Criaturas Alfa

• Bueeeeno, dado que estamos con la puerta abierta para compartir opiniones e ideas para la versión que viene, se me ocurrió algo.
    Estoy jugando con un pj newbie desde cero y sin ayuda de nadie -guiño guiño-, me cayó la ficha de que muchas criaturas de Tierras del Sur que conocemos, en la vida real se manejan con líderes.
    En los mapas que recorremos, las criaturas son todas iguales; quiero decir que si vamos a Bosque Dork, no hay arañas más o menos fuertes que otras; son todas iguales.
    Una buena innovación sería que en cada mapa haya una criatura "Jefe" (No hablo de experiencia ni oro desmedido como recompensa).
    Tomemos algunos ejemplos:
    Vida: 600
    Ataque: 200
    Experiencia: 1000

Si vamos al bosque de Tigres, y encontramos un "Tigre Alfa" sus datos podrían ser así.

Vida: 1000
    Ataque: 260
    Experiencia: 1500

¿Me explico? En cada mapa donde haya criaturas que puedan tener Jefes, sólo un npc -por mapa- tendría estos atributos.
    Sigamos con los ejemplos:

Vida: 75
    Ataque: 80
    Experiencia: 100
    Recompensa: Piel de Lobo

Un lobo Alfa podría tener los siguientes atributos:
    Vida: 125
    Ataque: 110
    Experiencia: 250
    Recompensa: Piel de Lobo

El último ejemplo:

Vida: 1000
    Ataque: 150
    Experiencia: 1500
    Recompensa: 200 monedas.

Una araña Jefe podría tener los siguientes atributos:

Vida: 1500
    Ataque: 200/250
    Experiencia: 2500
    Recompensa: 400 monedas.

Dado que los mapas son grandes, la gente no se centraría sólo en matar estas criaturas, sería como un plus si la llegas a encontrar en tus entrenamientos.

Ahora les toca a ustedes, a ver que opinan!

• Me parece una idea bastante buena. Estaría bueno que los "jefes" o "alfas" tuvieran otro gráfico, mas intimidante.

• @Richtofen:

Me parece una idea bastante buena. Estaría bueno que los "jefes" o "alfas" tuvieran otro gráfico, mas intimidante.

Exacto, podrían tener un color más opaco o algo así para diferenciarlos.

• Buenísima tu idea ! Actualmente estoy jugando Ark Survival Evolved (Juego de supervivencia con dinosaurios) y existen los Alphas. Éstos se caracterizan por ser de mayor tamaño y tener un aura roja alrededor. Obviamente estos tienen más vida, más daño y no son fáciles de encontrar.

• @ShepherdCOD:

Buenísima tu idea ! Actualmente estoy jugando Ark Survival Evolved (Juego de supervivencia con dinosaurios) y existen los Alphas. Éstos se caracterizan por ser de mayor tamaño y tener un aura roja alrededor. Obviamente estos tienen más vida, más daño y no son fáciles de encontrar.

Conozco el juego, tiene muy lindos gráficos pero nunca lo he jugado. Me alegra que haya una similitud así. ¿Era el que podías construir, cierto? 😛
    Tomé esas criaturas porque me pareció lo más acertado que sean animales e insectos: Las abejas tienen Reina, los lobos tienen Alfa y los osos también. Quizá no sea así con las arañas… pero no deja de ser un insecto.
    No digo que con esto haya un Alfa en cada mapa, para los liches, para las medusas, los dragones etcétera, sino, para criaturas de menos nivel para no desbalancear. Un nivel 30 si se cruza una Araña Alfa... no le va a rendir jajaja!

• @MO:

Conozco el juego, tiene muy lindos gráficos pero nunca lo he jugado. Me alegra que haya una similitud así. ¿Era el que podías construir, cierto? 😛
    Tomé esas criaturas porque me pareció lo más acertado que sean animales e insectos: Las abejas tienen Reina, los lobos tienen Alfa y los osos también. Quizá no sea así con las arañas… pero no deja de ser un insecto.
    No digo que con esto haya un Alfa en cada mapa, para los liches, para las medusas, los dragones etcétera, sino, para criaturas de menos nivel para no desbalancear. Un nivel 30 si se cruza una Araña Alfa... no le va a rendir jajaja!

