La expansión de Banderbill



  • El día que el Rey quiso llegar más lejos
    Todos conocemos Banderbill, la ciudad real, donde se encuentra el grandísimo Palacio Real. La ciudad que representa a los guerreros reales y que les brinda comodidad. Allí encuéntranse sus rines para entrenar; el Gran Consejo, en el que se debate sobre asuntos reales; y la Casa Central de finanzas, que resguarda gran parte de las riquezas del reino.
    Se sabe que los planes del Rey eran tomar Ullathorpe, pero hubo una gran resistencia por parte de los mercantes, que pagaban bajos impuestos al gobernador de Ullathorpe y no deseaban dar mucho más al Rey, que sería más ambicioso. Lo mismo ocurrió con Nix, que se encontraba bajo el poder del gobernador, que ya había pactado con el Gremio de Pescadores de Nix (se podría decir la Asamblea de Nix, por su peso en ese tiempo). Pero esa es otra historia, y el Rey se vio por ello relegado a encontrar otro lugar en las Tierras del Sur.

    Aquí presento un mapa que llegó a mis manos. Aún no lo había dicho, soy Munzei, el cartógrafo oficial del Rey de Banderbill. Lo conseguí hace un tiempo, por medio de mi viejo compañero de viajes, Sir Vores, un cartógrafo de Nix, navegante de sangre. Ofrecía este trozo de piedra; lo tuvo durante un tiempo, puesto que nadie confiaba en las dimensiones que este grabado explaya, pero al menos, de no ser exactas, pueden guiar a quien me escucha contar esta historia.

    !
    El Rey mandó grandes Galeones a sondear las tierras, en busca de un lugar para establecer una extensión del Imperio. Se dice que intentó establecer una pequeña aldea en la Isla Veleta, pero por su proximidad con la antigua Arkhêin (actual Arghal), Ciudad del Demonio (que más tarde debió trasladarse a su actual isla remota), le fue imposible, y allí queda sólo un vestigio.
    No les quedó más que seguir hacia el Este, en busca de alguna tierra que presentara posibilidades para fundar una colonia.El Capitán de la tripulación, mientras navegaba la caravana por entre Lindos y el Desierto Rinkel, y retomando el curso hacia Dungeon Veriil -ruta que seguía para no pasar demasiado cerca de la Ciudad Oscura-, recibió un grito de uno de los marineros. Hacia el flanco izquierdo del barco se veía una isla. El capitán Domtag se aproximó a su marinero y confirmó que sólo se trataba de la Isla Oscura. Pero el muchacho insistió en que divisaba otra isla, a lo lejos, a la izquierda de las tierras sanguinarias.
    Domtag, dudoso aunque esperanzado, tomó su catalejo. Lo que vio en ese momento le erizó la piel. Una tierra desconocida para él y para el Rey -según luego corroboró al volver-. Los navíos rectificaron su curso, dando vuelta hacia el lado contrario. Bordeando Ciudad Oscura por el norte se acercaron cada vez más a esas tierras. Parecía un lugar completamente deshabitado, sólo había algunas ruinas. Por su proximidad al Fuerte Oscuro podía ser de ayuda para algún plan de ataque, y eso fue lo que les interesó. Por sus escasas provisiones su estadía no debía prolongarse demasiado, y estas tierras parecían no ofrecer lo necesario para tal cantidad de hombres.
    Estaban ya cerca, pero no veían ningún muelle donde amarrar sus grandes embarcaciones. Uno de los barcos, que iba por delante, tuvo la mala suerte de encallar, sin haberse acercado lo necesario -según calculaba el Capitán- a tierra como para que ello ocurriera. Por ello debieron dejar las demás naves en el agua, antes de arriesgarse a que ocurriese lo mismo con ellas. Así, el Capitán en persona optó por ir, con unos pocos de sus guerreros a su lado, ya que, según pudieron ver, no había demasiada profundidad a esa altura.
    Él se entrevistó con varios aldeanos que allí se asentaban, todos temerosos lo recibieron, hasta que les decía que era el enviado del Rey. Le contaron, estaban atemorizados por la vuelta del Caos a sus tierras, porque, según ellos, tal oscuridad había defraudado a sus dioses, y les había traído su miseria. Domtag logró armar, a partir de los retazos de historia, la Historia de estas tierras.

