Aumentar la cant. de usuarios



  • Primero que nada voy a dividir al thread para aquellos que se encuentren apurados y quieran leer solo lo concreto.

    [INTRODUCCION]

    Siento que cuando hablo de "Aumentar la cantida de usuarios que juegan tds" hablo por todos los jugadores activos de tds, por aquellos que dejaron de jugar y estan esperando para volver a jugar, ingresando semanalmente a la web de tierras del sur a ver si surgió alguna novedad, y hasta incluso por los gms, que quieren ver que su labor da fruto día a día.

    Para empezar, quiero aclarar algo que yo creo, y supongo que el resto me acompaña, que es que los jugadores de tds no estamos esperando la nueva versión por el hecho de que traiga novedades, la verdad es que en lo personal a mi, no me interesa para nada las nuevas novedades que pueda traer el nuevo tierras del sur, lo único por lo que espero la nueva versión atentamente es porque tengo la esperanza de que vuelva a jugar la misma cantidad de gente que solia hacerlo, convirtiendo asi a este juego tan simple, a la mejor eleccion entre juegos disponibles en el mercado con tanta inversion y diversidad de roles.

    Por lo tanto, creo que todavia con la misma temática del tds, sin implementar grandes ajustes, se puede aumentar radicalmente la cantidad de usuarios, acercandose asi a las viejas épocas del mismo.

    [Ideas Principales]

    1ro. Para empezar, hay que dar cierta seguridad a los jugadores de que su progreso no va a ser en vano. Ultimamente escucho repetitivamente "Ya no tiene sentido limar, para que liman?". Por ende, para aboliar dicha creencia, se me ocurre que, aclarar oficialmente que la "nueva versión" esta como mínimo a 2/3 años de distancia va a funcionar.

    PD: Además, tanto desempeño que le dedicaron a la misma, no tiene sentido que se apuren para finalizar tal y que las cosas salgan flojas (ya que si la cantidad de usuarios siguen cayendo, o se van a quedar sin sustento económico alguno, o van a apurar las cosas, y esto nunca sirve).

    2do. Sí la primer idea funciona, advertir a los usuarios de que el servidor va a seguir existiendo luego de que la nueva versión salga a la luz. (Probablemente esta sea la idea mas polémica de todas, ya que causaria competencia entre la nueva y la vieja versión, pero creo que no va a ser tan asi. Creo que con la llegada de la nueva versión se va a atraer al publico de los distintos aos todavia existentes en el mercado, y en la vieja solo van a quedar aquellos melancolicos. Quizá pueda llegar a significar un costo económico en el futuro, pero hoy significaria la posibilidad de desarrollar más recursos al desarrollo de la nueva versión.

    3ro. Aumentar el nivel maximo a 50, junto al nuevo dungeon del f… (Yo ni lo conozco todavia). Creo que va a atraer a los jugadores de nivel 47 a seguir esforzandose por llegar a nivel 50 y a todos los jugadores a nivel 46 a llegar al nivel 47. Lo mismo va a reactivar la diversion en mgm, y que no sea algo monotono como lo es ultimamente, y además va a atraer a los viejos jugadores que ya alcanzaron el maximo potencial y dejaron de jugar o vendieron sus personajes.

    4to. Acomodar la relacion oro de los mounstros (Un tema que generó mucho debate y no se hizo nada al respecto). Esto ya es algo repetitivo que se debatió numerosas veces, pero considero que se debe hacer algo al respecto, si se piensa aumentar nuevamente la cantidad de usuarios. Simplemente aumentar x3.5 el oro que dropea cada npc del juego que es aproximadamente lo que se modifico el costo de cada objeto en el mismo. Esto reestableceria el mejor agite del juego (EL DE POLO SEÑORES) y tambien daria la ventaja a aquellos jugadores que se introduzcan por primera vez en el tierras del sur.

    5to. Polémico pero creo que efectivo. El otro dia le pregunte a un gm (consejero) porque no podía hacer tps y eventos entre otras cosas y me comentó que lo mismo era un privilegio que se ganaba con la antiguedad. Creo que no es algo ilogico lo que se planteo, pero tambien pienso que si no se arriesga no se gana. Los gms recien comenzados en la función son como siempre, los mas activos y los que mas desempeño que ponen como todos cuando comenzamos algo, siempre al empezar le ponemos un todo y un poco mas de lo que podemos. No es una crítica hacia los más antiguos, ojo, entiendo que tienen cosas mas importantes que hacer y por algo son de mayor rango, pero creo que el juego con mas dinámica por parte de los gms va a moverse mas efectivamente, por eso es que propongo mayor privilegio a la hora de contacto con los usuarios a los gms que son recien ingresados al staff. [Conclusión]
    Creo que esta sumatoria de pequeñas ideas, pueden mejorar en gravedad la cantidad de usuarios online del tierras de sur, sin necesidad de gran desarrollo técnico e informético, devolviendo asi la diversión a nosotros los jugadores comunes, dando satisfacción a los gms sobre su desempeño y otorgando sustentabilidad al desarrollo de la nueva versión.

    Escucho ideas, opiniones y críticas atentamente, como siempre estoy predispuesto a crear debates a cerca de como implementar mejoras al tierras del sur para su óptimo desempeño.

