivel menor al actual del personaje.
    2. A ese resultado, le sumaremos 50(Bonificación de puntos de mana de nacimiento)

    Por ejemplo: Si queremos saber que mana tiene que tener nuestro Bardo Gnomo a nivel 38, la cuenta que debemos hacer es: (37x44)+50
    El resultado es 1678 puntos de mana a nivel 38.

    Les dejamos una tabla de la mana cada 5 niveles que va a tener nuestro personaje.

    Raza Level 20 Level 25 Level 30 Level 35 Level 40 Level 45 Level 50
    Gnomo 886 1106 1326 1546 1766 1986 2206
    Elfo/EO 810 1010 1210 1410 1610 1810 2010
    Humano 734 914 1094 1274 1454 1634 1814
    Enano 620 770 920 1070 1220 1370 1520

    Equipamiento:

    Tier 1:

    Nombre Imagen Estadísticas
    Daga +1 ab3f1931-babc-46b8-9b97-cd5f122705c5-image.png Daño 2/4
    Túnica Roja 3a3a9183-b803-4c56-9ac7-412cb87e1695-image.png Defensa 5/15 - RM 1%
    Escudo de Tortuga 1a15ee5b-922e-4805-9fc0-97c44726de1a-image.png Defensa 1/1
    Casco de Hierro 42098a98-a84a-49cf-a251-6db7ffacd702-image.png Defensa 3/8
    Flauta Mágica dcc9f804-5de4-49f5-ac15-fcf243b51687-image.png Daño Mágico 11%

    Tier 2:

    Nombre Imagen Estadisticas
    Laúd Mágico b8e45569-39c6-4eca-a130-515649912312-image.png Daño Mágico 24%
    Daga +2 2eafd5f9-4f22-4e94-b154-94bb2756c846-image.png Daño 4/6
    Arco Simple Reforzado 43008574-4459-4adb-af61-1f49cc8641e8-image.png Daño 2/4
    Túnica de Druida 677.png Defensa 20/25 - RM 2%
    Anillo de Resistencia Mágica b1359dca-b2a5-4198-bbc4-6ee0f933a6f2-image.png RM 3/4%
    Escudo de Tortuga 348646db-d267-43d7-b1c6-68af00acf756-image.png Defensa 1/1
    Casco de Hierro 25358064-3aeb-4de8-8e01-3fbb64b87da6-image.png Defensa 3/8
    Flecha 11960cba-da7e-44b5-89de-3f7d1c058365-image.png Daño 1/3

    Tier 3:

    Nombre Imagen Estadísticas
    Laúd Mágico +1 0d632e20-daed-4033-b584-1b7332753f7b-image.png Daño Mágico 34%
    Daga +2 2eafd5f9-4f22-4e94-b154-94bb2756c846-image.png Daño 4/6
    Arco Compuesto f25309df-cd53-47ad-9e3c-4844004b11d8-image.png Daño 4/10
    Flecha 2ee4ec65-b0f7-4f34-a98f-d58ea11b2790-image.png Daño 1/3
    Túnica Legendaria 796.png Defensa 30/35 - RM 3%
    Anillo de Resistencia Mágica 6b140b19-55e2-4717-8a95-9094a5650572-image.png RM 3/4%
    Escudo de Tortuga 5fea2c38-9fe0-4692-97fb-7e7dcb164d73-image.png Defensa 1/1
    Casco de Hierro 384f52a9-a7fb-4d51-a931-5d1a95a363e1-image.png Defensa 3/8
    Tier 1 Tier 2 Tier 3
    Bardo T1.png Bardo G T1.png Bardo T2.png Bardo G T2.png Bardo T3.png Bardo G T3.png

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    Cazador


    A falta de habilidades en la hechicería, esta clase es muy hábil usando armas a distancias. Tiene la habilidad de poder ocultarse entre las sombras cuando utiliza el equipamiento apropiado. Además, tiene una bonificación de daño crítico para mejorar el rendimiento de su entrenamiento. Sus fuertes ataques a distancia, hacen que cualquiera evite acercarse a él, aunque si está solo, el no tener magia le puede traer problemas.


    Fortalezas Golpes a distancia, habilidad para ocultarse
    Debilidades No posee mana
    Razas Recomendadas Humano/Enano/Elfo Oscuro
    Distinciones Puede moverse en un radio de 3x3 estando oculto (ciertas armaduras) / Los hechizos Inmovilizar/Paralizar tiene efecto únicamente 6 segundos sobre un cazador

    Vida:

    Constitución Mínimo Máximo Promedio
    21 (Enano) 8 11 9,5
    20 (Humano) 7 11 9
    19 (Elfo y Elfo Oscuro) 6 11 8,5
    18 (Gnomo) 6 10 8

    Calculo de vida:

    Para el calculo de la vida utilizaremos dos simples cuentas

    1. Promedio(Lo obtenemos de la tabla) X Nivel del PJ
    2. A ese resultado, le sumaremos 15(Bonificación de puntos de vida de nacimiento)

    Este calculo nos dará por resultado la vida promedio del personaje. Luego solo queda restar la vida real del personaje para ver en que situación estamos.

    Por ejemplo: Si tenemos un Cazador Gnomo nivel 35 con 305 puntos de vida, la cuenta que debemos hacer es: (8x35)+15.
    El resultado es 295 (VIDA PROMEDIO) por lo cual, el personaje esta 10 puntos arriba del promedio.

    Les dejamos una tabla de la vida cada 5 niveles que tendría que tener nuestro personaje.

