KIC8462852 (Posible vida inteligente encontrada)

• KIC8462852 es el nombre de la estrella que esta de moda en el mundo científico.
    Esta estrella presenta una extraña curva de luz que los investigadores no pueden explicar.
    En su momento la hipótesis favorita era que estos cambios en su luz se debían a una gran nube de cometas al rededor de ella.
    4 años mas tarde encontraron que a demás de su curva de luz, el brillo de la estrella había disminuido constantemente desde que la descubrieron. Esto pone fin a la teoría de que esta rodeada por una nube de cometas.

La locura mediática al rededor de KIC 8462852 surgió cuando Jason Wright y otros investigadores propusieron que los cambios de brillo podían ser debido a estructuras artificiales, como por ejemplo, una Esfera de Dyson en construcción. Inmediatamente se realizaron observaciones en el visible y en el espectro de radio relativamente limitadas en búsqueda de alguna señal SETI, pero por el momento no se ha descubierto ninguna señal que contenga el primer tomo de una enciclopedia galáctica o planos para construir una maquina capaz de crear agujeros de gusano.

En resumen: Descartando hipótesis de nubes de comenta y cantidades descomunales de planetas girando al rededor de esta estrella, la única cosa que parece posible es que se trate de una esfera de dyson (Estructura gigante al rededor de la estrella que se utiliza para extraer energía), esto explicaría la curvatura de luz y la disminución año tras año de su brillo.

¿Que otra explicación le encontrarían a los cambios de luz emitidos por KIC?

• _Muy interesante Legion, cuando del universo se trata las hipótesis son muchas y como siempre, se tiene la teoría de la posible existencia de vida. Me gusta mucho el tema y voy a mantenerme al tanto de esto, ¡se agradece la info!, ¿Me darías la fuente?.

Saludos._

• Pero es bastante vieja ésta noticia… más actual son las 6 señales que recibieron de la constelación de auriga, entre otras.

• @Alexander.:

Pero es bastante vieja ésta noticia… más actual son las 6 señales que recibieron de la constelación de auriga, entre otras.

**Cuatro meses o cuatro meses y medio tiene la noticia, ojo…al publico, obviamente.

Pero mejor tarde que nunca, lastima que no se le da la importancia correspondiente, quedan siempre en segundo o tercer plano estas cosas...cuando si uno lo piensa, deberia ser una noticia que sobrepase a todo el resto...pero bueno, es el control de medios y sociales.**

• _Muy interesante Legion, cuando del universo se trata las hipótesis son muchas y como siempre, se tiene la teoría de la posible existencia de vida. Me gusta mucho el tema y voy a mantenerme al tanto de esto, ¡se agradece la info!, ¿Me darías la fuente?.

Saludos._

Lo saque todo de google pones el nombre de la estrella y ya te aparece. En la pagina oficial de la nasa creo q hay información tambien

Pero es bastante vieja ésta noticia… más actual son las 6 señales que recibieron de la constelación de auriga, entre otras.

Lo de las señales creo que habian dicho que eran de una radio que se filtro por accidente, si es q estamos hablando de la misma noticia jaja

• @Legion:

Lo saque todo de google pones el nombre de la estrella y ya te aparece. En la pagina oficial de la nasa creo q hay información tambien

Lo de las señales creo que habian dicho que eran de una radio que se filtro por accidente, si es q estamos hablando de la misma noticia jaja

No tomes con seriedad las noticias de la NASA ni la ESA, viven ocultando o tergiversando informacion. No por nada se viven contradiciendo con lo que dicen.

• No tomes con seriedad las noticias de la NASA ni la ESA, viven ocultando o tergiversando informacion. No por nada se viven contradiciendo con lo que dicen.

Ahora con china que se mete de lleno en la carrera espacial seguro nos vamos a enterar de varias cosas. Ya están preparándose para llevar gente a la luna de nuevo y mas adelante a marte. A demás de que planean filmar con cámaras de HD en marte al contrario de EE.UU que solo sacan fotos con mil filtros y nunca filmaron.

