Quitar mapa de torneos ulla

• El juego, como todos sabemos, tiene poca gente a comparación de antes, hay veces que en dv no hay nadie, vació totalmente. A mi punto de vista tendrían que sacar el mapa de torneos de ulla, así mas gente sale de ulla y sale a agitar.

• Administrador

Coincido .

• 👑 Ejército Real 👑

Totalmende de acuerdo,también quitaría el de carteleo por lo mismo, poca gente.
    Quitar centineles y algun npc que estorbe por ahi.

@Pom:

Coincido .

Nosedigamas

• Doy una opinión, si les parece desacertada ignorenla, y por ahí soy el único que piensa así.
    El que entra a la Arena -no juego offi, pero en F la pusieron por unos días- es porque quiere calentar un poco, no tiene ganas de salir afuera, no tiene ganas de volver desde diez mapas de distancia de un Dungeon, y generalmente va sólo o con uno o dos en team. El tema es que, no es lógica. "Saco esto de acá y van a ir a agitar a otro lado".
    No es que está yendo a Vespar y vos queres sacar vespar para que vayan a DV. Acá se compara una Arena, que es un mapa de agite en el que podes no jugar en serio, en el que podes "boludear". Si vas afuera, más con el tema de offi, te arriegas a perder los items, y si estás jugando sólo por ahi preferís no salir antes de arriesgarte a cruzarte a dos o tres +45 en DV haciendo uno vaya a saber qué.
    Decime que caer es la esencia del juego, te digo que hay gente que no tiene ganas de caer siempre. A la arena se va a distraerse, no es "saco arena y aumento el agite". El que iba a la arena, si la sacas, la mitad se queda en Ulla parado haciendo nada, otro cuarto loguea, se aburre y se va, y el otro es el que por ahí sale.
    Siempre van a salir los usuarios afuera, sino no jugarían. Pero pienso que tiene que haber una arena. Si la sacas no fomentás el agite afuera, si la sacás fomentas que la gente se quede en Ulla haciendo nada. En F pasó eso, yo no veo más gente afuera desde que la sacaron, incluso veo menos On (no digo que esto haya sido lo que influyó).

Recuerdo que pueden disidir y no me molestaría, es mi opinión y nada más.

• ⭐2VS2 RECORD⭐

Coincido totalmente, que el agite se concentre en los dungeons o afuera de las ciudades. Apoyo.

• Coincido con la idea, de ultima ponerle un limite de nivel a la arena de ulla que sea nivel 35, para que el que este aburrido y tenga un pj nivel bajo pueda agitar con otros de su mismo nivel, pero +35 en dungeons para divertir al resto de los usuarios, hace dias que se logea dv y el agite dura 15 minutos y desaparece toda la gente del mapa… Se pone aburrido el tema de recorrer el mapa por 20 minutos y no encontrar agite, es mas si encuentro un usuario limando, le tiro items si es que tengo para que lime mas rapido, no me interesa matar al usuario que va solo a limar.

• Equipo de Soporte Game Master

No estoy de acuerdo con la idea, y voy a tratar de explicar los motivos: 1) El que utiliza la arena la usa como bien se dijo "o para calentar" o como alternativa por la falta de oro. Si se quiere un ejemplo de esto son los rings de Banderbille en el fácil, es aprovechar un rato para "desmanquear o divertirse". 2) Otro beneficio que da esta arena es la alternativa de jugar seguido contra distintas personas, aunque algunos me van a decir como respuesta obvia "en DV podés hacer lo mismo". Esto no es tan así, en DV es invisibilidad y equipos, donde es poco probable que accedan al 1vs1 que pidas. **3)**Es surrealista creer que sacando la posibilidad de acceder a la arena se van a poblar los Dungeons, no están poblados por que la gente no tiene ganas de salir, ya no somos "500 personas con una guerra épica en DV", somos 100 personas. También hay que agregar a esto que el mapa de DV disputado es minas, ahí se suele encontrar agite, se usaba DR por que se quería entrenar, pero hoy en día la mayoría ya tienen los personajes que quieren o intentan obtenerlos por canje. 4) Acabo de ir a arena y está vacío, no veo la necesidad de sacarla cuando cada uno la utiliza para disfrutar más del juego. 5) Sin intención de agredir a ninguno, creo que como en todo, el beneficio de algunos es perjudicar a otros, creo que por beneficiar a los que si le gustan los dungeons perjudicarían a los que ya no tienen ganas o tiempo para ir. Ahora mi planteo es, es necesario que por que algunos extrañen el "agite en DV" se perjudique a los que no lo hacen?, Incluso otra cuestión, es real que todos los que apoyaron la propuesta o la van a apoyar se van a pasar el día en DV, a mi me suena más creible que la mitad están carteleando y aprovechan la arena para relajarse y divertirse un poco. Esta es mi opinión, no es absoluta, pero es otra visión susceptible de ser debatida, refutada o contra argumentada.