    Raza Level 20 Level 25 Level 30 Level 35 Level 40 Level 45 Level 50
    Gnomo 175 215 255 295 335 375 415
    Elfo/EO 185 227.5 270 312.5 355 397.5 440
    Humano 195 240 285 330 375 420 465
    Enano 205 252.5 300 347.5 395 442.5 490

    Equipamiento:

    Tier 1:

    Nombre Imagen Estadísticas
    Arco Simple Reforzado 684cf5e3-46f7-4d45-82fc-b3e70dbad250-image.png Daño 2/4
    Flecha 25b0c516-2fa2-4898-bf13-12b22b4c0dfc-image.png Daño 1/3
    Armadura de Cuero 727904cf-8b31-4248-86e1-e328df2f5ca4-image.png Defensa 10/15 - RM 1%
    Escudo de Tortuga 69d50403-1cc2-4376-9363-79264460123a-image.png Defensa 1/1
    Casco de Hierro a5c88547-22b4-4dfd-8a9b-db5610381098-image.png Defensa 3/8

    Tier 2:

    Nombre Imagen Estadísticas
    Arco Compuesto Reforzado 3533df16-ed62-4978-bd93-30a49ade8567-image.png Daño 5/10 - RM 3/4%
    Túnica de druida 677.png Defensa 20/25 - RM 2%
    Escudo de Tortuga 0b2f7756-a6be-4db0-ba17-bdf6dc8b2d61-image.png Defensa 1/1
    Flecha incendiaria dc3fb591-6a43-4cfd-af16-7b1ed6a5e091-image.png Daño 2/5
    Casco de Hierro 1e52314f-a1fa-407a-8c3c-960965f727bc-image.png Defensa 3/8

    Tier 3:

    Nombre Imagen Estadísticas
    Daga + 2 eb910709-a55b-4d10-9de6-7211eafff577-image.png Daño 4/6
    Arco de Cazador 880080c1-e531-4279-94e9-942667ee437e-image.png Daño 6/11 - RM 4/6%
    Flecha de Tejo 4eb98634-108d-491c-92e7-d83ee07879a2-image.png Daño 6/6
    Armadura de Cazador ebd7192a-6955-4875-bdf1-bba3d55f94b0-image.png Defensa 15/30 - RM 4/6%
    Escudo de Tortuga f542e152-c304-4cd3-b7be-988b49be3438-image.png Defensa 1/1
    Casco de Hierro 08d54927-c647-4225-b3e9-8091d931ed3e-image.png Defensa 1/1
    Tier 1 Tier 2 Tier 3
    Cazador T1.png Cazador G T1.png Cazador T2.png Cazador G T2.png Cazador T3.png Cazador G T3.png

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    Clérigo


    Sabios y fuertes, es una clase que se especializa tanto en las artes mágicas como la lucha de cuerpo a cuerpo.
    Aunque sus golpes no sean tan fuertes, al combinar sus dos especialidades puede ser letal.


    Fortalezas Buena defensa física y mágica, capacidad de combos.
    Debilidades Daños débiles.
    Razas Recomendadas Humano/Elfo Oscuro/Enano
    Distinciones Puede resucitar con cruz de madera (Tier1)

    Vida:

    Constitución Mínimo Máximo Promedio
    21 (Enano) 7 10 8,5
    20 (Humano) 6 10 8
    19 (Elfo y Elfo Oscuro) 6 9 7,5
    18 (Gnomo) 5 9 7

    Calculo de vida:

    Para el calculo de la vida utilizaremos dos simples cuentas

    1. Promedio(Lo obtenemos de la tabla) X Nivel del PJ
    2. A ese resultado, le sumaremos 15(Bonificación de puntos de vida de nacimiento)

    Este calculo nos dará por resultado la vida promedio del personaje. Luego solo queda restar la vida real del personaje para ver en que situación estamos.

    Por ejemplo: Si tenemos un Clérigo Gnomo nivel 35 con 270 puntos de vida, la cuenta que debemos hacer es: (7x35)+15.
    El resultado es 260 (VIDA PROMEDIO) por lo cual, el personaje esta 10 puntos arriba del promedio.

    Les dejamos una tabla de la vida cada 5 niveles que tendría que tener nuestro personaje.

    Raza Level 20 Level 25 Level 30 Level 35 Level 40 Level 45 Level 50
    Gnomo 155 190 225 260 295 330 365
    Elfo/EO 165 202.5 240 277.5 315 352.5 390
    Humano 175 215 255 295 335 375 415
    Enano 185 227.5 270 312.5 355 397.5 440

    Mana:

    A continuación encontraras una tabla con los puntos de mana que ganará tu CLERIGO por cada nivel.

    Inteligencia Mana
    22 (Gnomo) 44
    20 (Elfo y EO) 40
    18 (Humano) 36
    15 (Enano) 30

    Calculo de mana:

    Para el calculo de la mana utilizaremos dos simples cuentas

    1. Puntos de mana(Lo obtenemos de la tabla) x Un nivel menor al actual del personaje.
    2. A ese resultado, le sumaremos 50(Bonificación de puntos de mana de nacimiento)

    Por ejemplo: Si queremos saber que mana tiene que tener nuestro Clérigo Gnomo a nivel 38, la cuenta que debemos hacer es: (37x44)+50
    El resultado es 1678 puntos de mana a nivel 38.

    Les dejamos una tabla de la mana cada 5 niveles que va a tener nuestro personaje.

    Raza Level 20 Level 25 Level 30 Level 35 Level 40 Level 45 Level 50
    Gnomo 886 1106 1326 1546 1766 1986 2206
    Elfo/EO 810 1010 1210 1410 1610 1810 2010
    Humano 734 914 1094 1274 1454 1634 1814
    Enano 620 770 920 1070 1220 1370 1520

    Equipamiento:

    Tier 1:

    Nombre Imagen Estadísticas
    Hacha de Bárbaro d3b15dc3-c253-46e4-a8ef-71ccf517aef2-image.png Daño 5/16
    Casco de Hierro 5dea8b49-1e64-48d4-886a-feafb9fd1892-image.png Defensa 3/8
    Escudo de Tortuga fce88612-462c-4f3e-bb75-6e4616c310a4-image.png Defensa 1/1
    Armadura de Cuero b55c1e0e-8814-41de-b304-aa1c89955b47-image.png Defensa 10/15 - RM 1%
    Daga +1 b24ceb50-2e29-4267-b2d9-b4aeee1c6113-image.png Daño 2/4
    Cruz de Madera 66b2ceb5-2c4d-4744-bcf2-bbdd14bfcc5f-image.png Daño Mágico 11%

    Tier 2:

