[FEEDBACK] Élite Imperial.

• **Hola guerreros, cómo de encuentran?
    Hemos debatido ideas con algunos de ustedes por medios privados y en la taberna de Banderbill con tantos otros.

Compañeros cada uno de ustedes ciertamente se merece el honor de portar estas Armaduras, pero quiero decirles que tendremos sorpresas para algunos que no hayan ganado también, con esto quiero alentarlos a seguir hasta el final ya que nada esta dicho!

Ahora vamos a lo importante, claramente esta fue la primera modalidad de grupos, que cambiarían?
    Vimos que a varios les gustaría que sea sin clanes de por medio (También me parece bueno) Otros pedían que sea por antigüedad al menos (Esto no tanto, ya que si bien tenemos soldados que no portan al 100% los estandartes reales, estamos descubriendo futuras joyas)

Y así varias cosas, qué opinan, qué agregarian?
    Ponemos metas durante el evento? Objetivos? Un evento en medio de la competencia para sumar puntos?

Cómo ven la comunidad real? Creció, menguó, se fortalecieron lazos inter clanes?

Yo personalmente en mi experiencia, hace años no logeaba tanto, mucho menos agitar (Saben que no tengo manos) Quiero llegar a casa corriendo para pisar catas, dd, dv etc.. Simplemente creo que a mi me hizo revivir un gran Amor al juego en general, convers todos los dias, risas etc… Yo lo veo muy positivo.

Hagamos una retroalimentación entre todos ya que ustedes nos dan la pauta en estos eventos.
    Como siempre, vamos a tener en cuenta la opinión de todos, pero queremos resaltar la opinión de los participantes para saber que experiencias tuvieron.
    Muchísimas gracias!

Jhesa, Oficial.
    Staff del Consejo de Banderbill.**

• Para mi fueron muchos dias, por una parte esta bueno porque tenes mas tiempo para sumar y todo. Pero los que se lo toman como una responsabilidad con su clan o sus amigos, como yo, por ahi es medio jodido. Si no logueas seguido o no salis tanto por ejemplo entre semana, porque laburas o por la facu, es un esfuerzo que uno tiene que hacer realmente. No es feo pero por ahi fue mucho tiempo en el que hubo que cargar con esta responsabilidad, mas que nada porque no matas en 2' los 50 o 100 que tu equipo necesita. No todos disponemos de ese tiempo en el día para lograrlo, y a todos nos gusta el premio.

Otra cosa. Es un bajón el tema del cambio del personaje. Tendría que haber gente suplente y no perderse los puntos. Ya que si uno cambia tira para atrás todo el equipo. Equipo que se esforzo 10 días con todo para sumar. Además me parece a mi que estos intercambios son ajenos a la facción o decisiones que tome el Consejo. Se pueden dar y de última lo más cercano al Ejército que puede haber es el tema del abuso de bug, cambio por mao, etc. Pero por qué se descuenta al equipo? Si esos puntos ya fueron sumados ya está. De última entra el suplente y listo empieza de 0 el suplente pero con lo suyo.

Esta situación de cambiar también puede generar disputas en el clan que antes no había porque quizás a uno se le da un cambio muy beneficioso y tampoco lo puede perder por la competencia. Ahora, si te quedas sin suplentes bueno, juga con uno menos. Pero que sentido tiene descontarle? Obligar al usuario que siga 10 días con el mismo personaje porque sí?

Propongo como solución de lo que planteo en el primer párrafo que lo sumado el fin de semana sea multiplicado x2. O que la competencia sea un mes sólo los findes o feriados.

• me parece penoso el tema de que un personaje sea logeado por 4 o 5 personas y de ésta manera sumar una cantidad asquerosa de frags, deberían tomar la regla que existe en el sanguinario del mes, máximo 100 frags por día, sino pasan esas cosas como el personaje que sumo 250 frags en un día (dudo de la legalidad de ésto también) 200 usuarios en hora pico y algunos mataron 250, 240 en un día…

• @beli~:

me parece penoso el tema de que un personaje sea logeado por 4 o 5 personas y de ésta manera sumar una cantidad asquerosa de frags, deberían tomar la regla que existe en el sanguinario del mes, máximo 100 frags por día, sino pasan esas cosas como el personaje que sumo 250 frags en un día (dudo de la legalidad de ésto también) 200 usuarios en hora pico y algunos mataron 250, 240 en un día…

Claro, además cómo lo comprobas que son lícitos? primero que no hay GM de facción, por más que un GM común lo vea no puede hacer nada.. a menos que sumen con doble cliente.

