La universidad y el estado emocional.



  • Arranque la universidad hace maso menos 3 años, pasé por unas cuantas carreras pero recién este año encontré algo que me gusta y me puse serio con eso, hasta ahí bien, pero el tema es que me volví loco, la universidad me comió la vida, y la cabeza, no se si llegue a tener depresión o no pero me llegó a pasar de tener episodios zarpados de bronca por la universidad, ganas de vomitar, etc etc.
    No voy a explicar mucho porque es al pedo, lo que quiero hacer es una pregunta a toda la gente que estudia, no importa si es universitario, terciario o lo que sea.

    ¿Como manejan el estudio, sus tiempos, amistades y demás? ¿Les hace bien o mal estudiar?

    Recordemos que no estamos en locuras, no desvirtúen por favor.



  • Holiz. Yo empecé la facu este año, cursé el ingreso en febrero-marzo y después los dos cuatris. La verdad que, si miro ahora para atrás te diría que fue una boludez, pero en el momento me daba una re paja. El curso de ingreso era una re pavada, iba re tranqui, era todo parecido a la secundaria, me empecé a acostumbrar al aire de la facu. Después en el primer cuatri me empecé a sentir cansado, porque acá en casa nos acostamos muy tarde y había agarrado el turno de mañana, entonces no dormía tanto. Por ahí algunos días iba bien, pero otros iba re cansado, yo creo que dependía de la clase.. tenía una profe que era una grosa explicando, te armaba todo el contexto histórico, te metía la teoría, y otros que te leían textual del librito y te cagabas durmiendo.
    Fuera de toda la experiencia esa que fue el primer tramo de entrar a la facu, me sentí diferente. No por el aire, sino por la forma en que estudiaba. En la secundaria prestaba atención en clase, boludeaba un poco, repasaba antes de la prueba y chau, aprobado. Acá no era tan fácil, había que leer un poquito más. El problema es que llegaba cansado, porque había dormido poco, y si me dormía una siesta para recuperar (soy de sueño pesado) me terminaba despertando a la noche a la hora de la cena. Todavía no entiendo por qué estaba tan cansado. Creo que era como un estres, como decís vos.
    Mi peor problema fue siempre la organización. Estudiar para mí es como un trámite, te leo dos veces y te entiendo, pero es como que no tenía ni ganas de ponerme a estudiar, y hasta hace unos días que rendí un final me siguió pasando lo mismo. Siempre dejo todo para último momento, jaja. Si me preguntás cómo manejo el tema estudio… me pongo los últimos días, soy re boludo, no me puedo auto-influenciar para hacer otra cosa, cero fuerza de voluntad. Quiero cambiar, pero no encuentro la forma. Ya que estamos, si alguno pudiera darme un consejo.. jaja.
    El tiempo como te dije se me iba volando. Cursando a la mañana el día, con lo cansado que estaba, se me consumía, y más si me ponía a siestear o hacer ejercicio. De amigos no te hablo, no soy un excluido social ni nada raro, pero soy un introvertido de mi*rda y me mudé hace menos de un año a Buenos Aires... = no tengo a nadie gggg. Hablo con amigos por whatsapp y me hablo con algunos compañeros. Igualmente, la vida social nunca fue lo mío, en la secundaria no era muy dado y no era de salir mucho, zarpado virgo, papu.
    No sé de que más hablarte. No laburo todavía (tengo 19), y veo que a la gente que labura se le hace más jodido, aunque no imposible, estudiar. Yo creo que depende de cada uno igualmente, hay gente que te durme 5 horas y está joya, otros necesitan dormir más, otros tienen problemas para aguantar el estres. Todos nos manejamos de una forma distinta, qué sé yo. En sí el estudio a mí siempre me gustó, siempre hablo con alguien y le digo "a mí me encanta aprender", y si te digo la verdad, ese día que me siento a estudiar 12 horas como el boludo que soy, me siento re bien, siento que crezco. Pero de ahí a ponerme las pilas... me gusta saber y aprender, pero no tengo ganas de ponerme a leer. Si fuera por mí me gustaría hacer 10 carreras, saber de todo, economía, derecho, nutrición, informática, ingeniería. En cuanto a estudio, no tengo facilidad para nada, pero tampoco dificultad para algo.
    No sé si te conté mi vida o lo que andabas buscando. Te resumo lvl 5 para los no-lectores: me gusta aprender, me da paja estudiar, me duermo en clase cuando el profesor no sabe explicar y lee textual, no tengo amigos (lloren por mí, plix); foxti se está volviendo loco.
    Fuera de las experiencias de otros, para mí deberías enfocarte en la tuya, porque nadie es igual al otro. Consultá con algún profesional, por ahí tenes algun problema, no tenes como canalizar el estres, etc. Está bueno leer las experiencias de gente cuando recién empezas, qcyo. Bueno, te dejo de desvirtuar el Th con este post de mi vida...


    PD: ODIO que el profesor me dicte. Papá, aprendé a explicar, a hacer analogía, deja de leer textual, que no es primer grado esto. Ah, ya lo dije antes... bueno, lo repito.
    PDD: Perdón si el lenguaje es muy coloquial, no sé que me pasa hoy, me desconozco.
    PDDD: Le pido permiso a STG para poner 1kk de posdatas gggggggg.



  • Buenas, yo arranque hace 2 años en la uba, en ese entonces aun estaba de GM y 5 meses antes de comenzar (2014) empece a laburar part time como cajero en una cadena de supermercados, al principio la remaba muy bien el primer cuatrimestre, pero cuando empezaron las materias mas chivas y termine el cbc y pase a la carrera en si, ahí chau, desconectado de todo, mas que todo porque a la facultad voy a la mañana, y laburo tarde noche, si quiero estudiar entre medio de ambos, estoy agobiado por el sueño y me tiro una siesta, entonces siempre termino estudiando a la noche post laburo y cena, con mis amigos siempre trato de salir post parciales, entre tanto nada, sirve igual mucho tener un grupo en la facultad bien formado, yo tengo uno desde el cbc re copado y esta buenisimo, te alivia un poco la rutina, te cagas de risa y despejas dudas de alguna materia.



  • Al estres no le das bola y empieza a desgastarte fisicamente. Primero pensas que es sueño, que es cansancio, que necesitas unas vacaciones. Se empieza a manifestar de manera fisica. Te bajan las defensas del cuerpo y podes enfermarte de cualquier cosa.
    Tenes que dejar un espacio para recrearte al menos una vez por semana. Y recrearte no es lo mismo que dormir o descansar.


Log in to reply