Rework de Clases. :D

• Basicamente es una idea MUY GRANDE, y que ya fue planteada varias veces por diferentes usuarios.
    mi idea es BALANCEAR todas las clases.
    todos sabemos que el Druida es la clase dominante y de mas valor. por eso mismo, me gustaria hacer un cambio o agregar cosas en algunas clases para darles un ROL.
    tengo entendido que en la Nueva version del tds (la cual falta MUCHO), tienen pensado hacer algo similar, pero ya que esta les dejo MIS ideas, para cada clase.

Asesino: esta clase es actualmente la que mas por detras se encuentra. se destaca por su gran "probabilidad de golpe critico, o Apuñalar". Sin embargo es una clase que cuanta con poca vida, poca defensa magica, poco mana, y realmente NO tiene la suficiente probabilidad de matar a alguien en un duelo con sus criticos.
    lo que yo creo que habria que mejorar, es un poco la jugabilidad de este personaje. ¿Como?
    El asesino aumenta un 15% sus probabilidades de apuñalar cuando golpea a un enemigo POR LA ESPALDA.
    El asesino aumenta un 10% sus probabilidades de apuñalar cuando esta INVISIBLE.
    Realmente no creo que haya que implementarle defensas, ya que la esencia del asesino, es poder matar a su oponente antes de que lo maten a el, porque es muy debil.

Bardo: el bardo es una clase MAGICA, que se caracteriza por su GRAN evasion, y sus fuertes hechizos.
    Sin embargo es debil contra la magia, y realmente no tiene un equipo necesario para dejar obsoletos los ataques de un paladin o guerrero.
    Creo que a esta clase habria que darle 2 cosas.
    1)aumentarle un poco, solo un poco, el daño de los golpes basicos. ya que creo que el bardo, podria ser una buena combinacion de sus golpes con sus hechizos.
    NO veo la necesidad de aumentarle su resistencia magica, ya que eso solo lo desbalancearia por completo.
    2)un defecto MUY alto de esta clase, es que cuesta MUCHO levear con ella, ya que no tiene la mana de un mago, y sus golpes son muy bajos. le cuesta mucho vencer a los npc solo. creo que un hechizo SIMILAR al "invocar mascotas" para el bardo, podria ser una buena salida para que la gente lo use.
    Tal vez un "invocar ejemplo" que traiga algun npc, solo 1, y lo ayude a limar.