    Desde ya muchisimas gracias a los que se tomaron su tiempo para leerlo. Saludos.



  • _Voy a ir desarrollando mi opinión punto por punto, es interesante lo que planteas.

    1: Se dijo muchísimas veces que falta mucho tiempo para la nueva versión y que podemos jugar tranquilos, creo que no hace falta aclararlo mas, va en cada quién.

    2: No creo que la versión actual siga existiendo cuando la nueva este online, con todo el tiempo que esta llevando sumando los costos económicos, dudo mucho que se pueda llevar adelante algo así, en lo personal es casi seguro que solo se le de prioridad a la nueva versión.

    3: Por algo esto fue implementado en el fácil, no te olvides que en el oficial esto sería para unos pocos y MUY pocos usuarios llevarían su personaje a 47 para entrar a un mapa que en lo gráfico es practicamente igual a Dungeon Magma, además, ¿Subir a 50 a estas alturas?, lo veo poco lógico.

    4: Esto ya sería una locura, estaríamos transformando el servidor en algo que nunca fue, sumado que solo se ganaría que los usuarios posean mas oro, y como consecuencia, inflación descabellada.

    5: Eso ya es tema del Staff por lo tanto me reservo a dar una opinión, solo diría que se debe variar un poco mas con los eventos, por ejemplo, hace ya 2 años que no se ve una Quest.

    Respecto a innovar, yo el año pasado me tomé el tiempo de crear un mapa boceto mas o menos para dar una idea de algo nuevo, aprovechando gráficos y npcs que el juego posee actualmente, pero quedo en la nada.

    Saludos._



  • Seria aldope que siga la misma version despues de un reset, tendrias al juego dividido, o uno dejado y el otro andando, lo que quedrias vos seria que el ofi se convirtiera en un sv de agite, ya que solo jugarian los +44 y asi el facil muere!

    Mira la verdad llegue a 45 y deje de jugar, no me dan ganas de entrenar a 47, y ni pensar a 50, imaginate q ni en el F me dan ganas de entrenar, y todos sabemos como es magma, si no tenes tiempo libre no entrenas mas..

    Lo del oro no tiene sentido jaja, abras llegado tarde, porque que yo sepa empezamos todos con el mismo oro, solo que el que juega desde hace tiempo, es obvio, van a tener mas oro..


  • 👑 Ejército Real 👑

    ! @XxSmitherxX:
    ! > Primero que nada voy a dividir al thread para aquellos que se encuentren apurados y quieran leer solo lo concreto.

    [INTRODUCCION]

    Siento que cuando hablo de "Aumentar la cantida de usuarios que juegan tds" hablo por todos los jugadores activos de tds, por aquellos que dejaron de jugar y estan esperando para volver a jugar, ingresando semanalmente a la web de tierras del sur a ver si surgió alguna novedad, y hasta incluso por los gms, que quieren ver que su labor da fruto día a día.

    Para empezar, quiero aclarar algo que yo creo, y supongo que el resto me acompaña, que es que los jugadores de tds no estamos esperando la nueva versión por el hecho de que traiga novedades, la verdad es que en lo personal a mi, no me interesa para nada las nuevas novedades que pueda traer el nuevo tierras del sur, lo único por lo que espero la nueva versión atentamente es porque tengo la esperanza de que vuelva a jugar la misma cantidad de gente que solia hacerlo, convirtiendo asi a este juego tan simple, a la mejor eleccion entre juegos disponibles en el mercado con tanta inversion y diversidad de roles.

    Por lo tanto, creo que todavia con la misma temática del tds, sin implementar grandes ajustes, se puede aumentar radicalmente la cantidad de usuarios, acercandose asi a las viejas épocas del mismo.

    [Ideas Principales]

    1ro. Para empezar, hay que dar cierta seguridad a los jugadores de que su progreso no va a ser en vano. Ultimamente escucho repetitivamente "Ya no tiene sentido limar, para que liman?". Por ende, para aboliar dicha creencia, se me ocurre que, aclarar oficialmente que la "nueva versión" esta como mínimo a 2/3 años de distancia va a funcionar.

    PD: Además, tanto desempeño que le dedicaron a la misma, no tiene sentido que se apuren para finalizar tal y que las cosas salgan flojas (ya que si la cantidad de usuarios siguen cayendo, o se van a quedar sin sustento económico alguno, o van a apurar las cosas, y esto nunca sirve).

    2do. Sí la primer idea funciona, advertir a los usuarios de que el servidor va a seguir existiendo luego de que la nueva versión salga a la luz. (Probablemente esta sea la idea mas polémica de todas, ya que causaria competencia entre la nueva y la vieja versión, pero creo que no va a ser tan asi. Creo que con la llegada de la nueva versión se va a atraer al publico de los distintos aos todavia existentes en el mercado, y en la vieja solo van a quedar aquellos melancolicos. Quizá pueda llegar a significar un costo económico en el futuro, pero hoy significaria la posibilidad de desarrollar más recursos al desarrollo de la nueva versión.