La araña no es insecto, es arácnido 😛

Me parece correcto que sean esa clase de criaturas. Yo creo que los de nivel bajo son los que mas complicada la tienen. Entrenar hasta 24/25 es un dolor de cabeza si no tenés a alguien que te ayude. Una vez que navegás las opciones para entrenar pasan a ser mayores.

Vos decís que estén en todos los mapas ? O solo en algunos ?

• Me gusta la idea, le agregaria a los alfas o lideres que dropeen item necesarios para la creacion de algo. por ejemplo la araña podria dropear toxina necesaria para crear antidoto. o Ceda de araña para crear + madera un arco.

• Se me había ocurrido algo muy similar: que haya NPC que sean BOSS y que respawneen cada tantas horas (ponele 12 horas). Que alrededor tengan todo un ejército de otros NPC. Podrían respawnear 2 o 3 en todo el Mundo (yo eso lo vería dependiendo del promedio de usuarios online), para que se armen lindos agites. El drop de los items sería algo a resolver, no se me ocurre nada para que no sea tan fruta. El BOSS debería ser tener mucha vida para promover los agites entre clanes, o grupos. Que matarlo lleve, como mínimo, 10 o 15 minutos. Imaginense que con gente agitando todo el tiempo, el BOSS estaría vivo más de media hora.

Yo juego al MU y está buenisimo. Se arman altos PvPs y duelos entre clanes cuando respawnean los bosses.

• _Esta muy copada la idea, a mi gusto estaría mejor que tire oro y experiencia por ejemplo

Araña comun
    Oro: 200
    Exp: 1500

Araña alfa
    Oro: 500
    Exp: 2500
    +Llave de catacumbas con un x % de probabilidad que dropee.

algo sencillo, no concuerdo con que tire items de creación para "x" cosa.. Y hay una araña actualmente si no me equivoco que tira llave de catacumbas de ulla, algo de eso se le podría agregar también a los npcs con un % de probabilidad de que dropee esa llave u otra cosa que sea algo valiosa._

• @ShepherdCOD:

La araña no es insecto, es arácnido 😛

Me parece correcto que sean esa clase de criaturas. Yo creo que los de nivel bajo son los que mas complicada la tienen. Entrenar hasta 24/25 es un dolor de cabeza si no tenés a alguien que te ayude. Una vez que navegás las opciones para entrenar pasan a ser mayores.

Vos decís que estén en todos los mapas ? O solo en algunos ?

Jaja tenes razón!
    Pensaba que sea en varios mapas, no hace falta que encada mapa de Tierras del Sur haya un Alfa pero enalgunos sí, bien podría ser Bosque Dork, Bosque de Tigres, Bosque de Osos, DM, mapa 68 o 69, Bosque de Asesinos y así.
    @P:

Me gusta la idea, le agregaria a los alfas o lideres que dropeen item necesarios para la creacion de algo. por ejemplo la araña podria dropear toxina necesaria para crear antidoto. o Ceda de araña para crear + madera un arco.

Particularmente no me gusta, sería un cambio demasiado brusco. Lo que planteo es hacer copy&paste de un npc y hacerlo un toque más fuerte.
    @GaRu~:

Se me había ocurrido algo muy similar: que haya NPC que sean BOSS y que respawneen cada tantas horas (ponele 12 horas). Que alrededor tengan todo un ejército de otros NPC. Podrían respawnear 2 o 3 en todo el Mundo (yo eso lo vería dependiendo del promedio de usuarios online), para que se armen lindos agites. El drop de los items sería algo a resolver, no se me ocurre nada para que no sea tan fruta. El BOSS debería ser tener mucha vida para promover los agites entre clanes, o grupos. Que matarlo lleve, como mínimo, 10 o 15 minutos. Imaginense que con gente agitando todo el tiempo, el BOSS estaría vivo más de media hora.

