Debate Político

• **

Reglamento:

• Se podrá debatir acerca de TODOS los temas relacionados con la politica argentina, es libre siempre y cuando no se vayan del hilo del debate.
    • El respeto hacia las distintas opiniones es fundamental, no se permitiran agresiones de ningún tipo bajo ninguna cirscuntancia.
    • Si bien el debate es libre, cada opinión debe estar argumentada, comentarios que no aporten en nada serán eliminados.
    • Imágenes/vídeos con spoiler**

• Hoy me surgió una duda, alguien mas piensa como yo sobre algunas de las leyes sobre los trabajadores?, es decir la sobreproteccion que tienen a la hora de ser despedidos.

Cuento un caso puntual que me sucedió, teniamos un empleado del campo que un dia se revelo con la vida y empezo a laburar mal, a faltar, a haraganear para hacer las cosas, laburaba cuando queria y hacia todo mal, y resulta que te hacia perder laburos y clientes, y no se lo podía despedir sin indemnizarlo, (que era una torta de plata).

Hace unos años tambien nos paso lo mismo con una chica que limpiaba la casa, de repente empezo a afanar de callada y no la podiamos hechar, se afano la vida y la tuvimos que indemnizar..

¿Esta eso bien?

Lo mismo si tenes algun negocio y te fundis, tenes que indemnizar a todos y estas fundido como un perro, hasta suele pasar que te fundas por inoperancia de empleados e igual tenes que pagarles todo y vos en la calle,

¿Esto tambien esta bien?

Fueron dudas que me surgió si solo yo pensaba que estan mal..

Las tan queridas leyes de Peron…

• Consejo de Banderbill

yo me pregunto lo mismo que vos fabro. yo siempre dije que peron fue lo peor que le paso al pais… de mas esta decir que el peronismo no existe mas y fue reemplazado por el kirchnerismo, que es algo peor.

nuevo th, esperemos a que zako lo encuentre.

• Mira fabro la cosa es que si vos sabes que el muchacho esta laburando mal o no cumple con sus tareas pedidas, mismo tu sirvienta, si sabes que te roba podes iniciarle una causa penal, o quejarte con el sindicato, pero ahi que averiguar si no tenes tiempo ni ganas de hacer eso, podes seguir pagandole o podes echarlo y darle la indemnización

Con respecto a lo de fundirse, puede que tengas razon, pero me parece que si vos presentas la quiebra y se comprueba que vos estas en quiebra el estado paga las indemnizaciones, pero nose si sabes que hay muchas empresas se presentan en quiebra y en realidad sus presidentes lo hacen para llevarse la plata a otra empresa o quedarcelo ellos..

• Los sindicatos defienden a muerte al trabajador, y no es muy facil demostrar que te afanan como para hacer una dnuncia penal, es realmente jodido demostrar que el flaco labura mal, te rompe cosas etc, es siempre tu palabra contra la de el y termina perdiendo el que te contrata, es algo realmente injusto..

Un pariente mio el chofer de un camion de la empresa llegaba mamado, le chocaba todo y rompia siempre el camion, fue con el sindicato a decir lo que el patron le pidio la renuncia y fueron a buscar al patron y lo amenazaron de muerte qu si lo rajaba lo mataban o le quemaban todo. Y ahi lo tiene pagandole por mes ain que vaya a laburar…

Y lo de las empresas obvio que pasa y estan vomo el ojete, pero yo hablaba de menos escala, una libreria, un kiosko, una almacen, que tenes uno o dos empleados, te fundis por una medida del gobierno, por culpa de algun proveedor, por tu propia culpa o del empleado y tenes que vender hasta tu casa para indemnizarlos y cerrar, eso es injusto..

• No puedo creer lo que decis… "sobreprotección", es mucho. Si leen un toque de historia, lo cual me sorprende que no lo hayan echo, es imposible que piensen que ahora los obreros están sobreprotegidos. Lo tuyo fabro roza lo ridiculo, el terrateniente se queja de que 1 obrero le trabaja mal el campo y una empleada le roba las cosas de la doña, jate de joder padre, 1 caso en mil... "sobreprotección", es ridiculo, no lo puedo creer lo que estan diciendo... obvio que si, a veces se puede llegar a aprovechar de eso, pero es por la paja de no iniciarle un juicio entonces les es mas facil pagar la indemnización.