    3ro. Aumentar el nivel maximo a 50, junto al nuevo dungeon del f… (Yo ni lo conozco todavia). Creo que va a atraer a los jugadores de nivel 47 a seguir esforzandose por llegar a nivel 50 y a todos los jugadores a nivel 46 a llegar al nivel 47. Lo mismo va a reactivar la diversion en mgm, y que no sea algo monotono como lo es ultimamente, y además va a atraer a los viejos jugadores que ya alcanzaron el maximo potencial y dejaron de jugar o vendieron sus personajes.

    4to. Acomodar la relacion oro de los mounstros (Un tema que generó mucho debate y no se hizo nada al respecto). Esto ya es algo repetitivo que se debatió numerosas veces, pero considero que se debe hacer algo al respecto, si se piensa aumentar nuevamente la cantidad de usuarios. Simplemente aumentar x3.5 el oro que dropea cada npc del juego que es aproximadamente lo que se modifico el costo de cada objeto en el mismo. Esto reestableceria el mejor agite del juego (EL DE POLO SEÑORES) y tambien daria la ventaja a aquellos jugadores que se introduzcan por primera vez en el tierras del sur.

    5to. Polémico pero creo que efectivo. El otro dia le pregunte a un gm (consejero) porque no podía hacer tps y eventos entre otras cosas y me comentó que lo mismo era un privilegio que se ganaba con la antiguedad. Creo que no es algo ilogico lo que se planteo, pero tambien pienso que si no se arriesga no se gana. Los gms recien comenzados en la función son como siempre, los mas activos y los que mas desempeño que ponen como todos cuando comenzamos algo, siempre al empezar le ponemos un todo y un poco mas de lo que podemos. No es una crítica hacia los más antiguos, ojo, entiendo que tienen cosas mas importantes que hacer y por algo son de mayor rango, pero creo que el juego con mas dinámica por parte de los gms va a moverse mas efectivamente, por eso es que propongo mayor privilegio a la hora de contacto con los usuarios a los gms que son recien ingresados al staff. [Conclusión]
    Creo que esta sumatoria de pequeñas ideas, pueden mejorar en gravedad la cantidad de usuarios online del tierras de sur, sin necesidad de gran desarrollo técnico e informético, devolviendo asi la diversión a nosotros los jugadores comunes, dando satisfacción a los gms sobre su desempeño y otorgando sustentabilidad al desarrollo de la nueva versión.

    Escucho ideas, opiniones y críticas atentamente, como siempre estoy predispuesto a crear debates a cerca de como implementar mejoras al tierras del sur para su óptimo desempeño.

    Desde ya muchisimas gracias a los que se tomaron su tiempo para leerlo. Saludos.

    Con respecto a la introducción no estoy de acuerdo con vos. Deberías expresar tu opinión personal y no suponer que los jugadores de TDS desean algo concreto (como un todo homogéneo). En mi caso, estoy esperando la nueva versión, especialmente por las novedades que va a mostrar. Poder entrar al juego y sumergirse en un entorno atrapante lleno de posibilidades.

    Con respecto a las ideas:

    1- Si se brinda un comunicado en donde se anuncia que el reset va a ser en 2018 por ejemplo, puede ocasionar un perjuicio mas que un beneficio al saber que pronto saldrá una nueva versión y es en vano esforzarse.

    2- Mantener dos servidores es poco razonable, lo mejor es despojarse del pasado y brindarle toda la atención y dedicación al nuevo proyecto. De todas maneras no hay que asustarse, la jugabilidad no la van a cambiar, por lo tanto no va a ser un cambio tan radical.

    3- Como opinión personal, no me gustaron los cambios que le hicieron al fácil y creo que si hacen eso en el oficial no provocaría un cambio significativo, ya que solo afecta a niveles +40.

    4- El oro en el juego esta bien (a mi forma de ver las cosas) de lo contrario también deberían aumentar el costo de todas las armas, armaduras, pociones y demás que venden los NPC's, ya que sino serian muy económicas. Los items que estarían desbalanceados en relación al oro, serian solo los items de herrería y ese precio los pone cada usuario.

    5- Es muy cierto que un buen GM hace que los usuarios pasen momentos gratos, de diversión y se entusiasmen. Sin embargo, sostengo, que las ganas de crear iniciativas para generar eventos y situaciones divertidas, debe mantenerse en el tiempo y que no sea un impulso de euforia que dure unos meses. Se pueden hacer grandes cosas sin necesidad de poner portales o torneos automáticos, solo se necesita de creatividad y entusiasmo. Los nuevos consejeros, por ejemplo, lograron en estos días buenos resultados fomentando el agite en catas, norte de Ullathorpe, Dv, Dm.

    La intensión de querer aumentar el numero de jugadores es un lindo deseo, pero creo que no es un objetivo primordial que al Staff le preocupe, porque de lo contrario se hubieran implementado medidas. Por lo tanto, supongo que este aspecto solo se va a resolver cuando la nueva versión salga a la luz.



  • Hola, pongo punto por punto que me pareció cada tema de los que hablaste: _1: Los GM ahora no tanto, pero siempre recordaban que lo que limamos en esta versión nos va a dar algún tipo de recompensa en la nueva versión, cosa con la cual no estoy de acuerdo ya que para una nueva versión me gustaría arrancar de 0 sin que nadie tenga ventajas sobre otro, hay que ver que recompensas son las que ofrece el staff por que sinceramente no las se.

