Ayuda

• Game Master

**Holaa, bueno, estoy en el último año de secundaria y como verán no tengo idea de dónde estudiar después… ni siquiera sé bien que carrera elegir pero eso es otra historia, por ahora estoy entre administración de empresas, contabilidad o bioquímica (si). Soy de Buenos aires, zona norte y hasta ahora tuve charlas de la UADE (Universidad Argentina de la Empresa), USI (Universidad de San Isidro) y UDESA (Universidad de San Andrés), asique porr ahora esas serían mis opciones de universidades privadas pero también pienso si ir a la UBA O qué.

Si alguien va o conoce alguna de la zona y me quiere contar su experiencia para ayudarme un poco estaría muy agradecida, también la onda de ir a la uba. Y si no, bueno, grax igual(?**

• Banned

Mirá con respecto a la carrera que vas a elegir, el consejo que te puedo dar es que hagas oídos sordos a lo que quieren los demás que estudies. Mi vieja es abogada y mi viejo contador.. Siempre quisieron que estudiara carreras de ese tipo. Pasé mucho tiempo rondando en las mismas carreras sin escuchar lo que realmente quería para mi vida. Fijate como te ves una vez que estés recibida. Mi sueño fue ser Arquitecta, pero llegue al punto de decir "no me imagino estando en un estudio" y termine estudiando Diseño de Indumentaria.

Con respecto a las facultades, estaba anotada en la UADE. Es muy linda, todo pero no hay nada como la UBA.
    Realmente considero yo, que te abre la cabeza. Es un mundo totalmente diferente y el esfuerzo en serio lo vale.
    La UBA es una de las mejores universidades de Latinoamerica! Espero que te sirva jaja si no mandame un mp o a donde quieras y lo hablamos bien e intento ayudarte 🙂

• Director de GMs Direccion del Foro

_El tema de las universidades publicas vs. universidades privadas es un perjuicio de la antigüedad.

Realmente hoy en día hay muy buenas universidades privadas y también hay muchísimas universidades publicas y mas aun en GBA.

El tema de la carrera, es como te dijo Luh. Realmente tenes que imaginarte a vos misma, proyectar que te gustaría hacer el día de mañana.

Yo estoy estudiando Ingeniería en Informática. Nada que ver con lo tuyo, pero por ej. empece en el 2012 estudiando Lic. en Sistemas y por mas que la gente diga "Es lo mismo", realmente el enfoque y el nivel no es el mismo.

La carrera que vos sigas es la que realmente te genere al final del día la satisfacción de saber que estas haciendo lo que te gusta.

Mi vieja es Fiscal y toda la vida ella quiso que estudie algo relacionado a derecho pero sinceramente, considero que no estoy hecho para eso. Lo hable con ella y obviamente me entendió y agradezco que me acompañe en el día a día.

De zona norte solo conozco la Universidad de San Isidro y es hermosa estéticamente y el ambiente esta muy bueno. En lo académico no conozco a nadie que curse ni se haya recibido ahí.

Espero que te sirva mi comentario.

Saludos!_

• Yo estudio Economía en la UBA, actualmente en lo que seria 2do año ya que el CBC en económicas se considera 1er año. Voy a la de Martinez y la verdad que no me puedo quejar, vas a tener varias faltas de profesores, paros, pero sigue siendo excelente. Y eso que todavía no fui a la del centro, apenas el próximo año, y seguramente sea mucho mejor. Por algo salió elegida como la mejor universidad hispano hablante del Mundo.

Y tuve experiencia de haber ido a la UCES a estudiar Marketing, pero me quedo mil veces con la UBA. Como ya dijeron, te hace mucho mas independiente, para mi te forma mas.

Log in to reply