• En mi opinión, no creo que la arena sea un obstáculo o el "mapa culpable" por el que no haya agite en otros mapas.. La gente agita ahí porque está en una ciudad y es lo más cómodo que hay (te resucitas y volvés al minuto), aparte de entrar en calor, boludear, etc.

@FoxTiVeR:

El que entra a la Arena -no juego offi, pero en F la pusieron por unos días- es porque quiere calentar un poco, no tiene ganas de salir afuera, no tiene ganas de volver desde diez mapas de distancia de un Dungeon, y generalmente va sólo o con uno o dos en team. El tema es que, no es lógica. "Saco esto de acá y van a ir a agitar a otro lado".

Si la sacas no fomentás el agite afuera, si la sacás fomentas que la gente se quede en Ulla haciendo nada. En F pasó eso, yo no veo más gente afuera desde que la sacaron

En esto tiene razón, en el fácil no funcionó esta idea. Que la quiten no significa que todos lo que la frecuenten se van a ir a zona insegura.. El que no quiere perder ítems va a seguir pensando de la misma manera, el que recién entra y está frío tampoco se va a entregar a la suerte y regalar equipo, etcétera.

Sería quitar lo más entretenido del juego actualmente, una arena siempre tiene que haber. Es mi opinión, aclaro, capaz es todo lo contrario a lo que dije.

• Esta buena la idea del calentamiento pero ya mucha gente lo usa como diversión y no sale de ahí adentro, aparte, la realidad es que hoy en día se habilito gratis F para calentar así que me parece innecesario arena.-

COINCIDO!

• 👹Legión Oscura👹 Equipo de Soporte Game Master Concilio de las Sombras

Estan los rings de bander y no sé si el mapa del concilio fue parcheado…

Agree con que lo saquen, quitas circulación de usuarios a los mapas.

G: Es correcto. El concilio ya tiene rings disponibles.

• Coincido … !

• Banned

No me parece que el mapa de torneo interfiera en algo con el agite. Es simplemente para calentar.

• no entiendo la gente que en 2016, casi 2017 se hace problemas por los items jaja, es un juego.. si perdes las cosas, en otro agite las recuperas :s. lo mas lindo del tds es que haya agites afuera o en los dungeons, pelear un mapa, llenarse el inventario e ir todo invi hasta la mocha con ese cagaso de que te agarren.. me parece que a esta altura perder un full no es nada. otra cosa, nunca entendi esa gente que se pasa todo el dia carteliando, lo divertido del juego es el agite en mi opinion.

PD: coincido con la propuesta.

@JuanmaxD.-:

Estan los rings de bander y no sé si el mapa del concilio fue parcheado…

Agree con que lo saquen, quitas circulación de usuarios a los mapas.

G: Es correcto. El concilio ya tiene rings disponibles.

