Project A, opiniones

• Buenas, estoy buscando la opinión de todos los jugadores de Argentum Online posibles; vengo a mostrar el proyecto que encaminé hace poco, esta en una etapa súper primitiva, en el vídeo solo aparece una base muuuy primitiva de lo que es el camino por el bosque Dorck hasta un Ulla donde las casas brillan mucho (Si, demasiada iluminación pero bueno xd ya haré un cielo más elaborado cuando le agarre la mano al manejo del render) . En concreto hago el thread para ver donde encaminar el estilo gráfico que es en dónde voy a centrarme principalmente, ya que sólo se hacer scripts muy básicos y, en caso de estancarme en alguna etapa, quisiera poder liberar una base por lo menos con el diseño del mundo y sus respectivos gráficos para que algún grupo o alguien pueda seguir desarrollando en base a eso o simplemente extraer los recursos gráficos en caso de que les sean útiles..
    Son varias las opiniones concretas que quisiera pedirles:

1)Diseño de ciudades y mapas:
    Como verán, un Ullathorpe 3D es bastante triste y poco realista a nivel medieval, personalmente me gustaría poder darle más realismo a nivel diseño, osea, Ullathorpe es la ciudad más concurrida y el centro del mundo (Hablando de Ao) por lo tanto se podría basar en un pueblo medieval con ambientación acorde a su ubicación y función, me imagino una taberna bien grande, un centro con la emblemática fuente, mucha ambientación de comerciantes (Barriles, carretas, carromatos, cajas, troncos apilados, etc.) y una muralla simple, de madera, con sus dos puertas simples y torres de vigilancia también de madera a sus costados. Lo mismo con Nix, la emblemática muralla infaltable al igual que el muelle, pero luego creo que debería realizar un puerto más grande, con galeones, fragatas, botes, etc.. (No en una cantidad descomunal, 1 galeon y 2 fragatas comerciantes grandes, por ejemplo) además de mucha ambientación de lo que es un pueblo pesquero y minero, porque Nix es eso básicamente. Banderbill bueno, gran muralla ni hablar, pero pensaba reemplazar al buda por más emblemático que sea, ya que me di cuenta que en Ao hay mucho de eso, cruces cristianas y apología al demonio (Legión Oscura y Armada Real) , me parece más correcto crear no sé, 3 dioses y representarlos con algo distinto a cada uno onda Skyrim, uno que adore la Armada Real, otro la Legión Oscura y otro para las ciudades libres, también tenía pensado cambiar un poco la ubicación de todo, digamos hacer un castillo que realmente sea un castillo, el diseño del puerto, etc. Creo que lo más emblemático de Banderbill es el Mesón Hostigado, la arena de entrenamiento, el gran consejo, etc. En fin, mi idea es darle más diseño de ciudad medieval de verdad, no tan.. Irrealista.
    Creo que lo que quiero decir se entiende, a eso me refiero con diseño de mundo.
    -Hacerlo más realista a nivel medieval.
    -Conservar todo estrictamente como el clásico.
    -Otro.

1. Estilo gráfico:
      Acá hay dos opciones. Realismo medieval o estilo cartoon. Las diferencias son las siguientes:
      Cartoon:

! http://cd8ba0b44a15c10065fd-24461f391e20b7336331d5789078af53.r23.cf1.rackcdn.com/polycount.vanillaforums.com/editor/zx/4g95khmtuuaw.jpg

Realismo: (No realismo de real, me refiero a texturas un poco más realistas que las cartoon)

! https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/71/8c/74/718c74c34a1a8a6f057f47924e2a8774.jpg

En fin, me gustaría saber por qué les gusta más cada uno o si hay algún otro estilo gráfico que les guste más.

1. Jugabilidad básica:
      En esto no voy a profundizar mucho, pero me gustaría que opinen sobre si les gusta más en tercera persona o en primera persona, mi idea es hacer una jugabilidad estilo Skyrim, ya que es una jugabilidad súper competitiva y que requiere habilidad, ya vi varios métodos de lograr algo similar a eso, aunque sea complicado voy a intentarlo ^_^

https://www.youtube.com/watch?v=IWrEg8p78Lc&feature=youtu.be

Saludos ^_^

• El tema de la tercera persona es que le quita la esencia al AO como todos lo conocemos. Está bueno lo que proponés! parece muy divertido. Habría que ver cuántas similitudes podrías meterle a estos proyectos para uno sentir que está jugando al AO (diría que es imposible). Juegos tercera persona hay millones… algunos tienen éxito, por su publicidad o buen desarrollo, calculo.