• Muy interesante el TH habia leido al respecto, solo falta esperar que dross haga un video sobre esto y ya nos ponemos paranoicos jaja. OFF: Tengo una teoria sobre la falta de luz, su nombre es Muricio se apellida Macri, puede que exista un univeso paralelo en el que conquisto plantas aumentando el impuesto de la luz y bueno, ahi esta el resultado. NO? ok ;(

• @Pennywise:

Cuatro meses o cuatro meses y medio tiene la noticia, ojo…al publico, obviamente.

En serio que me da curiosidad saber por que creen que la NASA nos ocultaria encontrar vida extraterrestre.

• @Legion:

Ahora con china que se mete de lleno en la carrera espacial seguro nos vamos a enterar de varias cosas. Ya están preparándose para llevar gente a la luna de nuevo y mas adelante a marte. A demás de que planean filmar con cámaras de HD en marte al contrario de EE.UU que solo sacan fotos con mil filtros y nunca filmaron.

Viste las fotos de la Luna tomadas por los chinos? Y la diferencia con las de Estados Unidos? Y las fotos de planetas (no pienso decir planetoide) como Pluton, Marte o Neptuno? Filtros e inclusive a veces parece Paint, con los recortes que hacen. (Y se puede ver en las fotos que las mismas agencias publican, eh, por si viene alguno a decir cualquier cosa).

@Zako:

En serio que me da curiosidad saber por que creen que la NASA nos ocultaria encontrar vida extraterrestre.

**Zako, con una mano en el cerebro…con todo lo que viste, me vas a decir que no existe vida extraterrestre y que cualquiera de estas agencias no lo sabe?

Existen motivos para que no lo hagan, pero confio en que no es necesario decirte nada de eso para que me respondas. En serio crees que no es SEGURO que haya vida fuera de nuestro planeta? Y con esas pruebas que la NASA o la ESA no lo sepan?**

• @Pennywise:

**Zako, con una mano en el cerebro…con todo lo que viste, me vas a decir que no existe vida extraterrestre y que cualquiera de estas agencias no lo sabe?

Existen motivos para que no lo hagan, pero confio en que no es necesario decirte nada de eso para que me respondas. En serio crees que no es SEGURO que haya vida fuera de nuestro planeta? Y con esas pruebas que la NASA o la ESA no lo sepan?**

Me gustaria saber esos motivos. Segun mi criterio lo mas conveniente para todo el mundo es que se conozca publicamente un descubrimiento asi. Ademas no veo porque "jugarian" a estar buscando extraterrestres si ya los encontraron. Desperdiciarian plata al pedo.

Las unicas razones razonables que se me ocurren de por que lo ocultarian son:

1. Pactaron con los extraterrestres para que no se haga publico: en cuyo caso, creo que seria mejor que no sepamos nada entonces.
    2. Los extraterrestres tienen pensado hacernos cagar fuego en cualquier momento y no quieren generar panico. Otra vez, prefiero no saber entonces.
    3. La iglesia pone un fangote de guita para que lo mantengan oculto. Cosa que no tendria sentido a menos que la iglesia costee a la NASA lo cual seria contradictorio.

• @Zako:

Me gustaria saber esos motivos. Segun mi criterio lo mas conveniente para todo el mundo es que se conozca publicamente un descubrimiento asi. Ademas no veo porque "jugarian" a estar buscando extraterrestres si ya los encontraron. Desperdiciarian plata al pedo.

Las unicas razones razonables que se me ocurren de por que lo ocultarian son:

1. Pactaron con los extraterrestres para que no se haga publico: en cuyo caso, creo que seria mejor que no sepamos nada entonces.
    2. Los extraterrestres tienen pensado hacernos cagar fuego en cualquier momento y no quieren generar panico. Otra vez, prefiero no saber entonces.
    3. La iglesia pone un fangote de guita para que lo mantengan oculto. Cosa que no tendria sentido a menos que la iglesia costee a la NASA lo cual seria contradictorio.

