Problema, se calienta la cpu.

• El viernes compre la MSI GTX 970 de 4g, tengo fuente de 700 w asi que la soporta y ademas cuento con i7, también cumplo con todos los requisitos que me pide para correr la placa.
    Lo que pasa es que ahora no se porque cuando prendo la pc tengo el cpu en 40 grados mínimo y cuando abro un juego se me sube hasta 60, 70 e incluso llego a los 80. Lógicamente desde el sábado estoy sin jugar por miedo a fundir la pc.

Tengo 3 teorías.

1- El cooler del micro esta sucio.
    2- El cooler del micro esta roto.
    3- Necesito agregar mas coolers para correr la placa.

Pense en parte en la suciedad pero esa parte esta limpia dentro de todo.

Para ustedes que es ?

Gracias por tu tiempo.

• Director de GMs Direccion del Foro

@MaskedMan:

El viernes compre la MSI GTX 970 de 4g, tengo fuente de 700 w asi que la soporta y ademas cuento con i7, también cumplo con todos los requisitos que me pide para correr la placa.
    Lo que pasa es que ahora no se porque cuando prendo la pc tengo el cpu en 40 grados mínimo y cuando abro un juego se me sube hasta 60, 70 e incluso llego a los 80. Lógicamente desde el sábado estoy sin jugar por miedo a fundir la pc.

Tengo 3 teorías.

1- El cooler del micro esta sucio.
    2- El cooler del micro esta roto.
    3- Necesito agregar mas coolers para correr la placa.

Pense en parte en la suciedad pero esa parte esta limpia dentro de todo.

Para ustedes que es ?

Gracias por tu tiempo.

_Hola.

El cooler del micro es el que viene por default? Chequeaste si el ventilador esta bien enchufado y gira?
    Cambiaste la pasta térmica alguna vez? Limpiaste las ranuras en donde se junta mugre?

Yo tengo el mismo hard que vos comentas pero nunca tuve problemas de temperatura._

• @Goonza.B:

_Hola.

El cooler del micro es el que viene por default? Chequeaste si el ventilador esta bien enchufado y gira?
    Cambiaste la pasta térmica alguna vez? Limpiaste las ranuras en donde se junta mugre?

Yo tengo el mismo hard que vos comentas pero nunca tuve problemas de temperatura._

El cooler del i7 es el que viene,la pasta la cambie hace tiempo pero en invierno dudo que falle, ademas hasta que tenia la GTX 650 me andaba bien.

Así esta sin jugar nada.

CPU
    Intel Core i7 2600 @ 3.40GHz 41 °C
    Sandy Bridge 32nm Technology

Edit: El cooler del i7 nunca lo limpie porque no se sacarlo de donde esta.

• @MaskedMan:

El cooler del i7 es el que viene,la pasta la cambie hace tiempo pero en invierno dudo que falle, ademas hasta que tenia la GTX 650 me andaba bien.

Así esta sin jugar nada.

CPU

Si nunca lo limpiaste, entra a youtube y busca un tutorial de como sacar el ventialdor del procesador, es una boludez. Deja la tapa del cpu sin poner y fijate que todos los ventiladores giren, ya sea del micro o de la placa que por ahi vinieron rotos.

• Director de GMs Direccion del Foro

@MaskedMan:

Así esta sin jugar nada.

CPU

_Yo te recomendaría que lo limpies.
    Comprate una jeringuita de pasta térmica, sacas el cooler, limpias la pasta vieja, limpias las ranuras del coolee con algo que sople aire (nada de mojarlo), pones pasta nueva y listo.

De todos modos, lo mejor es que mejores la ventilación del tu gabinete y cambies el cooler que viene por defecto xq es medio caca._

• Que gabinete tenes? y en que lugar lo tenes? También es buena pregunta

• Una solucion temporal es limitar el CPU. Yo hice eso porque cada vez que me ponia a jugar al LOL se me iba la tempertura a la merd y empezaba a pitar el gabinete.

Tenes que ir al panel de control y ahi busca opciones de energia. Creo que tenes que ir a opciones avanzadas de energia y en algun lado te da para poner un porcentaje de uso maximo de CPU. Yo lo puse en 80% me parece.

No te puedo decir bien porque estoy en Ubuntu ahora. Ahora en un toque cambio a Windows y edito con mas detalles xD

EDIT:
    Panel de control -> Opciones de energia -> Cambiar la configuracion del plan -> Cambiar la configuracion avanzada de energia -> Administracion de energia del procesador -> Estado maximo del procesador
    Cambias el valor de "Estado maximo del procesador" por uno mas bajo y listo.

• @Zako:

Una solucion temporal es limitar el CPU. Yo hice eso porque cada vez que me ponia a jugar al LOL se me iba la tempertura a la merd y empezaba a pitar el gabinete.

Tenes que ir al panel de control y ahi busca opciones de energia. Creo que tenes que ir a opciones avanzadas de energia y en algun lado te da para poner un porcentaje de uso maximo de CPU. Yo lo puse en 80% me parece.

No te puedo decir bien porque estoy en Ubuntu ahora. Ahora en un toque cambio a Windows y edito con mas detalles xD

EDIT:
    Panel de control -> Opciones de energia -> Cambiar la configuracion del plan -> Cambiar la configuracion avanzada de energia -> Administracion de energia del procesador -> Estado maximo del procesador
    Cambias el valor de "Estado maximo del procesador" por uno mas bajo y listo.

Voy a probar pero eso como afecta a la pc ?

• @MaskedMan:

Voy a probar pero eso como afecta a la pc ?

El CPU no va a correr al 100%, por lo que si usas la CPU a full full puede que notes que anda un poco mas lenta.

Log in to reply