Para mi si no, estaría bueno como decis vos poner un límite de 100 por día ponele y si al final de la competencia hay empate sale un 5v5 o algo así y fue. Es mucha la competencia si no

• @beli~:

me parece penoso el tema de que un personaje sea logeado por 4 o 5 personas y de ésta manera sumar una cantidad asquerosa de frags, deberían tomar la regla que existe en el sanguinario del mes, máximo 100 frags por día, sino pasan esas cosas como el personaje que sumo 250 frags en un día (dudo de la legalidad de ésto también) 200 usuarios en hora pico y algunos mataron 250, 240 en un día…

Mucha razón, igual nunca se me hubiera imaginado prestar un personaje a otras personas para subir frags, primero porque soy consejo, y segundo esta super mal, estas compitiendo vos.. no tus amigos
    Por eso creo que no pusimos esa REGLA, pero es una buena idea y la tenemos en cuenta, como lo que dice Amata.

• Equipo de Soporte Concilio de las Sombras

A mi me hizo ruido que por ejemplo, lo de matar concilios, creo que en mi vida jugué tantos duelos contra armadas.

Lo que me genero un no sé que, es que yo ponle les gane muchísimos duelos y tras matarme 1 vez sola, se lleven los 10 puntos.

Yo trataría de ver una consecuencia de morir en manos del enemigo, no solo sumar tras pelear 200 veces. Y también ver si esta bien considerar los duelos pactados y no un duelo en dugeon, o catacumbas.

Piensen por ejemplo, que si limitan a 100 diarios por pj, puede llegar a ser determinante quien mate mas concilios, lo cual tambien puede generar descontento, dado que por ejemplo si yo solo quiero jugarle a Herjer, y no dejo que los demas sumen el +10, el ganaria si o si.

• @JuanmaxD.-:

A mi me hizo ruido que por ejemplo, lo de matar concilios, creo que en mi vida jugué tantos duelos contra armadas.

Lo que me genero un no sé que, es que yo ponle les gane muchísimos duelos y tras matarme 1 vez sola, se lleven los 10 puntos.

Yo trataría de ver una consecuencia de morir en manos del enemigo, no solo sumar tras pelear 200 veces. Y también ver si esta bien considerar los duelos pactados y no un duelo en dugeon, o catacumbas.

Piensen por ejemplo, que si limitan a 100 diarios por pj, puede llegar a ser determinante quien mate mas concilios, lo cual tambien puede generar descontento, dado que por ejemplo si yo solo quiero jugarle a Herjer, y no dejo que los demas sumen el +10, el ganaria si o si.

Eso paso con algunos de los concilios que están, por ejemplo participaron de un evento o no sé como habrá sido que le hicieron duelo a otros clanes y cuando nosotros les ibamos a pedir no nos daban. Pero está también en avivarse y matar 10 más.

En la tabla donde esta volcado la cantidad de matados diarios sólo algunos casos pasan de los 100, y tenes que estar clavado en la PC todo el día posta. Además ciertos asesinatos no te suman. No sé, el Héroe Celestial es lo mismo pero en este caso al ser 5 personas por equipo aprox. me parece que se ve mas la diferencia.

De todos modos no está mal, mi única crítica viene por mi caso por ejemplo, que me comprometo posta con mis amigos o compañeros y tengo que loguear 10 días y clavarme muchas horas a buscar pks y ponerme a agitar, cuando en realidad no lo tengo a ese tiempo totalmente libre para eso. Pero bueno, quizás sea mi caso en particular. Pero por ahí estaría bueno que también se tenga esa consideración..de que no sea libre la cantidad.

Te ata a tener que estar toda una tarde por ejemplo, o apenas llegas a tu casa tener que loguear y, está bien, si por 3 dias no matas recien se penaliza.. pero es un compromiso con tus compañeros. Debería buscarse la forma de que sea mas "considerada" la reglamentación si se va a realizar un evento por tantos días, o si no que las reglas sean mas amenas en cuando a suplentes por ejemplo o bonificaciones por otras cosas.. Por el hecho de que son 5 personas que te tienen que loguear siempre y se comprometen con sus amigos. Que dicho sea de paso termina pasandose personajes, no es siempre el mismo quien lo usa entre otras consecuencias a la que lleva esta situación

• Consejo de Banderbill

Yo modificaría algunas cosas, así como esta es un héroe celestial de a 5.. y con las normas actuales es regalar 2das.

