Cuestionario sobre "Drogas".

• Banned

Algo ultimamente muy notable en la sociedad, cada vez se observa más el consumo de drogas en la via publica en gente grande como en gente joven, ya que estas son muy criticadas, que opinan ustedes al respecto.

Solamente podran comentar su cuestionario, los demas comentarios seran borrados.

1. ¿Que opina sobre el uso de drogas?

2.¿Ha consumido drogas alguna vez en la vida?

3. ¿Cual cree que es el motivo más comun que lleva a consumir drogas a una persona?

4. ¿Que sustancias alucinogenas conoce?

5. ¿Que edad cree que es la que más consume? Justifique (Juventud, adulta o tercera edad)

6. ¿Deberian ser aprobadas? ¿Cual?¿Por que?

7. ¿Que solucion plantea para esta problematica social?

• Banned

1. ¿Que opina sobre el uso de drogas? Sinceramente creo que es una pelotudez… Muchos arrancan diciendo "un poco no es nada" pero muchos terminan sumamente adictos y los llevan a perder grandes momentos de sus vidas.

2.¿Ha consumido drogas alguna vez en la vida? No.

3. ¿Cual cree que es el motivo más comun que lleva a consumir drogas a una persona? Y ... depende de cada persona, yo creo que el motivo mas frecuente hoy por hoy es por el "sentimiento de pertenencia". La droga esta de "Moda". Pero hay otras personas que creo yo, que caen en la droga por las situaciones que viven en su vida.

4. ¿Que sustancias alucinogenas conoce? Bueno las más comunes, Extasis y LSD.

5. ¿Que edad cree que es la que más consume? Justifique (Juventud, adulta o tercera edad) Juventud por lo que ya dije arriba.

6. ¿Deberian ser aprobadas? ¿Cual?¿Por que? Sinceramente considero que no, por que no es bueno para la salud y eso haria que la droga sea mas comercial y sea mas vista que hoy en dia. Tambien creo que los chicos ya estarian expuestos a la droga a muy temprana edad.

7. ¿Que solucion plantea para esta problematica social? Yo sinceramente creo que el gobierno sabe bien por donde pasan las drogas y como se manejan. Simplemente creo que deberian dejar de hacerse los boludos y controlar esas cosas.

• Banned

1. ¿Que opina sobre el uso de drogas? Yo pienso que hay 2 casos, uno que es el típico de salir con amigos y fumarte 1 faso para pasarla bien y flashiarla un toque, y el otro caso es que hay gente que para salir de sus problemas consume distintos tipos de drogas.

2.¿Ha consumido drogas alguna vez en la vida? Si.

3. ¿Cual cree que es el motivo más común que lleva a consumir drogas a una persona? Tal cual como dije en el 1.

4. ¿Que sustancias alucinógenas conoce? Éxtasis.

5. ¿Que edad cree que es la que más consume? Justifique (Juventud, adulta o tercera edad) Para mi en estos momentos la Juventud. Simplemente porque en los últimos años se puso bastante de moda, y casi todos las personas jóvenes se drogan.

6. ¿Deberían ser aprobadas? ¿Cual?¿Por que? Para mi la Marihuana sí, simplemente porque te estas fumando una plantita, no le hace mal a nadie vieja. El cigarrillo te hace mierda y es super legal. Cualquieraaa

7. ¿Que solucion plantea para esta problematica social? Que legalicen la Marihuana nada mas.

• 1. ¿Que opina sobre el uso de drogas? Que esta bien, solo si se sabe lo que se esta consumiendo y los riesgos que puede producir, alguien que no esta educado que no tiene conocimientos no deberia consumir. Creo que una cosa es consumir cada tanto y otra consumir muy seguido (lo cual me parece mal)

2.¿Ha consumido drogas alguna vez en la vida? Si

3. ¿Cual cree que es el motivo más común que lleva a consumir drogas a una persona? Voy a hablar por mi, yo consumo marihuana nada mas porque me relaja, es una droga, pero no la veo como algo "malo", no consumo otra droga, no tomo alcohol ni fumo tabaco.