Clerigo: El clerigo es una clase BASTANTE balanceada para como estan el resto. Sinembargo no cumple UN ROL decente en el juego. mas que un "resucitar" sin items extras.
    Creo que habria que enfocarlo mas en las curaciones y buffos aliados, y por eso creo que:
    1)Restarle DAÑO magico a la clase, (Realmente su daño no sobresale, pero si va a obtener un papel de support/ayudante, no te puede tirar un apoka 210 en un lan).
    2)Implementarle Hechizos propios de clerigo.
    Unos muy comunes en los AO's y realmente BUENOS, son el <remo curacion="">en AREA. eso realmente sirve mucho, y le da un papel importante en las peleas de equipo. (es un hechizo solo que te tira remover paralisis y curar heridas graves al mismo tiempo)
    Tambien un hechizo que pueda dopar a un aliado con fuerza y cele al mismo tiempo, para cuando estas en un agite y necesitas mantener a un aliado, o doparlo rapidamente antes de iniciar una pelea.
    Otros hechizos para ayudar podrian ser implementados, pero por ahora, creo que eso es lo mas basico.
    Paladin: El paladin es una clase Semimagica, que se centra en los golpes a melé y cuenta con una pequeña reserva de mana, para poder jugar mas independientemente.
    Realmente a esta clase no le hacefalta un buff muy grande que digamos, ya que es una clase balanceada, y que se centra en los 1v1.
    Sin embargo podriamos darle un rol un poco mas fuerte en las peleas por equipo, ya que en ellas generalmente los paladines se quedan por detras.
    Un hechizo propio, que los permita doparse RAPIDAMENTE, es algo muy necesario para un paladin, ya que cuando se encuentra con una situacion repentina y/o desfavorable, doparse rapidamente es algo esencial para ellos.
    y la segunda mejora para ellos, es nada mas y nada menos, que MENOS intervalo entre golpe y hechizo.
    muchos diran que esto podria ser un ABUSO, pero cuando un paladin te hace golpe desca, es FACILMENTE poteable. y es la peor desventaja que tiene el paladin. ya que si sus golpes fallan, simplemente no tiene mas recursos para pelear. (ojo, no te estoy diciendo que el paladin meta golpe desca golpe desca SIN INTERVALOS. simplemente reducirlo un poco, para que pueda lograr hacer su combo efectivamente)
    y por ultimo, BAJAR su daño MAGICO. el paladin se tiene que centrar en los golpes, no en los hechizos, es por eso que si te mete golpe 200, y desca 180, con bajos intervalos, estamos un poco en desventaja.
    ahora, si su golpe es de 200, y la desca de 135, 140 MAXIMO. es MUCHO mas razonable.
    Mago: Personalmente creo que el mago no necesita cambio alguno, es una clase que si tenes buen AIM, matas. asi de simple. es por eso que lo unico extra que le daria, ya que estamos BUFFEANDO todas las clases seria un Hechizo propio SOLO CONTRA CRIATURAS, que pegue como una Descarga o un poquito menos, y gaste mucho menos mana. para que no se quede atras en el leveo.
    Druida: El druida es actualmente la clase DOMINANTE, ya que ademas de su ALTO DAÑO MAGICO, ALTA RESISTENCIA MAGICA, y sus INVOCACIONES , puede mimetisarse con un enemigo.
    Sin embargo creo que no habria que Nerfearlo(sacarle/bajarle cosas)
    El druida tiene que asumir un ROL en el juego, y ese seria como DOMADOR de criaturas.
    por eso mismo, con sus trucos de MIMETiSMO, y sus criaturas, facilmente va a poder adaptarse a los cambios.
    Algo que me gustaria, es que le bajaran el daño base (MAGICO) al druida, y se lo subieran a sus criaturas.
    si el druida te pega apoka 180, la criatura pega por 50. que realmente dependa de sus criaturas.
    Guerrero: El guerrero es una clase NO MAGICA que se enfoca en sus GOLPES asquerosamente fuertes, y VIDA asquerosamente alta.
    es una clase que depende totalmente de alguien que lo ayude, y es por eso, que creo que deberia seguir asi. el guerrero si algo necesita, seria items nuevos, que le den mas golpe, mas vida, mas resistencia. (STATS) pero NO pociones de remover, ni nada por el estilo.
    Algo que se me ocurrio pensando mucho, fue un arma, aparte, (EJ: Nudillo) que le de la probabilidad de PARALIZAR
    Este ya usa el Hacha de doble filo (Golpes fuertes) La espada corta (Apuñala) y un tercer item que le de Probabilidad de paralisis, y pegue por menos, seria novedoso.
    <nudillo: 40="" 145="" 165="" war="" dopado="" pegue="" por="" con="" pequeña="" probabilidad="" de="" paralizar.="">Cazador: este tambien es una clase NO magica, pero a diferencia del guerrero, es un poco menos dependiente, por su largo alcanze, y posibilidad de ocultarse.
    tengo unas pequeñas ideas muy bien pensadas para esta clase
    1)Al estar oculto PERMANENTEMENTE con su Armadura de cazador, me gustaria que este pudiera moverse solo 2 pasos sin perder el "oculto" y que este se resete nuevamente luego de 10 segundos.
    Basicamente, lo que quiero, es que el cazador pueda atacar mientras esta oculto, y si es detectado, pueda REposicionarse en 2 pasos, para poder seguir en una pelea luego de ser detectado.
    2) mi segunda idea, es que las flechas incendiarias, prendan fuego al rival durante un tiempo determinado. y les desgaste 2 o 3 puntos por segundo. la idea de esto, es que una flecha incendiaria, mas una envenenada, pueda llegar a ocacionar una molestia notable para el rival.

Pirata: el pirata solo se utiliza para poder guardar los items sin que se caigan antes del nivel 11.
    sin embargo su rol y caracteristicas principales (segun la descripcion en el tierras del sur) no son para nada relativas entre ellas.
    es por eso que se me ocurrio poder darle al pirata, una bonificacion asquerosamente grande en agua.

1. si el pirata esta en el agua, no perdera los objetos en sus 2 ranuras inferiores del inventario, no importa el nivel que sea, ni que haya tierra firme cerca.
      basicamente si el pirata esta en el agua, no pierde los items de las 2 ilerias de abajo.
    2. que el pirata gane daño al subirse en una barca, que pueda lograr el rol de guerrero en el agua, para que realmente VALGA la pena levear un pirata.

