[Libro Oculto III] Murales Sellados.

• ¿Qué tal viajeros?, están intrigados por el libro aún…. ¡Veo muchos rostros nuevos por aquí!.
    Hemos llegado al tercer tomo del libro, aquí es donde los grandes secretos comienzan a salir a luz, ya dejando atrás los misterios que el Ejército real y la Legión oscura tenían, ahora podremos aventurarnos en los secretos que el imperio tiene para mostrarnos. Veamos... Tomo III.... mmmm... qué extraño.. aquí vamos.

Tomo III
    El extraño Mural escondido en el Bosque.

El bosque es el libro mas preciado para un aventurero, pues dentro de el se esconden los mas grandes secretos, las mas sabias enseñanzas y las mejores vivencias. Bien sabe un explorador que jamas ha de fiarse en el bosque, pues así como los pájaros cantan los tigres rugen.
    Lugares ordinarios son los que siempre esconden misterios por descubrir, como así también mantienen sus páginas sin leer por varios años. Así son los prados de los murales, escondidos en un bosque al este de las minas Thyr.
    Jamas alguien antes de leer este libro se ha preguntado que son esos extraños muros de roca firme, olvidados en medio de un bosque. Hace 1000 años atrás, cuando los dioses aún eran jóvenes, existió un clan llamado Guljthuw, quienes además de ser una alianza de diferentes razas, compartían una creencia y mismas costumbres.
    Este clan veneraba a una bestia antigua llamada Dou, quien tenía el poder de destruir toda una ciudad en cuestión de segundos, poseía la fuerza de mil enanos, y era mas hábil que toda una comunidad élfica coordinada. Los Guljthuw imploraban su ayuda cada vez que su clan entraba en período de guerra, pues tan agresiva era la bestia que derrotaba ejércitos completos sin mayor esfuerzo.
    Cada guerra era alarmante para el emperador, una criatura de tan increíble poder podría tirar a los infiernos su reinado, por lo que debía poner un fin a tal amenaza; debía terminar con esto, por lo cuál decidió enviar a 100 de sus mejores sacerdotes para poner fin al peligro. Así entonces se presentaron los clérigos, comandados por 10 paladines quienes hicieron creer a los Guljthuw que buscaban guerra, y estos sin pensarlo, aclamaron a la ayuda de Dou.
    Una vez hecho el engaño, los sacerdotes se concentraron en un potente conjuro que levantó murales desde los suelos, aprisionando por siempre a la bestia en un profundo sueño.
    No ha sido hasta hoy el día en que esto no deje de alarmar al imperio, pues cada 50 años un encubierto del Rey es enviado a renovar el conjuro, que según se dice, la bestia cada vez esta mas cerca de destruir.

• He contemplado las leyendas de "Dou" varios años atrás, cuando mi abuelo nos deleitaba con sus historias, a mis hermanos y a mí, y tras el letargo de noches melancólicas nos hundíamos en el ensueño más sublime.Pues aquella bestia poseía una fuerza sin igual, y su porte era tan imponente que al pasar dejaba a todos absortos.En los pueblos del Sur se rumoreaba que su espíritu estaba compuesto por el grito de mil almas enfurecidas y sus ataques eran tan avasallantes y certeros, que ningún fuerte lo soportaría.
    ¿Qué sería de vosotros si alguna vez nos tocara enfrentarlo?, hoy mi mente quisiera soslayar aquellos pensamientos trágicos y ansiar que esos murales jamás decaigan., pues, de lo contrario, el pueblo sería polvo y del polvo a la desolación ..

• @Incertis:

He contemplado las leyendas de "Dou" varios años atrás, cuando mi abuelo nos deleitaba con sus historias, a mis hermanos y a mí, y tras el letargo de noches melancólicas nos hundíamos en el ensueño más sublime.Pues aquella bestia poseía una fuerza sin igual, y su porte era tan imponente que al pasar dejaba a todos absortos.En los pueblos del Sur se rumoreaba que su espíritu estaba compuesto por el grito de mil almas enfurecidas y sus ataques eran tan avasallantes y certeros, que ningún fuerte lo soportaría.
    ¿Qué sería de vosotros si alguna vez nos tocara enfrentarlo?, hoy mi mente quisiera soslayar aquellos pensamientos trágicos y ansiar que esos murales jamás decaigan., pues, de lo contrario, el pueblo sería polvo y del polvo a la desolación ..

Me extraña que conozca tantas viejas historias… llevo varios años aventurado en estas tierras y jamás conocí esta historia mas que por este viejo libro; ¿Será que usted es mas viejo que yo Incertis?

• @Kumelen:

Me extraña que conozca tantas viejas historias… llevo varios años aventurado en estas tierras y jamás conocí esta historia mas que por este viejo libro; ¿Será que usted es mas viejo que yo Incertis?

Mi edad se ha formado tras miles de lunas, soy tan viejo como un bosque y tan joven como el júbilo de las aves.No creo que seamos de distintas eras mi estimado Kumelen, señor de los laudes!!.Tampoco he cuestionado las historias de mi abuelo como podrá comprender,sin embargo, arriesgo a pensar que ha podido vislumbrar fragmentos del libro al que usted hace alusión.Pero no entremos en nimios detalles caballero, simplemente deseo felicitarlo por su exposición, más allá de que el contenido nos tenga en desvelo ..

• @Incertis:

Mi edad se ha formado tras miles de lunas, soy tan viejo como un bosque y tan joven como el júbilo de las aves.No creo que seamos de distintas eras mi estimado Kumelen, señor de los laudes!!.Tampoco he cuestionado las historias de mi abuelo como podrá comprender,sin embargo, arriesgo a pensar que ha podido vislumbrar fragmentos del libro al que usted hace alusión.Pero no entremos en nimios detalles caballero, simplemente deseo felicitarlo por su exposición, más allá de que el contenido nos tenga en desvelo ..

¡Las felicitaciones son mías aventurero!, siempre es bueno aprender de los mas sabios viajeros, ha de ser usted un hombre de mucha suerte, ¡quien no gozaría de tener un abuelo que relate viejas historias!, un brindis por su conocimiento, ¡Salud!

Log in to reply