[ENCUESTA] ¿Por que no sos faccionario?

• Creo esta encuesta por curiosidad personal y también para analizar y replantear ciertas dinámicas del juego, los que quieran exponer otros motivos o alguna reflexión personal o análisis del tema son libres de hacerlo, gracias por participar.

• A mucha gente le duele salir equipado a todos lados. Eso es una realidad jajaj.

• Si es una realidad, a mi nunca me gustó ni me terminó de cerrar el esquema faccionario de TDS ni el tema del equipo reglamentario, afecta más al usuario de lo que aportan como beneficio a la facción, pero debe haber otros motivos a esta altura por los que el grueso de los usuarios no elige pertenecer a esos estatus.

• Las facciones estan demasiado burocratizadas para el estado actual de este juego, al punto que perdieron el encanto del Rol, se pusieron las cosas muy exigentes para ser solo un AO, y eso hizo mierda la "vocacion" de muchos.

Honestamente, a quién le gusta tener que dar explicaciones sobre por qué tendría que ser reincorporado, o mejor aun; ¿Por qué debería ser digno de pertenecer a un grupo de plagueros no distintos a los demás, que solo se diferencian por usar una ropa determinada?

Y sobre todo si quien analiza tu pedido es un incapaz como para saber que es lo que es bueno para la facción, pero aun asi le dan la chapa para juzgar tus cualidades.

A mi me gusto la Armada más que la Legion porque desde un punto de vista inocente y superficial de las cosas, representaba el bien roleramente hablando, y una especie de hermandad entre jugadores cuando no se plagueaba tanto, hace muchos años. Aunque yo siempre jugue solo, era interesante cruzarte con algun compañero y recorrer un poco el mapa, viajar por el mundo haciendo oro, levelear y pelearte con pks. Como que te hacia sentir parte de algo. Yo te hablo de la epoca de Brutal Axe y antes.

Igualmente, siempre hubo oportunistas que les interesaba más la ropa faccionaria que el rol faccionario, y no está mal. Cada uno tiene sus distintas motivaciones, lo unico importante para mi es no antifaccionar, más que como ir equipado, o con quien o cuantos te juntas.

• buenisima encuesta para modificar cosas.

• mucho tramite para ser faccionario(reincorporacion) si te quedaste sin 2fi, magico FIUU fuiste, en un momento te das cuenta que los que tienen el mando de las facciones no te representan,

• Me gustaría leer más opiniones, vamos animense !

Los que son faccionarios digan también porque lo son.

• Para mi, es una sumatoria de todas las cosas, por mas que estemos en 2016 perder un engar/magico/dofi, a la gente le duele, lo de no saber el reglamento es muy fácil, lo lees con atención, que te toma? 10min. para entenderlo bien..
    Algunos comentarios que vi, para mi ser 45/46/47 no es un motivo para que represente la legión, hay muchos que te cruzas y te dicen: "Soy menganito, me van a aceptar porque soy 47 no?" después ves y no saben ni relacionarse con otro legión.. Lo mismo en agite, les importa mas sus compañeros que los legionarios, en el caso de mi facción.

Yo creo que me enliste porque tomaba a la legión como lacayos del Demonio, también porque es la parte que representa al lado oscuro, a la maldad, a "el infierno", y la Armada la tomaba como los soldados que protegen al rey, que son buenos, ayudan gente, y toman parte de un rol en el que se supone que están mejor parados en todas las ciudades.
    Igual siendo o no faccionario estas tomando parte de un rol, como son los clanes, te cruzas un clan en dv(un decir) y ellos seria su propia facción, atacan a todos sin atacarse entre ellos, arman su propia revuelta.