    Nombre Imagen Estadísticas
    Mazo de Clérigo fb1fe968-a6d4-4b7a-b86f-501ff6d382c6-image.png Daño 5/14
    Casco de Hierro Completo 0e06239e-a711-4672-bcf1-b2e856b9b970-image.png Defensa 10/20
    Escudo de Hierro fc20b727-fe38-4afe-8055-24fd7d52fb10-image.png Defensa 1/4
    Cota de Mallas a732e1d2-2a6e-4e54-8f1e-f1ce06392675-image.png Defensa 20/25 - RM 2%
    Anillo de Resistencia Mágica f9b6dda4-5020-4e43-934e-f6a53c62bddd-image.png RM 3/4%
    Cruz de Madera 66b2ceb5-2c4d-4744-bcf2-bbdd14bfcc5f-image.png Daño Mágico 11%

    Tier 3:

    Nombre Imagen Estadísticas
    Daga + 2 e700346d-53f1-4929-98f9-152b2dab907e-image.png Daño 4/6
    Hacha de Guerra Dos Filos 6ff6ae69-a2dc-42de-8673-2776aff60af7-image.png Daño 8/20
    Casco de Plata 73d5e5a0-e21b-4f17-91cd-43167bd32aba-image.png Defensa 20/25 - RM 1%
    Escudo Imperial e6fe3303-3a1a-45b3-9114-4720e59714c0-image.png Defensa 4/8 - RM 1/2%
    Armadura de Placas Completa e15148e2-76cd-4614-9c01-88525aa46f87-image.png Defensa 35/40 - RM 3%
    Anillo de Protección Mágica 5fcbabc2-4f72-4df5-a524-6ad81f7248e3-image.png RM 4%
    Cruz de Tejo 38d7cdb1-75c5-44f1-bcc1-fa1675ed9640-image.png Daño Mágico 25%
    Tier 1 Tier 2 Tier 3
    Clerigo T1.png Clerigo G T1.png Clerigo T2.png Clerigo G T2.png Clerigo T3.png Clerigo G T3.png

  • Director de GMs Direccion del Foro

    Druida


    Amantes de la naturaleza, una clase que se especializa en domar criaturas y usarlas como mascotas, también usa conjuros para invocar otros tipos de criaturas que acuden a su ayuda, lo que permite que en su entrenamiento nunca esté solo. Tiene un hechizo especial que consiste en tomar la imagen de alguien o algo y transformarse, esto sirve para confundir a los enemigos, ideal para despistar en una batalla.


    Fortalezas Gran poder mágico y buena defensa mágica.
    Debilidades Poca evasión.
    Razas Recomendadas Humano/Elfo/Gnomo.
    Distinciones Mimetismo, Capacidad de domar animales, invocaciones

    Vida:

    Constitución Mínimo Máximo Promedio
    21 (Enano) 7 10 8,5
    20 (Humano) 6 10 8
    19 (Elfo y Elfo Oscuro) 6 9 7,5
    18 (Gnomo) 5 9 7

    Calculo de vida:

    Para el calculo de la vida utilizaremos dos simples cuentas

    1. Promedio(Lo obtenemos de la tabla) X Nivel del PJ
    2. A ese resultado, le sumaremos 15(Bonificación de puntos de vida de nacimiento)

    Este calculo nos dará por resultado la vida promedio del personaje. Luego solo queda restar la vida real del personaje para ver en que situación estamos.

    Por ejemplo: Si tenemos un Druida Gnomo nivel 35 con 270 puntos de vida, la cuenta que debemos hacer es: (7x35)+15.
    El resultado es 260 (VIDA PROMEDIO) por lo cual, el personaje esta 10 puntos arriba del promedio.

    Les dejamos una tabla de la vida cada 5 niveles que tendría que tener nuestro personaje.

    Raza Level 20 Level 25 Level 30 Level 35 Level 40 Level 45 Level 50
    Gnomo 155 190 225 260 295 330 365
    Elfo/EO 165 202.5 240 277.5 315 352.5 390
    Humano 175 215 255 295 335 375 415
    Enano 185 227.5 270 312.5 355 397.5 440

    Mana:

    A continuación encontraras una tabla con los puntos de mana que ganará tu DRUIDA por cada nivel.

    Inteligencia Mana
    22 (Gnomo) 44
    20 (Elfo y EO) 40
    18 (Humano) 36
    15 (Enano) 30

    Calculo de mana:

    Para el calculo de la mana utilizaremos dos simples cuentas

    1. Puntos de mana(Lo obtenemos de la tabla) x Un nivel menor al actual del personaje.
    2. A ese resultado, le sumaremos 50(Bonificación de puntos de mana de nacimiento)

    Por ejemplo: Si queremos saber que mana tiene que tener nuestro Druida Gnomo a nivel 38, la cuenta que debemos hacer es: (37x44)+50
    El resultado es 1678 puntos de mana a nivel 38.

    Les dejamos una tabla de la mana cada 5 niveles que va a tener nuestro personaje.

    Raza Level 20 Level 25 Level 30 Level 35 Level 40 Level 45 Level 50
    Gnomo 886 1106 1326 1546 1766 1986 2206
    Elfo/EO 810 1010 1210 1410 1610 1810 2010
    Humano 734 914 1094 1274 1454 1634 1814
    Enano 620 770 920 1070 1220 1370 1520

    Equipamiento:

    Tier 1:

    Nombre Imagen Estadísticas
    Daga +1 da8fc9d5-d79d-4357-bdf4-c91460a942ab-image.png Daño 2/4
    Túnica Roja 4d08e99b-67da-40c0-ae60-9d1134988a2b-image.png Defensa 5/15 - RM 1%
    Anillo de RM e07bea71-24a4-418d-b5df-2a180dc2451f-image.png RM 3/4%
    Anillo de Plata a972904d-bfed-4f7e-9c4d-6594026b0cdc-image.png Daño Mágico 11%

    Tier 2:

    Nombre Imagen Estadísticas
    Daga +2 950d70e1-42dd-41d4-b3c3-10d5dd4f9e0e-image.png Daño 4/6
    Túnica de druida 677.png Defensa 20/25 - RM 2%
    Anillo de Protección Mágica 84548daa-f4c4-40dd-874d-3b6e34b8a44b-image.png RM 4%
    Anillo de Plata +1 afeb493e-e7ff-4026-aca7-c76e826edf65-image.png Daño Mágico 26%