Por ultimo, Pescador: por mas que sea una clase trabajadora, actualmente es una clase INSERVIBLE. realmente habria que modificar la ganancia de oro en los peces, ya que simplemente NO SIRVE pescar, esta clase esta ocupando espacio en el juego.

Esto es un poco de lo que pasaba en mi mente sobre cada clase, espero que les guste, y que opinen como habria que modificar a cada clase para realmente balancear un poco este juego y darles un ROL.</nudillo:></remo>

• Aca se tiraron ideas copadas para los piratas y los pescadores: LINK.
    También algo que se habia planteado sobre el pirata era que usara "cañones" (funcionaria como un arco). Lo que los haria un obstaculo bastante molesto en los mares, y los haria utiles si se implementara junto a lo que se hablo en el post que puse arriba.

De todo el post lo unico que no me parece es que el guerrero tenga un arma que paralice. Vos decis que no deberia poder removerse, pero que deberia poder paralizar; y para mi no tiene sentido. De que le sirve al guerrero paralizar, si al estar inmovilizado no va a poder pegarle a nadie? Un guerrero esta toda la pelea inmovilizado si esta solo. Segun vos el guerrero deberia seguir siendo completamente inutil a menos que este acompañado. Que razon hay para usar una clase que no puede estar sola? En todo caso, si se quiere balancear una clase que es inutil estando sola, deberia ser inmortal estando acompañada. Pero asquerosamente roto deberia estar. Lo mas logico seria darle una forma de removerse para que sea auto suficiente como todas las clases, o por lo menos un item que reduzca el tiempo que esta inmovilizado.

Igual, la realidad es que el hechizo inmovilizar esta roto de por si. Te deja sin moverte mas de 10 segundos, cuando 2 segundos son suficientes para volarte al carajo.

• Buenisimas ideas! Sería un buen cambio ya que algunas cosas ahora hace ponerte en situaciones dificiles en el juego. Saludos!

• La del pala me parece un poco al pedo. El hechizo depende de la resistencia magica del oponente,si te topas a un druida +40 con prote,o un mago, ya le tiras descas por 136. Las descas por 180 como decis vos salen a los lvl bajo y sin equipo. Bajarle más la magia sería ridículo y en mi opinión lo desbalancearia más

Lo demás me parece bien. Buenas ideas las tuyas.

• **Las cosas así están bien.. (sarcasmo).

1_ El Druida 50 te saca 264 un Apocalipsis. (No hablo sin saber, estuvimos probando con ANCIENT y fue su mayor golpe).
    El druida fue bueno porqué era emocionante llegar al 46 para cortar doble apoca con solo tomar una poción.
    ¿Y al 50 que pasa?.. Te clavas en rojas y cortas un doble (Parece un mago con 400 de vida.)
    Ya con lo de la vida no pueden hacer nada, porqué ya hay personajes 50.. Pero balancear el golpe de Hechizos sí.

–-----------------------------------------------

Cazador: Me gustó bastante la idea de poder moverte 2 pasos OCULTO, o por lo menos 1.. Esa presión que se siente cuando estás agitando, estás ocultado y ves que vienen por la misma linea que estás vos es infernal jajaja.

Bardo/Asesino, las clases menos vistas en el TDSF, tendrán que hacer algo para que todos queden en una linea recta, bien balanceados. 🙂

¡Saludos!**

• Mucho no me gustaron las ideas, salvo la del bardo y la del asesino.

Al clérigo lo dejaría como esta y le pondría algún hechizo suport para curar.

Al druida le bajaría el promedio de vida en 0.5 le bajo la evasión y le saco el FF

Al paladin le agrego un hechi suport para curar (solo por rol) y le subo la probabilidad de pegar golpes.

Lo de los nudillos para el war no me convence mucho… Ya usa 3 armas con 4 es muy difícil y te conviene jugar al golpe de 2fi y flecha antes que al golpe de nudillo esperando a paralizarlo y después equipar la 2fi.
    Para mi habria que subirle la vida en 0.5 y la probabilidad de pegar golpes para que no falle tanto.

Párrafo aparte para los hechizos de dopar rápido que le pusiste a el clérigo y el pala. Me parece innecesario todos ya van dopados antes de encontrarse a alguien o llevan potas de dopa.