• Yo pertenecí a las 2 facciones, y acá va mi opinión. De la Armada sali porque la verdad era lo peor que se podia ser en el juego, cuando entre estaba muy copada pero después empezaron todos a salir de 40 armadas, se te pegaban los ciudas y había 1 clan con suerte que era bueno y respetable los demás DIUJ. Después de la Legión eran pocos y estaba copado, gente divertida, buen nivel de jugabilidad y muy compañeros entre todos, hasta que lo agarraron cierta gente que lo destruyo y la volvió cualquier cosa, ahora por lo que veo van por buen camino pero sumado a que siempre fueron pocos y que ahora hay pocos usuarios ya no hay casi ninguno.

• Primero y principal: Si tenés que darle explicaciones a pibes que están en el Consejo/Concilio por descarte, es lo peor que te puede pasar. No sé quién está ahora, pero las últimas veces que ví quiénes estaban…, mamita. Imaginate que te juzga un pibito que está en el foro hace años y el único recuerdo que tenés del flaco es una ganzada tras la otra, comentarios boludos, lo ves jugando y es un pete bárbaro, habla mucho en el foro y en el juego vive debajo de un arbolito.

Equipo: Andar haciendo matemáticas y perseguirte con el respawn no es para todos. Imaginate no tener una linda bóveda, un dolor de japi.

No hay referentes: no sólo no hay muchos PJs y Clanes referentes, de lo último que vi en el juego. Los Legionarios plagueaban tanto como los Armadas. Ni siquiera eso quedó.

…, y cuando lo único que importa es cómo estás equipado, y es lo único que se hace. Es al pedo.

El server es de agite a esta altura, y eso se morfa a los roles de las facciones. Casi que no quedan más que dos opciones: a) hacer a la facción como de agite, premiar a los que matan más, premiar al que agita más, al clan que más está presente y blablabla; b) hacerla de recontra ELITE y que entre el grupo cerrado se ayude (alguna locura como financiar a los de la ELITE)

• Experto en videos📽️

A mi siempre me gustó la legión por lo que representa, cuando llevé mi primer personaje a 25 lo hice legión sin saber nada de reglamentos ni usuarios, lo único que sabía era que la legión eran los malos y enemigos de los armadas.

El ÚNICO motivo por el que no soy legionario ahora mismo es que me limita en agite, y no hablo de tener que atacar a mis teams pks si aparece otro legión que no conozco, hablo del RESU. Cuando agito con amigos es moneda corriente tirarse un resu rápido y volver al agite, siendo legión no puedo si no agarraron los items que dropié al morir, y no confundan eso con que me peguen los items, siempre salgo full de ciudad incluso teniendo menos de 20 fulles y si morimos en dv con mis compañeros también nos resucitamos fulles excepto que se de la posibilidad de un resu rápido al costado del agite para volver enseguida.
    El hecho de que haya un equipo mínimo reglamentario me pone en desventaja contra grupos no faccionarios que se pueden respawnear y volver en 30 segundos, y como lo que me gusta del juego es el agite, no estoy dispuesto a sacrificar esa jugada por pertenecer a la facción.

Supongamos que pertenezco a la legión y salgo de la ciudad full (como siempre aunque no sea faccionario), llego a dv y despues de agitar un rato me matan de un lan suertudo haciendome pinchar no sólo el full que llevé de ciudad sino todos los demás items que haya podido ganar en un agite previo, mi compañero no muere pero tiene ropa viveres potas y sólo un nudoso o sólo un engar, no puede hacerse a un lado del agite para un resu rapido y volver para recuperar todo lo que pinché porque no tiene el equipo mínimo y nos tenemos que comer un viaje de varios mapas hasta la mochila para resucitarme full y que al volver ya no quede nadie, en cambio si en esa situacion no formaba parte de la facción podriamos haber hecho el resu rapido, volver en menos de lo que paso de un mapa a otro y ganar el agite.

A la armada le di 2 oportunidades creo y dure menos de 2 semanas las 2 veces, al ser el agite lo que mas me gusta del juego, la armada me quitaba la posibilidad de atacar no solo otros armadas sino que ciudas comunes, y eso nunca me gusto 😛

• Me sentí medio defraudado al llegar a ser parte del Concilio, pensé que era gente mas inteligente.
    Aguante el juego..