    Tier 3:

    Nombre Imagen Estadísticas
    Daga + 2 a3b8b44c-db3a-42eb-9794-9d50b28a956d-image.png Daño 4/6
    Túnica Legendaria 796.png Defensa 30/35 - RM 3%
    Anillo de Disolución Mágica 4c062f56-a112-4b37-a593-cf006ec1a2ca-image.png RM 5%
    Anillo de Plata +2 b71578bf-d2f6-4cbe-8feb-f0edfe38ae90-image.png Daño Mágico 34%
    Tier 1 Tier 2 Tier 3
    Druida T1.png Druida G T1.png Druida T2.png Druida G T2.png Druida T3.png Druida G T3.png

  • Director de GMs Direccion del Foro

    Guerrero


    Esta clase es especialista en combate cuerpo a cuerpo.
    Si bien no tiene conocimientos de hechicería, también puede defenderse a distancia con gran eficiencia utilizando un arco y flechas.
    Sus golpes resultan ser increíblemente devastadores cuando éste se encuentra en su punto más elevado.
    Su desventaja es que al no poder usar magia, lo convierte en una presa fácil si no está acompañado.


    Fortalezas Mayor cantidad de vida, mejor daño físico y mejor defensa física.
    Debilidades No posee mana, poca defensa mágica
    Razas Recomendadas Humano/Enano
    Distinciones Los hechizos Inmovilizar/Paralizar tiene efecto únicamente 4 segundos sobre un guerrero

    Vida:

    Constitución Mínimo Máximo Promedio
    21 (Enano) 9 12 10,5
    20 (Humano) 8 12 10
    19 (Elfo y Elfo Oscuro) 8 11 9,5
    18 (Gnomo) 7 11 9

    Calculo de vida:

    Para el calculo de la vida utilizaremos dos simples cuentas

    1. Promedio(Lo obtenemos de la tabla) X Nivel del PJ
    2. A ese resultado, le sumaremos 15(Bonificación de puntos de vida de nacimiento)

    Este calculo nos dará por resultado la vida promedio del personaje. Luego solo queda restar la vida real del personaje para ver en que situación estamos.

    Por ejemplo: Si tenemos un Guerrero Humano nivel 35 con 375 puntos de vida, la cuenta que debemos hacer es: (10x35)+15.
    El resultado es 365 (VIDA PROMEDIO) por lo cual, el personaje esta 10 puntos arriba del promedio.

    Les dejamos una tabla de la vida cada 5 niveles que tendría que tener nuestro personaje.

    Raza Level 20 Level 25 Level 30 Level 35 Level 40 Level 45 Level 50
    Gnomo 195 240 285 330 375 420 465
    Elfo/EO 205 252.5 300 347.5 395 442.5 490
    Humano 215 265 315 365 415 465 515
    Enano 225 277.5 330 382.5 435 487.5 540

    Equipamiento:

    Tier 1:

    Nombre Imagen Estadísticas
    Daga +1 d98b705e-9631-4491-a15b-2db090fc696f-image.png Daño 2/4
    Hacha de Bárbaro 26de5ede-3e5f-480f-8294-837bd0a256d8-image.png Daño 5/16
    Casco de Hierro 19f49321-f2b0-4fa8-a717-349a93ad264f-image.png Defensa 3/8
    Escudo de Tortuga 05fc1ff0-b7a2-46e3-bed7-fd4fe34b1302-image.png Defensa 1/1
    Armadura de Cuero d1879711-cf59-4d6e-8c14-003fe9830002-image.png Defensa 10/15 - RM 1%

    Tier 2:

    Nombre Imagen Estadísticas
    Espada corta 0aaf8a0f-8320-4b78-9c6f-66dfe764e97d-image.png Daño 4/4
    Hacha de Guerra Dos Filos 4bcf890a-9cf8-41c5-bf60-e3c49ba04bc6-image.png Daño 8/20
    Casco de Hierro Completo 810124fa-db3a-4aae-b5bc-247d77f9bbad-image.png Defensa 10/20
    Escudo de Hierro 99fcfbe2-748a-4f2c-bf1b-b2abe26b49d7-image.png Defensa 1/4
    Cota de Mallas 84991e6b-eba8-49a5-a2c1-e6e04660d57a-image.png Defensa 20/25 - RM 2%
    Arco Simple 2eda54a9-738f-4ada-97e2-6dabcb0060f4-image.png Daño 1/4
    Flecha a4f05672-8319-4aa6-9011-a202bab83e8d-image.png Daño 1/3

    Tier 3:

    Nombre Imagen Estadísticas
    Espada corta 786489bd-c7c0-4b95-8f52-5bccd67ef912-image.png Daño 4/4
    Espada de Plata 19611b42-f991-4fbf-88f1-8cdee9fb255e-image.png Daño 10/20
    Casco de Plata 3d94fde7-c72b-461d-834b-978296c9052d-image.png Defensa 20/25 - RM 1%
    Escudo de Imperial 20c4fca1-39fc-4ab8-8d10-39cbf26b8887-image.png Defensa 4/8 - RM 1/2%
    Armadura Escarlata 64d92ac3-bcb6-40db-9bba-0101129c4f8a-image.png Defensa 50/50 - RM 5/6%
    Arco Simple b97f237e-5dcb-4559-bb02-1057515619fe-image.png Daño 1/4
    Flecha edd66fc5-1486-4261-8779-9ea07cf9f588-image.png Daño 1/3
    Tier 1 Tier 2 Tier 3
    Guerrero T1.png Guerrero G T1.png Guerrero T2.png Guerrero G T2.png Guerrero T3.png Guerrero G T3.png

  • Director de GMs Direccion del Foro

    Mago


    Al poseer una gran capacidad de carga de Maná y un gran poder mágico en encantamientos e invocaciones, esta clase es de las mas poderosas.
    La desventaja de esta clase es el hecho de tener poca vitalidad y evasión. Esto significa que las clases de cuerpo a cuerpo le van a acertar mucho más fácilmente los golpes.