**Te cito a vos Juanma como podría citar a cualquiera de los que comentaron, por que creo que en breves palabras sintetizaste el argumento de todos:

Es irreal creer que la posibilidad de acceder en la arena, es lo que hace que no haya circulación de gente en los Dungeons, no hay circulación de gente en los Dungeons por que ya se perdió la esencia y el "ROL" que se podía disfrutar hace varios años.
    Un ejemplo claro es DV, la realidad es que en Veril había agite por que algunos se proponían entrenar, mientras que otros si aprovechaban para ir a agitar (con sus respectivas mochilas, etc).

Si vos sacás la arena, lo único que vas a generar es que haya más circulación en Ullathorpe (de la que ya hay). Y esto te lo digo con conocimiento de causa, yo soy un claro ejemplo y no doy otros varios para no "andar escrachando", yo estoy un rato carteleando y un rato disfruto de la arena (cada tanto voy DV) si vos sacás esa arena no voy a ir más, al contrario ese tiempo que gastaba disfrutando de agite voy a dejar de pasarlo dentro del TDS, para comerme 7 mapas de camino ida y vuelta por unos items o que me campeen caída me voy al LOL.

Es una realidad y un pensamiento no solo mío, si no de varios.. Como bien dijo Janeiro, actualmente la arena es lo más divertido del TDS (sacarla solo perjudica a algunos usuarios, ahora yo te aseguro que coinciden "muchos", pero la realidad es que si la mitad van DV 2 veces ya es un logro. A lo mejor vos sos una excepción, pero también afirmo con seguridad que aunque la sacaran no aumentarían la cantidad de veces que van DV, estarían el mismo tiempo en ulla, solo que ya habiéndole cagado la diversión a otras personas).**

@bautiB:

no entiendo la gente que en 2016, casi 2017 se hace problemas por los items jaja, es un juego.. si perdes las cosas, en otro agite las recuperas :s. lo mas lindo del tds es que haya agites afuera o en los dungeons, pelear un mapa, llenarse el inventario e ir todo invi hasta la mocha con ese cagaso de que te agarren.. me parece que a esta altura perder un full no es nada. otra cosa, nunca entendi esa gente que se pasa todo el dia carteliando, lo divertido del juego es el agite en mi opinion.

PD: coincido con la propuesta.

**Bauti, con vos si estoy en total desacuerdo, dudo mucho que en la mayoría de los casos tenga que ver "con los items", siempre que voy a DV, voy full no me guardo nada e incluso cada vez que alguien me pide algo de Ulla se lo doy (para que te des una idea, hay un usuario con un personaje llamado "Evahh", como sabe que siempre le doy, viene me pide se da una vuelta y me vuelve a pedir y yo sigo dándole), me parece que exagerás el tema Items, y si a vos no te importa perderlos me parece perfecto, pero no nos metas a los que agitamos en arena en la bolsa de "nos pegan los items".
    Creo que te quedaste atrasado, "lo más lindo del tds es agitar en los Dungeons", eso será para vos y los que coincidieron (aunque tengo mis serias dudas de que jueguen lo suficiente como para que justifique sacar la arena por ustedes, es más dudo siquiera que vayan DV seguido, apostaría por que se quedan carteleando, retando, etc.).

El disfrute de los Dungeons ya pasó, la realidad es que la gente que continúa jugando TDS, en la mayoría de los casos lo hace por agitar un rato, cartelear sus personajes y divertirse con amigos. Tu lógica es pretender obligarlos a que su diversión te divierta a vos, por que disfrutarás más de los Dungeons, pero eso justifica sacarles el disfrute a otros? Hacerlos caminar 7 mapas, comerse las campeadas en Caída, cuando a lo mejor prefieren hacer 1vs1, 2vs2 o modalidad deathmatch en la arena?

A pesar de que vos no entiendas a ese gente (y me parecería caradura saber los personajes que tenés y ver que los cartelees), hay un grueso de gente que si lo hace, es más te diría que si no es una mayoría, es un 50 50, ya que la realidad es que esa gente que vos extrañas en DV ya no tiene motivos para ir. Y no es por la arena, si no, debido a que los personajes que solían tener para entrenar en los Dungeons se encuentran en Magma o incluso ya son +45.

