Ansiedad o algo mas ?

• Hola gente.

Hace mas o menos dos semanas que vengo con puntadas en el pecho, contractura en el hombro, pulsaciones aceleradas etc…
    Me agarra literalmente TODOS LOS DÍAS pero NO TODO EL TIEMPO, me levanto bien pero mientras transcurre el día me empiezan a dar todos estos síntomas. El otro día entre en pánico y decidí ir al medico porque ya no soportaba mas esta sensación de tener el corazón acelerado o que me latía raro y justo cuando me estaba por ir a hacer revisar unos familiares decidieron venir a mi casa y me tomaron la presión junto con las pulsaciones, todo me dio dentro de lo normal y por eso no me quisieron llevar a hacer ver.
    Por el único motivo que no sigo insistiendo en ir al medico es porque cuando me distraigo por completo se me pasa, si me pongo a jugar a la pc con algún amigo o salgo con alguien a charlar no tengo ninguno de estos problemas, pero en cuanto estoy solo en casa o encuentro tiempo para pensar me agarra todo junto.
    Vale aclarar que hace mas o menos 2 años murió mi mama y es algo que si bien lo llevo de la mejor forma posible todavía no lo supere al 100%.
    Ahora me recomendaron ir a un psicólogo lo cual voy a hacer pero sigo preocupado con que sea un problema del corazón y no algo mental.

Ustedes que opinan ?

• Banned

Cuesta superar una pérdida, uno por ahi siente que ya lo superó pero, realmente siente un vacio interno. Sobre todo a veces agarra ataque de pánico que me daria la sensación que es lo que te ocurre por lo que contas, al estar distraido no pensas y no te agarra esas onda taquicardias, aceleración al corazón.
    Un consejo para descartar posibilidades… hacete ante que nada un chequeo general al medico y si todo va bien encara con un psicologo por ahi podria ayudarte a vencer tus miedos internos que por ahi no te das cuenta cuales son. Te deseo toda la suerte y si necesitas hablar aca podes contar conmigo ^^ saludos.

• No creo que tenga que ver con la muerte de tu vieja, sino te hubiese agarrado mucho antes.

Se me ocurren varias cosas.

1. Taquicardia, se te acelera el corazón. Anda al medico, hacete los analisis y si es eso te dan unas pastillas para cuando te pase
    2. Fumas? Si fumas, estoy seguro que es eso, el pucho aumenta la presion, porque hasta a mi me pasa
    3. Puede ser hipertensión, pero no creo que te agarre ahora, por lo meno nunca lo escuche asi.

Anda al medico, decile todos los sintomas y pedile que te haga analisis de sangre y que te haga tomar la presion cada 2 hs todos los dias y vea que onda. Es todo lo que se me ocurre

• Tomate un valium papa y todo se arregla.

http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/1927029/Termina-con-tus-ataques-de-panico-Edit.html

@Josema:

No creo que tenga que ver con la muerte de tu vieja, sino te hubiese agarrado mucho antes.

Se me ocurren varias cosas.

1. Taquicardia, se te acelera el corazón. Anda al medico, hacete los analisis y si es eso te dan unas pastillas para cuando te pase
    2. Fumas? Si fumas, estoy seguro que es eso, el pucho aumenta la presion, porque hasta a mi me pasa
    3. Puede ser hipertensión, pero no creo que te agarre ahora, por lo meno nunca lo escuche asi.

Anda al medico, decile todos los sintomas y pedile que te haga analisis de sangre y que te haga tomar la presion cada 2 hs todos los dias y vea que onda. Es todo lo que se me ocurre

Si que puede tener que ver, las cosas no te afectan o te dejan de afectar de un dia para el otro, todo lleva su tiempo. Sos psiquiatra ahora tambien?

• This post is deleted!

• This post is deleted!

• This post is deleted!

• Anda a hacerte los análisis de sangre, chequeo cardiológico , al endocrinólogo por el tema de las glándulas que eso lo puede causar y también al neurólogo .Allá te van a decir bien.Para descartar cualquier problema. Y si no te detectan nada, te van a derivar a psicología junto con ayuda del psiquiatría porque pueden ser ataques de pánico y ansiedad .Te van a ayudar a controlarlo. Y si es muy molesto te pueden recetar pastillas para la ansiedad que son las benzodiazepinas tenes que tener cuidado con estas porque son muy fuertes y si se consumen en exceso te producen síntomas de abstinencia que es todavía mas contraproducente. Cualquier cosa consultame en privado.

• @MAKAVELI:

Anda a hacerte los análisis de sangre, chequeo cardiológico , al endocrinólogo por el tema de las glándulas que eso lo puede causar y también al neurólogo .Allá te van a decir bien.Para descartar cualquier problema. Y si no te detectan nada, te van a derivar a psicología junto con ayuda del psiquiatría porque pueden ser ataques de pánico y ansiedad .Te van a ayudar a controlarlo. Y si es muy molesto te pueden recetar pastillas para la ansiedad que son las benzodiazepinas tenes que tener cuidado con estas porque son muy fuertes y si se consumen en exceso te producen síntomas de abstinencia que es todavía mas contraproducente. Cualquier cosa consultame en privado.

Hoy fui al medico me hizo un electro y me dio todo bien, me dijo que lo mio es por nervios y estres, así que me recomendó básicamente empezar algún deporte para descargarme.

La presión no creo que sea porque cuando me la tome el día que me dio el ataque de ansiedad/pánico mas fuerte la tenia bien y no tengo historiales de presión alta.

• A mi me pasa/pasaba exactamente lo mismo, fui al cardiologo y me hice los respectivos analisis y como me tiro todo de 10 me dijo lo mismo que a vos, que era por nervios jajaja (cosa que es cierta, soy muy nervioso) que tenía que hacer alguna actividad fisica para relajarme jaja. Hace unos meses voy al gimnasio y salgo a correr, desde entonces todo de 11. Actualmente me pasa muy rara vez.

Log in to reply