Balance Nueva Versión - Prueba en TDSF

• Cómo te podes dar cuenta del nivel de los Npc?

• Game Master

@En-Forcer

f162e9a1-7641-4133-af40-a03c431b91b1-image.png

035b3f8a-0541-4b27-a40d-280a01e856ef-image.png

Toda la info del nuevo balance la podes encontrar en el discord de tds

• This post is deleted!

• This post is deleted!

• https://foro.tierrasdelsur.cc/topic/41798/el-gnomo-no-tiene-sentido-y-necesita-estos-cambios

Dejo mi opinión sobre los Gnomos, siendo es que es una raza que merece ser tocada y que sea la principal raza de al menos 1 clase, actualmente es bastante inutil o mucho peor que humano y elfo en las magicas

• bueno gente después de jugar estos dos últimos días a la beta del nuevo balance, he notado los cambios en las dinámicas de las clases.
    Las clases de golpe como guerrero o cazador son letales, sobre todo por su daño descomunal, daños cercanos a 300 o más. A mi parecer tendrían que penalizar, a igual que las clases mágicas, cada tiro fallado. Como por ej se me ocurre que sufran una disminución de la energía para no poder tirar a lo caballo.
    La meditación no sirve, demasiado lento es muy frustrante.
    En cuanto a razas el gnomo sigue muy disminuido, necesita algunos retoques para volver a entrar en consideración para las clases mágicas.
    El bardo y el asesino siguen sin pesar a la hora de elegir, necesitan algún cambio rontundo.

• Che sigue existiendo el pirata?

• Buenas!
    Hace años Juego al TDS, obviamente voy y vengo, y hace tiempo no lo jugaba.
    El TDSF me gustó mucho y justo enganché con el reboot, y acá tengo sugerencias que son principalmente geograficas/ estructurales.

1. En NIX: La ciudad está buenisima y se pueden hacer muchas cosas. Pero se atasca mucho de gente de a momentos y no se aprovecha el mapa en su totalidad, entonces sugiero:
    • Abrir una entrada del lado ESTE de la ciudad para que circule más gente, y ahi cerca poner el viejo de la bovedad a recibir a la gente, sin mesa para disminuir la cola.

• En el Banco original de Nix, agregar una entrada lateral, para facilitar la ciculación.

1. Arghal: Es una ciudad genial, que tiene un estilo unico que me gusta, pero nadie va casi nunca. Todos prefieren ir a NIX anters que Arghal, y la verdad que le falta circulación.
    • Agregar un teleport desde Dungeon Newbie hacia Arghal

• Agregarle algun mapa aledaño donde gente sin barco y de nivel bajo pueda ir a entrenar (que no sea los lobos de Bander)

• Catacumbas de Banderbill a Argharl

1. BANDERBILL: Es una ciudad genial, la más linda del juego. Pero es demasiaaaaado grande, y circula menos gente de la que debería.
    • Los locales de venta de Banderbill son demasiado grandes en general, y algunos se podrías achicar.

• Las barracas no cumplen NINGUNA función. Son decorativas, pero al pedo están.

• El gran consejo es intrigante, pero cumple poco la funcion de lugar de encuentro para que la armada se junte. Podría reemplazarse por el Palacio, o bien, agregarle un NPC (o algo) que asigne quest a los miembros de la armada.

• El banco tendría que tenes mas entradas. Se pierde demasiado tiempo entrando y saliendo. Esta bueno que el viejo este dentro o fuera, pero si tiene mas entradas es más interesante.

1. Ullathrope: Demasiada gente. No es malo, es molesto para circular.
    • Que el Banco y el sacerdote tengan entrada lateral

• Reducir un poco la fuente y correr el viejo de la boveda mas al centro para mejorar la circulación.

1. Camino de Ullathorpe a Arghal.
    • No sería interesante que las ciudades tuviesen un camino que las conecte para generar mayor intercambio? (sí, es pregunta)

Por ahora estas son mis sugerencias, espero les guste y no entorpezca el proyecto.
    Me encanta lo que están haciendo y tengo más ideas para el tema de misiones para razas, clases y facciones. Pero supongo que no es prioritario en este momento.

Saludos

Tano

• @Armando-Barreda Sí. Se puede hacer

• @Tano33 pregunto como no dijeron nada. En el excel de modificadores de clase ni aparece el pirata

• @Magantur dijo en Balance Nueva Versión - Prueba en TDSF:

En fin, creo que con la idea de ser una nueva versión, y traer cosas innovadoras, se pasaron de la línea a cambios innecesarios. Con balancear un poco las clases (que ya se sabia cuales eran las favorecidas y cuales no), y agregar items/mapas/npcs/clases nuevas ya podía quedar una joyita siendo el TDS de siempre pero pulido. Acá creo que se trató de cambiar forzadamente la jugabilidad de absolutamente todo, trayendo los errores que se ven y los users en general con las mismas quejas.