4. ¿Que sustancias alucinogenas conoce? lsd, extasis

5. ¿Que edad cree que es la que más consume? Justifique (Juventud, adulta o tercera edad) Juventud, porque la mayoria de lo adolecentes se drogan, porque esta de moda o porque se quieren hacer los capos, que se yo.

6. ¿Deberian ser aprobadas? ¿Cual?¿Por que? La marihuana para mi si, si el alcohol y el tabaco es legal, no veo porque no la marihuana.

7. ¿Que solucion plantea para esta problematica social? Educar.

• 1. ¿Que opina sobre el uso de drogas?
    Mientras no jodan a los demas, ta bien
    Si
    3. ¿Cual cree que es el motivo más comun que lleva a consumir drogas a una persona?
    Las ganas de cambiar algo en su vida, aburrido de siempre lo mismo

4. ¿Que sustancias alucinogenas conoce?floripondio, extasis, lsd, burundanga???

5. ¿Que edad cree que es la que más consume? Justifique (Juventud, adulta o tercera edad)
    La juventud, todos los pibes que conozco se drogan o drogaron con algo por lo menos 1 vez

Si.La Marihuana, porque es un mito que hace tanto mal jajaja, aguante el faso viejo
    Como te dijeron arriba, educarrrrrr

1- En mi parecer, está perfecto, siempre y cuando sea de manera "controlada", osea, uno sabe con que y con que cantidad se va a dar, y también sabe si puede o no ser dañino para si mismo, obviamente, teniendo conocimientos de haber consumido previamente una dosis minima. Y obviamente tener control sobre la adicción, porque hay gente que da todo por conseguir aunque sea una dosis de lo que fuera.

2- Si.

3- Mm, es bastante complicado explicarlo, la primera vez que probé, fue con un amigo en su casa, escuchando Pink Floyd, y queríamos ver como era el mambo de escuchar música estando puesto, si, fue una experiencia divina. Pero después, muchos lo hacen para caretear, triste, pero real.

4- Éxtasis, LSD, hongos y salvia.

5- Mm, actualmente la juventud, por un hecho de que para mi, la sociedad está desgastada, hoy en día, muchos quieren llamar la atención, y ser uno más de los que se "drogan" para estar a la moda, por así decirlo. Hay muchos que lo hacen para decir "Si, estoy re loco xd". Y sinceramente me parece bastante triste el ver alguien así, mismo mis amigos, si fumamos o nos damos con algo, es para pasar un momento agradable todos juntos, no para ir a caretear.

6- La marihuana si, totalmente. Me gustaría poder decir también el LSD/Éxtasis, pero hay gente que no entiende de como disfrutar de manera sana algunas cosas.

7- La legalización de la marihuana, así sería un problema menos en cuanto al narcotrafico de esta droga, obviamente, también hay cocaína, entre otros, pero si se legalizara, me parece que sería un avance.

–-------------------------------------------------------------

PD: Cabe agregar, que si uno consume drogas, no significa que después no puedas pensar, o ser una persona coherente, hace poco alguien de acá del foro me dijo una frase muy de ignorante que fue:

Así que nada, antes de hablar o acotar cosas, me parece que primero deberían informarse al respecto, y dejar de ser personas ignorantes.

• ⭐2VS2 RECORD⭐

1. ¿Que opina sobre el uso de drogas?
    Cada uno tiene su mambo y cada uno se droga con lo que quiere aferrándose a las consecuencias. Para mi no son algo ni bueno ni malo, es algo normal en la sociedad actualmente. Toda droga se vuelve mala cuando la consumís diariamente, a cada hora etc. Hay que tener un límite y un poco de conciencia que no vas a ser nunca mas piola que otro por consumir mas tipos de sustancias. Podes consumir una pepa una noche de techno , un faso con amigos en una plaza hablando y cagandote de risa pero tomar pepa como mentitas, fumar faso como cigarrillos.. estas en la misma mierda.

si, solamente faso.

