Mejoremos las minas

• Últimamente _In-Game note que no solo en las minas de oro dejan un personaje cuidando
    Ahora también dejan en las de hierro y plata un ladrón oculto y al llegar ya están deslogeados
    o logean sus personajes, la idea de este post es aportar ideas constructivas para ver que
    se puede hacer con este tema, e ir puliéndolas, siempre y cuando sean constructivas y ayuden a mejorar.

Ideas_

! Minas de oro: -Se podría hacer 2 o 3 distintas entradas.
    Minas de hierro y plata: -Los pasillos podrían ser mas cortos.
    -Tener distintas entrada.
    -Crear mas minas y cuando se agotan los yacimientos aparezcan en otra mina, se podrían crear mas minas en mapas que actualmente no son muy habitados así se le podrá dar mas uso a esos mapas para la próxima versión.

• Banned

No me gusta esta idea,te explico porque.
    Los usuarios que minan por lo general van acompañados,y esta es la ventaja ya que quizá uno que no esta minando puede cuidar y avisarles,no tiene nada de malo eso,eso lo pueden hacer en cualquier entrada a dungeon y avisan cuando van a caer.
    Después si se hacen mas entradas esta la posibilidad de que haya mas usuarios que utilicen 2 computadoras,y dejan uno en cada entrada. Y eso es lo que el Staff quiere prevenir,el beneficio de usuarios con ese fin.

• Estoy más que de acuerdo, el minar hoy por hoy es una cuestión de coordinación y recursos externos al juego que de capacidad o habilidad para tomar un mapa, y es en gran parte lo que hace al argentum, argentum.
    Lo que SIEMPRE hay que ofrecer en todo juego para que sea justo es un contrajuego, y si yo puedo estar minando todo el día total tengo un amigo que me dice cuando loguear y cuando cerrar y el único contrajuego que hay es si me loguea un pj ya adentro es una ridicules.

Mi idea es que las minas sean mapas CHICOS. Mapas muy chicos y muy céntricos. Se supone que adentro de una montaña o un lugar donde tiene sentido una mina no es un espacio demasiado amplio, una pequeña sala. Onda del tamaño de la casona esa que hay en veleta. Si minar es una actividad grupal que lo sea de pjs vivos, no de espias. Miná de a dos, pero con un mago defendiendo y un minero minando… ofrece el contrajuego de que alguien juegue mejor que vos, que alguien sea más rápido, que alguien te agarre desprevenido. Yo no mino, de hecho no juego con nadie pero tengo 2 pcs.. ¿que hago?, ¿dejo el sonido muy fuerte en la otra con un nw parado y si escucho algo toco f4?

A la minería hay que buscarle una vuelta, no puede ser que los items más costosos del juego se consigan de la manera más antijuego que hay.

• Tiene razón eban en que si se hacen mas entradas lo único que vamos a lograr es que los grupos se hagan mas grandes y haya mas gente haciendo doble cliente.
    Lo único que se me ocurre es que en los mapas de las minas no se pueda deslogiar de ninguna manera, cosa que si cierran el juego les queda el personaje on, seria una idea bastante efectiva a mi parecer. Pone todas las computadoras que quieras que si te están yendo a matar el minero no va a safar.
    Sino una idea mas radical seria penar a las personas que "espían", obviamente esto va a traer un montón de problemas en cuanto a los pibitos que hacen las cosas que no se deben hacer de todos modos, y después van a llorar diciendo que no hicieron nada. La diferencia de esta pena con la del doble cliente seria que en esta no se necesitaría hacer ninguna prueba, el gm lo ve que esta quieto hace 1 hora, mineros minando y encima deslogean cuando viene gente, listo pena.

• La mejor forma de evitar eso seria poniendo minas con respawn, al llegar a minar una cierta cantidad de minerales la mina desaparece y reaparece en un lugar al azar del mapa, eso le daria mucho mas rol al juego y evitaria esto que vos estas diciendo.

• Sino propongo algo diferente, que tal si hay más minas pero son mapas muy variados, chicos y que cada uno presente su complicación. En lugar de que en todo el juego haya dos mina de hierro, una de plata y una de oro podríamos tener un par más de minas. La idea sería más o menos así.

Mantener la mina de hierro de nix, achicar bastante el mapa, o agregarle mapas 'menores'. Que tenga el mismo mapa esqueleto base o reducirlo un toque y que en los mapas 'menores' pueden ser dos haya un espacio de 20x20 con las minas de hierro. Tenes que tener a alguien que te cuide o algo así. También puede haber otra entrada a la mina en lugar de en el mapa 22, en el 23, que este tipo intercomunicado como las catas nix/ulla. Seamos concientes que la minería, incluso la de hierro da muchísimo más oro (y lo que el oro representa) que estar en polo… la otra forma es bueno, los $TDS. La dificultad acá no sería demasiado más que el hecho de que no es fácil defenderse con 'espias'.

Se podría agregar otra en algún mapa entre bander y ulla para la derecha, que nunca pasa nada por ahí. Un simple mapa también no demasiado grande, de 45x45 y la simple cuestión de ser bastante céntrico y que tenga dos entradas diferentes lo harían desafiante de la misma manera.

La de plata a mi me parece que siempre se le podría buscar una vuelta también interesante, puede usar el mismo mapa esqueleto con otra entrada que te deje en el segundo, el del medio. El tercero se lo puede dejar como está haciendo algunos pasos o caminos angostos en el mismo mapa, onda una 'mina profunda' y se puede agregar unos npcs onda magos malvados y/o algún bicho de mediana relación exp/oro. Así al menos generas que haya gente que además de molestar en la mina puede ir a recontrarefugiarse. Y también molestas un toque al minero con el hecho de tener que mover el mago del rango.
    Tener cuidado que no te respawnee un bicho onda que pegue sus 70 80 puntitos. Y así tenes que mirar más lo que pasa en el mapa y tener capacidad de reacción.