Posta que me choco muchísimo ese comentario... es quejarse desde un lugar en el que nunca en su vida tuvieron que trabaja, y se quejan de casos aislados que lso afectan personalmente.

• Pero blas, por mas aislado que lo veas suele ocurrir, y las leyes los amparan para que lo sigan haciendo, y hablan de "iniciale un juicio" vale un huevo las acciones legales y mas sabiendo lo difícil que es demostrar que la empleada te roba plata cuando te pone a lavar la ropa, 100% imposible.

Y si a un camionero le inicias acciones legales te agarra el sindicato y te corta la ruta y no pasa ningun camion hasta q no le bajes la denuncia, y si estas cosas pasan en mi entorno deben pasar en todas las ciudades creeria yo..

La pregunta por si no entendiste blass fue " por que debo pagarle miles de pesos a alguien que me roba de mi casa, si encima le pagaba un sueldo en blanco por el laburo que hacia?"

Repito, no me vengam con "hac le juicio" por que es imposible de demostrar que te afanan en tu propia casa cuando vos ni estas, o es imposible mostrar que un empleado hace las cosas mal, por que el dia q lo quieras filmar se hace el boludo y hace todo bien.

• Imaginate si tenes 40 años de antiguedad, sos un trabajador honesto, y te echan sin ninguna indemnizacion porque ya no les servis mas segun su criterio. Que carajo haces? te vas a cartonear?

Cual seria la solucion que sea justa para ambos lados para vos?

• Jaja es muy fuerte esto.

@Fabro:

Repito, no me vengam con "hac le juicio" por que es imposible de demostrar que te afanan en tu propia casa cuando vos ni estas, o es imposible mostrar que un empleado hace las cosas mal, por que el dia q lo quieras filmar se hace el boludo y hace todo bien.

**Hay 2 opciones, o le haces juicio que según vos es "Muy caro" pero bien que tenes una mucama, y la otra seria pagarle la indemnización.
    No busques una 3ra diciendo que están sobre protegidos y blablabla por que con ese pensar una mina que labura hace 10 años de un día para otro no me sirve he invento que me roba para echarla, hay si se estarian aprovechando del laburante.

Peron, chori, mate, dulce de leche y nada mas "clarin estuvo aqui".**

• Justamente zako, en casos esta bien y es lo que corresponde, pero en los casos que esta mal? Tenesnque pagarles una fortuna para que se vayan y no te afanen mas, es ilógico..

Mismo caso si te fundís, ponele que tu viejo tiene una panadería t por alguna razón se funde y tienen que vender todo para pagar deudas, tenés que rajar a 10 empleados por que no podes seguir sosteniendo el laburo, y no te queda ni para comer vos que le y mes quebindemnizar a todos ellos, eso es injusto…

Sl27 guardaté al silencio por favor, te pago 10 juicios si querés, pero es imposible de probar que te roba una mina del bolsillo de los pantalones que dejas para lavar. Y asi mil ejemplos mas te puedo dar.

Obvio que entiendo que se rajarian muchas personas injustamente de todos lados, pero las que no son injustas las tenés que pagar sin quejarte y no corresponde, es algo que esta mal en el sistema..

• **Sos duro he, si tenes un local y te vas a la quiebra.. presentas los papeles y si esta todo en orden (que comprueben que no te la llevaste toda) el estado paga las indemnizaciones.

Vos mismo lo decís "rajarian a muchas personas injustamente" obvio que de 100 si 10 roban esta mal pero de que lado te vas a poner del que mas tiene o del que menos? Bueno, claramente ya sabemos donde estas vos parado, hay que pensar en esos 90 que los podrían echar como perros entendes?

Paga la indemnización, o hacele juicio y buscas la forma de comprobarlo, si pones camaritas como decis mas arriba la idea supongo que es no avisarle ;)**

• Yo hablo de una menor escala, sos duro eh.. Mira el caso de que tengas un kiosquito con una empleada y los números no te dan para seguir teniendola por cuestiones que no te dan los números, que haces?!?

