Maltrato Animal

• Game Master

¿Qué es el maltrato animal?

El maltrato a los animales comprende una gama de comportamientos que causan dolor innecesario, sufrimiento o estrés al animal, que van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso e intencional.
    Ejemplos de maltrato hacia los animales

• El abandono de los animales en la calle o por que no los pueden cuidar o en ocasiones por el simple hecho de que no quieren tener animales. Mantenerlos en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario o inadecuadas para la práctica de los cuidados y la atención necesaria de acuerdo con sus necesidades etnológicas, según raza y especie.
    • Practicarles mutilación, excepto las controladas por los veterinarios en caso de necesidad, o por exigencia funcional.
    • No facilitarles la alimentación necesaria para su desarrollo normal.
    • Hacer donación de los mismos como premio, recompensa o regalo de compensación por otras adquisiciones de naturaleza distinta a la transacción onerosa de animales.
    • Venderlos a laboratorios o clínicas sin el cumplimiento de las garantías previstas en la normativa vigente.
    • Ejercer su venta ambulante.
    • Suministrarles alimentos que contengan sustancias que puedan causarles sufrimientos o daños innecesarios.
    • Golpearlos brutalmente para causar un daño psicológico en otra persona.

Algunos tipos de maltrato a los animales domésticos son:

• Dejar a la mascota a la intemperie, (padeciendo de frío, sol y lluvia).
    • Dejarla sin alimento (olvidarse de darles al menos una vez al día de comer).
    • Dejarla sin agua (no verificar al menos una vez al día si tiene agua fresca y limpia)
    • Descuido, sea de su salud (cuando enferma o no llevarla(o) a vacunar), de su bienestar (no hacerle caso alguno) o de su entorno (no bañarla(o), no limpiar el lugar donde come o habita). Aquí se incluye también el abandono.

Ya habiendo explayado esto, quiero mostrarles un vídeo acerca de unas imágenes que se viralizaron últimamente en todas las redes sociales y medios de comunicación, dónde un delfín muere al ser sacado por un grupo de turistas para sacarse fotos.

https://www.youtube.com/watch?v=zndKMR-fujE

**En fin, había muchas fotos que podía agregar pero decidí no ponerlas porque pueden ser muy fuertes, todos los días se conocen casos leves y extremos, como por ejemplo que una familia deje a su perro atado sin comida ni agua o que quemen vivo a un gato sólo por diversión. Casos muy tristes pero reales. En el caso del vídeo, me sorprende el egoísmo de la gente y qué les importe más unas simples fotos que el bienestar de ese pobre delfín que estaba desorientado…
    A veces no entiendo porqué la gente comete esos actos, siendo que son seres vivos y sienten al igual que nosotros.

Les dejo este espacio para que opinen sobre este tema, o cuenten algún caso que conozcan, me gustaría saber qué piensan acerca de las personas que maltratan animales y/o porqué lo hacen.**

Fuente

• Que gente de mierda, no sé como hay gente así de asquerosa para hacerle eso a un animalito. El otro día también leía o ví una screenshot de una flaca que le tiro agua hirviendo a un gatito porque le mordió el celular.
    Para mi los que hacen eso no tienen corazón y son un asco de personas y del porque lo hacen no sé, son unos frustrados de la vida (?) no le encuentro justificativo a hacerle daño a un animal 😛

• @ezequiieL^^:

Que gente de mierda, no sé como hay gente así de asquerosa para hacerle eso a un animalito. El otro día también leía o ví una screenshot de una flaca que le tiro agua hirviendo a un gatito porque le mordió el celular.
    Para mi los que hacen eso no tienen corazón y son un asco de personas y del porque lo hacen no sé, son unos frustrados de la vida (?) no le encuentro justificativo a hacerle daño a un animal 😛

Para muchas personas los animales son nada más y nada menos que eso, animales !
    _Con respecto al tema del delfín, creo que toda esta gente es IGNORANTES. Si el animal vive en el agua por algo es … No se si lo hicieron con el fin de que el animal muera o sólo para sacarse fotitos con él, pero genera cierta bronca esta clase de cosas.

Igualmente más bronca mr da la gente que abandona a los animales o les pega._

• 👑 Ejército Real 👑

Hay que tenerle el mayor de los respetos a los animales, el planeta les pertenece al igual que a nosotros y les estamos privando el acceso a los recursos naturales que también son suyos, alterando su ecosistema.