**Como la ciencia responde a intereses muy grandes…y los dueños de esos intereses si les respondes te financian...pensalo que como que, yo te financio si vos me callas esto, porque necesito que las religiones no pierdan fuerza. Si las religiones pierden fuerza, se me va a complicar vender la gilada de los musulmanes locos y no voy poder invadir paises con esa excusa.

Entre el caso 1 y 2, yo tengo la creencia de que existen varias razas que vienen al planeta, no quiere decir que se tengan contacto con todas. Puede que tu punto uno sea posible, lo que estoy seguro es que si hay alguno que quiere hacernos cagar fuego, hay otro que nos protege. De querernos destruir, ya lo hubiesen hecho. No se que edad tenes, pero tal vez recuerdes hace unos cuantos años, una situacion de un ovni acercandose al planeta, que fue interceptado por otras dos naves y destruido? No digo que fue real o mentira, pero aplica a la idea que tengo, por seguro hay al menos una raza que no quiere destruirnos y luego puede que alguna otra si.**

• @Pennywise:

**Como la ciencia responde a intereses muy grandes…y los dueños de esos intereses si les respondes te financian...pensalo que como que, yo te financio si vos me callas esto, porque necesito que las religiones no pierdan fuerza. Si las religiones pierden fuerza, se me va a complicar vender la gilada de los musulmanes locos y no voy poder invadir paises con esa excusa.

Entre el caso 1 y 2, yo tengo la creencia de que existen varias razas que vienen al planeta, no quiere decir que se tengan contacto con todas. Puede que tu punto uno sea posible, lo que estoy seguro es que si hay alguno que quiere hacernos cagar fuego, hay otro que nos protege. De querernos destruir, ya lo hubiesen hecho. No se que edad tenes, pero tal vez recuerdes hace unos cuantos años, una situacion de un ovni acercandose al planeta, que fue interceptado por otras dos naves y destruido? No digo que fue real o mentira, pero aplica a la idea que tengo, por seguro hay al menos una raza que no quiere destruirnos y luego puede que alguna otra si.**

Basicamente estas diciendo que la NASA es la MIB… Si fuera como decis vos no entiendo porque Hawking y la serie Cosmos nos intentarian convencer de que hay vida en otros planetas si directamente no quisieran que sepamos nada. Para que nos dicen que el universo es practicamente infinito si no quieren que pensemos que puede existir vida. Si tienen tanto poder, por que no le pagan a los conspiranoicos para que se dejen de joder y asi dejan de ganar adeptos.

Puede ser que tengas razon igual, y que los de la NASA sean muy malos haciendo su tarea de controlar a la gente, pero muy buenos ocultando ovnis, extraterrestres y toda prueba que se te ocurra. Ademas de que les gusta desperdiciar plata buscando vida inteligente cuando ya saben que existe. Ah, tambien pusieron una camara publica que gira alrededor del planeta cuando las incontables naves extraterrestres pasean sobre el cielo. Quizas estan sincronizados para no pasar por debajo; suena razonable.

No se... no me convence para nada lo que decis. Mas que nada porque descartas completamente la posibilidad de que la NASA realmente esta investigando, y estas convencido de que estan boludeando pasando cheques de aca para alla y cada tanto hacen una produccion cinematografica para convencer a la gilada de que estan trabajando.

• Que cosa interesante que decis, es como decir que las ong hacen el bien de manera altruista y no se la llevan. ¿Te pensas que les preocupa el dinero zako?… explicame porque cortan las transmisiones en directo de la iss cuando se cruza algo anómalo, ya van varias veces que sucede. Primero que nada la humanidad no está preparada para un contacto, las religiones caerian, eso le sacaría poder a los que manejan el mundo con fé, y a varios más, cosas que no pueden permitirse. Yo tengo conocidos que viven filmando ovnis cerca de volcanes en méxico, incluso en buenos aires se filman ovnis todo el tiempo, la cantidad de información de abducciones y avistamientos se cuentan por millones, no son 2 o 3 que ven, y la cantidad de abducidos que sufren son miles también, muchos no los cuentan porque obviamente, desde la década del 60 que vienen bombardeandonos con peliculas sobre abducciones y alienigenas( la mayoría sobre secuestros y invasiones, para generar miedo), así entonces si yo te digo que me pasó, vos te vas a cagar de risa y a decirme que deje de mirar peliculas, es todo un sistema de control que pareces no ver, por eso muchos no cuentan lo que les pasa, inclusive algúnos piensan que están locos, después se dan cuenta que no es así.
    Hay varios libros sobre abducciones, personas que viven las mismas experiencias en alaska y en buenos aires, podés buscarle cualquier excusa de mierda, pero si miles de personas que no tienen conecciones entre si viven la misma experiencia, inclusive personas analfabetas que nunca tuvieron contacto con un televisor, para poder flashear eso, viven lo mismo. Es cuestión de unir cabos y ver lo lógico, pero bueno parece dificil de hacer, es falta de información también