    Fortalezas Gran cantidad de mana, la mejor resistencia mágica
    Debilidades Poca evasión y puntos de vida
    Razas Recomendadas Humano/Elfo/Gnomo
    Distinciones Buen daño mágico

    Vida:

    Constitución Mínimo Máximo Promedio
    21 (Enano) 6 8 7
    20 (Humano) 5 8 6,5
    19 (Elfo y Elfo Oscuro) 4 8 6
    18 (Gnomo) 3 8 5,5

    Calculo de vida:

    Para el calculo de la vida utilizaremos dos simples cuentas

    1. Promedio(Lo obtenemos de la tabla) X Nivel del PJ
    2. A ese resultado, le sumaremos 15(Bonificación de puntos de vida de nacimiento)

    Este calculo nos dará por resultado la vida promedio del personaje. Luego solo queda restar la vida real del personaje para ver en que situación estamos.

    Por ejemplo: Si tenemos un Mago Enano nivel 35 con 270 puntos de vida, la cuenta que debemos hacer es: (7x35)+15.
    El resultado es 260 (VIDA PROMEDIO) por lo cual, el personaje esta 10 puntos arriba del promedio.

    Les dejamos una tabla de la vida cada 5 niveles que tendría que tener nuestro personaje.

    Raza Level 20 Level 25 Level 30 Level 35 Level 40 Level 45 Level 50
    Gnomo 125 152.5 180 207.5 235 262.5 290
    Elfo/EO 135 165 195 225 255 285 315
    Humano 145 177.5 210 242.5 275 307.5 340
    Enano 155 190 225 260 295 330 365

    Mana:

    A continuación encontraras una tabla con los puntos de mana que ganará tu MAGO por cada nivel.

    Inteligencia Mana
    22 (Gnomo) 66
    20 (Elfo y EO) 60
    18 (Humano) 54
    15 (Enano) 45

    •Cuando un mago llega a 2000 puntos de mana, los puntos de mana se calculan: Inteligencia x1.98


    Calculo de mana:

    Para el calculo de la mana utilizaremos dos simples cuentas

    1. Puntos de mana(Lo obtenemos de la tabla) x Un nivel menor al actual del personaje.
    2. A ese resultado, le sumaremos 100(Bonificación de puntos de mana de nacimiento)

    Por ejemplo: Si queremos saber que mana tiene que tener nuestro Mago Enano a nivel 38, la cuenta que debemos hacer es: (37x45)+100
    El resultado es 1765 puntos de mana a nivel 38.

    Les dejamos una tabla de la mana cada 5 niveles que va a tener nuestro personaje.

    Raza Level 20 Level 25 Level 30 Level 35 Level 40 Level 45 Level 50
    Gnomo 1354 1684 2014 2234 2454 2674 2894
    Elfo/EO 1240 1540 1840 2100 2300 2500 2700
    Humano 1126 1396 1666 1936 2152 2332 2512
    Enano 955 1180 1405 1630 1855 2065 2215

    Equipamiento:

    Tier 1:

    Nombre Imagen Estadísticas
    Vara de Fresno alt text Daño Mágico 14%
    Túnica Roja 39e08956-957d-43dd-91bb-36fb0c0d3d18-image.png Defensa 5/15 - RM 1%

    Tier 2:

    Nombre Imagen Estadísticas
    Bastón nudoso alt text Daño Mágico 25%
    Túnica de druida 677.png Defensa 20/25 - RM 2%
    Anillo de Resistencia Magica +1 33a4cf66-c2c7-4eb4-b44b-5c6a53e4d2ad-image.png RM 4%
    Sombrero de Aprendiz alt text Defensa 1/1 - RM 4%

    Tier 3:

    Nombre Imagen Estadísticas
    Báculo Engarzada alt text Daño Mágico 38%
    Túnica Legendaria 796.png Defensa 30/35 - RM 3%
    Sombrero de Mago alt text Defensa 1/1 - RM 5/6%
    Anillo de Protección Mágica +1 0b92a6cf-600e-4f9c-bbd8-99e871555cde-image.png RM 4/5%
    Tier 1 Tier 2 Tier 3
    Mago T1.png Mago G T1.png Mago T2.png Mago G T2.png Mago T3.png Mago G T3.png

  • Director de GMs Direccion del Foro

    Paladín


    Esta clase con posee mucha vitalidad y una gran fuerza. Si bien sus golpes son un poco mas débiles que los de un Guerrero, sigue siendo una clase ideal para encuentros de lucha cuerpo a cuerpo. No así, en combates contra clases mágicas ya que no cuenta con mucha capacidad para recolectar Maná.


    Fortalezas Gran daño físico, buena defensa cuerpo a cuerpo y muchos puntos de vida.
    Debilidades Poca defensa mágica y poca mana.
    Razas Recomendadas Humano/Elfo Oscuro/Enano
    Distinciones Ciertos hechizos tienen menos coste de mana

    Vida:

    Constitución Mínimo Máximo Promedio
    21 (Enano) 9 11 10
    20 (Humano) 8 11 9,5
    19 (Elfo y Elfo Oscuro) 7 1 9
    18 (Gnomo) 6 1 8,5

    Calculo de vida:

    Para el calculo de la vida utilizaremos dos simples cuentas

    1. Promedio(Lo obtenemos de la tabla) X Nivel del PJ
    2. A ese resultado, le sumaremos 15(Bonificación de puntos de vida de nacimiento)

    Este calculo nos dará por resultado la vida promedio del personaje. Luego solo queda restar la vida real del personaje para ver en que situación estamos.

    Por ejemplo: Si tenemos un Paladín Elfo Oscuro nivel 35 con 340 puntos de vida, la cuenta que debemos hacer es: (9x35)+15.
    El resultado es 330 (VIDA PROMEDIO) por lo cual, el personaje esta 10 puntos arriba del promedio.

    Les dejamos una tabla de la vida cada 5 niveles que tendría que tener nuestro personaje.

    Raza Level 20 Level 25 Level 30 Level 35 Level 40 Level 45 Level 50
    Gnomo 185 227.5 270 312.5 355 397.5 440
    Elfo/EO 195 240 285 330 375 420 465
    Humano 205 252.5 300 347.5 395 442.5 490
    Enano 215 265 315 365 415 465 515

    Mana:

    A continuación encontraras una tabla con los puntos de mana que ganará tu PALADIN por cada nivel.

