Sastre

• Cuantas veces hemos pasado caminando por un mapa y hay tantas pieles de lobos y osos tiradas por ahi, mi propuesta es que estos items que son totalmente inservibles pasen a ocupar un lugar importante en tierras del sur, nunca se preguntaron de donde salen las tunicas y armaduras que usan? Bueno, estaria bueno que se cree la profesion de "sastre" la cual pueda confeccionar vestimentas armaduras, etc.
    Y partiendo de ese punto, se pueden abrir otras variables como agregar, la piel de tigre, la piel de murcielago, de serpiente, y que los items requieran de estas para poder crearse.
    Voy a dar un ejemplo claro, una tunica druida para crearse deberia requerir por ejemplo:

• 20 pieles de serpiente
    • 20 pieles de lobo
    • 5 pieles de oso
      Me parece que estaria bueno, en los mapas como bosque de osos, de lobos, de tigres estaria la gente recolectando estas pieles.
      Bueno para cerrar, agradezco el espacio, me parece buenisimo que podamos compartir nuestras ideas por aca, desde ya muchisimas gracias y espero les guste la idea.

• Administrador

Porque crees que estaría bueno que exista la clase Sastre?

• Se propuso muchas veces esta idea. Esto viene de IAO que por más que sea de otro servidor y normalmente las ideas de los otros servidores no sirven para tener en cuenta, esta clase, siempre tuvo o tiene que estar en cualquier servidor de Argentum. Por una cuestión de Rol, temática, cronológica y lógica. Las pieles en la edad medieval se utilizaban a montones para hacer vestimentas e indumentarias para los pobladores. Ningún recurso puede pasar por alto y descartarlo para sacarle un fin lucrativo o fructífero.

Si hay herreros para la fabricación y fundición de metales para la creación de armas de combate, si también hay mineros o taladores además de pescadores para sacar materia prima alrededor de todo el mundo con fines lucrativos y expansión de material para la fabricación y producción. También hay carpinteros para la fabricación de todo relacionado a la madera y semejantes, etcétera, etcétera… ¿Porqué no hay un sastrero que cree vestimentas a raíz de las pieles y materia prima que permite una fácil producción?

• @Pom:

Porque crees que estaría bueno que exista la clase Sastre?

Hola Marcelo, en parte lo que comento Bolkow, para mi estaria bueno que todos (o algunos) se fabriquen sus propias vestimentas, pero eso ya es decision de uno. Ahora estas obligado a comprarlas.
    El juego esta perfecto como está (para mi) pero si se pueden agregar cosas para bien, mejor.
    Y de paso, como ya puse en la propuesta, le das uso a items que son actualmente inservibles y se pueden agregar mas pieles, como la de tigres, serpientes, murcielagos.

• Mira hasta poniendole muy buena onda te digo que la idea ya es muy quemada… no es innovador, ya existe en otros juegos y la verdad que es muy poco desarrollada.. Tener un Sastre , en tu line de pjs solo para crearte las ropas es medio fulero... Yo preferiria que se desarrolle mejor la idea y que si se agrega una clase valga la pena.. Las armaduras te las hace el herrero, que es lo que mas se consume..
    Abrazo

• Para mi todos los items tendrian que ser "crafteables", y tendrian que quedar solo los basicos basicos en las tiendas.

El sastre deberia estar por la misma razon por la que esta el herrero. Sino saquemos el herrero directamente…

EDIT: La excusa de que "ya esta en otro servidor" ya pudrio loco.. si la idea es buena hay que usarla y mejorarla lo mas que se pueda. En toda la historia de la humanidad la gente se baso en creaciones de otros para hacer cosas mejores.

• @Fran17:

Mira hasta poniendole muy buena onda te digo que la idea ya es muy quemada… no es innovador, ya existe en otros juegos y la verdad que es muy poco desarrollada.. Tener un Sastre , en tu line de pjs solo para crearte las ropas es medio fulero... Yo preferiria que se desarrolle mejor la idea y que si se agrega una clase valga la pena.. Las armaduras te las hace el herrero, que es lo que mas se consume..
    Abrazo