• Mix de clanes
    • Otras formas de sumar puntos que no sean solamente matando usuarios, se vuelve monótono y aburrido a la larga (además de dar la posibilidad de contribuir a quienes no tienen tiempo para viciar all day)
    • Limite a la cantidad de veces que puede matarse a un concilio (Ej: 2 veces máximo c/u)
    • Control a los logeos, personaje que se inscribe personaje que es utilizado únicamente por el que lo anoto, asi la competencia es justa y participa quien vino a inscribirse, no 5 amigos del pibe.
    • No pondría limite a los criminales que pueden matarse en un dia, si chequean el tema de los logeos y el frageo nadie va a seguir sacando 250 criminales en un día.

• Equipo de Soporte MOD Game Master

@Amata:

Para mi fueron muchos dias, por una parte esta bueno porque tenes mas tiempo para sumar y todo. Pero los que se lo toman como una responsabilidad con su clan o sus amigos, como yo, por ahi es medio jodido. Si no logueas seguido o no salis tanto por ejemplo entre semana, porque laburas o por la facu, es un esfuerzo que uno tiene que hacer realmente. No es feo pero por ahi fue mucho tiempo en el que hubo que cargar con esta responsabilidad, mas que nada porque no matas en 2' los 50 o 100 que tu equipo necesita. No todos disponemos de ese tiempo en el día para lograrlo, y a todos nos gusta el premio.

Otra cosa. Es un bajón el tema del cambio del personaje. Tendría que haber gente suplente y no perderse los puntos. Ya que si uno cambia tira para atrás todo el equipo. Equipo que se esforzo 10 días con todo para sumar. Además me parece a mi que estos intercambios son ajenos a la facción o decisiones que tome el Consejo. Se pueden dar y de última lo más cercano al Ejército que puede haber es el tema del abuso de bug, cambio por mao, etc. Pero por qué se descuenta al equipo? Si esos puntos ya fueron sumados ya está. De última entra el suplente y listo empieza de 0 el suplente pero con lo suyo.

Esta situación de cambiar también puede generar disputas en el clan que antes no había porque quizás a uno se le da un cambio muy beneficioso y tampoco lo puede perder por la competencia. Ahora, si te quedas sin suplentes bueno, juga con uno menos. Pero que sentido tiene descontarle? Obligar al usuario que siga 10 días con el mismo personaje porque sí?

Propongo como solución de lo que planteo en el primer párrafo que lo sumado el fin de semana sea multiplicado x2. O que la competencia sea un mes sólo los findes o feriados.

El tema de la duración del evento se debatió mucho. Antiguamente en el Heroe Celestial el evento duraba 14 días, con lo cual nos pareció excesivo por lo tanto barajamos dos opciones: 7 y 10 días de competencia. Por ser la primera vez que se hacía este evento elegimos poner 10 días y probar.

Ingresar al evento como decis vos, es tomar un compromiso, por lo tanto no es lógico que se intente cambiar el personaje durante los días que dure el mismo. En el caso de que se admita suplente y, cualquiera sea el motivo, uno de los "titulares" no pueda seguir participando y deje su lugar el suplente podría reemplazarlo pero, de todas formas, los puntos del integrante que ya no está deben ser restados por el simple hecho de que quien va a finalizar la competencia, no los hizo.

@JuanmaxD.-:

La única forma de limitar esto que planteas es prohibiendo los duelos pactados y que solo los asesinatos deban ser en combates en Dungeons o zonas inseguras por encuentros casuales. Es complicado agregar penalizaciones por morir dado que es difícil de comprobar.

@beli~:

Limitar a un número de criminales diarios es imposible porque si varios equipos alcanzan el límite genera inconvenientes en la forma de desempate. Si hay que controlar las formas dado que la cantidad de usuarios matados por día en algunos casos es exagerada.

@Jake:

Yo modificaría algunas cosas, así como esta es un héroe celestial de a 5.. y con las normas actuales es regalar 2das.

