Si se mejorara el pirata cuando de ustedes lo usarian?

• cuantos de ustedes usarian un pirata si se lo mejora para ser mas que una mochi?

• No no no no no no a ese cambio no

El pirata es mochi porque "pirata" es lo que mejor se adecua roleramente al trabajo que tiene que hacer el PJ que es mochila, y está bastante bien. No la veo como una clase de combate, porque si asi fuese tendría que tener su fuerte en el agua, por una cuestión rolera, y generaria un poco de desbalance.

• Banned

@GIGN:

No no no no no no a ese cambio no

El pirata es mochi porque "pirata" es lo que mejor se adecua roleramente al trabajo que tiene que hacer el PJ que es mochila, y está bastante bien. No la veo como una clase de combate, porque si asi fuese tendría que tener su fuerte en el agua, por una cuestión rolera, y generaria un poco de desbalance.

Hablas de pirata y decis que solo sirve como "mochi" y despues decis que hacerlo de pelea es antirolero? Donde está el sentido de eso? xD

No tiene sentido que una clase solo sirva para mochilear, existen muchos otros usos roleros, no como ser mochila que es lo mas antirolero del mundo.
    Que sirva como mochila es una cosa, y no me parece malo, pero se le pueden atribuir cosas roleras, tanto como una igualdad entre golpe y uso de arcos, podria usar los arcos y pegar no como un kza, sino como vendria a ser lo equivalente el pala con el war. Y podria usar la dosfilos, y pegar lo que pega un pala. Y seria un clerigo de los no magicos por asi decirse.

Yo la apoyo, me parece que es una clase muy menospresiada y no tiene sentido que sea solo para mochi.

• El pirata podria pelear en mar y poder guardar sus cosas igual, es una buena clase.
    Si se lo modificara yo jugaria.

• @Josema:

Hablas de pirata y decis que solo sirve como "mochi" y despues decis que hacerlo de pelea es antirolero? Donde está el sentido de eso? xD

No tiene sentido que una clase solo sirva para mochilear, existen muchos otros usos roleros, no como ser mochila que es lo mas antirolero del mundo.
    Que sirva como mochila es una cosa, y no me parece malo, pero se le pueden atribuir cosas roleras, tanto como una igualdad entre golpe y uso de arcos, podria usar los arcos y pegar no como un kza, sino como vendria a ser lo equivalente el pala con el war. Y podria usar la dosfilos, y pegar lo que pega un pala. Y seria un clerigo de los no magicos por asi decirse.

Yo la apoyo, me parece que es una clase muy menospresiada y no tiene sentido que sea solo para mochi.

Jaja fue una ironia, no la cazaste. Dije que pirata es la palabra (acepción) que mejor le encaja con el ROL que cumple. Rol en sentido de función que cumple en el juego, no de un rol ambiental o situacional.

Para mi el Pirata debería ser sacado, y sus atributos que le son óptimos para ser mochila deberían ser pasados a todas las clases. Es como que se creo solo para ese único fin, el de transportar cosas, y me parece que es al pedo justificar su existencia solo por 1 atributo. No es el caso de las otras clases trabajadoras (salvo el pescador) que protagonizan funciones mucho mas importantes.

Quiero decir, y no por ser un conservador, es conveniente sacarlo de una que intentar buscarle 100 formas para mejorarlo, partiendo de la base que solo se haría porque cumple una sola función que tranquilamente, con el balance adecuado, podrían hacer todas las clases sin generar desbalance alguno. Es como medio burocratico al pedo, el pirata.

• Banned

@GIGN:

Jaja fue una ironia, no la cazaste. Dije que pirata es la palabra (acepción) que mejor le encaja con el ROL que cumple. Rol en sentido de función que cumple en el juego, no de un rol ambiental o situacional.

Para mi el Pirata debería ser sacado, y sus atributos que le son óptimos para ser mochila deberían ser pasados a todas las clases. Es como que se creo solo para ese único fin, el de transportar cosas, y me parece que es al pedo justificar su existencia solo por 1 atributo. No es el caso de las otras clases trabajadoras (salvo el pescador) que protagonizan funciones mucho mas importantes.