Podemos discutir una vida esto, vos crees que el empleador tienen que pagarle siempre si o si al empleado, y hay casos qie es injusto tener que pagarle para que se vaya, pero como hay otros tantos no lo son, esos qie tienen inconvenientes se la fuman y pagan injustamente… Claro si.

Me pareció muy mal lo de los gendarmes que reprimieron a los pibes de la murga, esperemos qie se aclare eso y vayan en cana los culpables..
    Pd: Sl27 va a venir a decir que macri los mando, de antemano te aviso qie salio a decir que se empezó a investigar y buscar a quien dio la orden.

• Te vuelvo a intentar hacer ver las cosas.. en un "kioskito" como decis vos, el empleado 99% seguro no esta en un sindicato he, no esta ni en blanco. En esos casos no se paga una indemnización ni a palos, te echan si se les canta, cuando era chico labure en un dia durante 5 meses y me echaron sin ninguna razón, te pensas que podía hacer quilombo? conozco pibes de estar como un año en laburos asi y que los echen como si nada, hace bien bajarse de la nube te lo recomiendo.

! No soy como vos fabro yo no digo cosas por que aparecen en una tapa, tranki.
    Eso si, a la que puso de seguridad tu presi fue a vicitar a los gendarmes, a darles fuerza y a felicitarlos, los nenes de 7 años con balas de goma hasta en la cabeza siguen ahi he.. contentos con la revolucion de los globitos
    edit: qcyoyolehubierapuestounglobito

• Hace poco en mi empresa echaron a una compañera, se mandó un par de cagadas (perdió plata la empresa) y la tuvieron que despedir con ese justificativo. Si una empresa tiene motivos para echar a una persona, puede hacerlo, puede sancionarla, puede restarle plata, etc, no es que ¨siempre se defiende al empleado¨.

• Obvio que es injusto si te toca un empleado asi, pero que solucion se te ocurre que sea justa para ambos lados? a mi no se me ocurre nada sinceramente.

• This post is deleted!

• Sl27:
    Primero existe el sindicato de kioscos.
    Segundo me hablas de trabajos en negro, eso es ilegal sabias? Y decís que vos labiraste así, diria yo que sos cómplice de un sistema corrupto, claro esta tu pensamiento.
    No discuto mas con vos, claramente no podes dialogar sin siempre tratar de tener la razón, aprende de zako que es K pero se puede debatir siertos temas. Fin.

Manjar: obvio que si tenés las pruebas necesarias lo rajas, pero hay que tenerlas y presentarlas bien detalladas para que no te hagan quilombo..

Zako: Claramente la solución no la tengo, pero estamosnde acuerdo que el sistema en ese punto esta fallando no?
    Y el gobierno debería buscarle la vuelta para que se solucione.

• **Y si.. es lo lógico.. xd

Aún así, conozco de gente que se ha abusado, se hizo rajar, y terminó haciendo juicio, también de esto se abusan muchos abogados, es decir, es una cadena, que no pasa por Perón, K, MM, etc, pasa por la ¨vivada¨ de la gente, y eso no va a cambiar, hasta que la gente cambie.**

• **Se nota que nunca te falto nada, "cómplice de un sistema corrupto"? cuando hay que laburar se labura de lo que sea, mira si a un padre de 2 hijos se va a poner a pensar si esta en blanco o no, el quiere llevar la comida genio.
    Esta mal, si esta mal pero lo tuyo roza lo ilógico, no discutirás mas conmigo por que retrucas con cosas como "sindicato de kioscos", la piba que labura en la esquina de mi casa seguuuuuuuuuro que esta re activa en ese sindicato jajajaj

cada cosa hay que leer.**

• Como es que sos "complice de un sistema" corrupto por trabajar en negro?
    Hay gente que no tiene otra opcion que trabajar en negro.

Y obviamente que el gobierno le tiene que encontrar la vuelta. El problema es que con Macri lo mas probable, si hace algo en ese tema, es que beneficie a los empleadores. Macri es de derecha, no nos hagamos los giles.

Log in to reply