• Mix de clanes
    • Otras formas de sumar puntos que no sean solamente matando usuarios, se vuelve monótono y aburrido a la larga (además de dar la posibilidad de contribuir a quienes no tienen tiempo para viciar all day)
    • Limite a la cantidad de veces que puede matarse a un concilio (Ej: 2 veces máximo c/u)
    • Control a los logeos, personaje que se inscribe personaje que es utilizado únicamente por el que lo anoto, asi la competencia es justa y participa quien vino a inscribirse, no 5 amigos del pibe.
    • No pondría limite a los criminales que pueden matarse en un dia, si chequean el tema de los logeos y el frageo nadie va a seguir sacando 250 criminales en un día.

La idea surgió de expandir el Héroe Celestial que premiaba a un solo usuario a un grupo que juegue y trabaje en equipo para conseguir el objetivo, por eso mismo también se mantuvieron muchos puntos de tal evento.

-Se estuvo hablando y probablemente se pueda permitir que los equipos sean de diferentes clanes.
    -Escuchamos propuestas, está bueno este punto.
    -Ya es así. Cada integrante de cada equipo solo puede matar 1 vez a cada Concilio, es decir, un Concilio solo puede sumar 50 puntos a cada equipo.
    -El control de logueos es una solución posible, sin embargo en caso de que dos usuarios puedan jugar desde la misma casa no tiene sentido.
    -Concuerdo, no tiene sentido poner límite dado que si en los 10 días de duración de competencia dos equipos alcanzan el límite y, además, mataron la misma cantidad de Concilios quedaría en empate y generaría discusión la forma de desempatar: no puede haber dos ganadores.

• Consejo de Banderbill

Estilos de mini-juegos pueden ponerlos en foro para sumar puntos, sean preguntas adivinar algo en una imagen lo que sea. Eventitos ganados ingame que sumen alguna cantidad de puntos (acá pueden hacer los eventos normales y aclarar "Participantes de "Elite imperial" obtienen bonus extra si ganan este evento)

• Consejo de Banderbill

Tanto el heroe celesteal como este evento tendrían que tener como condición que el personaje solo puede ser logueado por una IP. Caso contrario, el evento pierde sentido.

El evento nuevo, en mi opinión está buenisimo, es una buena iniciativa para formar lazos entre los miembros del ejercito. Coincido que deberían inscribirse como un clan, pero el consejo aleatoriamente los divida para que puedan salir a matar entre ellos, y creen nuevas amistades.

Por otro lado, me parece mal que miembros del consejo participen, le quita transparencia, y le agrega algo que no me gusta, no lo puedo explicar muy bien, pero no queda muy lindo.

• Como muchas de las cosas ya las dijeron, voy habla solo de algunas.

Cantidad máxima de criminales, cual seria el problema que queden empatados, aunque no creo que al final del evento todos hayan matados 100 (si es el máximo) por día todos los usuarios de cada equipo. Si indica una forma de desempate y listo, un 5vs5 no seria mala.

Después lo del control de logeo debería existir, seguramente sea un quilombo por el tema del tiempo que tarden en brindarte la información, pero si no podes controlar estas cosas este evento no tiene sentido.

Como dijo Julieta, yo para los próximos eventos no quitaría los puntos del usuario que cambie un personaje, porque ese usuario durante los días que participo sumo, ahora tampoco permitirá un suplente, cambia el personaje sus puntos quedan pero nadie mas suma en su lugar.

Y lo de los clanes ya lo había dicho antes, como también propuse una antigüedad mínima aunquesea.

Otra cosa que me acorde que hable con Cruzi, que los vídeos en este caso si matan concilios sean subidos al publico que se le pase un link de mediafire o de donde sea al Consejo y estos los publiquen, porque por ejemplo como sabemos si los 200 puntos que tiene mi clan son verdaderos o los 340 que tiene armada real. Igual no estoy muy de acuerdo con esto de que los consejos sumen tanto, porque como dijo Julieta (creo) y a mi me paso de ir y pedir un 1.1 o 2.2 lo que sea a ciertos concilios que me digan que no y que atrás vayan otros usuarios del evento y si se lo acepten.

@Josema:

Tanto el heroe celesteal como este evento tendrían que tener como condición que el personaje solo puede ser logueado por una IP. Caso contrario, el evento pierde sentido.