! si hacés que los armis podamos jugar en mgm entro de una ARE

• Esta muy bueno la verdad, pero creo que los que juegan AO no buscan eso. Seria bueno pero como otro tipo de juego, en lo personal me gusta que sea en tercera persona.

• me gusta todo, el tema del diseño, a mi parecer los juegos 3d con ese estilo ''cartoon'' nunca me gustaron, pero existen y son populares, asi que evidentemente a la gente le gusta.

• No creo que jugandolo en tercera persona se pueda sentir la escencia del AO, de poder lograr eso te felicitaria, ya que al ser en tercera persona se modifica la forma de lanzar hechizos, de atacar, perdes vision panoramica, es raro, De todas formas te deseo suerte y no bajes los brazos segui con el proyecto que por mas que no se parezca al AO, es un juego en fin, SUERTE!!

• Que salames los que comentan la "escencia del ao", el ao es un bug de mierda amigo,se potea con la u porque salió así no porque fué pensado, la idea está buenisima, me gustaría que sea tipo skyrim también , en primera persona, aunque se puede aplicar las dos o no? al estilo maincraft que podés jugar en primera y en tercera también. Pasa que acá se estancan en una modalidad de juego y no los sacás de ahí, no es el lugar indicado para preguntar, hay foros más activos de ao seguramente. Me gustan las dos amí, pero con esas imagenes que pasaste me quedo con el cartoon, parece mas limpio visualmente

b~: expresate con respeto por favor.

• @Alexander.:

Que salames los que comentan la "escencia del ao", el ao es un bug de mierda amigo,se potea con la u porque salió así no porque fué pensado, la idea está buenisima, me gustaría que sea tipo skyrim también , en primera persona, aunque se puede aplicar las dos o no? al estilo maincraft que podés jugar en primera y en tercera también. Pasa que acá se estancan en una modalidad de juego y no los sacás de ahí, no es el lugar indicado para preguntar, hay foros más activos de ao seguramente. Me gustan las dos amí, pero con esas imagenes que pasaste me quedo con el cartoon, parece mas limpio visualmente

Y bueno, flaco, la esencia se produce a partir de todo lo que constituye al juego.

• La verdad esta espectacular, sea cartoon o realista es un laburo de puta madre, ojala puedas terminarlo algun dia y podamos probarlo. Saludos.

• Buenas, no sé si sabes 3d, la iniciativa está buena. Con que programa o motor lo hiciste? Si te pones a aprender 3d te vendria barbaro, no sólo 3d sino texturas y sistema luminico, para darle más realismo a los graficos.

• El tema es que ya existen juegos de ese tipo y son muy complicados de hacer. Necesitas gente para hacer los mapas, gente para hacer los modelos 3d, gente para hacer las texturas, gente para hacer las animaciones, gente para hacer los scripts, etc, etc. La idea esta buena, pero no vale la pena el intento creo yo. La mayoria de los que juegan AO prefieren 2D, y es muy improbable que atraigas gente de afuera del AO a un juego que tenga muchas limitaciones y graficos no tan grosos comparado con lo que ofrecen otros juegos…

Como sea, esta bueno lo que hiciste. Si conseguis gente que te ayude podria llegarse a terminar pero eso no asegura que haya gente que lo vaya a jugar.

• @Alexander.:

Que salames los que comentan la "escencia del ao", el ao es un bug de mierda amigo,se potea con la u porque salió así no porque fué pensado, la idea está buenisima, me gustaría que sea tipo skyrim también , en primera persona, aunque se puede aplicar las dos o no? al estilo maincraft que podés jugar en primera y en tercera también. Pasa que acá se estancan en una modalidad de juego y no los sacás de ahí, no es el lugar indicado para preguntar, hay foros más activos de ao seguramente. Me gustan las dos amí, pero con esas imagenes que pasaste me quedo con el cartoon, parece mas limpio visualmente

b~: expresate con respeto por favor.

Bajemo los humos pichon,
    En cto sl thread esta buena la idea, busca crear un grupo de personas con areas determinadas y realiza tu proyecto

Log in to reply