Poniendole toda la onda te respondo, que no importa que exista en otros juegos, yo y muchos otros no jugamos otros argentum. Y por otro lado que esto no es un concurso de a quien se le ocurren las mejores ideas. Es un sector del foro en el que se proponen cosas para que se apliquen en el juego. Si ya las propusieron y no se hicieron a lo mejor no fue fuerte la idea. Tampoco mi idea es revolucionar el juego agregando clases, yo solo propongo esto porque me parece copado y es algo que se puede agregar y no va a cambiar en nada el juego, pero va a estar bueno porque la gente va a empezar a juntar las pieles. Que es un item que no tiene uso, porque si te dieran oro en cantidad como las de polo bueno, pero matar un lobo y que no dropeé nada, a que tire una piel que vale 7 monedas de oro, es lo mismo.
    Intenten entender lo que digo, no quiero cambiarle la vida a todos los users con esta idea, quiero que se agregue esta clase, y darle mas sentido al juego. Porque como respondieron ya, existen mineros, taladores y pescadores que extraen materia prima, carpinteros y herreros que la trabajan, porque no agregar una clase que confeccione tunicas, vestidos, armaduras. Yo te pregunto, las armaduras como la legendaria, la cienaga tienen tela, de donde sale? del hierro de la plata o del oro? Hay cosas que no tienen sentido y mi idea es redondear esas cosas que no tienen sentido. Saludos y gracias por las criticas

• Esta buena , también estaría bueno que allá barberías para poder cambiar el peinado y la barba.Porque las barberías existen desde hace muchooo.

• @MAKAVELI:

Esta buena , también estaría bueno que allá barberías para poder cambiar el peinado y la barba.Porque las barberías existen desde hace muchooo.

Si vas a comentar ironicamente no lo hagas porque no aportas nada, saludos!!

• @Neel~:

Si vas a comentar ironicamente no lo hagas porque no aportas nada, saludos!!

Lo dije en serio.. estas cosas tienen que estar porque siempre estuvieron. Son cosas minúsculas pero que aportan al juego.

• ¿A caso no estaba hace mucho tiempo esa clase y la decidieron sacar por X motivo?

• Administrador

Siempre que se propone algo, aparte del tema de Rol hay que pensar en como afectaría al juego. Por eso hice la pregunta del principio.

Hoy en día hay un desbalance importante con respecto a la provisión de armas/armaduras/ropas, etc hacia las distintas clases y como se construyen.

El minero tiene que recolectar 3 tipos de materia prima, y las tres en zona insegura.
    En cambio el talador tiene que recolectar 2 tipos de materia prima, una en zona segura y otra en zona insegura.

Luego tenemos el Herrero y el Carpintero que utilizan las materias primas recolectadas por los anteriores.

Entonces tenemos que hacer varias cosas
    a) Cubrir el desbalance entre el minero y el talador.
    b) Cubrir el desbalance que se produce dado que algunas clases son muy dependientes de items que se sólo se construyen y otros no. Si para solucionar esto se incorpora el "Sastre" se debe tener en cuenta que se debe balancear correctamente con las clases existentes.

Entonces está correcto por balance que se meta un nuevo par de clases Recolector (talador-minero) y Sastre (carpintero-herrero), y que para mantener el balance deben necesitar 3 materias primas.

• Si pero el recolector que seria.. un trabajador que tiene que salir a matar? No tiene logica. Cualquier clase puede ser "recolector". Es mas, para mi cualquier personaje deberia poder minar y talar. Es sentido comun que un guerrero va a tener mucha mas fuerza para talar que un "talador" que no puede levantar una dos filos.

Para balancear al minero y al talador yo les daria habilidades de evasion. Como correr mas rapido, o poder "esconderse" detras de objetos. Ya que si un minero o un talador es visto, tiene CERO chances de sobrevivir. A menos que lo vea un ciudadano. Pero hasta lo mas probable es que un ciudadano se haga criminal solo para matar a un trabajador (CERO honor).

• Si algo es bueno por que no copiarlo? Por que no copiamos lo bueno?
    Digo, esta es una clase muy útil, hasta podrían hacer sistemas para que tengas que hacer un trabajo con el sistema para poder hacer la ropa bien. O qcyo. Pero si para mi es muy necesario si no como dijeron arriba para que esta el herrero, o el carpintero saquemos los total es lo mismo.
    Buena idea. Yo me copo.
    Y que tenga que crear apartir de variedad de pieles. Ejemplo oso, lobo, lobo polar y oso polar.

• @Pom:

Siempre que se propone algo, aparte del tema de Rol hay que pensar en como afectaría al juego. Por eso hice la pregunta del principio.

Hoy en día hay un desbalance importante con respecto a la provisión de armas/armaduras/ropas, etc hacia las distintas clases y como se construyen.