Los motivos son la moda, las malas juntas, los amigos y la curiosidad. La gente que se droga por malos amoríos, problemas familiares, muertes de familiares o fracasos en la vida misma, la verdad son una manga de boludos. No le veo sentido a hacer eso. Esa gente parece que está atrapada en una novela de telefe.
    Hacen eso para buscar fama, dar lastima y cuando no se dan cuenta, ya son adictos.

A todo aquel que haya hecho esto y lo esté leyendo de mi parte le digo que es un verdadero boludo.

éxtasis , hongos, lsd.

juventud.

Na, ni el faso ni ninguna. La droga al fin y al cabo te va deteriorando, ya sea el faso o cualquier otra. Hay gente que dice "el faso no te hace daño ni nada" cuando en realidad depende de cuanto faso consumas. Después cuando tenes 50 años y no podes relacionar una frase con otra por la cantidad de THC que consumiste en tu vida estas jugadísimo ( lo que hace el THC es suplantar a los neurotransmisores los cuales son los que mandan mensajes a las neuronas) .

ninguna, actualmente no existe ninguna solucion. Hay mucho narcotráfico, mucho fan de breaking bad dando vuelta y eso va a existir por un largo tiempo.

• 1. ¿Que opina sobre el uso de drogas? Me parece que cada uno sabe lo que provoca el uso de drogas, y las consecuencias, pero como ya dijeron no es lo mismo ser un adicto que un día disfrutar algo con otra persona..

2.¿Ha consumido drogas alguna vez en la vida? Si.

3. ¿Cual cree que es el motivo más comun que lleva a consumir drogas a una persona? Sentirse incluido en la sociedad, en el grupo de amigos, en el medio publico, etc..

4. ¿Que sustancias alucinogenas conoce? Acido lisergico, Extacis, Hongos.. (son los mas comunes, pero hay otros que no conozco que me dijeron que existen, pero ya son altos flashes xD )

5. ¿Que edad cree que es la que más consume? Justifique (Juventud, adulta o tercera edad) La juventud hoy en dia se cree "mas importante" por consumir, aunque sea joven creo que todos sabemos como empieza.. "es para probar" y terminas aveces mal, otras veces no tanto.. Los adultos ya es mas el placer que sienten al estar en un estado de "locura" y olvidar" sus problemas, o salir de la rutina.

6. ¿Deberian ser aprobadas? ¿Cual?¿Por que? ​Me parece que la Marihuana tendría que ser legalizada, o el tener mas de 3 plantas, pero despues ninguna mas, porque terminaría en una población medio zombie..

7. ¿Que solucion plantea para esta problematica social? Fomentar a lo mas pequeños a que esta mal. Pero nose aveces no se puede, acá en mi barrio se ven pibitos de 11, 12 años(aunque es la edad que se empieza :S ) que ya consumen marihuana, tabaco, etc.. y sabes que a los 14 ya están en la pasta base, eso te desalienta mucho, pero si pusieran en los barrios centros de ayuda a los consumidores o de guia a los pibes estaría bueno.

-Personalmente no consumiria drogas, pero si el que las usa sabe los riesgos que corre y no molesta a nadie me parece bien.

-No.

-Debe haber muchos factores, puede ser por la perdida de alguien u algo para tratar de sentirse mejor por un momento, mismo por MODA para decir "Yo me drogo vengan a mi chichis" (Conozco casos parecidos y sinceramente me dan lastima xd) - y algunos consumen por curiosidad luego se dan cuenta que les gusta y algunos no pueden dejar de consumirlas.

-LSD , EXTASIS (Sinceramente no estoy al tanto de muchas drogas, conozco poco y nada solo por brecking bad )

-Por lo que veo la juventud es la que esta mas EXPUESTA y no niega el consumo de drogas, pero tal vez los adultos o de tercera edad consuman mas pero sean mas reservados.

-Sinceramente no lo se, puede que si sean aprobadas pero que no sean utilizadas en via publica ya que no es agradable que la gente que no esta de acuerdo vea eso lo mismo los menores, y menos fomentar el uso de estas sustancias.