• Para mi el clerigo tendria que tener mas evasion magica, soy clero eo y me pega un druida 46 220/230 todas! por ahi se le escapa una 209/215 pero la mayoria 220.. y eso con diso, me agarro felthor en dv con rm, 240/235 no bajaba de eso todos los apokas!
    Y en lo de lvl 50 es malisimo la verdad, un druida 50 con 1k de mana y 400 de vida, osea dejas afuera a los magos, dejas afuera a los clerigos, dejas afuera a muchas clases porque pegan todas 250… te clavas rojas y tiras apokas, y fue!

• Buenas.

Te agradezco tu aporte, y el tiempo que te tomaste para exponer tu propuesta.
    Ahora bien, para la nueva versión ya hay un trabajo elaborado para el balance de cada una de las clases. Se revisaron los pros y contras de cada una en relación a otras y al juego en general. Si bien no puedo exponer acá que es lo que se trabajó puntualmente por cuestiones de políticas de privacidad que tiene el foro.

Lo que si puedo acotar igual es el problema que surge con respecto al Clérigo, que es una clase muy híbrida que no logra destacar dadas sus múltiples facetas, aunque uno piense que al ser polivalente (cumplir múltiples funciones de ataque) pueda llegar a ser mas útil. El típico "hace de todo pero a la vez no se especializa en nada". Éstas cualidades van a cambiar para la próxima versión y va a ser una clase más competitiva. Pero de nuevo, puntualmente no puedo exponer cuales son los cambios.

Respecto a una de las clases menos interesantes del juego, el pescador:
    Es una clase que quedo en desuso por su poco rendimiento en relación a lo que había que invertirle de tiempo y oro para ver resultados. También por una cuestión social dejo de estar a la moda. Antes estaba bueno tener un pescador y charlar con la gente que también se encontraba pescando en el puerto de Nix, uno de los mejores recuerdos que tengo de cuando era newbie. Pero ahora las cosas son distintas, no hay nadie pescando, cuando antes era difícil encontrarte con un espacio libre en el cual posicionarte para poder pescar y meterte en la charla grupal.
    Dejando el tema social respecto al pescador, tenés el tema económico que respecta nada más y nada menos que a los TDS$, asi que es una cuestión delicada de tratar a la hora del balance porque te estarías metiendo con la fuente de ingresos del juego.

Igual es una clase que sirve para aquellos que son iniciados en el juego y necesitan un empujón económico pequeño para comprar items y hechizos, y que la vez no desean pagar TDS$. Asi que al final resulta proporcional el esfuerzo que da entrenar un pescador, con los resultados que da sumado a que no corrés riesgo de que venga un pk y te mate y pierdas todo.

• @GIGN:

Dejando el tema social respecto al pescador, tenés el tema económico que respecta nada más y nada menos que a los TDS$, asi que es una cuestión delicada de tratar a la hora del balance porque te estarías metiendo con la fuente de ingresos del juego.

Igual es una clase que sirve para aquellos que son iniciados en el juego y necesitan un empujón económico pequeño para comprar items y hechizos, y que la vez no desean pagar TDS$. Asi que al final resulta proporcional el esfuerzo que da entrenar un pescador, con los resultados que da sumado a que no corrés riesgo de que venga un pk y te mate y pierdas todo.

O sea, el pescador va a seguir siendo la misma caca de siempre, y la nueva version va a estar balanceada pensando en hacer plata. Nice.

• Te moví el comentario porque lo habías puesto en la Taberna.

No malinterpretes, yo no estoy mas en el Staff de desarrollo de la nueva versión, así que no podría decirte si se le va a cambiar algo. Jamás dije que iba a estar balanceada pensando en hacer únicamente plata.

Y… es un juego, obvio que esta orientado a un fin comercial, y está perfecto que sea así, mas allá de que Pom tenga gente laburando gratis, la plata es necesaria para pagar ciertas cosas como el server, beneficio personal, o lo que pindonga quieras.

• @GIGN:

Te moví el comentario porque lo habías puesto en la Taberna.

No malinterpretes, yo no estoy mas en el Staff de desarrollo de la nueva versión, así que no podría decirte si se le va a cambiar algo. Jamás dije que iba a estar balanceada pensando en hacer únicamente plata.

Y… es un juego, obvio que esta orientado a un fin comercial, y está perfecto que sea así, mas allá de que Pom tenga gente laburando gratis, la plata es necesaria para pagar ciertas cosas como el server, beneficio personal, o lo que pindonga quieras.