Hoy en día casi todos tienen un +40 (ni siquiera con feos datos) y si quieren ese agite que vos decís, donde te campean en caída, perdés los Items, etc, pueden ir a Magma. Ahí tenes a 20 personas, 80 mochilas y personajes, podés ir invisible ahí, explotarlos y correr a tu "mocha", como te divierte a vos.

Dijiste "lo divertido del juego es el agite en mi opinión", entonces por que querés sacarle eso a algunos que lo disfrutan por que vos pienses que así vas a poder divertirte a tu gusto en DV. Pensamiento equivocado, si querés comprobalo, mandame un MP y te digo una lista de personas que si salen a DV alguna vez, van a seguir saliendo esa alguna vez o menos, ya que les sacaste su diversión.**

• @Blancoh:

[…]
    El disfrute de los Dungeons ya pasó, la realidad es que la gente que continúa jugando TDS, en la mayoría de los casos lo hace por agitar un rato, cartelear sus personajes y divertirse con amigos. Tu lógica es pretender obligarlos a que su diversión te divierta a vos, por que disfrutarás más de los Dungeons, pero eso justifica sacarles el disfrute a otros? Hacerlos caminar 7 mapas, comerse las campeadas en Caída, cuando a lo mejor prefieren hacer 1vs1, 2vs2 o modalidad deathmatch en la arena?
    […]
    Dijiste "lo divertido del juego es el agite en mi opinión", entonces por que querés sacarle eso a algunos que lo disfrutan por que vos pienses que así vas a poder divertirte a tu gusto en DV. Pensamiento equivocado, si querés comprobalo, mandame un MP y te digo una lista de personas que si salen a DV alguna vez, van a seguir saliendo esa alguna vez o menos, ya que les sacaste su diversión.

Opino lo mismo. No pienso que haya que obligar a nadie, tiene que salir de uno. Porque están diciendo que la Arena afecta el agite en insegura, y pero si la sacas? No hay gente afectada? Nadie va a la arena porque es igual que salir afuera pero más cerca, o porque es un agite igual que el de afuera pero queda más cerca. Si te gusta salir vas a salir, no te vas a ir a la arena; no podes obligar a la gente a que salga. Como decis vos, si se saca, te quedas carteleando o no jugas y punto.
    Si hablan de los rings del Concilio y los rings Reales, es obvio que nadie va a irse desde Ulla hasta cualquiera de las dos ciudades faccionarias para ver si hay alguien en el ring, sí, ni siquiera para poder agitar, porque si no hay nadie, ¿que hacés?,¿te volves?
    Yo creo que están demasiado negados, muchos usuarios, a aceptar que hay muchos menos usuarios y muy pocos que salen, y quieren echarle la culpa a todo. Hay que aceptar, el tiempo pasó. Como el usuario al que cito aclaro que esto es mi opinión y que sé que hay gente, bastante, que la comparte.

• Banned

coincido, de paso quitemos el tds$ así vuelve a tener vida polo ! con todos los tps nuevos y el tds$ se desvirtuo bastante el tds.

• me parece que la quieren facil ustedes y justifican todo basandose en la poca cantidad de usuarios. yo ya ni juego, logueo algun que otro finde y te aseguro que cuando jugaba lo que menos hacia era carteliar. si no les gustan los dungeons tambien tenes el sur de ulla pero no va nadie porque ahi si perdes items. me vas a decir que si en el sur de ulla no caerian items y no estaria la arena, no se llenaria? estan mal acostumbrados con la arena. son distintos puntos de vista y acepto la opinion de todos, digo nomas que me parece que el problema tiene que ver con que en arena no pierden los items y es un lugar que tenes que caminar dos pasos para llegar. para eso esta eso esta el tdsf

• 👑 Ejército Real 👑

Estoy en desacuerdo con la idea de sacar la arena.
    Las razones son las que de antemano expusieron Blancoh y FoxTiVeR.