-Que el uso de estas sustancias sea mas reservado y que la gente que las consume no salga a la calle a hacerse el loquito,
    No digo que desde chiquitos la gente le diga a los menores que la droga es mala, que es fea ni nada de eso, si no tomarlo con mas normalidad y decirle que si la prueban que les va a gustar, pero una vez que la prueban no van a poder dejar de consumirla y que queda en su decicion hacer eso o no.
    Tambien estaria bueno que se fomentara mas los efectos secundarios de las sustancias, los que ya lo consumen no creo que le den bola (Como los paquetes de cigarrillos xD) pero alguien que todavia no consume antes de hacerlo lo pensaria dos veces.

El uso/consumo de drogas tiene un lado "malo" y su lado "bueno", en lo personal NO me molesta la persona que usa/consume drogas, siempre y cuando lo haga de manera moderada, en un lugar donde no se vuelva un peligro tanto para el como para que los rodean (agresividad, y todo lo que pueda pasar en su estado de inconsciencia-consciente), tampoco me molestan los que salen a bailar y los ves fumando adentro del boliche o en la calle porque si vamos a generalizar, prefiero que fumen y queden hechos una piltrafa relajada a que se tomen todo lo que le den, se altere y haga quilombo.

Si consumi, pero no por necesitarlo personalmente, ni tampoco por moda o para sentirme una más, la única vez que probé fue porque me intrigaba saber como era y probé de manera firme solamente para tener esa "experiencia más" que me pareció una pedorrada pero bueno quería saber.

Hay varios motivos, están los que lo necesitan porque es la única manera que encuentran para desconectarse de su mundo interno un rato (sufrimiento familiar, pareja, laboral, etc.) que creo que ese es el único motivo que realmente estoy a favor, a nadie le gusta sufrir o pasarla mal, y todos llegamos al momento que no aguantamos más la angustia o bronca y necesitamos relajarnos.
    Están los que prueban por probar, para saber qué es, que se siente y nada más, hay montón de casos así.
    Están los que prueban insistencia de los que los rodean, para que la "pases bien" con los pibes etc.
    Y los que prueban por moda o para sentirse "uno más", que estos verdaderamente me parecen unos boludos, no sos más ni menos que nadie por no drogarte, y aseguro que el que dice que sos "menos" por no hacerlo, es mucho menos que vos; hay mucho adolescente que recién comienza a salir de noche, a conocer la movida y todos sabemos que obtener drogas de cualquier tipo, no es para nada difícil, y así arrancan los pibes, por qué es el "piola" que se da con todo, hasta que se pasan y terminan mal, hay un caso de un pibe que falleció en plena plaza por exceso de lanza, y todos a ese lo tenían como un "campeón" porque siempre se la dio con todo y seguía bien, y para colmo los familiares salieron a decir que "su nieto era sanito y no se drogaba, andaba con buenos chicos"..

Lsd, Extasis, no sé si cuenta porque tampoco sé mucho pero Lanza creo.

Juventud y Adulta, en la juventud es todo tema de modas, nadie lo necesita a esas edades y solamente es para sentirse uno más y no quedar como el "boludo" que no se anima. Y en los adultos (los que son moderados) ya pasa por un tema de estrés y psicológico con sus problemas personales.

No, sería un escándalo peor que ahora, si ya hay bastantes por todos lados, si fueran aprobadas estaría todo el mundo y sería un bodrio (no me molesta que consuman en su intimidad/privacidad, pero si en lugares públicos o frente a gente que no tolera esas cosas).

No hay solución alguna por gobierno/leyes, ya bastantes hay con el tema de la prohibición, la solución está en uno mismo, la solución es abrir los ojos y pensar.

Las drogas, mi tema favorito.

Si

Cada persona es diferente, todos tienen un motivo diferente ha la hora de consumir una droga.

Lsd. floripondio, chamico, salvia,ayahuasca.

la juventud y los adultos. Las drogas siempre existieron y van a seguir. en todas las generaciones hay drogas, solo que cambian.

Las naturales si. las sustancias hacen mal. En ejemplo,. si aprueban la marihuana pueden ganarle el comercio al narcotrafico, que trae muertes y más armas.