    Reza así su historia -contó el Capitán a su Rey-: Al mismo tiempo que ocurrió la tragedia de Thulck, con ese inolvidable e inmensurable diluvio, las tierras de Nhauk fueron terriblemente inundadas. Más al Sur -la parte más baja de estas tierras- que la Ciudad Oscura, que por su infraestructura no sufrió daños, se encontraba esta especie de colonia, una ciudad de comercio muy próspera.
    En sus tiempos era tan segura como cualquier otra, aunque fue conquistada y anexada como territorio de los sanguinarios, de ella tomaban tributo, y así se puso construir la Fortaleza del Caos y armar a las tropas oscuras. Nhauk, como aludía previamente, fue azotada por esa gran catástrofe natural unos años luego de la opresión de las Fuerzas del Caos. Sus pobladores echaron la culpa, algunos a los Hechiceros Caóticos por un desacuerdo que hubo cuando el Demonio quiso recaudar más de lo debido; otros le atribuyeron el desastre a los dioses, por haber pactado los Nhaukianos con alguien tan malvado.

    Al Rey no le importaba cómo, sino el hecho de que ese estado de devastación haría fácil que tomase las tierras y que los aldeanos le ayudaran a construir, de a poco y progresivamente; y con el tiempo poder recaudar unos impuestos, aunque fuesen insignificantes, pero que tendrían un fruto a futuro. La idea era establecer una basta colonia, sustentándose en las grandes habilidades de los pocos habitantes que quedaban, que conocían como la palma de su mano cada pizca de esas tierras. Parte de los sacerdotes que se habían embarcado se quedó allí para comenzar a unificar la cultura, o más bien intentar imponer a los dioses del Reino de Banderbill. También se establecieron allí algunos guerreros, ante la amenaza inminente de que las fuerzas caóticas atacaran. A pesar de que había pasado mucho tiempo desde el desastre de Nhauk, los legionarios no habían vuelto, ya que esas tierras representaban una pérdida para ellos. Las grandes y amplísimas riquezas del Reino servían para apostar a una nueva ciudad de comercio, con la posibilidad de tratar con el Abad de Lindos y algunos comerciantes de esas tierras.
    Así, de a poco, se fue estableciendo un camino para esos que creían su pueblo perdido. Copiando la idea que el gobernador de Ullathorpe le explicó al Rey de Lindos sobre uno de los antiguos pueblos que él tenía bajo su influencia, la vieja Thulck -de la que antes hablaba-, esta ciudad pudo reflotar. Su gran fragmentación no fue obstáculo para que se pudiera unir cada parte con la otra, y con las riquezas destinadas por el reino se pudo hacer gran cantidad de puentes con ese objetivo. Aquí nació la Nueva Esperanza.
    El motivo por el que hoy no vemos una dominación clara por parte de una de las facciones se debe a una historia complementaria -que tal vez en otro momento les cuente-, pero distinta a la de la recuperación de este pueblo, de la esperanza por revivir. Vemos magos reales dominando estas tierras en el centro, dentro de su pequeño Templo. Pero obsérvanse fuerzas oscuras oprimiéndola: brujas y magos bordean el centro de esta urbe e impiden la salida de barcos mercantes en el puerto. Ese puerto que aún hoy presenta abandonados los navíos que algún día devolvieron la esperanza, que nuevamente parece perdida, que hoy está derruida. Dos veces a caído, y quién sabe si volverá a levantarse, la remota Nhauk.


