¿Crees en el horóscopo?

• Game Master

_> El horóscopo, y la carta natal, en astrología, son métodos de predicción no demostrada basados en la posición de los astros en el momento del nacimiento.

No existe ninguna prueba o estudio científico que apoye la validez de las predicciones obtenidas mediante cualquiera de las diferentes versiones de esta práctica.

Algunas personas sostienen que la creencia en la efectividad del horóscopo se ve potenciada por un fenómeno psicológico normal (basado en la búsqueda automática de patrones por parte del cerebro) en las personas, por el que se recuerdan fácilmente las coincidencias y se olvidan las faltas de coincidencia. La vaguedad unida a la alta probabilidad de las supuestas predicciones permiten un índice de aciertos bajo, pero lo suficientemente alto para que funcione el mecanismo psicológico descrito._
    Fuente
    Dejando esa breve información, me interesaría que contesten las siguientes preguntas.
    **¿Crees en el horóscopo? ¿Por qué?
    ¿Sos de leer el horóscopo ya sea diariamente o mensualmente?
    ¿Sabes de qué signo sos? ¿Coincide tu personalidad con lo que dice?

Como siempre, si quieren agregar algo referido al tema son libres de hacerlo!**

• No leo el horóscopo seguido como para "creer". A veces me lo han leído y coincidia y otras veces no.
    No mucho
    Si, soy de Leo. Totalmente. Me siento demasiado identificado con ese signo.

• No se si creo. pero siempre leo mi signo en los diarios o internet cuando estoy muy sin nada que hacer!

• **A mi me gusta, encuentro ciertas coincidencias notables entre personas del mismo signo por ejemplo dos personas de leo o dos personas de sagitario, etc.

No es algo exacto ni nada, pero está bueno, es interesante.**

• Desconfio un poco del horoscopo tradicional, que es por meses, ya que la separacion de los meses y el calendario gregoriano fueron puestas por los illuminatis.

Prefiero el horoscopo maya, que se guia por las lunas.

Soy capricornio, y aaa veces cuando leo por ahi me siento indentificado, pero no le termino de creer mucho!

• Creo un poco digamos, no sé. Lo leo cuando estoy aburrido cada tanto y hace poco me pasaron el horóscopo y coincidió en todo y fue como O_O. Soy Sagitario y si, en mi caso por lo menos coincide en la personalidad.

• Soy Leo y leí un par de veces y le pego otras no, pero no creo porque una ves leí el horóscopo de otros signos y siento que dice lo mismo pero de diferentes palabras y en diferentes momentos, y conozco personas del mismo signo que yo que no son nada que ver ami..

• Primero que nada quería decirte Mel que los ths que creas en esta sección estan muy copados, te banco ^^

**¿Crees en el horóscopo? ¿Por qué?
    No. Un NO rotundo, son giladas que la gente cree, mucho chamuyo mucho verso, la gente que lucra de esto me parece un fiasco.
    ¿Sos de leer el horóscopo ya sea diariamente o mensualmente?
    Para nada, la unica forma de que lo lea es que me salte en el inicio de facebook alguien que compartio y inevitablemente lo leo, sino IMPOSIBLE.
    ¿Sabes de qué signo sos? ¿Coincide tu personalidad con lo que dice?
    Geminis, NO.

Por ejemplo:
    Hagamos algo lógico. Pongamos una suma de 1000 personas del Signo Geminis en un determinado sitio, analizemos caso a caso, personalidad por personalidad, objetivos por objetivos, lo que es la felicidad para uno y para otro. ¿Que resultados obtendremos? Completamente adversos, unos prorizarán la felicidad en el dinero, otros en los amigos, otros en la naturaleza. Algunos tendrán una personalidad mucho mas aguerrida, otros una más dual, otros mas depresivos, otros con una personalidad llena de algarabia, y así sucesivamente en cada aspecto de la vida. En fin por esto y por m****ucho más no creo.**

• Game Master

@'[R:

eligión;2228259']Primero que nada quería decirte Mel que los ths que creas en esta sección estan muy copados, te banco ^^

**Graciass, se hace lo que se puede(?

__

Yo soy de piscis y coincide bastante mi personalidad con lo que se describe, pero no conozco a otra persona del mismo signo como para comparar. Yo quizás lea en las revistas/diarios cuando estoy aburrida o en tw a veces, pero siempre es muuy general lo que dice asique meh.**

• Un solo link para responmder todas las preguntas

https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Forer

• @Qads:

Un solo link para responmder todas las preguntas

https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Forer

wat? te agradecería si explicarás un poco con tus palabras eso.
    Gracias

• @'[R:

eligión;2228316']wat? te agradecería si explicarás un poco con tus palabras eso.
    Gracias

Que no entendes? entra al link, lee la primer oracion y lo entendes. Los horoscopos son descripciones generales y vagas, tambien ambiguas y le sirven a cualquier persona. Yo leo cualquier horoscopo y cualquier signo puede dar con mi personalidad, siempre dicen cosas que le corresponden a todo ser humano, ser celoso, paciente, nervioso. Cada uno se hace cargo mas de unas cosas que de otras pero es lo mismo.

• @Qads:

Que no entendes? entra al link, lee la primer oracion y lo entendes. Los horoscopos son descripciones generales y vagas, tambien ambiguas y le sirven a cualquier persona. Yo leo cualquier horoscopo y cualquier signo puede dar con mi personalidad, siempre dicen cosas que le corresponden a todo ser humano, ser celoso, paciente, nervioso. Cada uno se hace cargo mas de unas cosas que de otras pero es lo mismo.

Ah si, tal cual. Por eso, como les decía para mi es un curro eso del horoscopo y toda su movida. Al fin y al cabo cada persona es distinta y cada cual tiene su personalidad a partir de su manera de pensar, de vivir, de hechos que sucedieron en el pasado, de la infancia. Eso es lo que formá una personalidad. No un horoscopo que lo inventa un guachin de por ahí.

• Director de GMs Direccion del Foro

¿Crees en el horóscopo? ¿Por qué? Depende, yo no creo en los horóscopos de las revistas pero tengo una amiga que hace un curso de astrología y haciéndome mi horóscopo personal literalmente me pasaron muchas de las cosas que me dijo, me hizo creerle y hasta el día de hoy le creo.
    ¿Sos de leer el horóscopo ya sea diariamente o mensualmente? No, no leo el horóscopo ese que aparece en las revistas o los diarios simplemente porque creo que ESE horóscopo no es personal y no funciona. Pero masomenos una vez al mes le pido a mi amiga que me tire mi horóscopo xD
    ¿Sabes de qué signo sos? ¿Coincide tu personalidad con lo que dice? Escorpiano y orgulloso. Si, coincide tanto que a veces da miedo.

• ¿Crees en el horóscopo? ¿Por qué? Se podría decir que sí hasta cierto punto, de vez en cuando al leer el horóscopo mío hay ciertas cosas que concuerdan con mis actitudes o cosas que me pasan a diario, y llega hasta a sorprenderme a veces de la manera en que me siento identificado. ¿Sos de leer el horóscopo ya sea diariamente o mensualmente? Soy de leerlo de vez en cuando ya que en Twitter esas cosas siempre están presentes, pero no le doy mucha bola, porque es ilógico dejarte llevar en tu vida por lo que te dice un texto que andá a saber que clase de vagabundo escribió ¿Sabes de qué signo sos? ¿Coincide tu personalidad con lo que dice? Mi signo es géminis, y si coincide con mi personalidad, dice que somos la típica persona con dos caras, la buena y la mala, y se podría decir que es así.

Log in to reply