Yo juego al MU y está buenisimo. Se arman altos PvPs y duelos entre clanes cuando respawnean los bosses.

Si, pero no podemos comparar el MU (Un juego muy boludo a mi parecer), con Argentum Online que primeramente es en Castellano y tiene una jugabiliad que ningún otro juego tiene. Odio cuando empezamos a usar palabras en inglés para juegos que no tienen varios idiomas.
    Mi idea no era que sea una batalla campal, sino que sea simple.
    @AZTHOR:

_Esta muy copada la idea, a mi gusto estaría mejor que tire oro y experiencia por ejemplo

Araña comun
    Oro: 200
    Exp: 1500

Araña alfa
    Oro: 500
    Exp: 2500
    +Llave de catacumbas con un x % de probabilidad que dropee.

algo sencillo, no concuerdo con que tire items de creación para "x" cosa.. Y hay una araña actualmente si no me equivoco que tira llave de catacumbas de ulla, algo de eso se le podría agregar también a los npcs con un % de probabilidad de que dropee esa llave u otra cosa que sea algo valiosa._

Bueno, eso no está mal. Aunque los valores que propuse son meros ejemplos -no necesariamente tienen que ser así claramente-.
    Ahora que lo pienso, la llave de las catacumbas la dropean en las mismas catacumbas. Pero algo se puede inventar que no cambie la naturalidad del juego.

• Banned

Esta copada la idea,pero que tenga otros beneficios,si no es lo mismo prácticamente matar 1 alfa que 2 normales y la emoción seria de quizá uno o días máximo.

Algo que me gusto a mi seria que estas criaturas tengan una inmunidad al hechizo Paralizar/Inmovilizar y que tengan una vida y daño bastante elevado. Esto se podría hacer para algunos tipos de quest,y al ser tan poderosas tendrían que ir en grupo para poder matarlas. Para que sea parejo para todos solo podrían atacar los que están en la misma party o mismo clan,eso se puede ver para que no venga cualquiera y mientras uno "tanquea" los otros ataquen a distancia.

• @#Nekash·:

Esta copada la idea,pero que tenga otros beneficios,si no es lo mismo prácticamente matar 1 alfa que 2 normales y la emoción seria de quizá uno o días máximo.

Algo que me gusto a mi seria que estas criaturas tengan una inmunidad al hechizo Paralizar/Inmovilizar y que tengan una vida y daño bastante elevado. Esto se podría hacer para algunos tipos de quest,y al ser tan poderosas tendrían que ir en grupo para poder matarlas. Para que sea parejo para todos solo podrían atacar los que están en la misma party o mismo clan,eso se puede ver para que no venga cualquiera y mientras uno "tanquea" los otros ataquen a distancia.

Argentum nunca fue un juego cooperativo estilo WoW, tenemos que mantener lo que es el Argentum en sí, y no acostumbrarse a hacer lo que hicieron otros juegos hace 15 años.
    Mi idea fue un cambio mínimo, y respeto tu opinión, pero difiere mucho de lo que era la idea original: Un cambio mínimo, que tiene un toque de rol justo.

• Banned

Estas equivocado,yo jugué a otro Ao donde estaba este tipo de party que ahí se llama grupo y se puede hacer eso ya que hay criaturas con mucho daño y HP,la experiencia y oro se divide en los integrantes de ese grupo en partes iguales. Muy mal no le va a dicho juego ya que tiene 700 on (me acabo de fijar).
    Para mi esa idea haría que muchos usuarios se busquen clanes nuevos para combatir con estos NPCs y así se podrían relacionar mas entre ellos,cosa que hoy por hoy lo único que ves son insultos y mas insultos.
    Al menos yo,no se los demás,pero me buscaría un grupo de gente e iría a ver que onda la cosa. Claramente que habría mas agite porque todos quisieran vencer la criatura.

