Mega post nueva version

• MEGA POST NUEVA VERSION

(POR FAVOR ANTES DE COMENTAR LEAN ATENTAMENTE LA TOTALIDAD DEL POST PARA EVITAR CRITICAS INNECESARIAS O DESTRUCTIVAS)

Una INTRODUCCIÓN para entrar en tema
    Hola a todos, este es mi primer post, hace mucho tenía en mente esto pero los que son así de dejados y colgados como yo, ya se imaginan que ocurrió, pero bueno, hoy quiero hablar de la nueva versión pero no solo una simple idea o tema poco premeditado o a medio pensar, sino algo que creo como si fuera una filosofía propia e importantísima en el desarrollo principal de mis ideas o las de cualquier otro, porque no, me refiero a ADAPTARCE y PROGRESAR, en síntesis ADAPTARCE AL PROGRESO, ¿qué quiero decir con esto?, tenemos que hacer el TDS grande de nuevo, y para esto no nos podemos quedar atrás con ideas anticuadas, poco prácticas, u orgullosas, nuestra base para este juego son los nuevos jugadores, porque los viejos se van, pero nuevos no entran, de esto se tiene que tratar uno de los objetivos principales de la nueva versión, entre muchos otros claro. Ellos son la base para que renazca el AO, y esto no significa dejar de lado su esencia característica que hace este juego, algo que me atrajo por ejemplo a mí cuando era chico, o dejar de atender a los veteranos que vieron nacer el juego, que siendo sinceros hay algunos ya con hijos, pero lamentablemente el futuro del AO no está ahí, y NO hablo por los desarrolladores que muy bien saben esto, hablo de una pequeña parte de la comunidad que sigue con la idea de “Dejen el AO como esta porque la van a cagar”, a mi opinión son unos puros pesimistas parecidos a los abuelos cuando se quejan de que su antigua época era mejor todo.
    Siguiendo con la introducción, que no quiero que se transforme en un discurso de marketing político, pretendo plantear unas ideas que se basan en esto ADAPTARCE AL PROGRESO PARA ATRAER A LOS NUEVOS JUGADORES. Hoy en día la industria de los juegos cambio enormemente (para bien, a mi parecer) comparado con la época de apogeo del TDS, y esto pone al AO en un lugar poco ventajoso comparado con la gran cantidad de juegos y posibilidades de hoy en día para jugar, porque el AO tal como está ahora, es un juego POCO ATRACTIVO A SIMPLE VISTA y eso quieran o no juega un papel importantísimo, por más que el AO sea un juego excelente, si no tiene un atractivo que generen las ganas iniciales de jugarlo es difícil por no decir casi imposible que atraiga gente nueva. Para esto ahora si planteo las siguientes ideas:

DIFICULTAD
    Comenzando por esto, solo para aclarar y no generar confusiones posteriormente, la dificultad del TDS NO DEBE SER REDUCIDA EN NINGUN SENTIDO, porque NO queremos un juego fácil, fruta, que lo juegue cualquiera para joder, queremos un juego desafiante como lo es el TDS actual, que si uno quiere progresar verdaderamente en el juego, se tenga que esforzar, perder, ganar, aprender, todo esto en el ámbito del entretenimiento hacia el que tiene que apuntar el juego, no se tiene que confundir el atraer a nuevos jugadores por medio del atractivo y esencia del juego, con el atraer gente ofreciendo un juego fácil, para pasar el rato como cualquier otro, ESTE TIENE QUE SER UNICO.

GRAFICOS
    Esto para algunos puede parecer un tema menor, pero los gráficos es algo que por más que en teoría parezca que no, en la práctica es algo fundamental para que haga un buen juego, y esto no significa que un juego con buenos gráficos sea bueno, significa que un buen juego es todavía mejor si tiene buenos gráficos, porque atrae mucho más a primera vista y en general. Voy a hacer un ejemplo que puede parecer muy estúpido, pero una mujer puede tener una personalidad increíble, pero cuando no la conocemos en lo primero que nos fijamos es si nos gusta, y eso es lo primero que nos atrae, no porque seamos egoístas, sino porque es lo que a simple vista primero vemos (si alguna mujer lo lee el ejemplo va al revés también jaja). Continuando con el tema, en este sentido me parece que se hizo un trabajo excelente un verdadero aplauso, son gráficos lindos de ver, atractivos, coloridos, que sean bueno no es sinónimo de realista, son buenos en el sentido artístico y lo mejor son muy característicos, cualquiera que haya jugado un AO los reconoce fácilmente, eso es bueno porque mantiene su esencia, agregando el 2.5D que da un aspecto de juego actual, profesional y muy bien conseguido realmente por lo que se ve en las fotos. Lo que no se puede ver bien todavía son las partículas, hechizos, etc, pero ya sabemos que no van a decepcionar.