Educar. si se educa y se informa, creo, en mi opinion, con la suficiente informacion uno comprende la situacion, no todas las drogas son mortales.

• **1. ¿Que opina sobre el uso de drogas?

Mi opinión que tengo sobre el tema: Es que es uno de los peores males que ronda en nuestra sociedad.

Si, el alcohol muchos no lo consideran como droga porque esta "aceptado" en la sociedad por así decirlo. Después a lo que se le dice normalmente "droga" en la sociedad, jamás.

Hay muchos casos, la influencia de un grupo o una persona acompañadas por la inseguridad y la necesidad de incertarse en el grupo "ser popular" (conosco muchisimos casos), después estan los que se drogan por problemas personales y quizá encuentran la salida a esa fucking realidad que estan vivendo con la droga. Y por últimos, aquellos que se drogan por puro y mero placer.

LSD, Extasis, y creo q ningunaaaaa mas.

Juventud, porque normalmente los jovenes son muchos mas inseguros y mucho más influenciables más si estan en un grupo que lo intuye a realizar dichos actos, , tambien porque en esta etapa es en la que muchos jovenes son un "viva la pepa" no les importa nada más que disfrutar el momento y el hoy, sin saber lo que puede causarles a futuro los actos del hoy.( HAY CASOS Y CASOS! no hay que generalizar)

Y, esto es algo delicado. Por un lado si y por el otro no.
    Si, porque con su legalización se podría eliminar de una vez por todas el maldito narcotrafico que tal mal causa en el mundo.
    No, por el mero hecho de que las drogas destruyen a la sociedad, destruyen familias enteras, grupos sociales y por encima de todo a la persona misma.

Lo único que se puede hacer es concientizar, educar en la escuela. Eso es la base de las futuras generaciones, si uno enseña con el Bien y encaminando a las futuras sociedad estoy seguro que las drogas no serían una tentación para ellos.

Es mi punto de vista, Saludos**

• 1. ¿Que opina sobre el uso de drogas? La peor mierda que pueda existir, arruina a los pibitos de hoy en día. Consumen todo tipo de drogas, no hay futuro.

2.¿Ha consumido drogas alguna vez en la vida? Jamás.

3. ¿Cual cree que es el motivo más comun que lleva a consumir drogas a una persona? El motivo más común en personas mayores, son los problemas personales o la pobreza del barrio en donde viven. En pendejos, por juntarse con un grupito de pibes y hacerse los piolas, creyéndose bob marley o el pity alvarez.

4. ¿Que sustancias alucinogenas conoce? Muchas

El wacherío de entre 12-18. Por hacerse los piolas con su junta.

6. ¿Deberian ser aprobadas? ¿Cual?¿Por que? sólamente la marihuana medicinal.

7. ¿Que solucion plantea para esta problematica social? No hay solución alguna, hay diez millones de campañas: no saca a ninguno de la droga. Hay lugares de ayuda, MENOS sirven. No sirve nada. Una vez que entran, no salen más. Salvo en algunos casos y no conozco ninguno.

• Equipo de Soporte Game Master

1. ¿Que opina sobre el uso de drogas? Coincido con todos en que son algo perjudicial para la sociedad, pero es la sociedad la que te lleva según las circunstancias al consumo de estas drogas, que terminan en adicciones (No todos tenemos las mismas posibilidades, valores, ni enfrentamos las situaciones de igual forma (para mi las drogas es una forma cobarde de no afrontar la realidad que nos rodea).

2.¿Ha consumido drogas alguna vez en la vida? Nunca.

3. ¿Cual cree que es el motivo más comun que lleva a consumir drogas a una persona? Si bien los más comunes son, huir de la realidad o encajar en un grupo social, no podemos dejar de tener en cuenta que cada uno tiene el poder de decidir sobre su propia vida, y por eso yo creo que cada persona es capaz de dar una explicación totalmente diferente (no tiene porque ser coherente o agradarnos) de porque decide consumir.