• @#Nekash·:

Estas equivocado,yo jugué a otro Ao donde estaba este tipo de party que ahí se llama grupo y se puede hacer eso ya que hay criaturas con mucho daño y HP,la experiencia y oro se divide en los integrantes de ese grupo en partes iguales. Muy mal no le va a dicho juego ya que tiene 700 on (me acabo de fijar).
    Para mi esa idea haría que muchos usuarios se busquen clanes nuevos para combatir con estos NPCs y así se podrían relacionar mas entre ellos,cosa que hoy por hoy lo único que ves son insultos y mas insultos.
    Al menos yo,no se los demás,pero me buscaría un grupo de gente e iría a ver que onda la cosa. Claramente que habría mas agite porque todos quisieran vencer la criatura.

Imagino que hablás de TP AO o Imperium. Ninguno de esos dos siguen siendo Argentum. El único servidor oficial que quedó de Argentum Online son Tierras del Sur y FénixAO que volvió hace poco con 50 onlines.
    Fuera de eso, lo que tiene Argentum es que cada personaje puede ser autónomo, y eso es lo que especial a cada uno de sus personajes. Un paladin, un mago, un guerrero, un arquero, un asesino, lo que fuere; todos pueden vivir SOLOS.
    Entiendo que con esto lo que se genera es que la gente juegue en grupos, pero Argentum no es un juego para jugarlo así, dado que cualquiera te puede apuñalar por la espalda.Los códigos no son moneda corriente ya, como cambia la sociedad cambia todo. Ya veo que terminan de matar a la criatura que da X item y se dando entre todos…

• Banned

@MO:

Imagino que hablás de TP AO o Imperium. Ninguno de esos dos siguen siendo Argentum. El único servidor oficial que quedó de Argentum Online son Tierras del Sur y FénixAO que volvió hace poco con 50 onlines.
    Fuera de eso, lo que tiene Argentum es que cada personaje puede ser autónomo, y eso es lo que especial a cada uno de sus personajes. Un paladin, un mago, un guerrero, un arquero, un asesino, lo que fuere; todos pueden vivir SOLOS.
    Entiendo que con esto lo que se genera es que la gente juegue en grupos, pero Argentum no es un juego para jugarlo así, dado que cualquiera te puede apuñalar por la espalda.Los códigos no son moneda corriente ya, como cambia la sociedad cambia todo. Ya veo que terminan de matar a la criatura que da X item y se dando entre todos…

Osea que ya estas adelantando lo que va a pasar,por eso no se hace una idea que uniría a mucha gente. Me das a entender con tu comentario que el juego no puede hacer mejoras porque hay gente que le pega? No es así,para eso que saquen las mds porque al ser un item de valor elevado te pueden matar tus compañeros que te ayudan a quemarlas.

• @#Nekash·:

Osea que ya estas adelantando lo que va a pasar,por eso no se hace una idea que uniría a mucha gente. Me das a entender con tu comentario que el juego no puede hacer mejoras porque hay gente que le pega? No es así,para eso que saquen las mds porque al ser un item de valor elevado te pueden matar tus compañeros que te ayudan a quemarlas.

No mira, me malinterpretaste. Argentum sigue siendo un juego en el que te cruzas con UN SOLO JUGADOR que la mueve bien y te baja 5. Es así y no hay vuelta que darle. Te da la posibilidad de jugar en clan, con amigos o lo que fuere… o jugar solo como juego yo.
    La idea del tópico es que en base a la idea que planteé, propongamos algo. Pero vos estás hablando de armar grupos y npcs super fuertes... que uno debería tanquear otro curar y así. Era una idea sencilla.
    No sé qué tiene que ver la MD, dado que la podes quemar estando solo.