• @Zako:

Basicamente estas diciendo que la NASA es la MIB… Si fuera como decis vos no entiendo porque Hawking y la serie Cosmos nos intentarian convencer de que hay vida en otros planetas si directamente no quisieran que sepamos nada. Para que nos dicen que el universo es practicamente infinito si no quieren que pensemos que puede existir vida. Si tienen tanto poder, por que no le pagan a los conspiranoicos para que se dejen de joder y asi dejan de ganar adeptos.

Puede ser que tengas razon igual, y que los de la NASA sean muy malos haciendo su tarea de controlar a la gente, pero muy buenos ocultando ovnis, extraterrestres y toda prueba que se te ocurra. Ademas de que les gusta desperdiciar plata buscando vida inteligente cuando ya saben que existe. Ah, tambien pusieron una camara publica que gira alrededor del planeta cuando las incontables naves extraterrestres pasean sobre el cielo. Quizas estan sincronizados para no pasar por debajo; suena razonable.

No se... no me convence para nada lo que decis. Mas que nada porque descartas completamente la posibilidad de que la NASA realmente esta investigando, y estas convencido de que estan boludeando pasando cheques de aca para alla y cada tanto hacen una produccion cinematografica para convencer a la gilada de que estan trabajando.

No Zako, la NASA investiga, que no te quepa duda. Una cosa es que investigue, otra es que la verdad la tergiversen. Obvio que te van a decir estamos buscando vida, pero pruebas? Cuerpos? Naves? No, te dan "esperanza" de que haya algo por encontrar, pero no te dicen si, ya lo encontramos hace DEMASIADO tiempo.
    Yo no se si el universo es infinito o no lo es, eso es una duda existencial que cada vez que me la planteo, me llena el cuerpo de una sensacion de angustia (tal vez en algun momento lo experimentaste, no me extrañaria que te haya sucedido). Les pagan a "conspiranoicos", algunos aceptan, otros aceptan el miedo y otros extrañamente "mueren" y que loco, la mayoria se suicida…que loco que la mayoria de los que vaya contra el plan se suicide, no Zako? Pero no, claro, es que estan todos mal de la cabeza, estan todos paranoicos y los lleva al suicidio.
    Que esconden muchisimo y mas con el control de medios, seguro! Pero basta con abrir un poco los ojos, para que veas la cantidad de informacion que hay, y no hablo de teorias...hablo de hechos Zako, jodidos hechos, que si ahi ya no los ves, es porque vos no queres verlos.
    El cine es, como los medios, una herramienta para perpetuar fantasia y establecer ideas en la cabeza de las personas.
    La plata, es una mentira...es un papel que un pais como Estados Unidos emite sin limitaciones, no es la plata, son los permisos en realidad.
    Si tenes ganas de seguir confiando en tu fe ciegamente, porque la ciencia es una fe, eh...porque el gran diluvio era un hecho que nadie podia dudar, como todo lo que te dicen, no lo podes dudar, alla vos...pero ojala que un dia salgas de la burbuja. Y quiero que entiendas, tal vez me equivoque MUCHISIMO, pero con que el 5% de lo que diga sea verdad...es suficiente para que se caiga toda la maquina de mentiras atroces que venden.