    Aclaraciones:
    *No me atribuyo la historia de Thulck, a la que hago breve alusión para compararla con la de la vieja Nhauk y remitir a un hecho común que resultó en destinos similares para ambas. La idea de la Leyenda de Thulck ayudó a delinear esta historia. Por ello pido disculpas si mi historia parece demasiado similar a la que ha escrito En Forcer.

    *Además, se tomó la imagen del Mapa de las Tierras del Sur del post de MO MO.


    Me gustaría que me remarquen los errores, alguna reiteración, si en algún lado la historia pierde el hilo. Porque soy demasiado verborrágico y a veces por profundizar en algo pierdo algunos detalles de otra cosa que venia diciendo antes. Es la primera vez que escribo para el foro, y creo que la primera que escribo sobre algo medieval, así que pido perdón por el escaso vocabulario de la época. Si me pudiese alguno dar sinónimos más de esa época en consonancia a lo que aquí escribo estaría agradecido, para tal vez hacer una nueva historia.
    Si suena parecida a la historia que cuenta En Forcer vuelvo a pedir perdón, pero es que me inspiré en ella para generar la mía (ando escaso de imaginación -.-).


  • Banned

    Me encantó, tenes muy buen vocablo (cosa que en el foro está muy falto por parte de los integrantes tanto como de "gente común" a personas que integran el staff). Me encanta como redactas, no sentí que en ningún lado se haya perdido el hilo.. me desconcertó un poco con lo de "Thulck" (para comprender mejor tendré que leer la historia de "En Forcer"). Muy buen relato (me encantó que hayas puesto el mapa, +10)

    Quizá si haya que poner más palabras de la época medieval (para meterse más en la piel) pero.. muy bueno todo.


  • Equipo de Soporte Game Master

    Bueno, ante todo aclarar que te felicito por animarte a escribir una historia, y que tenés muy buenas ideas. Me gustó mucho el hecho de que hayas aclarado de quien tomaste cada cosa, que cada persona que contribuyó voluntaria o involuntariamente a tu relato se lleve su reconocimiento.
    Ahora, voy a hacerte algunas correcciones, cosas en las que creo que deberías mejorar para lograr historias más enriquecedoras:
    **1)Caes mucho en la repetición de palabras, si bien esto se ve con varias palabras, te voy a remarcar las que considero que fueron excesivamente repetitivas: Rey (tenés que buscar otras formas de referirte a el, monarca, corte imperial, llamarlo por su nombre, o lo que se te ocurra para no leerlo tanto), la palabra "establecer" (hay distintos sinónimos que podés usar, usaste esta palabra a lo largo de todo el texto para explicar algo que con otra palabra podría entenderse, como asentar que la usaste una sola vez), "que" y la palabra capitán. Te podría ir diciendo una por una, pero creo que la gracia a su vez estaría en que releyeras el lindo texto que escribiste y notes solo algunos casos que yo no mencioné.

    2)Evitá las contradicciones, o al menos si se dan explicalas mejor: Esto lo digo especialmente por la parte de "parecía un lugar completamente deshabitado, solo había algunas ruinas" y consecutivamente ponés que el capitán se entrevistó con varios aldeanos (va, la historia completa gira en torno a esa ciudad, lo cual no es compatible con la idea de "deshabitado").

    3)Uso de palabras actuales: Muchas veces utlizás palabras que soy muy actuales, o al menos por el contexto que les das podrían ser reemplazadas por otras que quedarían más acorde a la época medieval. Como por ejemplo, "tuvo la mala suerte" (podrías cambiarlo por tuvo la desgracia" "veían" (podés reemplazarlo por divisaban u observaban), "no les quedó más" (no tuvieron otra alternativa), etc.

