Balance Nueva Versión - Prueba en TDSF

• @MatieRo pd: en 3 dias ya perdieron 200 on en hora pico.

• @MatieRo dijo en Balance Nueva Versión - Prueba en TDSF:

La verdad que el juego abrió hace 3 dias y ya me aburri, muy desbalanceado todo, cleros 36 tiran apoca arriba de 240, magos que no llegan a 44 tiran apoca 270, el caza te pega flechazo 265, no se puede tirarle invi a tu team, no podes inmear en invi, mi bardo 33 tirando desca 78 y apocas 150 a nws sin equipo, etc.
    La solución seria resetear nuevamente con el balance anterior agregando nuevos items dungeons y cosas que implementaron en esta versión. El nivel maximo tendria que ser 48 las clases magicas rendirian todas las razas x ej (druida elf 48 buena vida y corta doble con 1 pota) (Druida G 2000 de mana) (Druida H 48 corta doble con 3 potas) (Mago elfo 48, cortaria triple en U como mago G 46{subiendole menos de 30 de maná), (pala G tiraria apoca subiendo 4 de maná)etc.

Estoy de acuerdo que sino se fijan en el daño de algunas cosas y lo fruta que se armo muchos ataques, la gente se va a aburrir... recien meti vs caza siendo 35 y me mete flecha 260, el war hasta creo con ropa picante te pega sarpado.
    Fui recien a piratas y son todos cazas, se cagan de risa con los 4 seg de remo jaja

• 4 seg para el war y el caza, y al pirata nada. Que onda con el bicho ese. No lo pusieron en el excel de las clases. Se acuerdan de que existe, no?

• El daño del kza esta bien., el tema es que no salen con Defensa. Pero un kza tiene que pegar lo que esta pegando, yo tengo un ase apuñala bien pero necesitan subirle el porcentaje a 25%

• @julianb17 Para mi un kza y un war tiene que pegar eso, pero estamos acostumbrados que eran clases inservibles que nadie las usaba porque no tienen un balance acorde a las demás clase como es ahora, por eso mismo ahora nos sorprendemos pero es como tiene que estar realmente, NO TIENE MAGIA, que queres que peguen como un pala?

• Hola. Aquí va mi humilde opinión a base de experiencia y sentido común, con nada de conocimiento en programación o balance.

En cuanto a muchos comentarios que leo, piensen que con esto de la cuarentena se presentó una oportunidad única para testear cambios que se pensaron... ¿en qué otro momento habría 800 online para jugar, probar balances nuevos, hacer sugerencias como están haciendo, etc? Hace 10 años que no veo tantos online. Tengan paciencia!

Mi opinión primera es, con respecto a todo lo que tiene que ver con la nueva versión, es que lo que necesitaba TDS es unos pequeños retoques de balance (bajar al druida, subir ase-pala-bardo, retocar guerre-caza, etc) y no hacer TANTOS cambios como se están viendo en estos días de prueba.

Es algo obvio que el balance de TDS fue, por lejos, el mejor de todos los Argentum Online que había, y por eso la cantidad de usuarios que jugaban y la cantidad de gente que volvió a darle la chance ante una especie de "reset", que es esto que tenemos ahora.

Con respecto a los cambios que pude ver estos días,

me gusta:

• lo que hicieron con el invi: excelente. No se me ocurre una forma mejor.
    • los niveles de los npc y la experiencia (aunque hay que hacer MUCHOS retoques en el balance de la experiencia, oro y vida).
    • que no haya 90/10, un cambio super necesario.
    • que ya no se pierda más tiempo con algo insólito como los dados.
    • que se pierda maná por errar ciertos hechizos, parece una boludez, pero tiene mucho sentido.
    • que haya niveles de items (los famosos "tiers"), PERO... definitivamente hay que "balancear" los requerimentos para cada clase (lo de ahora no va); pero es algo que te obliga a equiparte si querés daño mágico o de cuerpo.
    • los cambios en el resu, PERO... me parece demasiado tiempo 18 segundos. Había que terminar con el resu en agite de forma urgente. Pero me parecería que se podría encontrarle la vuelta de otra manera, por ejemplo: reduciendo el tiempo si tenés determinado anillo/laud/cruz. Item nivel 1 tardás 15 segundos, ítem nivel 2 tardás 12 segundos, e ítem nivel 3 tardás 9 segundos. No se, no soy experto en balance y opinar es gratis (?).
    • el remo automático de las clases no-mágicas, PERO... me parece que habría que retocar lo del caza. No tuve tantos agites como para confirmarlo, pero que se remueva solo en 4 segundos y teniendo la posibilidad de matarte de dos flechazos, lo convierte prácticamente en una semi-mágica. Por ahí se podría penalizar con un segundo más, que es un montón.
    • los cambios del centinela: gracias.