• Mirá zako, poné éste video en full hd, agrandá la pantalla y ponelo a 0.25 speed, en el segundo 0,10 pausa y pone play varias veces, y decime que vez, repetilo varias veces por las dudas, no te parece raro por lo menos?
    https://www.youtube.com/watch?v=7EaOxmKRZSI

• Me dicen que la ciencia es cuestion de fe, pero las teorias conspirativas no son cuestion de fe entonces?

No entiendo que tengo que ver del video ese.

PD: Que muchos digan que algo es cierto no quiere decir que lo sea. Creer tanto en algo tambien hace que siempre veas todo de forma parcial.

• Te lo editaria y le haria zoom pero no tengo ganas la verdad, la intervensión de otras entidades en el desarrollo humano están datadas en todas las culturas del mundo, es algo innegable eso, es cuestión de dedicarle un tiempo para verlo.
    "Conspiranoicos", los conspiranoicos decian que el 911 fué un atentado de falsa bandera, y con la cantidad abrumadora de pruebas que hay demostrando que fué cierto, gente como vos sigue tratandolos de boluditos que flashean mágia. Te puse sobre que un chabón en alaska cuenta lo mismo que cuenta una persona en buenos aires, con el tema de las abducciones, pero no me decis nada, seguramente estaban pasados de droga no? y no son 2 son miles de personas contando lo mismo, algúnas con pruebas en su cuerpo.No respondo más acá es al pedo, algún día vas a ver como son las cosas en realidad, mientras tanto seguí confiando ciegamente en la nasa.

• @Alexander.:

Mirá zako, poné éste video en full hd, agrandá la pantalla y ponelo a 0.25 speed, en el segundo 0,10 pausa y pone play varias veces, y decime que vez, repetilo varias veces por las dudas, no te parece raro por lo menos?
    https://www.youtube.com/watch?v=7EaOxmKRZSI

Vos decis esos rayitos de luz que salen y desaparecen?. Eso ni mas ni menos que pedazos del meteorito que se desprenden del cuerpo mayor.

Que existe la vida fuera de la tierra, estadisticamente, es muy proable… hay que tener un ego muy grande para pensar que somos los unicos en algo tan inmensamente grande que no tiene comparación.

Ahora, que tuvimos contacto y mantenemos contacto con otras razas no es algo seguro. Primero, con lo gran que es el universo podríamos estar a millones de años luz de cualquier otra civilización y no seria nada raro. Segundo, debería ser una raza inteligente. Tercero, deberíamos tener tecnologías similares o al menos uno de los dos, que dudo que al menos nosotros las tengamos.

Igual puede ser que si, que haya extraterrestres en la tierra, al igual que puede que no, no hay pruebas concretas de una cosa ni de la otra, son puras especulaciones y opiniones personales.

Me acuerdo que hace algunos años un diputado si no me equivoco hablo en el congreso de canada y dijo que al menos 11 especies extraterrestres mantenían contacto con la tierra...

• @Alexander.:

Te lo editaria y le haria zoom pero no tengo ganas la verdad, la intervensión de otras entidades en el desarrollo humano están datadas en todas las culturas del mundo, es algo innegable eso, es cuestión de dedicarle un tiempo para verlo.

! https://www.youtube.com/watch?v=OCvJ0JvmobY
    Eso queres que vea? En el video sin zoom se ve claramente que es efecto del reflejo de la luz en el lente de la camara.

@Alexander.:

"Conspiranoicos", los conspiranoicos decian que el 911 fué un atentado de falsa bandera, y con la cantidad abrumadora de pruebas que hay demostrando que fué cierto, gente como vos sigue tratandolos de boluditos que flashean mágia. No respondo más acá es al pedo, algún día vas a ver como son las cosas en realidad, mientras tanto seguí confiando ciegamente en la nasa.

No se sobre el tema. Suponiendo que es verdad, que una teoria "conspirativa" sea cierta no valida que todas las otras lo sean. Y si la NASA hace lo que ustedes dicen, nunca van a saber la verdad que ustedes creen.

Log in to reply