4. ¿Que sustancias alucinogenas conoce? Absenta, extasis.
    En la adolescencia o con alguna de las "famosas crisis existencial" que te hace sentir la necesidad de "reinventarse", en la juventud por ser víctima de grupos sociales no solo los amigos o querer encajar, el propio entorno familiar puede forzar al joven a querer huir de el, en la adultez depende más de la persona y su situación económica y sentimental.

6. ¿Deberian ser aprobadas? ¿Cual?¿Por que? No estoy seguro sobre si deberían o no, ya que por un lado, que no sean aprobadas no erradica su venta sino que por el contrario fomenta la misma por otras vías no legales y a su vez esto puede tener cierto gusto para el que tiene una opinión que choca con la legal racional. Pero por otro lado facilitaría su compra a algunos que quizás no cayeron en esta adicción por falta de medios, o recursos.

7. ¿Que solucion plantea para esta problematica social? Educar, todos cometemos errores pero algunos son prevenibles, en mi colegio por ejemplo siempre desde el centro de estudiantes buscaban traer gente que fue víctima de esta problemática a contar su experiencia y dar su visión sobre su yo del pasado.

Una experiencia más.
    Sí, obviamente por intriga. Consumo marihuana muy a diario.
    3. ¿Cual cree que es el motivo más común que lleva a consumir drogas a una persona?
    Su entorno de gente.
    4. ¿Que sustancias alucinógenas conoce?
    LSD, algunas metanfetaminas fuertes, hongos, ketamina.
    La juventud y la gente adulta.
    6. ¿Deberían ser aprobadas? ¿Cual?¿Por que?
    Me encantaría que la marihuana sea legal porque no le veo nada de malo sinceramente.
    7. ¿Que solución plantea para esta problemática social?
    Que pase el tiempo, no queda otra.

• 1. ¿Que opina sobre el uso de drogas?: Me parece que esta en cada uno. Mientras que las drogas no afecten a terceros, cada uno puede hacer lo que quiera. Lo que si deberian estar controladas, como en holanda, por el tema de las adicciones.

2.¿Ha consumido drogas alguna vez en la vida? Sep

3. ¿Cual cree que es el motivo más comun que lleva a consumir drogas a una persona?: Simplemente el humano es un ser curioso, lo que lleva a querer salir de la rutina (en la que estamos todos sumergidos), para probar nuevas experiencias.

4. ¿Que sustancias alucinogenas conoce?, Bastantes… hongos, lsd, extasis,kokodrail o algo asi etc.

5. ¿Que edad cree que es la que más consume? Justifique (Juventud, adulta o tercera edad): Los jovenes, es la edad en la que se busca "experimentar".

6. ¿Deberian ser aprobadas? ¿Cual?¿Por que?: Si. Por que al no estar controladas se lleva al narcotrafico… en cambio si estuvieran aprobadas y el gobierno se hiciera cargo estarian muchisimo mas controladas.

7. ¿Que solucion plantea para esta problematica social?: La legalizacion y control por parte del estado.

Creo que el uso de drogas, le concierne a cada quien, conozco muchas personas que trabajan, estudian y consumen drogas y no les afecta en nadas. Obviamente es un vicio, y a los vicios si no se los controla pueden afectar a la persona en cuestion, pero para mi cada uno hace con su cuerpo lo que quiera y es libre de matarse a su manera.

Si.

Yo en mi opinion, lo hago para distenderme o alejarme de las cosas, solamente por relajarme, nunca tuve la necesidad de hacer algo para encajar en algun grupo social, o algo por el estilo.

Voy a nombrar las que consumo, o vi consumir.
    Pepas
    Rola
    Flores (La primera vez, termine viajando horrible jajaja)
    Extasis
    Hongos

Juventud, porque creo que estamos en la flor de la vida, donde si no lo haces ahora, no lo vas a poder hacer en una edad mas adulta y te vas a terminar arrepintiendo.

Las drogas alucinogenas no, no creo que puedan ser aprobadas, porque son las que mas te rompen con el consumo diario.

Explicar en el colegio, informar desde temprana edad, cuales son sus contras y crialos o formarlos con la idea de que pueden matarte si la llevas a un exceso.