• Gracias a todos los que participan, me interesa mucho el tema para saber cómo piensan los usuarios que no son faccionario,mañana voy a analizar cada comentario para seguir desmenuzando todos los factores intervinientes, a ver si entre todos sacamos algo en limpio y pueda resultar en una mejora del juego para todos, o por lo menos de esta faceta.

• Siempre fue un "amor incondicional" que le tuve a la facción, primero fui armada real, no me gusto, probé la legion oscura y me quede durante casi 5 años hasta hace unos días.. Mi motivo principal por el cual estuve en la legion fue por mi individualidad como jugador, nunca tuve un grupo definido con el cual jugué toda mi vida de argentum, siempre fueron variando, yéndose, etc.. y asi una vez mas quedaba "solo". Esa soledad la resolvía estando en la legión, porque no es solo una armadura y salir a agitar, es una o muchas puertas que te da por las que podes conocer gente nueva con los mismos ideales. Claramente uno puede hacer lo mismo con clanes neutrales, siendo neutral, pero creo que no es lo mismo, el neutral va y viene, comercia, vende, compra, cambia, y generalmente lo que busca es conseguir el mejor pj del server aprox. y yo al juego lo veo con una perspectiva diferente, la de tener ese pj que ven y saben que sos vos, ese pj al que le tenes cariño y queres destacarlo del resto, y que mejor manera de destacar siendo un buen y ejemplar faccionario? es lindo ver al juego como si llevaras una vida con tu pj, cambian muchas cosas

• La cuestión principal a mi entender es el equipo.Si no venís acumulando cierta cantidad de oro y equipo en la bóveda, te vas a encontrar muy limitado al momento de desenvolverte en el juego.Claro que me refiero a los usuarios que no pagan tds pesos, por mas que aproveches el beneficio de las clases trabajadoras se pierde mucho tiempo en el uso de las mismas y los preparativos que conllevan, y a mí por ejemplo me resulta muy aburrido minar.
    No es el caso de acatar el reglamento, las reincorporaciones o la relación con tus pares, ya que eso justamente es lo atractivo de la facción., le brinda otro matiz al juego y te saca de la monotonía constante.Además de la estética, se fomenta un lenguaje más ameno y propio del rol, y se inculca un respeto que si bien no lo valoran muchos, denota un compromiso propio con tus acciones.Por lo menos tomar esa iniciativa puede ser uno de los pilares por lo cual el juego no terminó de decaer hoy en día.
    Otro punto clave es y tiene que ser el aporte y la seriedad de las cúpulas, porque si bien no es obligatorio formar parte de ellas, los integrantes tienen que cumplir de manera óptima con la responsabilidad de sus funciones, aportar ideas e innovaciones que promuevan el crecimiento de la facción, y disipar las dudas de los usuarios que se encuentren desorientados., además de no forjar diferencias entre clanes.No obstante, las cúpulas se relacionan directamente con el staff, por tanto que resulta necesario y vital incentivar a los soldados con sus intervenciones.Con ésto hago alusión a los eventos, torneos, premios, historias y demás factores primordiales, ya que prácticamente ese espíritu épico se encuentra inerte.

• @GIGN:

Las facciones estan demasiado burocratizadas para el estado actual de este juego, al punto que perdieron el encanto del Rol, se pusieron las cosas muy exigentes para ser solo un AO, y eso hizo mierda la "vocacion" de muchos.

Honestamente, a quién le gusta tener que dar explicaciones sobre por qué tendría que ser reincorporado, o mejor aun; ¿Por qué debería ser digno de pertenecer a un grupo de plagueros no distintos a los demás, que solo se diferencian por usar una ropa determinada?

Y sobre todo si quien analiza tu pedido es un incapaz como para saber que es lo que es bueno para la facción, pero aun asi le dan la chapa para juzgar tus cualidades.