    2: En cuanto a que siga estando la versión actual creo que no seria conveniente, si se decide abrir un TDSF de la nueva versión y se mantienen estos 2 servidores serian 4 servidores en total, lo que implicaría un gasto económico extra y además se dividen los usuarios en 4 servidores, lo ideal seria que sea solo 1 servidor como lo era antes y que se puedan obtener ganancias económicas de otros modos.

    3: Yo creo que en un tiempo lo van a implementar en el oficial, no creo que nadie llegue al 50 pero lo van a implementar.

    4: Esto si que no estoy de acuerdo en absoluto, los precios de los objetos aumentaron por que el servidor esta hace mas de 9 años online constantemente generando oro y no se gasta de ninguna manera, los únicos items que consumen el oro son las pociones y los retos consumen de a 20k, pero es mínimo, entonces al tener tanto oro la gente tuvo que aumentar el valor de las cosas por que si no ya seria ilógico seguir jugando, aun que creo que la gente aprovecho a aumentar los items en la época de los Td$, cosa que sinceramente no se por que se abuso tanto la gente, ya que no eran todos los usuarios los que compraban oro, si bien se genero oro muy de repente no creo que allá sido tanto.

    5: Obviamente antes de que un miembro ingrese al staff se lo evalúa muy bien, pero no se lo llega a conocer del todo bien hasta que no cumple su labor dentro del juego, entonces creo que viene a ser limitado de esa manera para que no cometa ningún error, no por que quiera cometerlo si no que es un modo de "ENSEÑARLE" a ser GM, y con el tiempo se van perfeccionando._ Es bueno que se propongan este tipo de cosas, hay que buscar alguna forma de que se vuelvan a reintegrar los usuarios al servidor, mejor dicho a incorporar gente nueva.



  • ! @Kumelen:
    ! > _Voy a ir desarrollando mi opinión punto por punto, es interesante lo que planteas.

    1: Se dijo muchísimas veces que falta mucho tiempo para la nueva versión y que podemos jugar tranquilos, creo que no hace falta aclararlo mas, va en cada quién.

    2: No creo que la versión actual siga existiendo cuando la nueva este online, con todo el tiempo que esta llevando sumando los costos económicos, dudo mucho que se pueda llevar adelante algo así, en lo personal es casi seguro que solo se le de prioridad a la nueva versión.

    3: Por algo esto fue implementado en el fácil, no te olvides que en el oficial esto sería para unos pocos y MUY pocos usuarios llevarían su personaje a 47 para entrar a un mapa que en lo gráfico es practicamente igual a Dungeon Magma, además, ¿Subir a 50 a estas alturas?, lo veo poco lógico.

    4: Esto ya sería una locura, estaríamos transformando el servidor en algo que nunca fue, sumado que solo se ganaría que los usuarios posean mas oro, y como consecuencia, inflación descabellada.

    5: Eso ya es tema del Staff por lo tanto me reservo a dar una opinión, solo diría que se debe variar un poco mas con los eventos, por ejemplo, hace ya 2 años que no se ve una Quest.

    Respecto a innovar, yo el año pasado me tomé el tiempo de crear un mapa boceto mas o menos para dar una idea de algo nuevo, aprovechando gráficos y npcs que el juego posee actualmente, pero quedo en la nada.

    Saludos._

    1ro. Pero claramente la gente no tiene eso en claro, o no da fe de que sea cierto. Si no no existiria el pensamiento de "Para que limar si en breves hay reset". Quiza la ideologia y preocupacion del reset estuvo siempre, pero nadie nunca dejo de limar por eso.

    2do. Sí, es verdad, mantener la version online luego de salida la nueva puede llegar a significar un costo económico. Pero yo que estudio finanzas te puedo decir con certeza, que ese costo económico el dia de mañana, sumado a los valores que puede producir el dia de hoy, y dado por el valor tiempo del dinero, puede significar una ganancia en general. Además obviando todo eso, Sí el servidor sigue en esta decaida, va a llegar un momento en el que no pueda sustentarse mas por si mismo, (no se si ese momento ya llego hace rato), y para que la nueva version siga desarrollandose no va a quedar otra que financiarse o cancelar el proyecto, donde cualquiera de las 2 opciones van a significar un costo económico ALTISIMO en comparacion a la de mantener el server tiempo despues, como secundario.

    3ro. Quiza sea poco lógico y nadie lo haga, o tal vez vuelvan a subir los usuarios por otro motivo, y esto motive todavia a que suban un poco mas. No es una idea que por si sola de fruto, pero si junto a una subida de usuarios esta idea es metida, daria fruto por el simple hehco de que al haber mas gente jugando, más querrian demostrar y más limarian por el simple hecho de que si hay mayor cantidad de usuarios, el pensamiento de para que liman si… quedaria borrado como ideologia.