Opino exactamente igual a esto. El TDS es casi perfecto en cuanto a balance en la actualidad, no era necesario inventar 400 cosas nuevas para innovar, hay que hacerlo en otros aspectos del juego.
    Yo fui de los que critique el quite de mana cuando fallas un hechizo, pero realmente no se nota la diferencia, creo que es de los pocos cambios aceptables en la jugabilidad.
    El nuevo ocultar del cazador, más que su inmo dure poco lo banco fuerte. Lo mismo con el war.
    Quitando esto, creo que todo lo demás hace que el juego pierda su dinamismo, con estos 2 días de testeo que van ya pude darme cuenta que el TDS va a perder su esencia. El agite invisible es un embole, todo el tema del lukeo de items tampoco sirve de nada.
    No es por tirar mierda ni nada por el estilo, pero ojala le den un giro a todos estos cambios y vuelvan a la normalidad con lo nuevo que realmente esta bueno.

• @luwenan dijo en Balance Nueva Versión - Prueba en TDSF:

Por dónde empezar?

Recién soy lvl 30 con mi war enano y esto es lo que tengo para aportar:

1. Si dejaste de ser newbie y no guardaste nada de oro/items, no existe forma de volver al juego salvo que te crees otro personaje y le pases cosas. A qué me refiero? No hay nada que puedas usar o levantar del piso para volver a limar y conseguir items, y mucho menos con el tema del hambre y sed post-resu.

2. Mapas rotos para levelear y mapas inservibles. Suburbios infectados me parece un punto de inflexión para guiarse en lo que podría ser el resto de los mapas en tdsf, si hicieran algo así para cada rango de niveles.
      No puede ser que un bandido de 6800 oro y 65k exp con 3500hp mientras que un demonio da 50k oro y 190k exp con 4900hp, (y estoy hablando de npcs que sirven para llegar a lvl 40 desde lvl 15).

3. Entiendo que la meditación es un tiro en las pelotas para limar, pero al menos tienen la opción de pegarle a npcs. Siendo war me encuentro que más del 50% de los bichos tienen arriba de 250 de evasión, lo cual hace imposible levelear siendo lvl bajo a los golpes. Sin contar que sigo sin entender por qué no le hago daño a algunas arañas cuando les pinta.

4. El combate. Le he pegado golpes arriba de 240 a gente siendo nivel 24 con una bárbara mientras que ellos solo tienen paralizar y misil. Si jugás solo con un war es imposible jugar. Al mismo tiempo pienso que el war es vital a la hora de pelear 2v2 3v3 4v4 etc.
      Agrego: no tuve la suerte de probar el resucitar vía aliados, pero me parece que está mal el tema de los 18 segundos anclado al piso.

5. PUNTO A FAVOR Sacaron los "oscuros" de dungeon veriil. No tenian ningún tipo de sentido más que fomentar el juego sucio.

6. OTRO PUNTO A FAVOR (A medias), sacar el 90-10 fue la mejor decisión que pudieron tomar. Pero me parece muy complicado el servidor como para entrenar sólo. Quizás podrían dejar la experiencia compartida en party con diferencia no mayor a 5 niveles.

7. MAS PUNTOS A FAVOR No tener que andar agarrando el oro cada vez que matás un npc.

8. Vuelve lo negativo. No podés empezar a jugar hasta conseguir billetera. Directamente sacaría el tema de la bille y haría que no caiga el oro bajo ninguna circunstancia.

9. Una falta de manual para guiarse con los skills, la itemización, los npcs, la herrería, carpintería, UN MAPA. Yo que estoy jugando con un war enano no tengo la más remota idea de que items me sirven para pegar/vestir y no puedo andar gastando 20-50k para probar si puedo usar algo o no.

Claramente tengo más cosas para decir pero que no recuerdo en este momento.
    Repito por las dudas, esta es la perspectiva desde un war enano 30 que juega sólo o 2 amigos más.

EDIT: Soy lvl 32, y me encuentro con lo siguiente:

• El punto 1 sigue igual
    • El punto 2 obsoleto, finalmente comprendí que hay mapas para entrenar y mapas para hacer oro. Igualmente no considero balanceado la evasión de algunos npcs. Te limita a entrenar siempre con 2 o 3 npcs.
    • El punto 3 sigue igual.
    • El punto 4 me parece perfecto, obliga a los guerreros a sacar items caros para pegar más y fuerza a que las clases mágicas también lo hagan. ¿Qué quiero decir con esto? el war para pegar está obligado a sacar un equipo que ronda los 10k para poder hacer algo y las clases mágicas para aguantar una pelea también.
    • Nuevo punto a favor: Los centinelas no te banean por macro inasistido, mas bien te desloguean.
    • La billetera no debería existir, debería no caer el oro directamente a mi parecer.
    • El punto 9 lo modifico: crearon un mapa de guía útil. Falta el manual de herrería y carpintería, pero por lo que estuve viendo necesitás mucho mineral de plata y tiempo para poder craftear algo.

• @Irina dijo en Balance Nueva Versión - Prueba en TDSF:

@rodrigazo dijo en Balance Nueva Versión - Prueba en TDSF:

Tiene que mover el npc barco pirata de ultima a un lugar del mar que no sea esperanza con mil ciudas, tienen que dar lugar que el ase/pala/war/caza criminal suban nivel solos en otro lado.

