Desencuentro.

• En un país que poca influencia tuvo, y en un pueblo que ni siquiera es digno de recordar sucedio una simple anecdota que quizas si sea digna de contar.

Había un pueblerino, un campesino de 16 años, que se enamoro fervientemente de una joven artesana del pueblo. Era un amor simple, en esta historia no abra problemas de clases sociales ni de malvados padres que les prohibirían verlos, no, esta es una simple historia de amor que no se dio por orgullo, indecisión, y ¿Miedo?.

Una dia este simple muchacho decidió abordar a esta joven en el mercado, quien en primera instancia, o al menos a ojo del muchacho, se mostró encantada.Y asi fue que por muchas lunas hablaron y se conocieron; y es por eso que el muchacho decidio un dia invitarla al recorrer el pueblo, pero la muchacho le contesto, con una pena que pareció sincera, que no podía que estaba sumamente atararear y que si podria ser en un ciclo de luna, a lo cual el muchacho obviamente, pensando que era real lo que decia, le dijo que si, que la esperaria.

Y asi fue, espero un ciclo de luna en la cual la imagen de la artesana no desapareció de su mente, pronto comenzó a idealizar de tal manera que se convirtió simplemente, a sus ojos, en la mujer perfecta, el no la conocía pero ya la sentia como la mujer de su vida, el deseo lo poseyó. Cuando por fin el cico llego a su fin, el, radiante de felicidad, fue nuevamente a invitarla pero ante su sorpresa, una dolorosa sorpresa, se encontró con la misma respuesta. Estaba muy ocupada. Ah, el dolor… después de un mes de la mas bellas imaginaciones esa respuesta fue una baldazo de agua fría.

Se retiro y prometió no volver hablarle, no por rencor hacia ella si no por su propio dolor.

Pero un dia, que parecía cualquier noche, la joven arsena vino a buscarlo a su pequeño campo con una canasta y con la propuesta de ir a pasar la tarde por las praderas del pueblo. El joven ante ello pensó que no desearía otra cosa, pero su orgullo, su necio orgullo, le llevo a decir que no, que ya no estaba interesado.

A la artesana se le rompio el corazon ante esto, puesto que no sabia lo que había sufrido el muchacho ante sus negativas anteriores, y pensó que simplemente el muchacho no la encontraba interesante y digna. Y lo que el muchacho nunca supo que fue que las negaciones de la muchacha eran sinceras y la razon de sus negativas era que estaba tomando un trabajo por las tardes ante la dificil situacion que estaba pasando en su casa.

¿La moraleja?; no dejen que la vergüenza o el orgullo les quite la posibilidad de ser feliz, puesto que si alguno de los dos hubiera sido sincero con el otro esta historia seria feliz y no una de desencuentro.

Es una "tarea" que tenia que hacer que era en base a la palabra "desencuentro" escribir una historia corta, de corrido, en base a la palabra... en este caso, desencuentro. Demas estar decir que la historia es una gilada, pero ya que escribí le mando.

• Equipo de Soporte Game Master

**La historia en si me gustó, es breve fácil de leer con palabras líricas y una moraleja que muchos por suerte ya aprendimos y otros van a aprender, el orgullo lastima y la falta de sinceridad nunca trae cosas buenas.

Tenés muy buena redacción y creo que el título le queda perfecto a esta historia.
    Como te digo lo bueno, también lo malo:
    Tenés algunos errores de ortografía (no se si es que la computadora te los corrigió así, que lo transcribiste mal o que simplemente el dejarte llevar por la historia te impidió verlos (tercer parrafo-cuarto renglón "la muchacho" y quinto renglón del mismo párrafo "Sumamente atararear", sería atareada).
    Lo segundo te mezclas entre lo poético/lírico y lo que no es (me encanta la introducción literalmente), creo que sería mejor no variar tanto entre uno y otro. Por ejemplo en el ante último párrafo el "ante esto" se me hace muy vulgar en comparación a los ciclos lunares y creo que quedaría mejor "ante dicha respuesta".

Con todo esto no intento ofenderte ni mucho menos, por el contrario me gusto mucho tu redacción y voy a seguir leyendo las distintas historias que escribas, espero que sigas así (y no dejes de aprovechar ese lenguaje lírico que tanto me llamo la atención en el texto).**

• @Blancoh:

**La historia en si me gustó, es breve fácil de leer con palabras líricas y una moraleja que muchos por suerte ya aprendimos y otros van a aprender, el orgullo lastima y la falta de sinceridad nunca trae cosas buenas.

Tenés muy buena redacción y creo que el título le queda perfecto a esta historia.
    Como te digo lo bueno, también lo malo:
    Tenés algunos errores de ortografía (no se si es que la computadora te los corrigió así, que lo transcribiste mal o que simplemente el dejarte llevar por la historia te impidió verlos (tercer parrafo-cuarto renglón "la muchacho" y quinto renglón del mismo párrafo "Sumamente atararear", sería atareada).
    Lo segundo te mezclas entre lo poético/lírico y lo que no es (me encanta la introducción literalmente), creo que sería mejor no variar tanto entre uno y otro. Por ejemplo en el ante último párrafo el "ante esto" se me hace muy vulgar en comparación a los ciclos lunares y creo que quedaría mejor "ante dicha respuesta".

Con todo esto no intento ofenderte ni mucho menos, por el contrario me gusto mucho tu redacción y voy a seguir leyendo las distintas historias que escribas, espero que sigas así (y no dejes de aprovechar ese lenguaje lírico que tanto me llamo la atención en el texto).**

No me ofendo en absoluto, es mas te lo agradezco.
    Los errores de ortografía si, la verdad que lo escribí de corrido, no lo relei, tenia que escribir y salio eso. En cuanto el vocabulario tenes razon, hubiera quedado mejor lo que me señalaste.

No esta ni cerca de las mejores cosas que escribí en este foro, pero al menos para darle un toque mas de movimiento a las sección sirve, ademas ultimamente estoy con ganas de escribir asique probablemente siga con esta saga de cuentos en base a palabras.

• Me gustó la historia y la temática.
    Al igual que el primero que comento, hay algunos errores en la escritura y demás que, si tenes tiempo de corregir, ayudarían a seguir y disfrutar mejor la historia.
    Gracias por la historia y a seguir escribiendo!

• Lindo poder trabajar así con la palabra "Desencuentro".
    Podríamos hacer algo así acá en el foro.
    Buen trabajo Hellequin, cortito para el entre-mate.

• De una momito, si se te ocurre algo tenes mi participacion y colaboracion jaja.

Log in to reply