    4to. Es verdad, habria que subir el nivel de oro de los items comerciados, no quise explayarme en la idea esa, cuando ya habia mas de 30 temas a cerca de lo mismo pero no quedo claro parece. Ustedes creen que la suba de precios fue una casualidad que coincidiera junto a la llegada de los famosos $tds?. No fue ninguna coincidencia, si estos no llegaban probablemente no hubiese ocurrido esta suba extrema, por mas cantidad de años que tuviese el tds y por mas oro que haya. Ahora los jugadores nuevos su unica opción es Limar. Ya no pueden crear oro suficiente para agitar, ya no pueden usar las famosas MDS, que antes estaba al alcance de todos, ahora ya no es una opcion para aquellos jugadores nuevos, ya que entrenando no generan el oro suficiente como era antes. Esto es claramente una desventaja para ellos, y una ventaja para nosotros que llevamos años y nos acomodamos al nuevo sistema de oro por ya poseer suficiente del mismo. Nosotros si tuvimos la opcion de limar con mds, porque ellos no? Nosotros podiamos agitar indefinidamente con el oro que ganabamos saliendo fulles, ellos ya les cuesta el triple hacer algo por el estilo. Quieren comprarse un diso para retar, les cuesta casi todo el oro que juntaron hasta el momento...

    ! @Valen.-:
    ! > Seria aldope que siga la misma version despues de un reset, tendrias al juego dividido, o uno dejado y el otro andando, lo que quedrias vos seria que el ofi se convirtiera en un sv de agite, ya que solo jugarian los +44 y asi el facil muere!

    Mira la verdad llegue a 45 y deje de jugar, no me dan ganas de entrenar a 47, y ni pensar a 50, imaginate q ni en el F me dan ganas de entrenar, y todos sabemos como es magma, si no tenes tiempo libre no entrenas mas..

    Lo del oro no tiene sentido jaja, abras llegado tarde, porque que yo sepa empezamos todos con el mismo oro, solo que el que juega desde hace tiempo, es obvio, van a tener mas oro..

    Entonces que hacemos? simplemente dejamos las cosas como estan y que siga decayendo? De esta forma no existiria ninguna "Nueva version" en ningun momento. De aca a un año, con el tierras del sur muerto, sin ninguna fuente de ingreso, como se sustentaria la nueva versión? Claramente ya se decidio quedarse de brazos crusados por mucho tiempo y vimos que esto NO funciono, no se puede seguir asi.

    Realmente crees que empezamos con el mismo oro todos? Te estas confundiendo 2 conceptos importantisimos, Economico y financiero. Empezamos con el mismo oro economicamente todos, pero no financieramente. Lo que te rendia a vos el oro cuando empezaste, a un nuevo usuario le rinde 4 veces menos hoy. Puede comprar 4 veces menos items creados por trabajadores. Le rinde 4 veces menos a la hora de cambiar un personaje, ya que si antes querias comprarte un leñador de tejo con 2.5kk estabas. Algo que en polo con esfuerzo en unos dias lo juntabas, hoy sale 8kk. Decime como juntas 8kk en polo para un simple talador de tejo? No confundas esos conceptos tan basicos. No tenemos todos el mismo oro cuando arrancamos, nosotros los jugadores viejos tuvimos una ventaja ENORME sobre los jugadores nuevos actuales, como queremos fomentar la llegada de nuevos jugadores de esta manera?

    ! @En:
    ! > Con respecto a la introducción no estoy de acuerdo con vos. Deberías expresar tu opinión personal y no suponer que los jugadores de TDS desean algo concreto (como un todo homogéneo). En mi caso, estoy esperando la nueva versión, especialmente por las novedades que va a mostrar. Poder entrar al juego y sumergirse en un entorno atrapante lleno de posibilidades.

    Con respecto a las ideas:

    1- Si se brinda un comunicado en donde se anuncia que el reset va a ser en 2018 por ejemplo, puede ocasionar un perjuicio mas que un beneficio al saber que pronto saldrá una nueva versión y es en vano esforzarse.

    2- Mantener dos servidores es poco razonable, lo mejor es despojarse del pasado y brindarle toda la atención y dedicación al nuevo proyecto. De todas maneras no hay que asustarse, la jugabilidad no la van a cambiar, por lo tanto no va a ser un cambio tan radical.

    3- Como opinión personal, no me gustaron los cambios que le hicieron al fácil y creo que si hacen eso en el oficial no provocaría un cambio significativo, ya que solo afecta a niveles +40.

    4- El oro en el juego esta bien (a mi forma de ver las cosas) de lo contrario también deberían aumentar el costo de todas las armas, armaduras, pociones y demás que venden los NPC's, ya que sino serian muy económicas. Los items que estarían desbalanceados en relación al oro, serian solo los items de herrería y ese precio los pone cada usuario.

    5- Es muy cierto que un buen GM hace que los usuarios pasen momentos gratos, de diversión y se entusiasmen. Sin embargo, sostengo, que las ganas de crear iniciativas para generar eventos y situaciones divertidas, debe mantenerse en el tiempo y que no sea un impulso de euforia que dure unos meses. Se pueden hacer grandes cosas sin necesidad de poner portales o torneos automáticos, solo se necesita de creatividad y entusiasmo. Los nuevos consejeros, por ejemplo, lograron en estos días buenos resultados fomentando el agite en catas, norte de Ullathorpe, Dv, Dm.