A mi me gusto la Armada más que la Legion porque desde un punto de vista inocente y superficial de las cosas, representaba el bien roleramente hablando, y una especie de hermandad entre jugadores cuando no se plagueaba tanto, hace muchos años. Aunque yo siempre jugue solo, era interesante cruzarte con algun compañero y recorrer un poco el mapa, viajar por el mundo haciendo oro, levelear y pelearte con pks. Como que te hacia sentir parte de algo. Yo te hablo de la epoca de Brutal Axe y antes.

Igualmente, siempre hubo oportunistas que les interesaba más la ropa faccionaria que el rol faccionario, y no está mal. Cada uno tiene sus distintas motivaciones, lo unico importante para mi es no antifaccionar, más que como ir equipado, o con quien o cuantos te juntas.

postaaaaaaaaaa, igual difiero de lo de la ropa.. creo que a nadie le sirve ser caos u armada solo por la ropita.. cuando un rango te cuesta bocha y no defienden taaaaanto.. creo que los qe tienen ropita y salen sin potas son los newbies, y hay que enseñarles.. ya se van a dar cuenta que si salen sin potas no matan a nadie.

• Consejo de Banderbill

Los motivos son muchísimos y acá dejo algunos importantes: 1. El equipo.
    2. la dificultad burocrática de una reincorporación.
    3. La dificultad de entrenar un pj +40.
    4. el conocimiento mismo del foro.
    5. Falta de representantes en las facciones.
    6. Falta de interés.
    7. Diferencias con gente que ya mismo participa en las facciones.
    8. Falta de rol.
    9. Mala reputación en las facciones.
    10. Limitaciones que te da el mismo reglamento (ambas facciones) para determinadas acciones.
    **La gente de ahora realmente lo que quiere hacer es entrar al juego y jugar al modo que le gusta a cada uno, yo desde que ingrese al ejército eh visto y pasado muchísimos problemas internos como externo para poder llegar a tener mi pj al lvl 46.

Actualmente le resulta rarísimo ver que una persona entrene su pj (dentro de una facción) a el lvl 46, el tema que lo que eh logrado yo es por pura dedicación y justamente ahora mas siendo esto un juego no le dan la importancia que se le tiene que dar.

La dedicación y el esfuerzo de lograr algo por merito propio ya es como bicho raro, ahora lo único que se le preocupa a la gente es logear, matar otros y ser el que gano el reto arriba en consola.

La explicación que doy del porque la gente no elije las facciones va en los puntos de arriba, las discusiones entre los clanes de las misma facción existieron y siempre uno tratando de “joder” a otro para beneficiarse a uno mismo.

Las”camas” para que un faccionario “X” se canse y diga o haga algo así uno lo filma y pueda sacarlo.

Los ciudadanos oportunistas, que sabes que son gente que en realidad no te van a ayudar, si no que en realidad te está vigilando para saber dónde vas y de paso te carga en todo el camino donde estas.

Los representantes de ambos o mismo bando, donde los mismísimos líderes tratan de corruptos a los que no son o en otros casos que si lo son, y los ponen en primera plana para criticarlo hasta el cansancio y de paso a ver si no juega más.

A mí hay gente que suele preguntarme como es para hacer una reincorporación y cuando les explico muchas de las veces me dicen “naaa ni tira es un bodrio”.

Entrar a magma, creo que no hace falta ni explicarlo, uno prefiere ahora comprar un pj +40 para evitar ir, eso claro si estas interesado en entrar al a una facción.

Hay muchísimos puntos para explicar porque la gente no elige ser faccionario, ya que paso mucha gente y muchos años en ambas facciones y lastimosamente eso la gente lo ve o se entera, a lo cual la gente misma considera que la facción es de “pt”.** Lamento si lo que escribí lastime la sensibilidad de algún faccionario, pero es la realidad que vi y veo actualmente.

• Bueno veo que los motivos en general tienen que ver con las mismas cosas, el resumen que hizo Edy es bastante ilustrativo.