    1. La palabra "rines", no existe esa palabra, es una mala traducción del inglés al español, la palabra es "Ring" o "rings" si te referís a varios, es básicamente como el "ring de box"

    2. Si bien está bueno que enfatices en los detalles, no hagas un contenido excesivo: En los primeros párrafos esto no te pasa, pero en los últimos párrafos se siente que caes en la repetición, mencionás siempre lo mismo, y como que vas acumulando oraciones que no aportan nada. Se siente como cuando uno se pone a escribir, y se va inspirando y va agregando oraciones, que hace un sobre exceso de oraciones que a lo mejor no agregan nada sino que repiten o sobran.

    6)Cuidado con las conjugaciones, en alguna que otra ocasión caes en una mala conjugación ya sea por la persona o por el tiempo verbal, como por ejemplo "parte de los sacerdotes que se habían embarcado se quedó allí" (en todo caso sería se quedaron, por que estás hablando de "LOS sacerdotes").

    1. A diferencia de Krokodil, yo si pienso que en los últimos párrafos se pierde bastante el hilo, en varias ocasiones es como que pasas de una idea a otra, que tiene una relación no inmediata, por lo cual debería haber un hilo conductor que justifique el pasaje, de lo contrario usar un punto y a parte.
      Algo sin sentido por ejemplo es la parte de "La idea era establecer una basta colonia, sustentándose en las habilidades de sus habitantes", (técnicamente vos pusiste que no había para aprovisionarse, eso se contradice con esto. Además de que no veo como las habilidades sirvan para sustentar la basta colonia, si así fuera el demonio no hubiera soltado la ciudad, ya que según lo que estás poniendo eran auto suficientes y no "pérdida").

    2. Ojo con lo que usas de otros autores para tu historia, tratá de que no los contradiga, En Forcer puso claramente que la ciudad no reflotó, es el mapa de arañas que se sigue combatiendo hasta hoy y al poner eso de sacar adelante, estás contradiciendo lo que el propio En Forcer plasmó en su historia.

    3. Lo de la dominación creo que no tiene nada que ver y que en todo caso lo pondría como un aparte, pero no lo metería dentro de la historia en si, es decir hablaste todo de Nhauk, después de la nada eso de la dominación y volvés a Nhauk. Y lo de los gobernadores me parece que no aporta mucho tampoco.** **Creo que había alguna cosa más que decirte, pero son las 7 18 de la mañana y muero de sueño <3, así que cualquier cosa si querés pedime mañana y lo releo.

    Posdata: Se te nota con energía, tenés buenas ideas y por lo visto sos capaz de ponerlas en práctica y te felicito por ello. Perdón si parezco duro, pero creo que son cosas que te pueden servir para mejorar.

    Posdata de la posdata: No me odies?**


  • 👑 Ejército Real 👑

    Hola Foxtiver. ¡Me alegra mucho que te hayas decidido a escribir un relato!

    Me encanta cuando la historia le da un valor, una importancia, un interés, a lugares relativos al juego. Los sucesos referentes a la Isla Esperanza pueden ser muy interesantes y supiste aprovechar tu imaginación para darle una connotación especial.

    Me gusto mucho como repartiste los acontecimientos en la narración. Al comienzo, con el Rey desesperado por encontrar un lugar de asentamiento. Luego con el descubrimiento de una extraña isla. Y por ultimo, con el intento de restablecer la ciudad. Esto hace que uno sepa a donde apunta el texto.

    Otro aspecto que me agrado fue, a mi personalmente, el entrecruzamiento entre otros aportes. El mapa que creo MO MO, es muy bueno y queda muy bien, acorde a la hora de ilustrar la situación, los recorridos. Con respecto a la Leyenda de Thulck, me gusto mucho el hecho de que los dos escritos se complementan e interactúan en un mismo mundo, haciendo que se expanda.

    Para corregir, creo que ya se tomo el trabajo Blancoh, que es un especialista en ese campo xD.