    La intensión de querer aumentar el numero de jugadores es un lindo deseo, pero creo que no es un objetivo primordial que al Staff le preocupe, porque de lo contrario se hubieran implementado medidas. Por lo tanto, supongo que este aspecto solo se va a resolver cuando la nueva versión salga a la luz.

    Lamento si te hizo enojar mi manera de expresar la introduccion, no fue mi idea. Pero quiero aclarar un punto precisamente. Vos tan solo esperas la nueva versión por las novedades que pueda conllevar? Me estas diciendo que si tan solo hay 50 personas jugando la nueva versión, vos vas a jugarla al 100%? Dejar de jugar todos los otros juegos que hayas jugado hasta el momento para dedicarle full a un juego con tan solo 50 jugadores que en cualquier momento puede darse al precipicio? O la jugarias con tu pleno entusiasmo si habria 1500 jugadores?…

    1ro. Como vos decis y tenes toda razón, un comunicado con una fecha exacta no haria mas que perder mas gente. No era mi idea esa, si no que se aclare que como mínimo la version iba a tardar por lo menos 5 años mas, y que podia llegar a tardar más todavia.

    2do. Es verdad, seria genial dedicarse con todo y todos a la nueva version, y de hecho manteniendo los 2 servidores seguro pasaria eso, quedaria el servidor primario del dia de hoy como un servidor de agite para aquellos que se aburren un rato, pero el servidor principal sería el nuevo. No seria un costo real económico como lo explique antes, ya que generaria una ganancia el dia de hoy que opacaria tal "costo" del que hablan ustedes y hasta generaria una ganancia total. Ademas de que en tal forma, nunca se veria en jaque mate la posibilidad de la nueva versión, caso contrario a quedarse sin hacer nada, lo cual seria una posibilidad para nada remota y demasiado probable.

    5to. Puede ser que fomente la creatividad, y sí es verdad que generaron lindos eventos con las manos atadas, y creo que con mayor capacidad y espacio podrian haber creado GRANDES eventos.

    ! @Ekassen:
    ! > Hola, pongo punto por punto que me pareció cada tema de los que hablaste: _1: Los GM ahora no tanto, pero siempre recordaban que lo que limamos en esta versión nos va a dar algún tipo de recompensa en la nueva versión, cosa con la cual no estoy de acuerdo ya que para una nueva versión me gustaría arrancar de 0 sin que nadie tenga ventajas sobre otro, hay que ver que recompensas son las que ofrece el staff por que sinceramente no las se.

    2: En cuanto a que siga estando la versión actual creo que no seria conveniente, si se decide abrir un TDSF de la nueva versión y se mantienen estos 2 servidores serian 4 servidores en total, lo que implicaría un gasto económico extra y además se dividen los usuarios en 4 servidores, lo ideal seria que sea solo 1 servidor como lo era antes y que se puedan obtener ganancias económicas de otros modos.

    3: Yo creo que en un tiempo lo van a implementar en el oficial, no creo que nadie llegue al 50 pero lo van a implementar.

    4: Esto si que no estoy de acuerdo en absoluto, los precios de los objetos aumentaron por que el servidor esta hace mas de 9 años online constantemente generando oro y no se gasta de ninguna manera, los únicos items que consumen el oro son las pociones y los retos consumen de a 20k, pero es mínimo, entonces al tener tanto oro la gente tuvo que aumentar el valor de las cosas por que si no ya seria ilógico seguir jugando, aun que creo que la gente aprovecho a aumentar los items en la época de los Td$, cosa que sinceramente no se por que se abuso tanto la gente, ya que no eran todos los usuarios los que compraban oro, si bien se genero oro muy de repente no creo que allá sido tanto.

    5: Obviamente antes de que un miembro ingrese al staff se lo evalúa muy bien, pero no se lo llega a conocer del todo bien hasta que no cumple su labor dentro del juego, entonces creo que viene a ser limitado de esa manera para que no cometa ningún error, no por que quiera cometerlo si no que es un modo de "ENSEÑARLE" a ser GM, y con el tiempo se van perfeccionando._ Es bueno que se propongan este tipo de cosas, hay que buscar alguna forma de que se vuelvan a reintegrar los usuarios al servidor, mejor dicho a incorporar gente nueva.

    1ro. Concuerdo perfectamente con vos en que, la nueva version quiero que todos la arranquemos de 0. No me gustaria que alguno tenga ventajas sobre otro.

    2do. Considero que el servidor facil del actual quedaria anulado. Tan solo se mantendria el principal de hoy en dia, y el principal del nuevo. Yo en lo personal (mi humilde opinión) no insertaria un facil de la nueva version hasta luego de unos años, para que la gente tenga el rol de ir conociendo todas las novedades a medida que avanza en el juego al ritmo que este impone.

    4to. Estoy de acuerdo en que casi no hay perdida de oro, pero no podemos creer que fue una casualidad que aumento debido a los años que conlleva el server. Un aumento por tal motivo hubiese sido por partes y mucho menor. Ademas con esto se perdió un mapa entero, Eso no fue por los años que lleva el server. Si hubeise aumentado por el motivo que usted plantea, no hubiese sido tan radical como para deteriorarse un mapa entero del tierras del sur, perdiendo todo el rol y agite que este conllevaba.