    Inteligencia Mana
    22 (Gnomo) 22
    20 (Elfo y EO) 20
    18 (Humano) 18
    15 (Enano) 15

    Calculo de mana:

    Para el calculo de la mana utilizaremos una simple cuenta

    1. Puntos de mana(Lo obtenemos de la tabla) x Un nivel menor al actual del personaje.

    Por ejemplo: Si queremos saber que mana tiene que tener nuestro Paladín Enano a nivel 38, la cuenta que debemos hacer es: (15x37)
    El resultado es 555 puntos de mana a nivel 38.

    Les dejamos una tabla de la mana cada 5 niveles que va a tener nuestro personaje.

    Raza Level 20 Level 25 Level 30 Level 35 Level 40 Level 45 Level 50
    Gnomo 418 528 638 748 858 968 1078
    Elfo/EO 380 480 580 680 780 880 980
    Humano 342 432 522 612 702 792 882
    Enano 285 360 435 510 585 660 735

    Equipamiento:

    Tier 1:

    Nombre Imagen Estadísticas
    Daga +1 64f180b3-afac-4ae3-b6d9-3a0238023e74-image.png Daño 2/4
    Hacha de Bárbaro 1739218e-eb97-4cdd-9769-95ce98c57e70-image.png Daño 5/16
    Casco de Hierro 07c0fe38-b244-4691-a3bf-6a40ee4a80f9-image.png Defensa 3/8
    Escudo de Tortuga 30ae84b7-47da-496f-9edd-45fc100a577c-image.png Defensa 1/1
    Armadura de Cuero 1640cc13-e7ab-4130-ab32-d70f78baf66d-image.png Defensa 10/15 - RM 1%

    Tier 2:

    Nombre Imagen Estadísticas
    Daga +2 26f5c6ad-9035-451f-bd91-dbcf144a8ae8-image.png Daño 4/6
    Hacha de Guerra Dos Filos 472db620-64ff-4fac-a140-99bce24caac4-image.png Daño 8/20
    Casco de Hierro Completo 76d5e96b-b1c8-4d5c-b8a9-6f1b295c5d3c-image.png Defensa 10/20
    Escudo de Hierro 79aa1686-dc72-49c4-8c48-320051f15758-image.png Defensa 1/4
    Cota de Mallas 7149fec8-4506-434c-ac7b-dc6d557234e3-image.png Defensa 20/25 - RM 2%

    Tier 3:

    Nombre Imagen Estadísticas
    Daga +2 f1f5a65f-74f9-422b-b038-78dba2a6bfa0-image.png Daño 4/6
    Espada de Plata 3f32ec9f-87e4-46c7-9776-13c4870a229e-image.png Daño 10/20
    Casco de Plata 16159d45-2028-4596-9b41-9a66b7032859-image.png Defensa 20/25 - RM 1%
    Escudo Imperial 0b67d671-0e1f-4690-a848-e4cc45816904-image.png Defensa 4/8 - RM 1/2%
    Armadura Legendaria / Dama de las tinieblas 2ed3f85b-83f6-4609-b3af-c4d0489b6f2d-image.png 6a0e1316-4d83-4557-ac08-b911929de42f-image.png Defensa 50/50 - RM 5%
    Tier 1 Tier 2 Tier 3
    Paladin T1.png Paladin G T1.png Paladin T2.png Paladin G T2.png Paladin T3.png Paladin G T3 .png

  • Director de GMs Direccion del Foro

    Pirata


    [EN CONSTRUCCIÓN]



  • Director de GMs Direccion del Foro

    Carpintero


    Esta clase se centra en la creación de objetos a base de madera común o de tejo. Para poder trabajar necesitarás un Serrucho (615.png) y grandes cantidades de madera (10165.png 556.png). Tus niveles de habilidad te permitirán construir mas y mejores objetos.


    Promedio de vida:

    Constitución Mínimo Máximo Promedio
    21 (Enano) 7 9 8
    20 (Humano) 7 8 7,5
    19 (Elfo y Elfo Oscuro) 6 8 7
    18 (Gnomo) 6 7 6,5

    Calculo de vida:

    Para el calculo de la vida utilizaremos dos simples cuentas

    1. Promedio(Lo obtenemos de la tabla) X Nivel del PJ
    2. A ese resultado, le sumaremos 15(Bonificación de puntos de vida de nacimiento)

    Este calculo nos dará por resultado la vida promedio del personaje. Luego solo queda restar la vida real del personaje para ver en que situación estamos.

    Por ejemplo: Si tenemos un Carpintero Elfo nivel 35 con 270 puntos de vida, la cuenta que debemos hacer es: (7x35)+15.
    El resultado es 260 (VIDA PROMEDIO) por lo cual, el personaje esta 10 puntos arriba del promedio.


    Carpintería:

    Debes tener en cuenta que para construir objetos con Madera de Tejo (10165.png) se necesitan puntos de habilidad en magia.
    Aquí hay una tabla que indica los puntos necesarios:

    [EN CONSTRUCCIÓN]

    Estas son las instrucciones para crear objetos de Carpintería:

    • NO debes estar en Modo Trabajo.
    • Equipa el Serrucho(615.png).
    • Toca la tecla U o haz doble click sobre el Serrucho.
    • Elige el objeto a crear y la cantidad que se desea fabricar.

    Dependiendo del nivel de tu Carpintero, podrás crear objetos más rápido.

    Niveles 1 a 5 -> Un objeto a la vez.
    Niveles 6 a 14 -> Dos objetos a la vez.
    Niveles 15 a 23 -> Tres objetos a la vez.
    Niveles 24+ -> Cuatro objetos a la vez.

    Aquí podrás ver un detalle de los puntos de habilidad necesarios para fabricar cada objeto.

    IMPORTANTE:

    Los CENTINELAS controlan a los trabajadores. Si te encuentran trabajando de manera inasistida, tu personaje será desconectado.


  • Director de GMs Direccion del Foro

    Leñador


    El oficio de Leñador consiste en la utilización del hacha para conseguir leña de los árboles. Con esta leña se pueden fabricar variados objetos de carpintería.