    Sin embargo, más allá de los errores típicos que se pasan por alto, como repetición de palabras, algunas tildes entre otros, tenes que saber que creaste una historia fascinante, que ayuda mucho a visualizar el juego de otra manera.

    Espero mas relatos Foxtiver, podes crear cosas maravillosas.



  • ! @KROKODIL:
    ! > Me encantó, tenes muy buen vocablo (cosa que en el foro está muy falto por parte de los integrantes tanto como de "gente común" a personas que integran el staff). Me encanta como redactas, no sentí que en ningún lado se haya perdido el hilo.. me desconcertó un poco con lo de "Thulck" (para comprender mejor tendré que leer la historia de "En Forcer"). Muy buen relato (me encantó que hayas puesto el mapa, +10)

    Quizá si haya que poner más palabras de la época medieval (para meterse más en la piel) pero.. muy bueno todo.
    Gracias Lord (power and authority) (?). Me gusta ampliar el vocabulario y hablar mucho (a veces se vuelve en contra).
    Sí, faltaron las palabras de la época. Es que no leo mucho sobre medioevo. 😛
    Salu2 lince.


    ! @Blancoh:
    ! > Bueno, ante todo aclarar que te felicito por animarte a escribir una historia, y que tenés muy buenas ideas. Me gustó mucho el hecho de que hayas aclarado de quien tomaste cada cosa, que cada persona que contribuyó voluntaria o involuntariamente a tu relato se lleve su reconocimiento.
    Ahora, voy a hacerte algunas correcciones, cosas en las que creo que deberías mejorar para lograr historias más enriquecedoras:
    **1)Caes mucho en la repetición de palabras, si bien esto se ve con varias palabras, te voy a remarcar las que considero que fueron excesivamente repetitivas: Rey (tenés que buscar otras formas de referirte a el, monarca, corte imperial, llamarlo por su nombre, o lo que se te ocurra para no leerlo tanto), la palabra "establecer" (hay distintos sinónimos que podés usar, usaste esta palabra a lo largo de todo el texto para explicar algo que con otra palabra podría entenderse, como asentar que la usaste una sola vez), "que" y la palabra capitán. Te podría ir diciendo una por una, pero creo que la gracia a su vez estaría en que releyeras el lindo texto que escribiste y notes solo algunos casos que yo no mencioné.

    2)Evitá las contradicciones, o al menos si se dan explicalas mejor: Esto lo digo especialmente por la parte de "parecía un lugar completamente deshabitado, solo había algunas ruinas" y consecutivamente ponés que el capitán se entrevistó con varios aldeanos (va, la historia completa gira en torno a esa ciudad, lo cual no es compatible con la idea de "deshabitado").

    3)Uso de palabras actuales: Muchas veces utlizás palabras que soy muy actuales, o al menos por el contexto que les das podrían ser reemplazadas por otras que quedarían más acorde a la época medieval. Como por ejemplo, "tuvo la mala suerte" (podrías cambiarlo por tuvo la desgracia" "veían" (podés reemplazarlo por divisaban u observaban), "no les quedó más" (no tuvieron otra alternativa), etc.

    1. La palabra "rines", no existe esa palabra, es una mala traducción del inglés al español, la palabra es "Ring" o "rings" si te referís a varios, es básicamente como el "ring de box"

    2. Si bien está bueno que enfatices en los detalles, no hagas un contenido excesivo: En los primeros párrafos esto no te pasa, pero en los últimos párrafos se siente que caes en la repetición, mencionás siempre lo mismo, y como que vas acumulando oraciones que no aportan nada. Se siente como cuando uno se pone a escribir, y se va inspirando y va agregando oraciones, que hace un sobre exceso de oraciones que a lo mejor no agregan nada sino que repiten o sobran.

    6)Cuidado con las conjugaciones, en alguna que otra ocasión caes en una mala conjugación ya sea por la persona o por el tiempo verbal, como por ejemplo "parte de los sacerdotes que se habían embarcado se quedó allí" (en todo caso sería se quedaron, por que estás hablando de "LOS sacerdotes").