    5to. No digo que este mal, querer conocerlo bien y demas motivos, El problema es que en estas epocas yo prefiero que un gm se mande una cagada haciendo un evento a que no haya tantos eventos como podria haber si se les diera esa facultad.



  • ! @XxSmitherxX:
    ! > 1ro. Pero claramente la gente no tiene eso en claro, o no da fe de que sea cierto. Si no no existiria el pensamiento de "Para que limar si en breves hay reset". Quiza la ideologia y preocupacion del reset estuvo siempre, pero nadie nunca dejo de limar por eso.

    2do. Sí, es verdad, mantener la version online luego de salida la nueva puede llegar a significar un costo económico. Pero yo que estudio finanzas te puedo decir con certeza, que ese costo económico el dia de mañana, sumado a los valores que puede producir el dia de hoy, y dado por el valor tiempo del dinero, puede significar una ganancia en general. Además obviando todo eso, Sí el servidor sigue en esta decaida, va a llegar un momento en el que no pueda sustentarse mas por si mismo, (no se si ese momento ya llego hace rato), y para que la nueva version siga desarrollandose no va a quedar otra que financiarse o cancelar el proyecto, donde cualquiera de las 2 opciones van a significar un costo económico ALTISIMO en comparacion a la de mantener el server tiempo despues, como secundario.

    3ro. Quiza sea poco lógico y nadie lo haga, o tal vez vuelvan a subir los usuarios por otro motivo, y esto motive todavia a que suban un poco mas. No es una idea que por si sola de fruto, pero si junto a una subida de usuarios esta idea es metida, daria fruto por el simple hehco de que al haber mas gente jugando, más querrian demostrar y más limarian por el simple hecho de que si hay mayor cantidad de usuarios, el pensamiento de para que liman si… quedaria borrado como ideologia.

    4to. Es verdad, habria que subir el nivel de oro de los items comerciados, no quise explayarme en la idea esa, cuando ya habia mas de 30 temas a cerca de lo mismo pero no quedo claro parece. Ustedes creen que la suba de precios fue una casualidad que coincidiera junto a la llegada de los famosos $tds?. No fue ninguna coincidencia, si estos no llegaban probablemente no hubiese ocurrido esta suba extrema, por mas cantidad de años que tuviese el tds y por mas oro que haya. Ahora los jugadores nuevos su unica opción es Limar. Ya no pueden crear oro suficiente para agitar, ya no pueden usar las famosas MDS, que antes estaba al alcance de todos, ahora ya no es una opcion para aquellos jugadores nuevos, ya que entrenando no generan el oro suficiente como era antes. Esto es claramente una desventaja para ellos, y una ventaja para nosotros que llevamos años y nos acomodamos al nuevo sistema de oro por ya poseer suficiente del mismo. Nosotros si tuvimos la opcion de limar con mds, porque ellos no? Nosotros podiamos agitar indefinidamente con el oro que ganabamos saliendo fulles, ellos ya les cuesta el triple hacer algo por el estilo. Quieren comprarse un diso para retar, les cuesta casi todo el oro que juntaron hasta el momento...

    Entonces que hacemos? simplemente dejamos las cosas como estan y que siga decayendo? De esta forma no existiria ninguna "Nueva version" en ningun momento. De aca a un año, con el tierras del sur muerto, sin ninguna fuente de ingreso, como se sustentaria la nueva versión? Claramente ya se decidio quedarse de brazos crusados por mucho tiempo y vimos que esto NO funciono, no se puede seguir asi.

    Realmente crees que empezamos con el mismo oro todos? Te estas confundiendo 2 conceptos importantisimos, Economico y financiero. Empezamos con el mismo oro economicamente todos, pero no financieramente. Lo que te rendia a vos el oro cuando empezaste, a un nuevo usuario le rinde 4 veces menos hoy. Puede comprar 4 veces menos items creados por trabajadores. Le rinde 4 veces menos a la hora de cambiar un personaje, ya que si antes querias comprarte un leñador de tejo con 2.5kk estabas. Algo que en polo con esfuerzo en unos dias lo juntabas, hoy sale 8kk. Decime como juntas 8kk en polo para un simple talador de tejo? No confundas esos conceptos tan basicos. No tenemos todos el mismo oro cuando arrancamos, nosotros los jugadores viejos tuvimos una ventaja ENORME sobre los jugadores nuevos actuales, como queremos fomentar la llegada de nuevos jugadores de esta manera?

    Lamento si te hizo enojar mi manera de expresar la introduccion, no fue mi idea. Pero quiero aclarar un punto precisamente. Vos tan solo esperas la nueva versión por las novedades que pueda conllevar? Me estas diciendo que si tan solo hay 50 personas jugando la nueva versión, vos vas a jugarla al 100%? Dejar de jugar todos los otros juegos que hayas jugado hasta el momento para dedicarle full a un juego con tan solo 50 jugadores que en cualquier momento puede darse al precipicio? O la jugarias con tu pleno entusiasmo si habria 1500 jugadores?…

    1ro. Como vos decis y tenes toda razón, un comunicado con una fecha exacta no haria mas que perder mas gente. No era mi idea esa, si no que se aclare que como mínimo la version iba a tardar por lo menos 5 años mas, y que podia llegar a tardar más todavia.