CONTROLES
    Esto es algo que siempre me molesto cuando era chico y me pareció muy ilógico, poco práctico, e irracional. Como es posible que la habilidad en un juego dependa en gran parte, de lo grande que tengas la mano para poder llegar a la U, no tiene sentido, hoy en día cualquier juego decente tiene un configurar teclas, porque cada uno tiene que jugar como se le cante, si quiere caminar con el SHIFT en vez de la W lo tiene que poder hacer, porque si no un ciego no puede cruzar la calle porque no hay semáforos para ciegos, bueno si no puede NO, así espantan a la gente, no tiene el mas mínimo sentido, y no puedo creer como hay algunos que dicen “Y bueno hay que acostumbrase a mí también me costó”, NO y NO, no se trata de una regla que hace al juego, se trata de un capricho que resta y no suma. Además si lo piensan en el sentido lógico, hay un montón de gente hoy en día con teclados y mouses configurables, hay programas que cambian las teclas default de Windows, eso no se puede detectar, si alguien quiere cambiar las teclas lo va a hacer, y no poner un configurar teclas en el juego, lo único que provoca es una traba molesta a la jugabilidad. Hay que ser prácticos, y adaptarse a la actualidad de los mouses y teclados configurables (NO ESTOY DEFENDIENDO LOS MACROS).

INTERFAZ
    Esto es otro tema importantísimo y a mi parecer uno de los aspectos que más tienen que ser rediseñados de CERO, porque la interfaz es como los gráficos, se ve a simple vista y convive con el jugador todo el tiempo, la interfaz del AO, es impráctica, ocupa espacio de más (casi media pantalla), es claro que algo hay que hacer con esto. Lo principal que se tiene que buscar es que ocupe la menor cantidad de espacio posible y su TRANSPARENCIA, esto se puede lograr con la consola transparente en la parte superior, las barras de vida, ya lo sé que todos estamos acostumbrados que estén donde estén, pero ya sabemos que tienen que ir abajo por lógica, el oro, nivel, y un botón donde salgan las opciones, también abajo a la derecha del todo, por ultimo un indicador de fuerza y agilidad. El único inconveniente es claramente el inventario y los hechizos, mi solución rápida es, que el inventario este oculto, con un botón a la derecha se despliegue, y lo más importante que a mi parecer, el lanzar se tiene que ir, seamos realistas, está de más, en vez de que los hechizos digan “Inmovilizar” y ocupen el largo de la palabra, que cada uno tenga un icono con un dibujo enmarcado en un círculo en el borde de la derecha, de manera que para lanzar el hechizo, haya que hacer click en el icono de hechizo y nada más apuntar a donde se quiere lanzar. Así se aprovecha toda la pantalla, quedando las magias en el margen a la derecha del todo con un icono para cada una, y el inventario desplegable.
    Ideas para una interfaz puede haber muchas, y es obvio que nos va a costar al principio acostumbrarnos un poco a la nueva, pero de eso se trata una de las cosas que puse al principio ADAPTARCE AL PROGRESO, tenemos que aceptar que la vieja interfaz es muy limitada técnicamente y NO una interfaz así nueva NO va a cambiar el estilo del agite en prácticamente nada, la esencia del AO se mantiene igual.

CAMBIO DE MAPA
    No me quiero poner muy quisquilloso con esto pero cuando POM anuncio que habrá cambio entre mapa y mapa, me desconcertó, como crítica constructiva, por más que los mapas sean mucho más grandes, quiero decir que no es muy rolero andar cambiando de mapa en mapa en el medio de un agite para correr, y tampoco lindo visualmente en sí, pero bueno no quiero meterme en algo de lo que no se mucho, solo que como ya vi AOs hechos de un solo mapa entero, en los que se cargaba la pantalla de cada jugador individualmente en vez de todo el mapa entero en sí, fue algo que me gustaría ver en el TDS si es posible.