no me gusta:

• la meditación, obviamente. No tiene sentido. Es una de las cosas que diferenciaba al TDS por encima de los otros Argentums. No es por "llorón". Es realmente molesto y aburrido. Te da ganas de desloguear si no tenés potas (imaginen el escenario del ofi: ¿quién mierda sale con potas a entrenar como en el fácil?).
    • el tema de la vida: para mi, es elección de cada uno especular con seguir (o no) un personaje si está up (o no). Al fin y al cabo, el tiempo lo pierde el jugador. Si se quisiera evitar la creación masiva de personajes, se puede adoptar un sistema parecido al del oficial, donde haya que habilitar nicks y tengas un límite por cuenta (o debas borrar el personaje si queres un nick específico).
    • que el clero no use Daga +2 (!!!)

En resumen, me gustarían los cambios de la jugabilidad con el balance de antes (hechos los retoques necesarios, mencionados en el tercer párrafo).

En cuanto a la nueva versión, toda mejora gráfica es bienvenida. Las imágenes se ven prometedoras. Lo que no me gustaría es que cambie drásticamente la jugabilidad. Esto es Argentum Online.

Diez años han pasado, y aquí estamos...

• @molidero En tds ofi el kza es la clase que mas rinde para peliar mapa pegando entre 200 y 220

• Al asé lo mataron. No le falla 1 ni los bichos ni los pjs el caza no falla 1 el war a partir de 25 te pega +250. Sumado a esto los 4 segundos q duran inml. Tengo un ase que no le pega 1 a las arañas de vespar a los acechadores le pega 90 y Fa 500 de experiencia. En polo falla todo y si pega pega x10. Y bueno después que no te falla 1 nadie. Ni un lvl 10.

• @BetoRG con como está el meditar, rinde mil veces más crearte un kza o war, al menos hasta el lvl 30

• @catriel-hubeli siii que onda eso!!! los palas y war pegan demasiado!! me acaban de inmear la kza en Piratas y me pegó 244(asumo pala) y vino el otro 330 (asumo war) y no deben llegar a 35 sino no estarían en piratas!! Sacan demasiado no se lo banca nadie, tienen que bajarle el golpe

• entre a limar un rato en vespar y un war 39 me oneshoteo a mi kza 33. 350 de vida en 1 solo golpe. ?????? por mas q me compre la ropa mas cara me mata igual, cual es el sentido?

• @Armando-Barreda Aparentemente por mas que tengas galeón y pongas los items abajo de todo, se caen igual si no sos newbie. Básicamente el pirata no hace nada. No tiene los 4 seg, no hace daño, no tiene mana, no se puede equipar prácticamente nada. Solamente navega temprano y antes podías hacer 9010 con navegación al 25. Pero ahora sin 9010 ni eso. Para mi tendrían que al menos mejorarle un poco el equipe y que los items con galeón no se caigan aunque no seas nw. Qcyo o sáquenla directamente, pero creo que se podría hacer algo interesante.

• es increible, le digo a un gm y me dice "tenes que salir bien equipado sino te pegan eso" ?!?!? osea asumo que si es lvl 28 y te pega eso , cuanto te va apegar siendo 45?... equipes lo que equipes. a mi un war me pego 318. ponele que estaba con ropa comun PERO ES 28!!! cuando sea 45 cuanto va a pegar? 400¡?... me parece una locura, y otra cosa RM no se si esta bugueado pero estuve 30 min con los duendes q tiran dardo y no me subio 1 skill... y eso qeu en una le sume 10 a rm porq digo bueeeno debe ser, pero narnia
    edito: en polo no le pego a nada siendo ase lvl 30, y si le pego de vez en cuando le pego x30... y con +2 osea, si no le pego no puedo hacer oro no pienso gastar 100k en una +3

