Ajedrez

• Ya son dos lunas con el mismo olor, ese aroma a carne putrefacta invade el ambiente… pero debo decir que no es lo único que nos invade...

Escucho los rugidos, las espadas chocándose entre sí y los alaridos desgarradores de nuestros defensores que luchan hasta la muerte para que las murallas resistan; pero creo que todo será en vano. La conquista está cada vez más cerca.

¿Cuantas vidas hemos perdido hoy? Hermanos y padres, hijos y abuelos… todos ellos empuñaron filos para defender éste lugar... pero pienso, ¿Que hubiera pasado si en lugar de tanta matanza cruel, todo se hubiera decidido por un juego de ajedrez?

Los campesinos lo jugamos, los soldados también, incluso los reyes y príncipes que tan temidos son el en tablero de las sesenta y cuatro casillas…
    Los alfiles son nuestros arqueros, trazando diagonales mortales para aquellos invasores desprevenidos, los peones somos nosotros... las torres cayeron y los caballos que había han escapado si es que no han muerto...

Blancas y negras, negras y blancas, todo se trata de colores. Tu atacas y yo defiendo. Yo ataco y tu defiendes.

¿Acaso el ajedrez no es guerra también?

Pobres los herreros que aún forjan espadas que traspasan inocentes…
    Si fuera como quiero, sólo necesitaríamos artesanos que puedan tallar las piezas...

PD: Perdón por mis visitas esporádicas, la vida a veces es rara. Los quiero 🙂

• Se extrañan tus relatos Momo, pero es bueno volver a ver algo tuyo. El ajedrez, el juego de las mentes estrategas por excelencia, si no me he pasado horas librando partidas tras ese tablero. Una disciplina que le tengo mucho cariño desde mi infancia. Fue una linda narración, un saludo grande!!

• Que buena idea, que buen escrito, corto pero conciso. Coincido totalmente con la idea que propone el texto, el hecho de que si tantos hubiesen jugado un juego en vez de jugar con la realidad, en vez de jugar con un tablero de ajedrez de tierra y con peones de carne y hueso… La historia habría sido diferente.

• @Incertis:

Se extrañan tus relatos Momo, pero es bueno volver a ver algo tuyo. El ajedrez, el juego de las mentes estrategas por excelencia, si no me he pasado horas librando partidas tras ese tablero. Una disciplina que le tengo mucho cariño desde mi infancia. Fue una linda narración, un saludo grande!!

@FoxTiVeR:

Que buena idea, que buen escrito, corto pero conciso. Coincido totalmente con la idea que propone el texto, el hecho de que si tantos hubiesen jugado un juego en vez de jugar con la realidad, en vez de jugar con un tablero de ajedrez de tierra y con peones de carne y hueso… La historia habría sido diferente.

Gracias a los dos por comentar, me alegra y entusiasma que les haya gustado. Hace tiempo no escribía nada (cada vez que estoy enfermo me pongo a escribir jajaja).
    (Me pegué un cagazo bárbaro con los parlantes al palo con ese video que pusieron en la home, encima con cumbia… por un momento dije "Noooooo virus!!!").
    Tengo ganas de seguir escribiendo, quizá vuelva a molestarlos pronto. Como extraño este juego… no se dan una idea!!

Log in to reply