A) La disolución de la arena no agrega mayor agite en otros mapas. Decir lo contrario seria solo una suposición.
    B) La arena es un buen mapa para el divertimento y/o ''calentamiento''.

Hoy por hoy, el transito de usuarios a través de las dungeons no va a aumentar, debido a la disminución de usuarios conectados. La solución no pasa por una decisión tan pequeña como sacar un mapa.

@bautiB:

me parece que la quieren facil ustedes y justifican todo basandose en la poca cantidad de usuarios. yo ya ni juego, logueo algun que otro finde y te aseguro que cuando jugaba lo que menos hacia era carteliar. si no les gustan los dungeons tambien tenes el sur de ulla pero no va nadie porque ahi si perdes items. me vas a decir que si en el sur de ulla no caerian items y no estaria la arena, no se llenaria? estan mal acostumbrados con la arena. son distintos puntos de vista y acepto la opinion de todos, digo nomas que me parece que el problema tiene que ver con que en arena no pierden los items y es un lugar que tenes que caminar dos pasos para llegar. para eso esta eso esta el tdsf

**Mirá a parte de que ya te di los motivos, que como bien reafirmó "En Forcer", retirar la arena no va a aumentar la circulación de gente en los Dungeons. Pero igual te voy a responder a todo lo que dijiste.

1. Dijiste "lo que menos hacía", eso se puede inferir como que aun así lo hacías, así que un poco entendés, si la querés hacer más larga puedo averiguar y decir que personajes carteleabas, etc.
    2. "Yo ya ni juego, logueo algún que otro finde", me parece bastante hipócrita querér sacarle el disfrute a la gente que si juega por gente que "ya ni juega". Si no sos capaz de pensar por vos mismo, no va a aumentar la circulación en los dungeons, no me afecta, pensá en la gente a la cual le estarías arruinando su forma de divertirse o disfrutar del juego por vos que "ya ni jugás" (y no sos el único).
    3. Estás confundido, remarcás tanto la importancia de los items, "que no te pega", es fácil no te pega pero ya no jugás. Te aseguro que yo gasto mucho más en mis salidas e incluso en la arena que vos, los miles y miles de pociones que gastás en unos minutos en la arena es bastante comparable con lo que gastás en DV (te diría incluso amerita un gasto mayor, ya que es probable que el dungeon esté vacío y te vuelvas con todo sacando las azules que gastes para la invisibilidad). Ah pero claro, como nuestros items no se los damos a EL, o no los ponemos en juego para que EL los pueda conseguir, es que no queremos perder los items (conseguite un minero, un herrero y hacete tus propios items).
    4. Te falta informarte mejor, a sur de Ullathorpe no se va no por que no caigan items, si no por que además de que la arena queda más cerca, es más atractiva a la hora de agitar, es un cuadrado relativamente grande, delimitado donde uno puede divertirse.. en ser de Ulla muy fácil, subís de mapa, etc, no resulta tan agradable visualmente ni nada. Con lo de informarte mejor me refiero a una realidad concreta, lo de sur de Ullathorpe ya se hizo mucha veces, no prosperó, se aprovechó un rato y después la gente se aburría (si querés un ejemplo más evidente, los TPS que pusieron hace dos días se disfrutaron un rato, después si entraban 3 personas era de casualidad (y eso que no caían items, y que se había configurado mal el mapa de torneos, al morir ibas a Arghal y aun así agitábamos ahí).
      Así que si, te voy a decir que si en sur de Ullathorpe no cayeran items, en el corto plazo se llenaría, en el largo seguiría sin ser frecuentado.

4)Lo de estar mal acostumbrados puede ser (es más te voy a dar la razón, debe ser), ahora si vos le das una pelota a un nene, el chico la prueba, se divierte, la disfruta, por que se la vas a sacar, por que vas a hacerlo hacer lo que vos querés. No te debería bastar con que el chico disfrute?? O tenés que ser tan egoísta de por que vos querés otra cosa obligarlo a que el no disfrute (y remarco lo peor "YA NI JUGÁS")?.