• 1. ¿Que opina sobre el uso de drogas? Si bien el consumo de algunas no es tan perjudicial como el tabaco, al igual que el tabaco no sirven de nada en especial, simplemente se podría utilizar para tener otra experiencia de algo cotidiano ya sea escuchar música o no sé estar con amigos.

2.¿Ha consumido drogas alguna vez en la vida? Sí

3. ¿Cual cree que es el motivo más comun que lleva a consumir drogas a una persona? La falta de atención en casa, el querer ser parte del grupo de amigos, el querer salir de tus problemas pretendiendo que la droga te va a ayudar en algo, aunque desde mi punto de vista cuando se te pase el efecto tus problemas van a seguir ahí igual, pero bueno como excusa para algunos parece que sirve

4. ¿Que sustancias alucinogenas conoce? LSD y hongos

5. ¿Que edad cree que es la que más consume? Justifique (Juventud, adulta o tercera edad): Como dicen todos la juventud es la que más consume este tipo de sustancias, si mal no recuerdo desde que iba a 7mo o 6to ya sabía lo que era un porro o como se armaba, la primera y una de las pocas veces que fumé un porro fue a eso de los 12 años más o menos

6. ¿Deberian ser aprobadas? ¿Cual?¿Por que? Supongo que la marihuana es la droga más "light" que existe, y el que la aprobaran cambiaría muchísimo el narcotráfico

7. ¿Que solucion plantea para esta problematica social? Incularles desde pibes a las personas que el consumo no ayuda en nada más que en poder ganar una nueva adiccion, que el consumo de éstas es en bano y que como dicen "la marihuana es la entrada a las drogas"

Cada cual sabe lo que hace y hasta que punto lo hace.
    Si

La juntada que tiene una persona (amigos) o simplemete curiosidad.
    Ya otro tema son los problemas morales/sociales, para evadir esa depresión.

Solamente por esta pregunta quise comentar, porque vi mucha gente comentando Rola, éxtasis y para empezar rola/extasis/pasti/MDMA es lo mismo, y no es un ALUCINÓGENO.
    Prefiero dejar lo que dice wikipedia:
    Los términos empatógeno y entactógeno son términos usados para designar a una subclase de substancias psicoativas que producen efectos emocionales y sociales similares a aquellos producidos por el MDMA (Éxtasis). A lo que voy es que una pastilla no te hace flashar nada. No interfiere con la realidad, como la Pepa(LSD) u hongos que si lo hace.

Juventud, no hay que justificar nada, claro esta que la juventud vive de joda y eso conlleva a tener mas fácil alcance con todo esto.
    La adulta yo creo que también pero en un punto mas responsable y selectivo, no como el pendejo que quiere todo en todos lados.

No.
    Por mas que la marihuna bla bla que no hace mal, que es natural, que el cigarrillo es peor y todo eso, creo que esta mal. Igual es un tema delicado, como mucho deberia ser aprobada fuera de oficio/estudio, no me gustaría caer al banco por ejemplo y que el banquero este re loco lburando, o ser maestro de cátedra y que los pendejos estén todos locos y no cazen una (aunque eso ya pasa, pero buen.)

7. ¿Que solucion plantea para esta problematica social? Ninguna, si legalizan la marihuana van a haber mil otras mas que van a seguir circulando ilegalmente.

Cada uno maneja su vida a su gusto, esta bien el uso pero no los exesos.

Si.

Creo que la curiosidad al principio con marihuana, después las juntas, etc.

Acidos, Floripondio, cucumelo, con el faso tambinén flashas pero no ves cosas locas, em, Absenta !! Lo mejor !!

Mayormente jovenes y algunos adultos que ya consumían.

La marihuana sin dudarlo, las drogas sinteticas de ninguna manera, y hay muchas que son plantas que son muy especificas y que las autoridades por ahí no le dan tanta bola.

Leyes que aprueben determinadas drogas, sin ir más lejos el alcohol es una droga de venta libre "para mayores de 18 años" y hay algunas que son bastantes locas pero muy difíciles de conseguir como lo dije antes, el Absenta.

Log in to reply