Esta bien que, en la naturaleza, siempre prevalece el mas fuerte y el ser humano tomo la delantera en ese aspecto. Sin embargo, nosotros tenemos entendimiento y no podemos permitir (sabiendo las consecuencias que atrae) dañar a la naturaleza y sus habitantes porque estamos atentando contra nosotros mismos.

Nos creemos dueño de todo lo que le rodea, pensamos que podemos moldear todo el entorno a nuestro antojo. Esto produce que nos alejemos mas y mas de la naturaleza. Como consecuencia, nos sentamos superiores, hasta dioses que podemos manipular la vida y decidir sobre la muerte de otro ser viviente.

El caso del Delfín, fue lamentable. Que pensaban, que el animalito estaba ahí para saludarlos?

• @En:

Hay que tenerle el mayor de los respetos a los animales, el planeta les pertenece al igual que a nosotros y les estamos privando el acceso a los recursos naturales que también son suyos, alterando su ecosistema.

Esta bien que, en la naturaleza, siempre prevalece el mas fuerte y el ser humano tomo la delantera en ese aspecto. Sin embargo, nosotros tenemos entendimiento y no podemos permitir (sabiendo las consecuencias que atrae) dañar a la naturaleza y sus habitantes porque estamos atentando contra nosotros mismos.

Nos creemos dueño de todo lo que le rodea, pensamos que podemos moldear todo el entorno a nuestro antojo. Esto produce que nos alejemos mas y mas de la naturaleza. Como consecuencia, nos sentamos superiores, hasta dioses que podemos manipular la vida y decidir sobre la muerte de otro ser viviente.

El caso del Delfín, fue lamentable. Que pensaban, que el animalito estaba ahí para saludarlos?

No podría estar de acuerdo. Una de mis películas favoritas es Avatar, de James Cameron. Trata justamente de esto que estás diciendo. El ser humano explota el planeta con tal de beneficiarse económicamente, sin importarle los otros seres vivos.

• El ser humano debería dejar de comer carne en primer lugar, para después hablar sin hipocresia sobre el maltrato animal, millones de animales son torturados por día y pocos dicen algo al respecto,y ahora como sale lo del delfín están todos con eso, hacen un atentado en rusia, y sale en todos lados, por día matan a cientos de personas en medio oriente y en la tv no te lo pasan, o lo pasan 15 segundos como una cosa más.

• 👑 Ejército Real 👑

@Alexander.:

El ser humano debería dejar de comer carne en primer lugar, para después hablar sin hipocresia sobre el maltrato animal, millones de animales son torturados por día y pocos dicen algo al respecto,y ahora como sale lo del delfín están todos con eso, hacen un atentado en rusia, y sale en todos lados, por día matan a cientos de personas en medio oriente y en la tv no te lo pasan, o lo pasan 15 segundos como una cosa más.

Seria genial que se invente algo para que el ser humano no requiera alimentarse mas de animales. Lamentablemente eso no existe y para vivir plenamente necesitamos consumir carnes de diferentes animales.

Nosotros como especie somos individuos heterotrofos, es decir, que no producimos nuestro propio alimento por lo tanto, para nuestra supervivencia, es necesario, el consumo de carne y plantas. No somos hervivoros porque no podemos subsistir solo de frutas y verduras, aunque nos aportan vitaminas y minerales necesarias para el organismo, éstas no aportan las cantidades requeridas para que el cuerpo funcione en su plenitud (deberíamos consumir cantidades excesivas diariamente). Tampoco somos carnivoros, porque necesitamos de las vitaminas y minerales de las plantas. Por lo tanto nos ubicamos en el grupo de los omnivoros que consumen elementos variados para su subsistencia. Necesitamos consumir carne de otros seres vivientes y esto requiere matar animales como lo haría un puma, un lobo o cualquier otro animal.

El ser humano, a diferencia de otras especies, logro manipular a los animales para su beneficio y así tener siempre a su disposición la carne, entre otros recursos, como la leche o la piel.

Claramente, no estoy de acuerdo con los métodos que se utilizan para quitarle la vida a los animales en los mataderos. Me parece horrorosa la forma en como son criados y como los tratan para sacrificarlos. Pero no han podido o no han querido hacerlo de otra forma.

