El gnomo no tiene sentido y necesita estos cambios

• Los gnomos siempre fueron una raza básicamente ineficiente para cualquier rol. Literalmente no había (ni hay) una sola clase que se destaque con ella por sobre otra y estaba esperando que esto cambie con la nueva versión.

El resultado fue subirle 2 puntos de fuerza (me parece buena jugada) y 1 de inteligencia pero robarle 3 de agilidad, lo cual no entiendo ya que ahora los gnomos tienen menos agilidad que los humanos y solo 1 mas que los enanos...

Un gnomo debería ser una raza débil físicamente en cuanto a ataque y vida pero ágil e inteligente. No tiene sentido dejarlo en una posición de no poder dopar full agilidad siquiera.

Mi propuesta para el balance de la raza es la siguiente:

ANTES / AHORA / FUTURO
    14--------16---------16
    21--------18---------20
    21--------22---------22
    19--------19---------18
    18--------18---------18

En total de la versión anterior a mi propuesta estaría:

• Ganando 2 puntos de fuerza (lo mismo que ahora)
    • Perdiendo un punto en agilidad (pero pudiendo dopar full nuevamente)
    • Ganando un punto en inteligencia (lo mismo que ahora)
    • Perdiendo 1 punto en carisma (simbolico, sigue domando osos)
    • Manteniendo la constitución

Estos cambios harían al Gnomo una opción bastante viable para los Bardos, clase que se beneficiaria bastante del mana extra (2000 a nivel 46) y agilidad full para conseguir aún mayor evasión y pudiendo dar uso de los 16 de fuerza con el arco que fue buffeado en la clase.
    Tambien como el Mago fue nerfeado en cuanto a evasión un Gnomo con 20 de agilidad tendría al menos ese punto de ventaja sobre el humano y no solo la mana.

Otra opción seria bajar el carisma a 17, seguiria domando osos pero necesitaria 100 skills en domar.

Honestamente estos cambios pueden ayudar pero aún así la elección seria una cuestión personal, me gustaría ver un balance donde el Gnomo sea el único capaz de dopar 40 de celeridad

Que opinan?

• Coincido, NADIE usa gnomo sino el juego se termina moviendo H/Elfo/Eo

• El carpintero gnomo va por el tema de la inteligencia y magia

• tambien se le podria hacer una estatua a los gnomos en ulla, por cuanto se la bancaron la version pasada a pesar de ser la raza que menos rendia.

• @J8 Literalmente, es re aburrido la poca variedad que hay

@Armando-Barreda Es una raza magica, no podes respaldar con que el carpintero gnomo rinde, si ese es el unico uso de la raza esta re mal

@Cristiansitop Jajaj seria genial

FB: Pase los tres mensajes que habías puesto a uno solo, tenelo en cuenta para la próxima.

• @MUZZA si ya se. Nomas decia porque veo que la mayoria se hace carpis humanos y eso. Con gnomo necesitas 25 en magia osea 5 niveles pero con los demas necesitas >25 osea 6 lvl

• @Pom @FINISTERREX hay algo pensado?

• Dice Martín que por ahora va así, que lo prueben, más adelante se ve.

• limitar a esta raza a solo combinar con 1 o 2 clases mágicas es básicamente mandarla al muere, como sugerí en otro thread se puede bufearle los atributos de fuerza y celeridad y al mismo tiempo podría seguir siendo una de las clases con menos fuerza al menos esto le daría apertura a combinar con otras clases, saludos.

• @Lexi dijo en El gnomo no tiene sentido y necesita estos cambios:

limitar a esta raza a solo combinar con 1 o 2 clases mágicas es básicamente mandarla al muere, como sugerí en otro thread se puede bufearle los atributos de fuerza y celeridad y al mismo tiempo podría seguir siendo una de las clases con menos fuerza al menos esto le daría apertura a combinar con otras clases, saludos.

Para mi solo deberia combinar con mago druida y bardo, el gnomo no es para golpe, si aparte de todo le bufas el golpe va a estar rotisimo, tenes golpe y el mana mas grande, elegi uno.

Y no creo que sea mandarla al muere, mandarla al muere es lo que hicieron ahora que ninguna clase funciona con el gnomo

• @MUZZA Coincido! Me referia a lo mismo, las 3 historicas ya no sirven con gnomo y el resto que nunca sirvieron (plaga g,ase g,etc) ahora tampoco.
    Ahora no hay y es una lastima! Dejaria el 22 inte, volveria al 38 cl y 28 Fz,o hasta si queres 26 Fz

15 dias tiene el post jajaja

• This post is deleted!

• Es que se supone que hay que mantener el rol también. Un gnomo no es una criatura demasiado ágil, es un gordito petiso con poderes mágicos. Si no se le encuentra la vuelta con alguna de las clases en todo caso que se le suba aun más el poder mágico cosa de darle una ventaja sin desconocer la definición de la raza.

• 32 fz 38 cl 22 inte...

• @MUZZA yo creo que los dados clmo eran antes estabas bien, estaba de acuerdo a lo que seria un gnomo realmente, (no son gorditos noseque como pusieron en un comentario) es una raza agil como lo pueden ver en peliculas o lo que sea que corren etc etc, yo creo que habria que haberla dejado igual que antes o tal ves aunquesea que dopara 30/38 en ves de 28/38, seria algo justo, ya que es una raza que miere facilmente por su constitucion promedio

• @J8 lo que se pierden si no lo usan jajaj, yo tengo clero gnomo 40 y cuelo descas 200 con cruz madera nomas, esta bueno el gnomo, lo hicieorn mas flancito, pero pega mas.

• @BiohazaR No pega mas por ser gnomo.

• @BiohazaR Porque el otro esta mal equipado, no porque un CLERO G pegue mas

• @BiohazaR dijo en El gnomo no tiene sentido y necesita estos cambios:

@J8 lo que se pierden si no lo usan jajaj, yo tengo clero gnomo 40 y cuelo descas 200 con cruz madera nomas, esta bueno el gnomo, lo hicieorn mas flancito, pero pega mas.

Citando esto, sería interesante que la magia tenga algún multiplicador en base a la inteligencia? En mi opinión estaría bueno...
    Cosa que el gnomito penado por los +2000 mana pegue más cada hechizo.

• Lo de subirle la fuerza no concuerdo en absoluto, para mi esta clase es de apoyo en agitea a modo "tanque mágico"...tiene que tener MUCHA inteligencia para aportar todo ese mana en combate y tirar fácilmente invi apoka apoka con el MAYOR daño que una clase mágica pueda dar. La contra seria claramente el tema de la vida y evasión.

saluti.

Log in to reply