    2do. Es verdad, seria genial dedicarse con todo y todos a la nueva version, y de hecho manteniendo los 2 servidores seguro pasaria eso, quedaria el servidor primario del dia de hoy como un servidor de agite para aquellos que se aburren un rato, pero el servidor principal sería el nuevo. No seria un costo real económico como lo explique antes, ya que generaria una ganancia el dia de hoy que opacaria tal "costo" del que hablan ustedes y hasta generaria una ganancia total. Ademas de que en tal forma, nunca se veria en jaque mate la posibilidad de la nueva versión, caso contrario a quedarse sin hacer nada, lo cual seria una posibilidad para nada remota y demasiado probable.

    5to. Puede ser que fomente la creatividad, y sí es verdad que generaron lindos eventos con las manos atadas, y creo que con mayor capacidad y espacio podrian haber creado GRANDES eventos.

    1ro. Concuerdo perfectamente con vos en que, la nueva version quiero que todos la arranquemos de 0. No me gustaria que alguno tenga ventajas sobre otro.

    2do. Considero que el servidor facil del actual quedaria anulado. Tan solo se mantendria el principal de hoy en dia, y el principal del nuevo. Yo en lo personal (mi humilde opinión) no insertaria un facil de la nueva version hasta luego de unos años, para que la gente tenga el rol de ir conociendo todas las novedades a medida que avanza en el juego al ritmo que este impone.

    4to. Estoy de acuerdo en que casi no hay perdida de oro, pero no podemos creer que fue una casualidad que aumento debido a los años que conlleva el server. Un aumento por tal motivo hubiese sido por partes y mucho menor. Ademas con esto se perdió un mapa entero, Eso no fue por los años que lleva el server. Si hubeise aumentado por el motivo que usted plantea, no hubiese sido tan radical como para deteriorarse un mapa entero del tierras del sur, perdiendo todo el rol y agite que este conllevaba.

    5to. No digo que este mal, querer conocerlo bien y demas motivos, El problema es que en estas epocas yo prefiero que un gm se mande una cagada haciendo un evento a que no haya tantos eventos como podria haber si se les diera esa facultad.

    Buenas, no voy a opinar sobre la idea en si que propones, pero trata de ser mas conciso con las respuestas. Lo mismo para el resto.



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  • Que alguien explique por que si faltan tantos años para la nueva versión no mandan un reset en el oficial así vuelven todos a jugar? Mis amigos y yo dejamos de jugar por eso. Y conozco mucha mas gente que también dejo por ese mismo motivo.

    Lo del lvl 50 es un desbalance ya lo notaron asi que no lo apoyo.
    Lo de oro tampoco lo apoyo por que ya seria un desbalance total, para eso que jueguen al F.

    Lo de mas concuerdo con vos.



  • Respecto al Th, para mi la idea es poco productiva. No leí todos los comentarios por su extensión y porque seguramente todos acuerdan en lo mismo. Si cambias el porcentaje de oro, cambias el nivel máximo, pones otro mapa, no ganás gente automáticamente. Sino fijate el F, como vos mismo decís; si bien hicieron cambios y se llenó (si consideras lleno a 100 usuarios más o menos), en dos semanas o tres no quedaba casi nadie. El máximo de usuarios fue descendiendo hasta que quedó la misma cantidad de antes del reset. Sí, ya se que no propones un reset, pero tus ideas se abocan al mismo cambio que se dio en F. El agregar para dar la "novedad" y ver si captas algunos usuarios, pero la novedad se acaba, y sin Circo (entretenimiento) con el Pan (novedad) no te alcanza. Acá el tema es ponerse las pilas y divertir a la gente. Y el mismo problema es ese, cada uno te pide algo distinto, un evento distinto, una Quest, todas cosas que llevan tiempo… No podes acaparar a todos. Y en esto te incluyo lo de los Consejeros, que si bien se necesita ayuda para hacer cosas en que ellos podrían intervenir, tenes que recordar que están en una etapa de prueba (desconozco el tiempo que la administración considera para ese período).
    Leí así nomás las otras respuestas y para mí todos acordamos en lo mismo: son ideas muy obvias y de muy poca productividad y eficiencia a futuro, es un pensamiento cortoplazista.
    No hablo más porque no quiero aburrir, ya demasiado texto que hay en este Th.


    @Legion:

    Que alguien explique por que si faltan tantos años para la nueva versión no mandan un reset en el oficial así vuelven todos a jugar? Mis amigos y yo dejamos de jugar por eso. Y conozco mucha mas gente que también dejo por ese mismo motivo.

    Ya se dijo un millón de veces que no iba a haber un reset. Yo ni concuerdo ni disido de esta idea, me abstengo de ponerme de un lado u otro. Igualmente pienso que es algo tonto hacer un reset. Pensá que el que se pudre de que lo bajen tres veces ahora entre dos +45 en DV se va a pudrir peor cuando lo bajen entre cinco amigotes 35… Cada uno habla a su conveniencia, esto es como el que pide que saquen la T0 o el Ban, son cosas que miles de veces ya se dijeron imposibles de realizar por decisión de la administración del juego.


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