• Todo lo que me dijiste te lo dijeron por la tv desde que sos chico, y ami me chupa 7 huevos, con todo respeto te lo digo, hay millones en el planeta que viven alimentandose de frutas y verduras, no me vengas con cosas sin sentido, y los veo y son más sanos que yo, y mucho mejor persona, el humano no come la carne cruda, la tiene que cocinar sino no la pasa = no carnivoro, ni siquiera las defenzas estan diseñadas para aguantar el consumo de carne cruda, = no carnivoro.
    Lo que pasa es que si creces viendo el comercial que dice "la leche aporta el 90 % de calcio, QUE TU CUERPO NECESITA", estamos bastante mal.
    "Como un lobo un puma o otro animal",no, lo comen crudo, nosotros vomitamos si lo comemos crudo.

• 👑 Ejército Real 👑

! @Alexander.:
    ! > Todo lo que me dijiste te lo dijeron por la tv desde que sos chico, y ami me chupa 7 huevos, con todo respeto te lo digo, hay millones en el planeta que viven alimentandose de frutas y verduras, no me vengas con cosas sin sentido, y los veo y son más sanos que yo, y mucho mejor persona, el humano no come la carne cruda, la tiene que cocinar sino no la pasa = no carnivoro, ni siquiera las defenzas estan diseñadas para aguantar el consumo de carne cruda, = no carnivoro.
    Lo que pasa es que si creces viendo el comercial que dice "la leche aporta el 90 % de calcio, QUE TU CUERPO NECESITA", estamos bastante mal.
    "Como un lobo un puma o otro animal",no, lo comen crudo, nosotros vomitamos si lo comemos crudo.

Yo no como ningún comercial ni nada que me impongan, tal vez vos si, porque el discurso contemporáneo es decir que no necesitamos de la carne animal ni de ningún derivado para subsistir. Si es tan fácil vivir de frutas y verduras porque no lo intentas y ves por tu cuenta como te va y que resultados obtenés. Le preguntaste alguna ves a esas personas vegetarianas como se alimentan? vos crees que comen solamente frutas y verduras?, bueno estas equivocado. Hay diferentes tipos de vegetarianos, que deciden si comen o no productos derivados de los animales. Ahora si, el vegano es el que no come ningún tipo de carne. Ademas esas personas veganas se asesoran con expertos antes de tomar esa decisión, porque podría ser mortal una alimentación como esa de forma defectuosa, por un largo periodo de tiempo.

Carnívoro es cualquier animal que solo se alimenta de carne sea cruda o cocida. El ser humano no es carnívoro porque también se alimenta de otros alimentos, por lo tanto es omnivoro. Segundo, el humano actual tal vez no pueda

Personalmente, conozco solo una persona vegana. Lo conozco desde antes que comience con su dieta y te puedo asegurar que antes estaba muchísimo mejor que ahora. Esta el doble de flaco, no tiene la resistencia y fuerza que tenia antes y obviamente tiene que tomar suplementos porque no puede consumir la cantidad suficiente de alimento como para suplir las demandas del cuerpo.

El cuerpo de una persona, actualmente, no esta hecho para aprovechar al 100% la energía que las plantas pueden proveernos, sino, podríamos digerir la celulosa del pasto por ejemplo. Por lo tanto, adquirimos esa energía a través de animales que si digieren la celulosa como una vaca por ejemplo. Al consumir la carne de esa vaca estamos consumiendo parte de la energía del pasto que consumió, obviamente que en cantidades mucho menores. La carne cruda y los vegetales sin cocción necesitan más tiempo y energía para digerirse que los cocidos. Por eso animales herbivoros se pasan horas masticando su comida antes de tragarla. Es un modo natural de que los ayuda a aprovechar la energía de las plantas, pero un modo lento obviamente.

Con el tema de la carne cocinada, tengo que explicarte los procesos evolutivos. Puede ser que en los comienzas el ser humano se alimente de raíces, frutas y verduras fundamentalmente, debido a que era una presa mas que un depredador, pero a su vez si conseguía cazar algún pequeño animal, lo consumía, al igual que carroña (carne en estado de descomposición de animales muertos). Ahora si, con la adquisición del fuego, el ser humano pudo cocinar la comida y con esto tener una mejor dieta, que hizo que creciera nuestro cerebro y nuestro tamaño corporal. Si no fuera por ese tipo de dieta, el ser humano no hubiera llegado a lo que es ahora, hablando orgánicamente.