• Banned

@MO:

No mira, me malinterpretaste. Argentum sigue siendo un juego en el que te cruzas con UN SOLO JUGADOR que la mueve bien y te baja 5. Es así y no hay vuelta que darle. Te da la posibilidad de jugar en clan, con amigos o lo que fuere… o jugar solo como juego yo.
    La idea del tópico es que en base a la idea que planteé, propongamos algo. Pero vos estás hablando de armar grupos y npcs super fuertes... que uno debería tanquear otro curar y así. Era una idea sencilla.
    No sé qué tiene que ver la MD, dado que la podes quemar estando solo.

No leíste mi comentario se ve. Yo dije que se cree un NPC con mucha vida y daño. Al tener MUCHA VIDA y DAÑO costaría matarlo solo así que muchos irían en grupo,yo nunca dije de crear un grupo,cada uno va con el o los que quiere.
    La Md la di como ejemplo de que tranquilamente ahora te pueden "apuñalar por la espalda",como dijiste vos o tranquilamente pasandole unos items a un amigo para que te los de a otro personaje.

• @#Nekash·:

No leíste mi comentario se ve. Yo dije que se cree un NPC con mucha vida y daño. Al tener MUCHA VIDA y DAÑO costaría matarlo solo así que muchos irían en grupo,yo nunca dije de crear un grupo,cada uno va con el o los que quiere.
    La Md la di como ejemplo de que tranquilamente ahora te pueden "apuñalar por la espalda",como dijiste vos o tranquilamente pasandole unos items a un amigo para que te los de a otro personaje.

Bueno como desees, seguís sin aportar a la idea, sino que la queres cambiar completamente. Volvé a leer el primer post que es cuestión de 2 o 3 criaturas.
    Vos queres poner algún npc con "mucha vida y daño". Si queres mucha vida, en DD está el Dragón Rojo, y si queres mucho daño nadie debería poder hacer más daño que un Golem de Piedra.
    Si vas a seguir discutiendo y desviarte de la idea original, no sigas posteando así le damos lugar a los demás que opinen en base al primer post.

• Banned

Bueno,este es mi ultimo comentario ya que no te gusta que de mi opinión.
    La idea principal nunca la quise cambiar,lo único que dije es que se le modifique algo mas porque sino a los dos días ya es aburrido. Quiza no,tengo que admitir que es entretenido controlear criaturas con mas vida por 200 de oro mas (el oro vale mucho en el 2015,es verdad).
    Mira,de por si te estas olvidando que los usuarios ya no entrenan,y menos lo hacen con arañas,tigres o lobos como das en tus ejemplos,porque claro,hay que guiarse en el primer post.
    No importa,sigo,MUCHA VIDA me refiero a un porcentaje de la clase del NPC ya existente. Si a una serpiente le pones 1000 de vida la verdad que es MUCHA VIDA(para lo que es),ahora si a un golem de piedra le pones 1000 de vida son dos golpes mas. Es algo relativo,se ve que tampoco lo entendiste.

Me retiro del tema ya que solo hay que opinar lo que algunos quieren leer,perdón por expresar mis opiniones,pensé que el foro era para eso. Adiós corazón.

• @#Nekash·:

Bueno,este es mi ultimo comentario ya que no te gusta…

Es que realmente no entendes cuando hablo, me encanta que opinen pero que opinen acerca de lo que se está hablando.
    No sé como podes decir que no entrenan con arañas y eso… yo me hice un pj hace unos días y me canso de ver personajes entrenando en catacumbas; que vos le des menos importancia es un tema completamente distinto.
    Tampoco hace falta que sean tan sarcástico, yo las cosas que te digo las digo y ya, sin rodeos, y no me banco que se vayan de tema porque se desvirtúa.
    Ahora, si por cada respuesta mía vas a hacer un mundo entonces ni te gastes en quitarle vida útil a tu teclas. El propósito de éste tópico es hablar acerca de la idea que planteé, no se trata de querer cambiarla de raíz. Si tenes una idea diferente entonces haz tu propio tópico.

Log in to reply