UNA BETA APROPIADA
    Como todos sabemos hoy en día son muy comunes las betas antes de la salida oficial de un juego, y no es por moda, sino porque realmente son una manera útil y eficaz, de corregir errores, que por más que ya se haya probado el juego de pies a cabeza antes de lanzarlo, siempre los mejores testers son los usuarios, por esto algo que parece que es obvio, y que seguramente ya se tiene pensado hacer, no está mal aclararlo, hay muchísimos juegos que fracasan en su impresión inicial por lanzar una versión oficial sin una beta antes. Y las betas tienen que ser fáciles, para que se puedan probar todas las mecánicas nuevas del juego, sin andarse preocupando por la dificultad, y esas cosas que hacen que el testeo sea más lento por parte de los usuarios. Repito sé que posiblemente sea una obviedad pero no está mal aclarar.

IDEAS DE OTROS JUEGOS
    Un concepto que también es necesario aclarar, es la posibilidad de usar buenas ideas de otros juegos, no estoy hablando de copiar algo, sino justamente sacar ideas a partir de otras experiencias, porque al fin y al cabo muchos juegos lograron un éxito increíble y es por algo, no hay que tener miedo de traer nuevas ideas al AO, sin afectar su esencia claro, pero a veces se pueden encontrar cosas realmente útiles que podrían introducirse en el AO para mejorar la experiencia de todos y hay que tenerlas en cuenta, a eso se le llama ser prácticos.

COMUNIDAD
    Hay que aprovechar la comunidad señores, si hay algo increíble del AO y en este caso el Tierras del Sur, es su comunidad, las ganas de la gente que quiere que este juego renazca, y eso hay que aprovecharlo, sé que hay gente con muy buenas ideas para el AO, otras un poco disparatadas y otras no tan buenas, pero la intención esta, y se agradece, mucha de esa gente que tiene ideas no postea (como yo que hago este post un año más tarde por colgado jajaja), pero a esta gente se la puede incentivar más, y el foro es una herramienta muy importante, hay que mejorarlo, el foro en sí, se puede mejorar para que sirva mucho más como herramienta. Tienen que comunicar más, ya sabemos que falta para la nueva versión pero mostrando poco no ayuda, hagan un post con los principales cambios y novedades, no solo fotos, hay que enterarse de algunas novedades, no todo, pero para que como comunidad podamos opinar mucho más acerca del tema y ayudar, porque es algo importante (SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR EN QUE LENGUAJE ESTA PROGRAMADA LA NUEVA VERSIÓN SERIA GENIAL).

Una CONCLUSIÓN final después de tanta charla
    Bueno claramente en todas las ideas que plantee hay un punto en común, que es que nueva gente conozca y se sienta atraída por el juego, sin cambiar la esencia del mismo, porque todo sabemos lo lindo que es el TDS por dentro, pero no se puede decir lo mismo de alguien que lo ve desde afuera, no hablo por hablar, pero siempre quise traer amigos, hasta primos al AO y fue una tarea imposible para mí. El TDS en sí, es un juego que tiene un potencial increíble de ser gigante, solo se tiene que dar a conocer, y lo más importante es renovarse, dando de ejemplo un juego que todos conocen, el Counter Strike 1.6, quien no lo jugo en un cyber con amigos, un juegazo, pero hoy en día está es su época de gloria el Counter Strike: Global Ofensive, no es un bueno juego solo por tener el nombre Counter Strike en medio, lo es porque supo renovar el counter, sacando lo mejor y manteniendo la esencia de los anteriores, hasta el punto de mejorar en casi todos los aspectos, y no lo digo yo, es un juego ampliamente aceptado por la comunidad, atrajo a mucha gente nueva, mejoro sus mecánicas, saco viejas (nadie se queja de que en el CS GO sacaron el escudo de los CT´s por ejemplo), balanceo, trajo muchísimas nuevas ideas, y eso no solo mantuvo a los antiguos veteranos del CS 1.6, si no atrajo muchísimos nuevos, que hicieron del Counter Strike el juego más jugado de steam entre muchísimas otras cosas. Y hablando de steam si fantaseamos un poco en un futuro muy lejano quien no se puede imaginar el AO en steam, seria increíble, pero bueno por ahora quedémonos en lo concreto que es la nueva versión.
    Espero que este post haya servido no solo para dar a conocer un par ideas, principalmente para dar a entender una forma de pensar que tenemos que tener hacia esta nueva versión del TDS, no solo una nueva versión con buenos gráficos y un par de chiches más, sino una versión que impulse al TDS y al AO como juego, algo que hasta ahora ningún AO pudo hacerlo. Gracias por leer un saludo.

Log in to reply