• No hace falta que me expliques los procesos evolutivos, porque yo no creo en esas teorías, como la darwiniana ect, ¿En un documental te dijeron que el cerebro creció por comer carne?
    Yo dejé de comer carne 8 meses aproximadamente, y seguía igual de fuerte, pero no vegano, porque consumía huevos y leche, y volví a comer porque mi viejo tuvo un problema de salud, y se preocupaba mucho con que yo no comiera carne por el hierro ect, entonces para no joderlo volví a comer, supuestamente con 400g por semana el cuerpo ya tiene lo que necesita de carne, por eso como muy poca, y en mi casa todos los días hacen practicamente, pero yo como un sabado y después milanesas de soja ect. Lo que pasa es que el cuerpo desde bebé se acostumbro a la ingesta de carne, y si se la sacás de golpe le pega, es gradual, pero se puede hacer y se puede llegar a viejo buscando suplementos adecuados.
    Volviendo al tema de los animales, el día que yo dejé de comer carne había visto un video, de como agarraban a la cría de una vaca, la separaban de la madre y le empezaban a pegar con un fierro en la cabeza, y es lo que creo que pasa a diario en muchos mataderos, porque en mi opinion, tenés que estar un poco enfermo para laburar ahí, no tener consciencia ect, ojalá algún día el ser humano avanze lo suficiente como para dejar de matar para sobrevivir, yo por mi parte siento culpa cuando como carne, me cuesta un huevo la verdad, pero mis amigos se comen un asado cagandose de risa.

• 👑 Ejército Real 👑

! @Alexander.:
    ! > No hace falta que me expliques los procesos evolutivos, porque yo no creo en esas teorías, como la darwiniana ect, ¿En un documental te dijeron que el cerebro creció por comer carne?
    Yo dejé de comer carne 8 meses aproximadamente, y seguía igual de fuerte, pero no vegano, porque consumía huevos y leche, y volví a comer porque mi viejo tuvo un problema de salud, y se preocupaba mucho con que yo no comiera carne por el hierro ect, entonces para no joderlo volví a comer, supuestamente con 400g por semana el cuerpo ya tiene lo que necesita de carne, por eso como muy poca, y en mi casa todos los días hacen practicamente, pero yo como un sabado y después milanesas de soja ect. Lo que pasa es que el cuerpo desde bebé se acostumbro a la ingesta de carne, y si se la sacás de golpe le pega, es gradual, pero se puede hacer y se puede llegar a viejo buscando suplementos adecuados.
    Volviendo al tema de los animales, el día que yo dejé de comer carne había visto un video, de como agarraban a la cría de una vaca, la separaban de la madre y le empezaban a pegar con un fierro en la cabeza, y es lo que creo que pasa a diario en muchos mataderos, porque en mi opinion, tenés que estar un poco enfermo para laburar ahí, no tener consciencia ect, ojalá algún día el ser humano avanze lo suficiente como para dejar de matar para sobrevivir, yo por mi parte siento culpa cuando como carne, me cuesta un huevo la verdad, pero mis amigos se comen un asado cagandose de risa.

Esta perfecto lo que hiciste, porque (como todo lo que se abusa) comer carne en exceso es perjudicial. Lo que hiciste de consumir carne en porciones moderadas es lo mas acertado y es lo que hago también en mi alimentación. Comeré dos veces por semana carne.

Con el tema de la matanza de animales, concuerdo con vos, para trabajar ahí la gente tiene que ser especial.

Yo creo que con el tiempo se va a poder crear algún tipo de alimentación para que no dependamos de la matanza de animales, pero creo que por ahora estamos lejos.

• La verdad que es algo que no comprendo. Son seres tan bondadosos, llenos de amor. Los animales muchas veces son las personas, ellos solo son criaturas de Dios que irradian amor y fidelidad.
    Una mascota, no es solo un animal, va mas allá es un compañero de vida: son fieles y te van a defender a muerte.
    HAY QUE APRENDER MUCHO DE ELLOS
    Les dejo una imagen que de verdad ami me conmueve :')

!

Log in to reply