El minero tiene que recolectar 3 tipos de materia prima, y las tres en zona insegura.
    En cambio el talador tiene que recolectar 2 tipos de materia prima, una en zona segura y otra en zona insegura.

Luego tenemos el Herrero y el Carpintero que utilizan las materias primas recolectadas por los anteriores.

b) Cubrir el desbalance que se produce dado que algunas clases son muy dependientes de items que se sólo se construyen y otros no. Si para solucionar esto se incorpora el "Sastre" se debe tener en cuenta que se debe balancear correctamente con las clases existentes.

Entonces está correcto por balance que se meta un nuevo par de clases Recolector (talador-minero) y Sastre (carpintero-herrero), y que para mantener el balance deben necesitar 3 materias primas.

¿Entonces se podría agregar, por ejemplo, una clase que sea la que procese las pieles y demás? ¿O que tenga un arma especial que al matar a los demás bichos su piel ya quede procesada a diferencia de matarlo de manera común y corriente? Por ejemplo una clase, que pueda utilizar cierto tipo de arma única para esta clase

• @Pom:

Hola, mira, ami no me parece que haya un desbalance entre minero y talador, ya que el minero recoge 3 materias primas, pero es lo que mas se consume y la cantidad de equipo que se hace es superior a la que se hace con leña, por ejemplo lo que mas construye un herrero, son armaduras, dos filos, hierros, barbis, +2, +3, +4, katanas, mds. Mientras que el carpintero solo lo usamos para hacer flechas engar arcos y a lo sumo una barca o galeon.
    No veo ningun desbalance entre estas clases. Y mi idea principalmente es que no haya una clase que se dedique a matar bichos para recolectar sus pieles, ya que cualquier clase puede matarlos. Dudo que se produzca un desbalance entre un sastre carpintero y un herrero, y si se genera ese desbalance se puede regular, haciendo que las vestimentas consuman mas o menos pieles, y de mas o menos tipos.

• Equipo de Soporte

@Fran17:

Mira hasta poniendole muy buena onda te digo que la idea ya es muy quemada… no es innovador, ya existe en otros juegos y la verdad que es muy poco desarrollada.. Tener un Sastre , en tu line de pjs solo para crearte las ropas es medio fulero... Yo preferiria que se desarrolle mejor la idea y que si se agrega una clase valga la pena.. Las armaduras te las hace el herrero, que es lo que mas se consume..
    Abrazo

Y porqué no implementar el sastre que pueda hacer túnicas legendarias o de druída? que actualmente se pueden comprar en los npc nada mas.

• Administrador

@Neel~:

Hola, mira, ami no me parece que haya un desbalance entre minero y talador, ya que el minero recoge 3 materias primas, pero es lo que mas se consume y la cantidad de equipo que se hace es superior a la que se hace con leña, por ejemplo lo que mas construye un herrero, son armaduras, dos filos, hierros, barbis, +2, +3, +4, katanas, mds. Mientras que el carpintero solo lo usamos para hacer flechas engar arcos y a lo sumo una barca o galeon.
    No veo ningun desbalance entre estas clases. Y mi idea principalmente es que no haya una clase que se dedique a matar bichos para recolectar sus pieles, ya que cualquier clase puede matarlos. Dudo que se produzca un desbalance entre un sastre carpintero y un herrero, y si se genera ese desbalance se puede regular, haciendo que las vestimentas consuman mas o menos pieles, y de mas o menos tipos.

Exacto.

Ese también es un problema. Eso hay que balancear.

Como el Herrero tiene al Minero, como el Carpintero tiene al Talador, el Sastre tiene que tener un equivalente.

Internamente tenemos el nombre "Recolector" que recolecta "Lana", "Lino" y "Seda", por ejemplo.

Pero tal vez el nombre Recolector no es el mejor.

• @Pom:

Exacto.

Ese también es un problema. Eso hay que balancear.

Como el Herrero tiene al Minero, como el Carpintero tiene al Talador, el Sastre tiene que tener un equivalente.

Internamente tenemos el nombre "Recolector" que recolecta "Lana", "Lino" y "Seda", por ejemplo.

Pero tal vez el nombre Recolector no es el mejor.

¿No pensaron en unir los trabajadores? Quiero decir, un minero puede ser herrero también; como un carpintero puede ser leñador.

• Administrador

@MO:

¿No pensaron en unir los trabajadores? Quiero decir, un minero puede ser herrero también; como un carpintero puede ser leñador.

Con que objetivo?

Log in to reply