El evento nuevo, en mi opinión está buenisimo, es una buena iniciativa para formar lazos entre los miembros del ejercito. Coincido que deberían inscribirse como un clan, pero el consejo aleatoriamente los divida para que puedan salir a matar entre ellos, y creen nuevas amistades.

Por otro lado, me parece mal que miembros del consejo participen, le quita transparencia, y le agrega algo que no me gusta, no lo puedo explicar muy bien, pero no queda muy lindo.

El evento actualmente no forma lazos entre los diferentes faccionarios, solo entre grupos máximos de 5 integrantes por clan, porque hasta puede generar competencia entre los distintos grupos de un clan. Los de los Consejos puede ser hasta un cierto punto no coincido en todo.

• **Voy a hacer un mensaje general para tratar de no divagar mucho en el tema.

Juli, y qué pasa si como en el caso de Imizaq que se cambia y entra "Papito el pala loco" terminando el evento como suplente y ganan?
    Obviamente el suplente tiene que entrar sabiendo que no se va a ganar el total del premio, si son 10 días, son 10% por cada día que juega.
    Obviamente si no sumaría el 60% del evento minimamente no creo que se le deba dar la 2º.

Personalmente yo estuve trabajando 12Hs estas dos semana, los chicos de mi equipo solo tuvieron 4 días y volvieron todos a la facultad, todos salimos el fin de semana a distintos lados, hicimos todo normal, pero teníamos la cita obligada en la hora pico donde era full salir a buscar criminales. Esta bien que sientas que estas fallando a tu equipo por diversos motivos, pero es un poco exagerado hacer los fines de semana o feriados como punto clave, esos días muchos somos los que salimos de la caja para conocer el exterior (? jaja

Pero esto como saben es la prueba piloto, vimos muchas cosas buenas y otras no tanto, era raro ver algunos números y salimos a investigar y por suerte llegamos a buen puerto gracias a ustedes que nos brindan información.
    Aclaramos que necesitamos muchos ojos, no solo los nuestros para controlar y la verdad se notó el compromiso de todos ^^

Fijar metas por día (Limites) Simplemente no lo veo bien, lo que si veo muy bien es crear mini eventos donde este AL MENOS UN jugador de cada Equipo, este evento no tiene que ser de habilidad en agite, puede ser desde una daga rusa hasta un juego de la gema. (Yo personalmente puedo hacerlo sin problemas) y a estos eventos sumar puntos extras.

Lo de regular por IP, hablé también mas arriba y los GM´s no tienen que estar obligados a realizar esa tarea, ya demasiada tienen con las propias (Sin contar que es una tarea bastante difícil y continua)
    Queremos confiar en el usuario y si vemos algo raro investigar (Ustedes como siempre son nuestros ojos fuera de la caja)

Lo de integrar Consejos en un equipo, esta bien los re-contra entiendo eh, pero también quiero que piensen, nos elegimos por ser los que podíamos logear mas, todos los días a las 7 de la tarde todos ON, esa fue la estrategia (Sin contar que los Druidas son la mejor clase para matar) Pero realmente los entiendo (No es nuestra culpa ser los únicos Consejos tampoco siendo que MavericK no se anotó)

Lo MIX de Clanes ya esta encarado para la próxima.

Lo del concilio yo lo veo bien como esta (Yo la mayoría los mate en eventos, sino a Coffey pobre ni la toco) es la forma mas practica para matar.

Y bueno, no se si en este mandato vamos a llegar a realizar otra, pero este FEEDBACK lo veo genial y hay cosas posibles y otra que no, pero de a poco va queriendo ^^

Espero no haber colgado con ninguna respuesta muchachos.

( Yo para logear deje TODO, Pedí permiso para no logear GM, a mi Novia de no hablar cuando llegue del trabajo, solo lo normal, no jugué LoL, me compré el BattleGround y no jugué casi nada jaja, es posible hacer el esfuerzo)

Saludos compañeros!**

• Equipo de Soporte MOD Game Master

Agradecemos a todos por su opinión y participación en el debate. Para la próxima edición del evento habrá cambios teniendo en cuenta estas opiniones y la experiencia obtenida en el desarrollo de la edición de Agosto.

Saludos!

Log in to reply