El gnomo no tiene sentido y necesita estos cambios



  • Los gnomos siempre fueron una raza básicamente ineficiente para cualquier rol. Literalmente no había (ni hay) una sola clase que se destaque con ella por sobre otra y estaba esperando que esto cambie con la nueva versión.

    El resultado fue subirle 2 puntos de fuerza (me parece buena jugada) y 1 de inteligencia pero robarle 3 de agilidad, lo cual no entiendo ya que ahora los gnomos tienen menos agilidad que los humanos y solo 1 mas que los enanos...

    Un gnomo debería ser una raza débil físicamente en cuanto a ataque y vida pero ágil e inteligente. No tiene sentido dejarlo en una posición de no poder dopar full agilidad siquiera.

    Mi propuesta para el balance de la raza es la siguiente:

    ANTES / AHORA / FUTURO
    14--------16---------16
    21--------18---------20
    21--------22---------22
    19--------19---------18
    18--------18---------18

    En total de la versión anterior a mi propuesta estaría:

    • Ganando 2 puntos de fuerza (lo mismo que ahora)
    • Perdiendo un punto en agilidad (pero pudiendo dopar full nuevamente)
    • Ganando un punto en inteligencia (lo mismo que ahora)
    • Perdiendo 1 punto en carisma (simbolico, sigue domando osos)
    • Manteniendo la constitución

    Estos cambios harían al Gnomo una opción bastante viable para los Bardos, clase que se beneficiaria bastante del mana extra (2000 a nivel 46) y agilidad full para conseguir aún mayor evasión y pudiendo dar uso de los 16 de fuerza con el arco que fue buffeado en la clase.
    Tambien como el Mago fue nerfeado en cuanto a evasión un Gnomo con 20 de agilidad tendría al menos ese punto de ventaja sobre el humano y no solo la mana.

    Honestamente estos cambios pueden ayudar pero aún así la elección seria una cuestión personal, me gustaría ver un balance donde el Gnomo sea el único capaz de dopar 40 de celeridad

    Que opinan?



  • Coincido, NADIE usa gnomo sino el juego se termina moviendo H/Elfo/Eo



  • El carpintero gnomo va por el tema de la inteligencia y magia



  • tambien se le podria hacer una estatua a los gnomos en ulla, por cuanto se la bancaron la version pasada a pesar de ser la raza que menos rendia.



  • @J8 Literalmente, es re aburrido la poca variedad que hay

    @Armando-Barreda Es una raza magica, no podes respaldar con que el carpintero gnomo rinde, si ese es el unico uso de la raza esta re mal

    @Cristiansitop Jajaj seria genial

    FB: Pase los tres mensajes que habías puesto a uno solo, tenelo en cuenta para la próxima.



  • @MUZZA si ya se. Nomas decia porque veo que la mayoria se hace carpis humanos y eso. Con gnomo necesitas 25 en magia osea 5 niveles pero con los demas necesitas >25 osea 6 lvl



  • @Pom @FINISTERREX hay algo pensado?



  • Dice Martín que por ahora va así, que lo prueben, más adelante se ve.



  • limitar a esta raza a solo combinar con 1 o 2 clases mágicas es básicamente mandarla al muere, como sugerí en otro thread se puede bufearle los atributos de fuerza y celeridad y al mismo tiempo podría seguir siendo una de las clases con menos fuerza al menos esto le daría apertura a combinar con otras clases, saludos.


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