Diste a entender que el oro por TD$ va a seguir estando que es algo que todos odian, y que ademas va a influenciar como se va a desarrollar la nueva version. Mi post lo puse en la taberna porque ponerlo aca me parecia off-topic.

• Y si, va a seguir estando, sino con que plata Pom va a pagar el sostenimiento del server? 😄 Que piolas que son ustedes jaja.

Obvio igual entiendo la problemática que plantea el TDS$. Pero tratar ese tema acá desvirtúa la idea original. Si te interesa te invito a abrir otro thread para armar un debate sobre ese tema.

• Los juegos que no mueven plata terminan en nada, siendo una basura más del monton. La idea no es que lo jueguen los mismos 20 viciados que le gustan las cosas típicas del ao. Además no creo que tengas que gastar 1000 dólares, si te rompen el culo con una coca en la estación de servicio podes garpar algo.

• @GIGN:

Y si, va a seguir estando, sino con que plata Pom va a pagar el sostenimiento del server? 😄 Que piolas que son ustedes jaja.

Obvio igual entiendo la problemática que plantea el TDS$. Pero tratar ese tema acá desvirtúa la idea original. Si te interesa te invito a abrir otro thread para armar un debate sobre ese tema.

Es un debate que se tendría que dar YA, porque es un problema que hay que solucionar antes de que lancen la nueva versión. Mantener los TDS$ cuando lancen la próxima versión, a mi parecer, sería matar un juego que acaba de nacer.

Piensen lo del nudillo del guerrero como una alternativa para entrenar solo. Poder paralizar a los bichos, aunque sea por algunos segundos, sería un cambio buenísimo. En agite no tendría mucho sentido, pero no es la única faceta del juego.

• @GaRu~:

Es un debate que se tendría que dar YA, porque es un problema que hay que solucionar antes de que lancen la nueva versión. Mantener los TDS$ cuando lancen la próxima versión, a mi parecer, sería matar un juego que acaba de nacer.

Piensen lo del nudillo del guerrero como una alternativa para entrenar solo. Poder paralizar a los bichos, aunque sea por algunos segundos, sería un cambio buenísimo. En agite no tendría mucho sentido, pero no es la única faceta del juego.

Me parece bien que pueda paralizar algún bicho, igualmente no me convence. Tiene mucha vida y daño y ademas va a paralizar, mmmmm

• Piensen lo del nudillo del guerrero como una alternativa para entrenar solo. Poder paralizar a los bichos, aunque sea por algunos segundos, sería un cambio buenísimo. En agite no tendría mucho sentido, pero no es la única faceta del juego.

Ya siendo lvl 20 con un war le plantas a casi cualquier bicho re al pedo paralizarlo si te matan es por manco

• @Legion:

Ya siendo lvl 20 con un war le plantas a casi cualquier bicho re al pedo paralizarlo si te matan es por manco

Si pero te gastas un monton de oro en pociones. Y si no usas pociones tenes que "bailarles" y perdes un monton de tiempo.

• @Zako:

Si pero te gastas un monton de oro en pociones. Y si no usas pociones tenes que "bailarles" y perdes un monton de tiempo.

Exacto. Las otras clases pueden entrenar solo con daguita y ropa común. El guerrero necesita estar bastante bien equipado para entrenar tranquilo y bancarsela bien. Sería como para equiparar el entrenamiento. No le veo ninguna contra.

Hay algunas criaturas a las que no podés bailar, caso Medusa o Mago Malvado.

• La verdad.. Yo soy clase paladin y no estoy de acuerdo con lo que planteaste.. Ya que .. Por ejemplo estoy en 1vs1 Con un Druida nivel 44/45/46/47… Esta equipado con Legendaria.. Golpe 200 desca 140.. Si hacemos la suma.. 340! Y un druida al nivel 45 ya esta por los 360 ¿Como hago para bajarlo?

El paladin esta muy bien asi tal como esta! Las demas clases, Es depende los demas usuarios! Yo me centre en mi Clase.

• Hola,bueno te tomaste un tiempo grande para pensarlo y aportar pero son cambios muy grandes cuando ya se esta hablando de una nueva version,estan buenas las ideas pero muy dificiles de implementar;La mejor que vi lejos fue la que el bardo tenga algun tipo de echizo mas para poder entrenar mas rapido porque es la clase más dificil de entrenar y no se haria un gran cambio creo que eso muchos lo piensan,estaria bueno implementarlo

Log in to reply