1. El equipo.
    6. Falta de interés.
    8. Falta de rol.
    10. Limitaciones que te da el mismo reglamento (ambas facciones) para determinadas acciones.
    Como piensan que se puede modificar estos temas? Gracias a todos los que participan.

• Creo yo que, como bien dijeron en comentarios anteriores, muchos no eligen ser faccionarios por las limitaciones que tienen. Limitaciones en cuanto a cómo te equipas, cómo hablas, con quienes te juntas, etcétera. Pero no es un problema de ahora, siempre fue así, desde que las facciones son facciones. El hecho de que la cantidad de gente que juega sea muy poca no significa que saquemos todo, que entre cualquiera y que todo sea un descontrol. Para eso, sería mejor que eliminen las facciones y seamos todos neutros. Igualmente, la gente que juega cambió, no es lo mismo que antes. Actualmente no hay respeto por nada, ese puede ser un motivo fundamental por el cual no son faccionarios.

No hay un por qué específico, yo diría que es un conjunto de factores. Cada usuario es distinto y tiene su punto de vista. El mío es ese.

@Zarommir:

Bueno veo que los motivos en general tienen que ver con las mismas cosas, el resumen que hizo Edy es bastante ilustrativo.

1. El equipo.
    6. Falta de interés.
    8. Falta de rol.
    Como piensan que se puede modificar estos temas?

1. Cambiar el equipamiento mínimo no creo que sea la solución. Ya se vio muchísimas veces, por lo menos el de nuestra facción es lo máximo que se pudo bajar. No es exagerado lo que se pide. Los problemas que tienen los usuarios con respecto al oro no lo podemos solucionar. Una vez se propuso que el Consejo funcione como un banco, pero era una locura, tenía muchísimas contras. Son problemas que están fuera de nuestro alcance.

2. La discusión de siempre. Es sentarse a leer 5 minutos, esa excusa de que "es embole" ya fue. Nadie se murió por responder un formulario. Que sean vagos es otra cosa.

3. Esta es la causa principal por la que la gente se va de la armada. Es muy difícil entrenar siendo faccionario. No es imposible pero tardas el doble o triple de lo que tarda un neutro. Sumado a la forma en la que se entrena hoy en día en magma, da mucho asco y bronca. Yo siempre les recomiendo que entren cuando ya terminaron de entrenar y llegaron al nivel que querían. Sino es para hacerse mala sangre.

Se quiso solucionar este tema con el equipo mínimo para magma pero es lo mismo.

4. Para la mayoría es complicado. Explicarlo desde el juego es más complicado aún. Tendrían que hacer un turorial para usarlo en general, pero eso se tuvo que hacer hace años, ahora no tiene sentido. El foro es muy aburrido.

5. Eso depende del usuario faccionario en sí. Saber cómo guiar al nuevo, cómo mantener adentro a los que ya están, organizar, proponer, que lo sigan, entre otros. Hoy en día a muy pocos les dan bola.

6. El interés del usuario se despierta solo. En la armada se despierta cuando hay plagas. Un ciudadano que juega sólo y no tiene con quien jugar ve a la plaga como una oportunidad de mostrarse. Yo entiendo que al adversario no le guste, pero los ciudadanos que no son muy conocidos las aprovechan al máximo. Es en el único momento que se sienten parte de algo. A mi en particular nunca me gustó, pero es el rol que me tocó. Ayudar.

7. Se soluciona entre usuarios.

8. No tiene solución, se perdió hace rato y es difícil que vuelva. Si aparece alguno roleando la mayoría lo gasta, le dice cosas como "que decis boludo? jaja" o "virgen" o "aguantaaaaaaa". La gente es mala también.

9. Se soluciona sacando a los que la generan. De eso se encargan las cúpulas en si. Siempre se busca lo mejor para la facción que se representa. Lleva tiempo y no es fácil.

10. Fue lo primero que expliqué.

Muchos de estos items los solucionan los usuarios mismos. Si quieren que todo cambie, también tienen que cambiar ellos.