Y las de oro siempre me pareció que en DV estan bien, pero siendo mapa central. Onda imaginense algo así:

Entrada al dv como ahora, el primer tp igual. Sacar la entrada del mapa que sería hoy 'cercania de minas' creo que se llamaba. Y pasarlo a 'cercanias de dr'. Poner el mapa de minas a la derecha del mapa 'cercanias de ft'.
    Agregar un TP en DR que te haga entrar en X parte de las minas que no sea demasiado imposible de defenderrse tampoco.

Entonces tenes la entrada que tenes ahora, que también podrias 'espiar', tenes los bichos molestando. Y tenes la posibilidad que ponele a 30 casilleros para >> de donde estan las minas te entre un pibe. De última si queres campear tenes que cuidar el primer TP, o sea, dominar DV. Todos sabemos lo que rinde minar oro, no debería ser tan fácil como meter un espia y juntar dos pibes al pedo.

En fin, más o menos así. A la de DV le agregaría un filoncito de plata que nada más pueda minar una persona a la vez. Así compensamos un toque la subida de dificultad.

Edit: corregí un toque.

• @#Nekash·:

No me gusta esta idea,te explico porque.
    Los usuarios que minan por lo general van acompañados,y esta es la ventaja ya que quizá uno que no esta minando puede cuidar y avisarles,no tiene nada de malo eso,eso lo pueden hacer en cualquier entrada a dungeon y avisan cuando van a caer.
    Después si se hacen mas entradas esta la posibilidad de que haya mas usuarios que utilicen 2 computadoras,y dejan uno en cada entrada. Y eso es lo que el Staff quiere prevenir,el beneficio de usuarios con ese fin.

En la de oro puede que safe de que vayan acompañados y no esta mal, pero ya que dejen personajes cuidando que por lo general lo hace la misma persona que mina con una netbook esta mal, pueden tranquilamente estar sus amigos cuidando el/los mineros tranquilamente al lado de ellos, eso de que dejan cuidando en la entrada del dungeon,etc esta mal y abusan de ello porque vas a minar y siempre estan los mismos.

@Eban:

Sino propongo algo diferente

Claro, tranquilamente se podrían crear mas minas en distintas ciudades, por ejemplo arghal una ciudad no muy habitada, bander.. me estoy refiriendo a las de plata/hierro. Estaria muy copado crear mas minas y mapas que no se usan mucho.

• Siempre teniendo cuidado y teniendo noción del tamaño del mapa de la próxima versión, así como la expectativa de usuarios online, si se va la mano con las minas y hay 100 tipos es como que minemos todos en mina privada. Pero me parece que a modo rolero de hecho se puede jugar con el experimento de que haya al principio al menos cuando más demanda va a haber de todo para el equipo unas minas mas, una chiquita de hierro entre ulla y bander, como bien dice Azthor podría haber una cerca de Arghal… ¿Que tal una de plata en un cuarto mapa hipotético de Polo?, te exige un minero nivel 25 que esta bueno darle alguna ventaja a los mineros nivel 25 además del acceso al oro... una mina de plata en polo o en algún lugar navegable abre espacios. ¿Podría haber un filón suelto de hierro en la isla de morgolock,? ¿un árbol de tejo?

Hay que prestar atención también al tejo, hay un solo mapa y muy reducido actualmente. Me encantaría que la version empiece con más variedad en cuanto a estas cosas... después de última si ves que hay muchas minas armas un evento algún día insertado en una historia particular adentro de una mina y después la eliminas al carajo dejando una ruina o alguna porquería y 'las minas fueron destruidas durante las célebres batallas del pepino, esta placa quedó aquí en nombre de los valientes y bla bla, que ble ble y por lo tanto blu blu, que con su exceso de blo blo, generaron un cru cru, que hizo pum pum.'

• ⭐2VS2 RECORD⭐

Aclaro que no leí todas las ideas.

Estaría bastante bueno que los yacimientos se agoten. Al agotarse, que aparezcan en otra parte del mundo.. que el minero tenga que ir buscando por distintos rincones del mundo, yacimientos de oro.
    Que no haya una sola MINA de oro , que haya bastantes por el mundo, también asi como Plata y Hierro.

Ahora, con respecto a que aparezcan en distintas partes, que no sean siempre los mismas lugares. Esto no se si se podría hacer, la onda es que aparezcan en lugares random y por supuesto en zonas INSEGURAS.

• @Agustínn.:

Aclaro que no leí todas las ideas.

Estaría bastante bueno que los yacimientos se agoten. Al agotarse, que aparezcan en otra parte del mundo.. que el minero tenga que ir buscando por distintos rincones del mundo, yacimientos de oro.
    Que no haya una sola MINA de oro , que haya bastantes por el mundo, también asi como Plata y Hierro.

Ahora, con respecto a que aparezcan en distintas partes, que no sean siempre los mismas lugares. Esto no se si se podría hacer, la onda es que aparezcan en lugares random y por supuesto en zonas INSEGURAS.

Claro crear mas minas y cuando se agotan los yacimientos aparezcan en otra mina, se podrían crear mas minas en mapas que actualmente no son muy habitados así se le podrá dar mas uso a esos mapas para la próxima versión.. Me copa la idea

@Eban:

Hay que prestar atención también al tejo, hay un solo mapa y muy reducido actualmente. '

Tal cual ese es otro tema muy importante, quien tenga alguna idea sobre esto puede ir aportando!

Log in to reply