Respecto al cambio en las Partys para la nueva versión

• Buenas
    Buscando en el foro note que hace unos años modificaron el sistema de Re: partys en el servidor fácil y que recientemente decidieron utilizar este mismo sistema para la nueva versión de Tierras del Sur.
    Personalmente el cambio no me desagrada exceptuando por el caso de las clases trabajadora dado que este nuevo sistema obliga a que el jugador asignado para liderar una party no supere por una determinada cantidad de niveles al resto de miembros de la party. Esto implica que si queremos subir una clase trabajadora de la manera mas rápida y eficiente vamos a tener que llevarla a la par que vamos asignando los puntos en liderazgo dado que los 90 se alcanzan en nivel 31 aproximadamente (No me crearía un personaje que no pudiera navegar para esta tarea y menos ahora cuando tan solo podemos obtener hasta un máximo del 60% de toda la experiencia).
    No me disgusta el hecho de que otros personajes obtengan menos experiencia máxima dentro de una party pero si veo que esta es una limitación bastante excesiva, especialmente cuando un 10% de experiencia extra no lo compensa.
    Personalmente me gustaría que esta restricción en la diferencia de niveles sea retirada AL MENOS para las clases trabajadoras, las cuales creo son las mas afectadas. Como alternativa creo que se podría permitir que la experiencia se repartiera 90-10 como antes pero realmente esto no es del todo un problema ya que con remover la restricción de niveles se podría seguir subiendo clases trabajadoras a costa de mas tiempo que antes.
    Espero conocer sus opiniones al respecto.
    Saludos.
    Santiago.

• Hola

Honestamente no me acordaba de esa "modificación en el F", creo que nunca se aplicó (?¿).

Para limar personajes trabajadores pueden dejarle el último golpe de la criatura (el último golpe va a dar mucha xp) o limarlos por separado, es más difícil pero no imposible. Es un cambio como todo.

En la nv las clases trabajadoras tienen un rol importantísimo dentro del juego, básicamente todos los items se pueden craftear, y además tenemos un nuevo sistema de reciclado (spoiler alert), todos los items que sean fabricables también se pueden reciclar por un % del material (rinde bastante).

//

La idea de los bonus en party es que rinda limar en grupo, claramente 10% es muy poquito, es muyyy probable que se modifique más adelante y pongamos bonus más interesantes, por ejemplo:

Bonus: (repito es un ejemplo)

• 2 en party -> 10%
    • 3 en party -> 30%
    • 4 en party -> 45%
    • 5 en party -> 50%

En mi opinión la party debería ser justamente un sistema para levear en grupo, debería rendir menos que limar solo pero no al punto de convertirse en un sistema inútil.

• TDSF lo jugué muy poco, principalmente por cortesía de un amigo con el que iniciamos en TDS. Así que no estoy muy pendiente de lo que hagan con el.
    Había leído que el ultimo golpe iba a representar la mayor parte de la experiencia pero francamente se me paso por completo. El "problema/disgusto" que en múltiples ocasiones sufría haciendo eso era que ese 'ultimo golpe' implicaba varios golpes mas para una clase trabajadora. Lo cual en mi opinión implica perder mas tiempo que simplemente hacer una party 60-40 SIN RESTRICCIÓN de nivel, de ahí mi sugerencia en un principio. Por cierto y corregime si me equivoco pero antiguamente había un limite de tiempo entre que un personaje golpeaba a un mob y otro podía hacerlo. Esto para la nueva versión se va a mantener? Porque si es el caso va a ser otro limitador a la hora de entrenar clases trabajadoras de la forma que indicabas.
    Me parece una idea bastante interesante la que mencionas respecto al sistema de reciclado. No se que tanto merecerá la pena en relación a lo que se invierte en un principio pero supongo que alguna utilidad le podremos encontrar.
    En su día cuando jugaba de forma activa (actualmente estoy a la espera de la nueva versión en lo que me voy informando de nuevos cambios) no me suponía tanto problema limar de forma individual. También es cierto que en muchas ocasiones solíamos ser dos (la misma persona con la que inicie ademas de mi). A mi personalmente nunca me pareció un sistema inútil, justamente porque su mayor fuerte era subir clases trabajadoras o incluso facilitarte el trabajo de subir los primeros niveles con un nuevo personaje hasta que te pudieras defender con él.
    Quizá los niveles que mas se me hacían pesados de subir era entre el 20 y el 24 -especialmente con las clases mágicas- porque no era partidario de asignarme skills y desde nivel 16 venias tirando con el mismo hechizo, Misil Mágico que era el mejor disponible para ese momento. Con las clases semi-mágicas no me pasaba tanto por no depender puramente de los hechizos aunque si tenia la sensación de que perdía bastante tiempo tratando de enganchar un golpe a la par que evito comerme uno cuando buscaba matar un mob.
    Saludos.

Log in to reply