Quiero decir, y no por ser un conservador, es conveniente sacarlo de una que intentar buscarle 100 formas para mejorarlo, partiendo de la base que solo se haría porque cumple una sola función que tranquilamente, con el balance adecuado, podrían hacer todas las clases sin generar desbalance alguno. Es como medio burocratico al pedo, el pirata.

Ahora si entiendo tu opinion jajaja. Me parece muy bien, hasta podria llegar a apoyarla depende del dia (?

• El pirata cumple la funcion como un trabajador tala 13 de tierra o un minero de tierra sin enbargo en el manual dice que es una clase social luchadora por un lado lo encajan como un pj mochi pero te dicen q es clase jugable clara todo el mundo temen q lo mejoren y alguno muera contra un pirata(tomemos el ejemplo del ladron que tambien no es una clase trabajadora ni clase luchadora pero el fin de robar rinde tanto como sea ladri de tierra/agua o mgm 40 esta en el medio y asi y todo sigue sirviendo ahora comparalo con un pirata q sabes q solo lo tenes q subir a lvl 13 por que despues no siver osea el pj muere ahi por q no subirlo mas y motivar su entrenamiento para que sea mas grande un pirata la verdad que no me cierra…

• El pirata en tierra podría usar armas de fuego (pistolas). Entre disparo tendría bastante retardo, por lo que seria un golpe para combinar con otro, como hacen las clases semi magicas (golpe + hechizo). Y cuando el pirata entra al agua con un galeon o una galera, tendria a su disposicion un cañon, el cual funcionaria exactamente igual que la pistola, pero con un retardo menor y mayor golpe. El poder del cañon depende del tipo de barco, si es un galeon pegaria mas que si fuera una galera, por lo tanto habria que aumentar los skills requeridos por el galeon.

También le daria la habilidad de robar en el agua a los piratas, y quitarsela a los ladrones, que solo deberian poder robar en tierra. Obviamente habria que balancear al ladron, ya que sino seria reemplazado por el pirata.
    Como alternativa, se podria hacer que la mecanica de robo de un pirata en el agua sea distinta a la del ladron. Por ejemplo, el pirata tendria que primero hundir el barco (matar), y entre los restos del barco podria robar los items del muerto. Para que esto sea util, cuando un personaje muere en el agua, los items se perderian en el agua, en lugar de querdar en el inventario o ir a parar a la isla mas cercana, siendo el pirata el unico que puede recuperar esos items.

No es dificil tirar ideas.

• @Zako:

El pirata en tierra podría usar armas de fuego (pistolas). Entre disparo tendría bastante retardo, por lo que seria un golpe para combinar con otro, como hacen las clases semi magicas (golpe + hechizo). Y cuando el pirata entra al agua con un galeon o una galera, tendria a su disposicion un cañon, el cual funcionaria exactamente igual que la pistola, pero con un retardo menor y mayor golpe. El poder del cañon depende del tipo de barco, si es un galeon pegaria mas que si fuera una galera, por lo tanto habria que aumentar los skills requeridos por el galeon.

También le daria la habilidad de robar en el agua a los piratas, y quitarsela a los ladrones, que solo deberian poder robar en tierra. Obviamente habria que balancear al ladron, ya que sino seria reemplazado por el pirata.
    Como alternativa, se podria hacer que la mecanica de robo de un pirata en el agua sea distinta a la del ladron. Por ejemplo, el pirata tendria que primero hundir el barco (matar), y entre los restos del barco podria robar los items del muerto. Para que esto sea util, cuando un personaje muere en el agua, los items se perderian en el agua, en lugar de querdar en el inventario o ir a parar a la isla mas cercana, siendo el pirata el unico que puede recuperar esos items.

No es dificil tirar ideas.

el mejor post lejo que leo es muy grosa tu idea estoy de acuerdo con vos!

• Yo lo usaria, es como si cambiaran al tala para que pelee y si rinde se usa.

• La pregunta está mal hecha, no podemos opinar si lo usaríamos o no, si no sabemos qué cambios tendría.
    Coincido casi plenamente con Josema, no creo que sea un personaje que tenga que servir únicamente de "Mocha".
    Pero tampoco lo veo como un personaje de pelea.
    Como dijo Ironguille se acerca más a la función "trabajador" que a la función "luchador", sin embargo, yo le daría alguna otra utilidad para que levearlo no sea en vano, y no estancarlo en 25.
    En un rato hago un post acerca de una idea al respecto.

Log in to reply