Economia

• Lo pongo aca por que no encuentro otra sesion, lo iba a poner en trabajo y educación, cualquier cosa muevanlo.
    Cuanto gastan x semana en comida?
    Pregunto yo estoy gastando 1.200 justo x semana solamente para la comida ya que vivo practicamente solo.

• Game Master Direccion del Foro

Lo muevo a Interés General que es el sub foro que corresponde.

• Yo vivo en Rosario (estudio acá) y gasto como muchísimo 800$ por semana para vivir (osea comida y artículos de limpieza) y la verdad que como muy bien, no como muchos carbohidratos (lo que se conoce como vivir a fideos, jaja). Vivo con mi hermana, así que si lo dividís por persona son 400$ c/u supongo. Me parece mucho lo que gastás, y más si es solo en comida y si vivís solo. A mi me encarecen bastante los artículos de limpieza, que no son tan baratos. Qué comes, más o menos?

• $1100, $1200 Como todo lo que puedo, lo que pasa que 6 empanadas me salen $78 pesos, $13 c/u. fideos casi ni como igual, trato de comer digamos que bien pero tampoco como, como me gustaría, una lnda o doata de atun chica 35pesos siempre a la tarde como eso como meries empanadas, o alguna otra cosa va ahora en estas ultimas semanas no estube comiendo mucho igual,
    una zapi de muzza $80 sale,
    No se como haces vos pero bueno jaja, m gustaria vivir en rosario entonces jaja

• @ArthyOs:

$1100, $1200 Como todo lo que puedo, lo que pasa que 6 empanadas me salen $78 pesos, $13 c/u. fideos casi ni como igual, trato de comer digamos que bien pero tampoco como, como me gustaría, una lnda o doata de atun chica 35pesos siempre a la tarde como eso como meries empanadas, o alguna otra cosa va ahora en estas ultimas semanas no estube comiendo mucho igual,
    una zapi de muzza $80 sale,
    No se como haces vos pero bueno jaja, m gustaria vivir en rosario entonces jaja

Pero vos comprás todo hecho? O cocinás vos?

Yo lo único que podría decirte es que no desayuno porque a la mañana duermo. Pero con lo que te dije, me alcanza y sobra para almorzar, merendar y cenar BIEN.

• Mas o menos aveces me cocino y aveces compro hecho ya,

• Entre $3000 y $4000 por mes, vivo con mi novia y mayormente cocinamos (cocina ella pero me incluyo no se porque).

Comemos bien variado y depende la situación, pero compramos carnes, verduras, fideos, arroz, lacteos, bebidas y porquerias dulces.

• entre 3000 y 4000 x mes entre los dos?
    yo gasto eso y no se si un poquito mas y ni un jugo ni bebida compro :l

• @ArthyOs:

entre 3000 y 4000 x mes entre los dos?

Si por el carajo, a menos que salgas a comer día por medio para gastar 6000 u 8000 pesos ambos. Eso es depende de cada uno, hay muchos que no son concientes de lo que gastan porque hay algunos que no son de estar mal economicamente, y los otros que estan en el medio tratan de recortar gastos. Una familia base de clase media, de 4 personas, debe estar gastando $2000 por semana, y no se si más.

• Yo estoy gastando 1.100 o 1.200 justos x semana solamente en comida no compro ni un jugo ni bebidas ni nada ni tampoco me doy gustos, de eso solo en mis comidas, ademas tengo qe pagar mas de 300 sopes x mes internet y mas los otros servicios,

• @ArthyOs:

entre 3000 y 4000 x mes entre los dos?
    yo gasto eso y no se si un poquito mas y ni un jugo ni bebida compro :l

Si entre los dos, igual tené en cuenta que hay gastos que vos tenes que hacer para vos solo como por ejemplo los productos de limpieza que nosotros compramos 1 para los dos, es más barato en cierto aspecto si sos 2 o 4 que si sos uno, lo que nosotros hacemos es una compra a principio de mes poderosa de $2500 $3000 y despues si necesitamos algo o se acaba algo lo reponemos.