    Promedio de vida:

    Constitución Mínimo Máximo Promedio
    21 (Enano) 9 12 10,5
    20 (Humano) 8 12 10
    19 (Elfo y Elfo Oscuro) 8 11 9,5
    18 (Gnomo) 7 11 9

    Calculo de vida:

    Para el calculo de la vida utilizaremos dos simples cuentas

    1. Promedio(Lo obtenemos de la tabla) X Nivel del PJ
    2. A ese resultado, le sumaremos 15(Bonificación de puntos de vida de nacimiento)

    Este calculo nos dará por resultado la vida promedio del personaje. Luego solo queda restar la vida real del personaje para ver en que situación estamos.

    Por ejemplo: Si tenemos un Leñador Gnomo nivel 35 con 340 puntos de vida, la cuenta que debemos hacer es: (9x35)+15.
    El resultado es 330 (VIDA PROMEDIO) por lo cual, el personaje esta 10 puntos arriba del promedio.


    Obtención de Leña

    En las Tierras del Sur existen dos tipos de leña, la común y la de tejo.

    La leña común (556.png), que es utilizada para objetos básicos como arcos y flechas, se consigue talando en casi todos los árboles del mundo, incluso en los de las ciudades.
    Utilizando un Hacha de Leñador (571.png), cualquier clase social puede talar estos árboles.
    La leña de tejo (10165.png) en cambio, es utilizada para la creación de objetos mágicos que solo algunas clases pueden usar. Solo puede conseguirse en dos lugares específicos de estas Tierras. En la Isla de Morgolock y en Bosque Místico (MAPA). Este recurso es únicamente obtenible por Leñadores quienes tienen la habilidad de utilizar el Hacha Dorada(611.png) .

    Debes tener en cuenta que un personaje de Clase Social Leñador obtendrá de 1 a 6 leños por vez, mientras que las demás clases solo obtienen de a uno.
    Mientras más Puntos de Habilidad tengas en Talar Arboles, más rápido conseguirás la leña.


    Trabajar:

    Para empezar a obtener leña, debes seguir estos pasos:

    • NO debes estar en Modo Combate.
    • Equipa el Hacha de Leñador.
    • Acércate a un árbol y hazle click.
    • Presionar la tecla F8 de tu teclado.

    IMPORTANTE:

    Los CENTINELAS controlan a los trabajadores. Si te encuentran trabajando de manera inasistida, tu personaje será desconectado.


  • Director de GMs Direccion del Foro

    Herrero


    El oficio de la Herrería se basa en la Fabricación de Armas, Escudos, Cascos, Herramientas, Anillos y Armaduras.
    Para poder crear estos objetos debes tener un Martillo de Herrero (729.png) además de los Lingotes necesarios (726.png 728.png 727.png).


    Promedio de vida:

    Constitución Mínimo Máximo Promedio
    21 (Enano) 7 9 8
    20 (Humano) 7 8 7,5
    19 (Elfo y Elfo Oscuro) 6 8 7
    18 (Gnomo) 6 7 6,5

    Calculo de vida:

    Para el calculo de la vida utilizaremos dos simples cuentas

    1. Promedio(Lo obtenemos de la tabla) X Nivel del PJ
    2. A ese resultado, le sumaremos 15(Bonificación de puntos de vida de nacimiento)

    Este calculo nos dará por resultado la vida promedio del personaje. Luego solo queda restar la vida real del personaje para ver en que situación estamos.

    Por ejemplo: Si tenemos un Herrero Elfo nivel 35 con 270 puntos de vida, la cuenta que debemos hacer es: (7x35)+15.
    El resultado es 260 (VIDA PROMEDIO) por lo cual, el personaje esta 10 puntos arriba del promedio.


    Herrería:

    Estas son las instrucciones para crear objetos de herrería:

    • NO debes estar en Modo Trabajo.
    • Ve a una Herrería.
    • Equipa el Martillo de Herrero(729.png).
    • Haz doble click sobre el Yunque (608.png).
    • Elige el objeto a crear y la cantidad que se desea fabricar.

    Dependiendo del nivel de tu personaje, creará ítems más rápido o más lento.

    Niveles 1 a 5 -> Un ítem a la vez.
    Niveles 6 a 14 -> Dos ítems a la vez.
    Niveles 15 a 23 -> Tres ítems a la vez.
    Niveles 24+ -> Cuatro ítems a la vez.

    Todas las clases sociales pueden fabricar objetos de herrería. Aquí podrás ver un detalle de los puntos de habilidad necesarios para fabricar cada objeto.

    IMPORTANTE:

    Los CENTINELAS controlan a los trabajadores. Si te encuentran trabajando de manera inasistida, tu personaje será desconectado.


  • Director de GMs Direccion del Foro

    Minero


    El oficio de Minería se separa en dos tareas:

    • La extracción de minerales (639.png 640.png612.png).
    • La creación de Lingotes(726.png 728.png 727.png).

    Estos materiales son muy valiosos y es muy difícil conseguirlos ya que mucha gente los desea para la elaboración de Objetos de Herrería.


    Promedio de vida:

    Constitución Mínimo Máximo Promedio
    21 (Enano) 9 12 10,5
    20 (Humano) 8 12 10
    19 (Elfo y Elfo Oscuro) 8 11 9,5
    18 (Gnomo) 7 11 9

    Calculo de vida:

    Para el calculo de la vida utilizaremos dos simples cuentas

    1. Promedio(Lo obtenemos de la tabla) X Nivel del PJ
    2. A ese resultado, le sumaremos 15(Bonificación de puntos de vida de nacimiento)

    Este calculo nos dará por resultado la vida promedio del personaje. Luego solo queda restar la vida real del personaje para ver en que situación estamos.

    Por ejemplo: Si tenemos un Minero Gnomo nivel 35 con 340 puntos de vida, la cuenta que debemos hacer es: (9x35)+15.
    El resultado es 330 (VIDA PROMEDIO) por lo cual, el personaje esta 10 puntos arriba del promedio.


    Extracción de Minerales:

    Para extraer minerales debes tener en cuenta lo siguiente:

    El hierro y la plata pueden ser extraídos por cualquier clase social, pero el oro solo puede extraerse con un minero que esté equipado con un piquete de oro.