• @Janeiro:

Creo yo que, como bien dijeron en comentarios anteriores, muchos no eligen ser faccionarios por las limitaciones que tienen. Limitaciones en cuanto a cómo te equipas, cómo hablas, con quienes te juntas, etcétera. Pero no es un problema de ahora, siempre fue así, desde que las facciones son facciones. El hecho de que la cantidad de gente que juega sea muy poca no significa que saquemos todo, que entre cualquiera y que todo sea un descontrol. Para eso, sería mejor que eliminen las facciones y seamos todos neutros. Igualmente, la gente que juega cambió, no es lo mismo que antes. Actualmente no hay respeto por nada, ese puede ser un motivo fundamental por el cual no son faccionarios.

No hay un por qué específico, yo diría que es un conjunto de factores. Cada usuario es distinto y tiene su punto de vista. El mío es ese.

1. Cambiar el equipamiento mínimo no creo que sea la solución. Ya se vio muchísimas veces, por lo menos el de nuestra facción es lo máximo que se pudo bajar. No es exagerado lo que se pide. Los problemas que tienen los usuarios con respecto al oro no lo podemos solucionar. Una vez se propuso que el Consejo funcione como un banco, pero era una locura, tenía muchísimas contras. Son problemas que están fuera de nuestro alcance.

2. La discusión de siempre. Es sentarse a leer 5 minutos, esa excusa de que "es embole" ya fue. Nadie se murió por responder un formulario. Que sean vagos es otra cosa.

3. Esta es la causa principal por la que la gente se va de la armada. Es muy difícil entrenar siendo faccionario. No es imposible pero tardas el doble o triple de lo que tarda un neutro. Sumado a la forma en la que se entrena hoy en día en magma, da mucho asco y bronca. Yo siempre les recomiendo que entren cuando ya terminaron de entrenar y llegaron al nivel que querían. Sino es para hacerse mala sangre.

Se quiso solucionar este tema con el equipo mínimo para magma pero es lo mismo.

4. Para la mayoría es complicado. Explicarlo desde el juego es más complicado aún. Tendrían que hacer un turorial para usarlo en general, pero eso se tuvo que hacer hace años, ahora no tiene sentido. El foro es muy aburrido.

5. Eso depende del usuario faccionario en sí. Saber cómo guiar al nuevo, cómo mantener adentro a los que ya están, organizar, proponer, que lo sigan, entre otros. Hoy en día a muy pocos les dan bola.

6. El interés del usuario se despierta solo. En la armada se despierta cuando hay plagas. Un ciudadano que juega sólo y no tiene con quien jugar ve a la plaga como una oportunidad de mostrarse. Yo entiendo que al adversario no le guste, pero los ciudadanos que no son muy conocidos las aprovechan al máximo. Es en el único momento que se sienten parte de algo. A mi en particular nunca me gustó, pero es el rol que me tocó. Ayudar.

7. Se soluciona entre usuarios.

8. No tiene solución, se perdió hace rato y es difícil que vuelva. Si aparece alguno roleando la mayoría lo gasta, le dice cosas como "que decis boludo? jaja" o "virgen" o "aguantaaaaaaa". La gente es mala también.

9. Se soluciona sacando a los que la generan. De eso se encargan las cúpulas en si. Siempre se busca lo mejor para la facción que se representa. Lleva tiempo y no es fácil.

10. Fue lo primero que expliqué.

Muchos de estos items los solucionan los usuarios mismos. Si quieren que todo cambie, también tienen que cambiar ellos.

El tema es que son las facciones las que se tienen que adaptar a la realidad del juego, según tu perspectiva los usuarios tienen la culpa porque son vagos e irrespetuosos, no creo que sea así, hay algo que está mal planteado en las facciones que no las hace atractivas, estaría bueno ver que se puede cambiar REALMENTE y asumir la responsabilidad todos juntos, porque el estado actual de las facciones no es el ideal.

Tampoco sirve resignarse, si todo se puede cambiar, adaptar y mejorar.

Log in to reply