    1. A diferencia de Krokodil, yo si pienso que en los últimos párrafos se pierde bastante el hilo, en varias ocasiones es como que pasas de una idea a otra, que tiene una relación no inmediata, por lo cual debería haber un hilo conductor que justifique el pasaje, de lo contrario usar un punto y a parte.
      Algo sin sentido por ejemplo es la parte de "La idea era establecer una basta colonia, sustentándose en las habilidades de sus habitantes", (técnicamente vos pusiste que no había para aprovisionarse, eso se contradice con esto. Además de que no veo como las habilidades sirvan para sustentar la basta colonia, si así fuera el demonio no hubiera soltado la ciudad, ya que según lo que estás poniendo eran auto suficientes y no "pérdida").

    2. Ojo con lo que usas de otros autores para tu historia, tratá de que no los contradiga, En Forcer puso claramente que la ciudad no reflotó, es el mapa de arañas que se sigue combatiendo hasta hoy y al poner eso de sacar adelante, estás contradiciendo lo que el propio En Forcer plasmó en su historia.

    3. Lo de la dominación creo que no tiene nada que ver y que en todo caso lo pondría como un aparte, pero no lo metería dentro de la historia en si, es decir hablaste todo de Nhauk, después de la nada eso de la dominación y volvés a Nhauk. Y lo de los gobernadores me parece que no aporta mucho tampoco.** **Creo que había alguna cosa más que decirte, pero son las 7 18 de la mañana y muero de sueño <3, así que cualquier cosa si querés pedime mañana y lo releo.

    Posdata: Se te nota con energía, tenés buenas ideas y por lo visto sos capaz de ponerlas en práctica y te felicito por ello. Perdón si parezco duro, pero creo que son cosas que te pueden servir para mejorar.

    Posdata de la posdata: No me odies?**
    La verdad que te agradezco te hayas tomado la dedicación de analizar el texto de esa manera. Me gustaría aclarar algunas cositas:
    Punto 5: La verdad es que me paso eso, me inspiro, empiezo a escribir, y después no quiero sacar nada. Y es que voy redundando sobre lo mismo, tenes razón. Muchas veces en la escuela me lo dijeron, te ponía una carilla para una respuesta de cinco renglones (soy alto xchamullerox (?)). Y cuando me pasa eso me voy y corto todo el hilo, es un problema que todavía no sé manejar: me voy por las ramas, y cuando me doy cuenta, quiero volver se me parte la rama y me caigo al suelo.
    En 6), aludo no a los Sacerdotes, sino a Parte de ellos, por eso es que utilizo la conjugación "quedó" en singular (porque modifica a la palabra "parte").
    Cuando hablaba de "basta colonia" (en punto 7) y que presento la imposibilidad (implícitamente) de la Ciudad Oscura para devolverle la vida a Nhauk, en una parte expreso que para el Demonio no era redituable (porque, lo dije en una parte pero no lo amplié, tuvieron que trasladar la Ciudad Oscura de Arkhêin a la Isla actual), y que el Rey iba a mandar recursos para construir (porque el reino de Banderbill poseía amplias riquezas).
    En el 9, creí que la historia de Thulck era que salvaban la ciudad y después de destruía de nuevo con las arañas y el olvido; ahora que la releo, tenes razón.
    Si me pudieras ampliar lo de la dominación (10) te agradecería, porque creo que hablas de lo del Rey, pero me gustaría saber en qué punto queda por fuera de la historia.
    Lo de la repetición de palabras, totalmente de acuerdo, cuando me pongo a escribir hay muchas veces que repito cosas y después las tengo que cambiar, pero esta vez no había notado muchas reiteraciones, pasa que no escribo muy frecuentemente en este último tiempo. En esto estás en lo correcto. Necesito también, si sigo escribiendo textos de esta índole, ampliar el vocabulario de la época. (Me voy a leer todos los textos de En Forcer jaja)
    PD: Si queres releerlo (sin compromiso) y analizarlo con lupa, me sería de gran ayuda, me gustaron tus consejos y remarques.
    PDD: Te amo (?). De los errores se aprende, el que los ve y ayuda a repararlos es el más grande de todos los críticos.