    En las Tierras del Sur, existen tres grandes minas (MAPA):

    • Una de hierro, entre Ullathorpe y Nix.
    • Una de hierro y plata, cercana al Bosque Dorck.
    • Una de oro, dentro del peligroso Dungeon Veriil.

    Una vez localizado el Yacimiento, deberás obtener un Piquete de Minero (616.png)

    Debes tener en cuenta que los minerales de Hierro y Plata pueden ser extraídos por cualquier Clase Social, pero el Oro solo puede extraerse con un Minero ya es la única clase capaz de utilizar apropiadamente el Piquete de Oro(10251.png). Además, el Minero puede obtener 1 a 6 minerales por vez, mientras que las demás Clases solo obtienen de a uno. Mientras más Puntos de Habilidad tengas en Minería, más rápido extraerás los minerales.

    Obtención de Minerales:

    Estas son las instrucciones para obtener minerales:

    • NO debes estar en Modo Combate.
    • Debes ir al yacimiento elegido.
    • Una vez en el lugar, debes seleccionar y equipar el Piquete de Minero(10251.png 616.png).
    • Luego, haz click sobre el Yacimiento (651.png )
    • Presionar la tecla F8 de tu teclado

    Creación de Lingotes:

    Los Minerales (639.png 640.png612.png) son utilizados para crear Lingotes (726.png 728.png 727.png que luego son utilizados para la Creación de Objetos de Herrería.

    Estas son las instrucciones para fabricar lingotes:

    • NO debes estar en Modo Combate.
    • En primer lugar, debes presionar la tecla E de tu teclado para equipar los minerales que se convertirán en lingotes.
    • Luego, debes ir a una Herrería.
    • Dentro de la Herrería encontraras una Fragua (725.png ).
    • Debes hacer click sobre la Fragua y luego presionar la tecla F8 de tu teclado.

    Costo de elaboración de Lingotes:

    Para fabricar un Lingote de Hierro (727.png necesitaras 13 Minerales de Hierro (612.png).
    Para fabricar un Lingote de Plata (728.png) necesitaras 25 Minerales de Plata (640.png).
    Para fabricar un Lingote de Oro (726.png) necesitaras 50 Minerales de Oro (639.png).

    Esta tabla indica la cantidad de Puntos de Habilidad en Minería necesarios para la Creación de Lingotes:

    Lingotes de Con un minero Con un herrero Con otra clase
    HIERRO612.png 30 Puntos de Habilidad en Minería 45 Puntos de Habilidad en Minería 90 Puntos de Habilidad en Minería
    PLATA 640.png 65 Puntos de Habilidad en Minería 90 Puntos de Habilidad en Minería No puede
    ORO639.png 82 Puntos de Habilidad en Minería No puede No puede

    Cuanto mas Puntos de Habilidad en Minería tenga tu personaje, mayor sera la velocidad con la cual puedas crear los lingotes:

    • Si tu personaje tiene menos de 25 puntos en Minería podrás hacer de a UN Lingote a la vez.
    • Si tu personaje tiene entre 26 y 50 puntos en Minería podrás hacer de a DOS Lingotes a la vez.
    • Si tu personaje tiene entre 51 y 75 puntos en Minería podrás hacer TRES lingotes a la vez.
    • Si tu personaje tiene 76 puntos en Minería o más podrás hacer hasta CUATRO lingotes a la vez.

    IMPORTANTE:

    Los CENTINELAS controlan a los trabajadores. Si te encuentran trabajando de manera inasistida, tu personaje será desconectado.


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    Pescador


    El oficio de la pesca consiste en la utilización de la Caña de Pescar (580.png) o la Red de Pesca (815.png) con el objetivo de conseguir distintos tipos de Peces (579.png816.png817.png819.png820.png) que pueden ser comercializados o consumidos.


    Promedio de vida:

    Constitución Mínimo Máximo Promedio
    21 (Enano) 9 12 10,5
    20 (Humano) 8 12 10
    19 (Elfo y Elfo Oscuro) 8 11 9,5
    18 (Gnomo) 7 11 9

    Calculo de vida:

    Para el calculo de la vida utilizaremos dos simples cuentas

    1. Promedio(Lo obtenemos de la tabla) X Nivel del PJ
    2. A ese resultado, le sumaremos 15(Bonificación de puntos de vida de nacimiento)

    Este calculo nos dará por resultado la vida promedio del personaje. Luego solo queda restar la vida real del personaje para ver en que situación estamos.

    Por ejemplo: Si tenemos un Pescador Gnomo nivel 35 con 340 puntos de vida, la cuenta que debemos hacer es: (9x35)+15.
    El resultado es 330 (VIDA PROMEDIO) por lo cual, el personaje esta 10 puntos arriba del promedio.


    Pescar:

    En las Tierras del Sur existen varios tipos de Peces:

    Merluza 579.png Pejerey816.png Pez Espada817.png Salmon819.png Caballito de Mar820.png
    Todas las clases pueden obtenerlo Solo Pescador con Barca Solo Pescador con Barca Solo Pescador con Galera Solo Pescador con Galera y Red de Pesca

    Trabajar:

    Existen dos Técnicas de Pesca en Tierras del Sur:

    Básica:

    • NO debes estar en Modo Combate.
    • Colocarse en el agua o cerca de la costa.
    • Equipa la Caña de Pescar (580.png) con la tecla E de tu teclado.
    • Haz click izquierdo sobre el Agua.
    • Presionar la tecla F8 de tu teclado.

    Profesional (SOLO PESCADORES):

    • NO debes estar en Modo Combate.
    • Colocarse en el Agua con una Galera (Necesitaras 65 Puntos de Habilidad en Navegación).
    • Equipa la Red de Pesca (815.png) con la tecla E de tu teclado (Necesitaras 100 Puntos de Habilidad en Pesca).
    • Haz click izquierdo sobre el Agua.
    • Presionar la tecla F8 de tu teclado.

    IMPORTANTE:

    Los CENTINELAS controlan a los trabajadores. Si te encuentran trabajando de manera inasistida, tu personaje será desconectado.


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