5)El Tdsf, es algo a parte, no es el mismo cariño, la misma emoción que se genera por agitar con un personaje que salió de un duro esfuerzo y a lo mejor meses de entrenamiento (o cambios) a un personaje que creas en un par de días, que de historia tiene poco. Como vos bien dijiste, si nos pegaran los items como vos decís, estaríamos en el Fácil. Sin mencionar el GRAN PROBLEMA de DESBALANCE que tiene actualmente el TDSF con el nivel 50, además de que no es la misma jugabilidad debido a este mismo motivo.

1. Hablás de que no queremos perder los Items, pero yo creo que es justamente AL REVÉS, el hecho de que ya no afecte perder los items es lo que me hace no salir, recuerdo en mis primeros años en el juego, que iba a Veril con ropa común con la esperanza de lukear lo de alguien que muera (ni siquiera matarlo yo, era muy malo y bajo level), o con mi ladrón, cuando robaba una dosfilos y salía corriendo a depo sintiéndome dios. Al contrario de lo que vos decís, como ya no me afecta ni perder los items, ni ganarlos, es que no le veo la emoción a ir a un Dungeon, para eso me divierto de la forma que me generé mayor satisfacción.

2. Creo que sos Maverick, si tanto querés salidas de ese estilo, o lo que sea, tenés Magma, la comunidad de los Dungeons se trasladó allí, tenés a 20 personas con mochilas equipados leveleando (andá y matalos, que creo que es lo que te "divierte").
      Realmente, creo que estás siendo bastante caradura, ni siquiera jugás y opinás sobre algo que nos afectaría negativamente en nuestro ocio a aquellos que si lo hacemos o vos me garantizás que si se hace eso vas a viciar la misma cantidad de horas que uno de los que disfruta de la arena (solo, por que igual no va a aumentar la cantidad de personas en los Dungeons).

Ahora como opinión personal, creo que es muy fácil decir "Sii, que vuelva el agite a los Dungeons, que no peguen los items, etc", pero en lo objetivo no hay incentivos reales a hacerlo. Es muy fácil decir el ROL de TDS está en los Dungeons no en una arena y puede que sea cierto, pero hace bastante tiempo que tomaron caminos diferentes el juego y el ROL.
    Cuando yo recién empezaba, en el 2007, por consola te inventaban una historia, Baliam era el amo y señor de los enanos, una entidad que representaba a esa raza (hoy en día con suerte te dice solté una md, "HOLA VIRGOS", ojo a baliam lo amo, pero son realidades). Si quieren fomentar ese ROL, que pongan rol masters creativos, inventen historias/rearmen la comisión de rol con aquel dispuesto a intentarlo, etc. Aporten sugerencias, vean los pros y contras, pónganlas en la práctica, pero esta no es la forma (generando descontento en una parte de la comunidad a cambio de privilegiar a otra parte que tiende a jugar menos, por que aquellos que recuerdan esos tiempos y quieren revivirlos, hoy en día se convirtieron en adultos, con las responsabilidades que esto conlleva).**

• acepto tu punto y lo respeto pero que yo juegue poco no quiere decir que no pueda comentar, porque ademas no hablo por mi solo, un grupo de amigos de tds que tengo no usa foro y tambien opinan como yo de la arena. siempre que se apliquen medidas alguien va a resultar alterado, lo que yo no entiendo es que estan buscando un juego que no es. tierras del sur no se trata de ir a arenas carteliar y listo, estas fomentando eso. yo creo que al sacar la arena estaria bueno implementar algo en insegura o en los dungeons para fomentar el agite. hablas de los sentimientos y esfuerzos.. yo entiendo que es lindo agitar con ese pj que limaste tanto hasta 46 (en mi caso lime hasta ese nivel, llegue a 47 mediante cambios y de ahi nunca mas) pero te vuelvo a reiterar que la arena no es algo que estuvo siempre en tds y se mal acostumbraron. espero que saquen la arena e implementen algo para que la gente salga afuera

Log in to reply