    ! @En:
    ! > Hola Foxtiver. ¡Me alegra mucho que te hayas decidido a escribir un relato!
    ! @En:
    ! > Me encanta cuando la historia le da un valor, una importancia, un interés, a lugares relativos al juego. Los sucesos referentes a la Isla Esperanza pueden ser muy interesantes y supiste aprovechar tu imaginación para darle una connotación especial.

    Me gusto mucho como repartiste los acontecimientos en la narración. Al comienzo, con el Rey desesperado por encontrar un lugar de asentamiento. Luego con el descubrimiento de una extraña isla. Y por ultimo, con el intento de restablecer la ciudad. Esto hace que uno sepa a donde apunta el texto.

    Otro aspecto que me agrado fue, a mi personalmente, el entrecruzamiento entre otros aportes. El mapa que creo MO MO, es muy bueno y queda muy bien, acorde a la hora de ilustrar la situación, los recorridos. Con respecto a la Leyenda de Thulck, me gusto mucho el hecho de que los dos escritos se complementan e interactúan en un mismo mundo, haciendo que se expanda.

    Para corregir, creo que ya se tomo el trabajo Blancoh, que es un especialista en ese campo xD.

    Sin embargo, más allá de los errores típicos que se pasan por alto, como repetición de palabras, algunas tildes entre otros, tenes que saber que creaste una historia fascinante, que ayuda mucho a visualizar el juego de otra manera.

    Espero mas relatos Foxtiver, podes crear cosas maravillosas.
    ! (No sé por qué se me buguea la cita :P)
    Te agradezco por la buena onda. Me gusta leer tus textos, porque tienen el toque medieval que me falta, jaja. Me gusta relacionar todo con todo, encontrarle el punto de analogía a cada cosa, aunque hay veces que por eso termino en un caos increíble. Quiero acrecentar tanto las relaciones entre muchas cosas que termino aburriendo, haciendo pegajosa o incomprensible la historia. Muchas gracias por comentar.



  • _Me gusto mucho, se me hizo fluída y entretenida la lectura. Noté algún que otro error mas que normal a la hora de escribir un relato, pero la idea y el desarrollo que es lo que yo considero importante están mas que bien.

    Espero la continuación, ¡saludos!._



  • Escribiste un lindo relato. Si bien es cierto que algunas falencias salen a la luz, tenes una gran imaginación y mucho entusiasmo que es lo importante. Por ser tu primera historia te desempeñaste muy bien, ojala yo la primera vez hubiese escrito la mitad, y es importante remarcarlo. Con el tiempo vas a ir puliendo los detalles negativos y vas a mejorar. Muchos éxitos en el próximo aporte y saludos!!



  • @Kumelen:

    _Me gusto mucho, se me hizo fluída y entretenida la lectura. Noté algún que otro error mas que normal a la hora de escribir un relato, pero la idea y el desarrollo que es lo que yo considero importante están mas que bien.

    Espero la continuación, ¡saludos!._

    @Incertis:

    Escribiste un lindo relato. Si bien es cierto que algunas falencias salen a la luz, tenes una gran imaginación y mucho entusiasmo que es lo importante. Por ser tu primera historia te desempeñaste muy bien, ojala yo la primera vez hubiese escrito la mitad, y es importante remarcarlo. Con el tiempo vas a ir puliendo los detalles negativos y vas a mejorar. Muchos éxitos en el próximo aporte y saludos!!

    Gracias a los dos, son dos grandes de Rol.
    De grande quiero ser como ustedes (?).


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