Hola chicos, hay un mapa que solo hay piratas en el mar, si no me equivoco es abajo de Nix

Me lo podes confirmar que es posta abajo de nix?

• @Nicolas-Guevara dijo en Balance Nueva Versión - Prueba en TDSF:

Estimados al igual que Maya, el meditar es muy lento, no creo que sea un buen algoritmo o al menos no es el mismo que maneja el oficial.

Es normal que después de 5 segundos podamos agarrar los items o también es un bug?

Lo de los items lo puede agarrar el que lo mato de una sino esperar 5 seg... me kb eso sino es siempre morir en un agite, agarrar y escapar o si estas matando te agarran todos los items de una.

• @Sauroness La idea sería reducir el agite en invi y que cualquiera lukee como aspiradora. De los cambios que hay, los que más me gustan son el de modificar invi y sacar el 90/10.
    Aún no pude probar mucho, pero adhiero que el meditar es muy tedioso.
    El asesino y la raza gnomo necesita de retoques para que sean más tentadores a la hora de elegir.
    Los npc tendrían que decir que nivel son, ya que es muy molesto no saber.

• @En-Forcer dijo en Balance Nueva Versión - Prueba en TDSF:

@Sauroness La idea sería reducir el agite en invi y que cualquiera lukee como aspiradora. De los cambios que hay, los que más me gustan son el de modificar invi y sacar el 90/10.
    El asesino y la raza gnomo necesita de retoques para que sean más tentadores a la hora de elegir.

Metieron imagenes de los niveles de los npc.
    Hasta lvl 30 te rinde dm y dd
    Del lvl 30 al 37 leviatanes, piratas, galeones fantasmales
    del 38 al 40 si o si DV

• @rodrigazo dijo en Balance Nueva Versión - Prueba en TDSF:

@En-Forcer dijo en Balance Nueva Versión - Prueba en TDSF:

@Sauroness La idea sería reducir el agite en invi y que cualquiera lukee como aspiradora. De los cambios que hay, los que más me gustan son el de modificar invi y sacar el 90/10.

del 38 al 40 si o si DV

Te diste cuenta lo mal hecho que esta? si soy 30 a 37 solo tengo un mapa donde ir.. no es que hay 20 mapas con leviatanes y galeones. es una porqueria
    estas 20 minutos para encontrar un bicho libre!! por dios lo de los niveles de los npcs el peor invento de la historia

• Por algo es un testeo gente, nuestras opiniones son el destino de la nueva versión.

No me gustó nada del balance, creo que lo único que necesitaba TDS era que nerfeen un poco el daño del druida y quitarle el fatuo. Que el asesino use diso y el bardo pueda equipar diso o laud y agregar un sistema de quest para entrenamiento.
    Los online que hay ahora es por que es el único Argentum que supo mantener el mejor balance que existió, por eso la gente siempre sigue apostando a Tierras del sur.
    Y no me quiero olvidar que el MERCADOAO y los Up' son la clave de que siga con vida.

Lo único que me gustó fue el tema del crafteo y tener que salir equipado para no sufrir las consecuencias de los daños del enemigo.
    Es eso y bueno implementar el nuevo mundo.

Espero no ser el único que opine lo mismo.
    TDS se destacó por esto, tener el mejor balance, no lo arruinen.

Un saludo!

• @FenomaniaC dijo en Balance Nueva Versión - Prueba en TDSF:

@rodrigazo dijo en Balance Nueva Versión - Prueba en TDSF:

@En-Forcer dijo en Balance Nueva Versión - Prueba en TDSF:

del 38 al 40 si o si DV

Te diste cuenta lo mal hecho que esta? si soy 30 a 37 solo tengo un mapa donde ir.. no es que hay 20 mapas con leviatanes y galeones. es una porqueria
    estas 20 minutos para encontrar un bicho libre!! por dios lo de los niveles de los npcs el peor invento de la historia

Mapa 108, 124 y a la izquierda de isla veleta tmb hay levis, yo que se... tal horario se puede, yo hoy pude bastante en 124, meti 33 a 35

• La verdad que el juego abrió hace 3 dias y ya me aburri, muy desbalanceado todo, cleros 36 tiran apoca arriba de 240, magos que no llegan a 44 tiran apoca 270, el caza te pega flechazo 265, no se puede tirarle invi a tu team, no podes inmear en invi, mi bardo 33 tirando desca 78 y apocas 150 a nws sin equipo, etc.
    La solución seria resetear nuevamente con el balance anterior agregando nuevos items dungeons y cosas que implementaron en esta versión. El nivel maximo tendria que ser 48 las clases magicas rendirian todas las razas x ej (druida elf 48 buena vida y corta doble con 1 pota) (Druida G 2000 de mana) (Druida H 48 corta doble con 3 potas) (Mago elfo 48, cortaria triple en U como mago G 46{subiendole menos de 30 de maná), (pala G tiraria apoca subiendo 4 de maná)etc.

Log in to reply