• Buenas, no soy usuario activo en el foro, pero juego TDS lo suficiente como para considerarme redactar mi opinión como jugador.
    -Creo que no hace falta decir más nada del meditar: es tedioso, no tiene ningún punto a favor y tampoco se entiende que es lo que querían lograr con eso. Si quieren emparejar las clases mágicas(ya que se lima muy rápido con el meditar del oficial) dejen los segundos que tarda al iniciar, pero una vez meditando sea igual que siempre, se evita el corte-medita-corte.
    -Criaturas (a mi parecer lo MAS desbalanceado): No puede ser que mate arañas en mapa 68 x 60k de exp pero me voy a Esperanza y un lord orco da 16k, o un liche 25k. Esta claro también en los niveles de las criaturas, pasan de nivel 29 a 37 sin ningún punto medio, tengo un pala h 30 y ya no se donde limar porque la única criatura que tiene una evasión/exp coherente es la viuda de Vespar y es un solo mapa lleno de gente, esto favorece grandemente a las clases mágicas. No pido que lime fácil el paladín pero ya me parece una exageración solo tener un bicho al cual poder pegarle dos golpes seguidos, y sino tengo que morir en esperanza matando bichos x 25k de exp. y la verdad que para eso sigo en arañas 68 a pesar de perder 1/4exp, se entiende?
    -Recompensa de las criaturas es algo que también me resulta extraño sobre todo por el abultado precio en los comercios. Una viuda de vespar da lo mismo que una araña gigante con eso no hace falta decir mas...
    -En agite aun no pude probarlo mucho pero si puedo decir que los magos tienen ventaja enorme, con un fresno de 10k salen tirando apoca y un druida sin anillo no puede ir ni a entrenar.
    -A favor el mapa, aplausos por eso. Se optimiza mucho el tiempo para llegar a los dungeon pero no tanto como para que se vuelva fruta.
    -Las catacumbas combinadas con minas es algo que siempre pensaba cuando las recorría y la verdad me sorprendio.

En lineas generales va bien encaminado si cambian lo del meditar y algunas cosas mas. Sinceramente pienso que tiene poco trabajo, vienen tirando noticias desde 2018 y desde antes ya con el tema reset. Se nota demasiado el "manotazo de ahogado" de sacarlo ahora con la cuarentena, los items nuevos ni siquiera tienen su gráfico(los anillos vaya y pase pero con la cruz de madera no se si reir o llorar) y eso no parece de un servidor que supuestamente se viene planeando hace mas de 2 años. Sacando eso me parece bien que se haga testear por los user y aprovechen nuestras criticas para mejorarlo.

• Mi opinion despues de 15hs:

• El ase sigue siendo la peor clase con diferencia, tanto para levear como para agite. Denle mas % apu o mas daño base con armas.

• Eso de los anillos y las cruces es basura.

• Pueden hacer que los bichos no salgan corriendo cada 2 microsegundos cuando pase alguien? Es realmente molesto y muchas veces te lo terminan robando. Debería quedarse con la persona que lo esta atacando.

• Vendan barcas, no es divertido tener que subirse un tala y un carpi obligatoriamente para poder navegar. Si vende la gente en ulla pero 70-80k, no puedo ni comprarme remo voy a poder pagar eso.

• Ya que todo va a salir muchísimo mas hagan que no se caiga el oro, todavía no pude hacer una bille por lo plageado de pks matando low lvl que esta.

• Mucha ventaja a la hora de levear de algunas clases. Mientras que con un ase o pala le pegas por 10 a una araña o le tiras 3 misiles y tenes que meditar 30minutos, viene un mago te roba tu araña, mata todos los bichos en un rango de 20km, se va a ulla deposita vuelve y te roba otra araña de nuevo.

• @Vox No entiendo muy bien, quiere decir que vas a hacer un 15% menos de daño por no llevar una buena armadura?

• dale fenomeno, salgo con clox y me pegan 240?!?! un war con barbaro q es 36, al ase lo mataron.
    edit: 75 en escu 75 en tacticas, no me falla ni un lvl 13. porque estaba subiendo un amigo y lo probamos, es increible. ojo es H no se si tendra q ver pero es un colador

• @catriel-hubeli al ase lo hicieron pelota, subanle el porcentaje de Apu porfavor a 25% lo coherente, es la clase menos usada porque no rinde. Tienen que subirle si o si el porcentaje del Apu

Log in to reply