• Claro ensima solamente les estoy diciendo lo qe gasto en comida x semana,
    en los producto de limpieza e higiene no puse el monto jaja

• Y es así bldo, haces una cuentita rápida y te asustas:

$4000 Comida
    $500 Higiene y limpieza
    $4000 Alquiler
    $600 expensas
    $500 Gas y Agua
    $300 Luz
    $300 Celular
    $200 ABL
    $500 Alguna salida
    $700 Internet + Cable
    $300 Transporte

Ahi tenes $12.000

Si comprás ropa, metes alguna salida, vas al gimnasio, a la cancha, pagas un club o alguna actividad que te guste, te compras un libro, estudias o cualquier gasto comuncito se va sumando, algunos precios que puse estan promediados para abajo de la media, yo pago $2000 de expensas por ejemplo, $4500 de alquiler, $900 de internet $450 de celular (sin los aumentos)

• Yo vivo solo y gasto lo mismo que Zarommir, carajo, pasame algun tip ara bajar (?

Entre 3 lucas gasto solo en comida por mes, ahora que hay bastante inflación no vengo haciendo la cuenta.

• @Josema:

Yo vivo solo y gasto lo mismo que Zarommir, carajo, pasame algun tip ara bajar (?

Entre 3 lucas gasto solo en comida por mes, ahora que hay bastante inflación no vengo haciendo la cuenta.

Tengo tips pero para subir nomas (?

El tema es que ese es el gasto básico que tenes que pagar si o si practicamente (sacando Inet y la salida, aunque es relativo), pero si estudias tenes que ponerle la plata de apuntes, más viajes, algún libro de alguna materia que te guste te terminas comprando, si fumas ponele una luca arriba, si queres invitar a una chica a salir dos veces al mes ponele una luca más, ponele que con $15.000/$16.000 vivís clase media austera, sin ahorrar, sin lujos, vacaciones medio pelo, sin auto, aunque sin pasar necesidades y dandote un pequeño gustito estilo una pilchita que te gusta o un show de alguna banda (cuando viene el aguinaldo).

• Gastas banda por que compras todo hecho, o la gran mayoria..

Empezar a comprar milanesas, haburguesaa pollo, pescado etc para tener en el frezzer y cocina vos vas a ver como baja el número.

Hace compras mensuales en lugares baratos, no en un mini mercadito por que te arranca la cabeza.

• Game Master

Vivo con mi vieja y mi hermano y gasto más o menos lo mismo que vos, tal vez un poco más, incluyendo bebida. Aunque mi hermano casi nunca come acá pero bue(?. Comemos re bien y variado. Tene en cuenta lo que dijeron los demás, quizás compras demasiadas cosas hechas y eso sale más caro que si lo cocinaras vos. Mi mamá te cocina absolutamente TODO, asique rara vez compramos afuera.

• Aprendé a cocinar, no es difícil, mucho menos ahora con internet.

Nunca hice un resumen de lo que gasto, pero yo soy un desastre morfando, hay días en los que tomó un café con leche y listo… después como algunos cereales, alguna fruta. MUY POCO recomendable.

La comida comprada es un presupuesto aparte. Cuando digo aprender a cocinar, me refiero a hacer TODA la comida. O sea, sacando recolectar las verduras y matar a las vacas (?), todo lo demás lo tenés que hacer vos.

Un ejemplo. Con 250g de harina, un poco de manteca, levadura y azúcar te hacés como diez facturas, ponele que la docena de factura salga $50, con $15 te hacés unas caseras. Desayunás y merendás con facturas todos los días y te clavás 15 docenas por mes, son $250 al mes vs $750 si las comprás. Prepizzas caseras, hamburguesas caseras, milanesas caseras. Si tenés freezer se potencia la forma de ahorrar y de no "trabajar" en la cocina.

Las gaseosas, otro presupuesto GIGANTE. Calculale que tomes una de 2 litros día por medio ($25x15=~$350).

Reemplazar los dulces, otro flagelo(?) para el bolsillo, podés buscar en internet:

Ni que hablar de cositas de delivery como tartas o empanadas (el robo más grande de la humanidad). Con mi novia compramos tarteras y hace tartas como pa'todo el barrio, por dos mangos. Ponele que gasta $30, como mucho en una tarta que te la venden a $90 en una casa de tartas:

Más o menos, te podés ahorrar $2000 por mes si sabés aguantar al niño que quiere los dulces y no quiere cocinar.

Log in to reply