Reminiscencias

• Se alborota la noche colmada de impaciencia, mientras el viento borrascoso advierte una tempestad. Lentamente el cielo se cubre de densas nubes negras que consigo arrastran el diluvio. Se oyen los relámpagos que irrumpen desaforados, como si algún dios quisiera denotar su clamor, y por mi sangre se dispersan escalofríos, solo por unos instantes lacónicos.
    Llevo conmigo el peso de un alma vacía, con esa contradicción que caracteriza a mi devenir, porque augurio una existencia lúgubre, cargada de recuerdos melancólicos que soslayan mis fuerzas y me pierden en la consternación. ¿Es que es éste el final para un guerrero que ha desatado mil batallas?, ¿dónde ha mermado mi espíritu de antaño? Aún conservo la armadura y cada pliegue permanece intacto.
    Aislado en soledad, no creo ya volver a ser el mismo, me he convertido tan solo en un transeúnte que los ciudadanos repudian. Soy otro viejo combatiente del cual los niños rehuyen y los jóvenes se burlan, cuestionando mi cordura y valor. Si fuese el mismo de otras épocas, volvería a enfrentarme al rostro del mal con la voracidad avasalladora del filo de mi hacha y la sagacidad incomparable de incontables flechas., sin eludir la celeridad de mi escudo de hierro.
    Hoy solo perduran las cicatrices del cuerpo, la barba desmesurada que cae por lo bajo de mi rostro cansado y la mirada ausente, perdida. Por mi ventana observo las últimas gotas de lluvia y el río que aminora la corriente de su caudal, las alturas diáfanas dan señal de la tormenta que ha marchado por el horizonte, encima de barcas que desaparecen y galeones acompasando el oleaje, en tanto que mis pensamientos deambulan ensimismados en estas reminiscencias ..

• Simple y completo, me gusto.

• Me encantan tus relatos, te felicito!

• Muy bueno! Me lo imagine como un PJ olvidado por su usuario.

• Muchas gracias 🙂

• Excelente relato, me gusto mucho. El recuerdo de un viejo guerrero que en su mejor momento creyó ser mejor, o mas poderoso que los demás, cometiendo un error fatal, creer que todo es eterno. Sin embargo, no pudo vencer al enemigo invencible, el tiempo.
    Ahora se encuentra con una dura realidad, todo el conocimiento que acumulo durante toda su vida se ve obsoleto ante la presencia de un cuerpo que esta marchitándose día tras día, año tras año y lo único que sobrevive es la memoria, el recuerdo.
    Un saludo Incertis!

• @En:

Excelente relato, me gusto mucho. El recuerdo de un viejo guerrero que en su mejor momento creyó ser mejor, o mas poderoso que los demás, cometiendo un error fatal, creer que todo es eterno. Sin embargo, no pudo vencer al enemigo invencible, el tiempo.
    Ahora se encuentra con una dura realidad, todo el conocimiento que acumulo durante toda su vida se ve obsoleto ante la presencia de un cuerpo que esta marchitándose día tras día, año tras año y lo único que sobrevive es la memoria, el recuerdo.
    Un saludo Incertis!

Se agradece tu observación. En realidad, el personaje se vuelve melancólico ante sus recuerdos, no pretende ser mejor que los demás ni se muestra vanidoso, por lo menos lo escribí con esa intención. Un saludo para vos, que andes bien!!

• Me encanto el relato Incertis! sos un genio! jaja 😛

Log in to reply