Un tema picante: /SALIR vs Cerrar.

• Administrador

Hay dos formas de salir del juego:

• /SALIR. La correcta. Sí nos encontramos en Zona Segura el personaje automáticamente será desconectado del juego. Caso contrario, deberemos mantenerno durante 10 segundos quietos sin que nadie nos ataque.
    • CERRAR. Haciendo clic en la parte superior de la pantalla donde dice Cerrar. Esto produce una desconexión forzosa del juego, como si se hubiese apagado repentinamente la computadora o nos hubiesemos quedado sin internet.

Lo que vengo a pedirles su opinión es en el /CERRAR.

Hasta ahora el cerrar no tenia una funcionamiento muy claro. En la mayoría de los casos funciona de la siguiente manera: si cerramos en zona insegura el personaje va a estar no menos de 10 segundos conectado pero si alguien viene y nos ataca (lo que incluye que un usuario nos pegue con la mano sacándonos en muchos casos 0 o 1 punto de vida) el personaje va a quedar conectado hasta que nos dejen de atacar.

Acabamos de implementar en Tierras del Sur Fácil un cambió que nos permite darle mayor previsibilidad al CERRAR y hemos puesto que si un usuario cierra de está manera tenga una penalidad que consiste en que el personaje se mantendrá en el juego durante 30 segundos, tanto si alguien le pega como si alguien no le pega.

Dejar el personaje colgado durante 30 segundos, aumenta la posibilidad de que alguien aparezca y mate al personaje pero evita el caso de que un personaje quede logueado de manera infinita. Por ejemplo, si cerramos (o por algún motivo se nos cierra) un ladrón nos puede sacar todo el oro sin que podamos hacer nada. Por otro lado la penalidad de 30 segundos da un limite de cuanto nos pueden quitar.

Obviamente que si una persona cierra de esta manera, hasta que no pasen los 30 segundos no puede loguear con ese personaje ni con ningún otro.

¿Qué opinan?

• Consejo de Banderbill

No me gusta y me gusta. Pero me desagrada mas de agradar.
    Porque me gusta? Porque en el TDSF está bueno coinciderando la variable "ATACAR o MATAR", teniendo en cuenta que los items y el oro no importan mucho

Porque no me gusta? Ahora, si queres pasarlo al oficial, tenes mas variables en zona insegura, oro y objetos. Si vos apretas cerrar por X causa te arriesgas perder mas que solo una vuelta a casa y no tendria mucho sentido ponerlo, te lo explico con un ejemplo.

Cuando te encerraban y te empezaban a sacar la billetera con un ladrón tenias 2 opciones: 1)Si tenias premium abierta, apretas desconectar y listo. 2) Si no, apretas cerrar y solo te robaban por 10 segundos.

Otro tema porque no me gusta. Cuando se te cae internet, cosa que a mas del 90% de la gente online le pasa o le pasó, quedas expuesto 30 segundos (QUE ES MUCHEEEEEEESEMO) a que te mate hasta un npc. Cosa que me parece completamente injusto.

Ahora, si dejas esos 10 segundos inenterrumpido, que te puedan atacar y matarte, me pareceria bien, seria mejor y no existiria ese limbo de online/offline.
    Para mi tiene que quedar asi, no es un cambio util, no tiene mucho sentido.

• Esta bueno seria tipo cuando se te cae el juego y queda loguado el pj no podes loguar por que te dice "El personaje esta loguado" y algo asi…. Apoyo la implementacion,
    estaria bueno que suceda cuando te salta algun run time o algo por el estilo...

• Como dijo Josema, si se te corta internet u otro problema que te desconecte, estas hasta las manos.
    Pero me gusta la idea de que se desconecte en un tiempo fijo.

• Banned

A mi me gusta,al menos porque hay un bug que cuando llueve en el mapa de afuera,adentro del dungeon si te sacas la ropa no perdes energía. Muchos aprovechan esa ventaja,te encierran 3 tanques y un ladrón y listo,sos pollo. Con esto se evitaría eso.

• Me parece que cuando alguien aprenta /CERRAR, o en mi caso.., lo hago porque tengo una urgencia la mayoria de las veces, todos sabemos las consecuencias que genera hacerlo y es algo que ya es costumbre.. si tenes muchos items y no tenes apuro /SALIR y listo!. Como dije meparece que /CERRAR lo utilizo cuando tengo una urgencia y que mi personaje quede logeado 30 seg. me parece que tiene muchos riesgos de que me mate hasta el npc como ya dijeron.. Ej: Estas en esperanza en 30 seg. te puede aparecer un bicho que mato una persona en otra parte de esperanza y te cayo justo donde estas y fuiste..

• Concuerdo con vos POM me gusta la idea!, pero también es bastante lógico lo que plantea Josema
    En mi opinión no tendrías que dejarlo como esta, me gusta la idea pero el pueblo ya se acostumbro a este modus juganduis,
    APOYO, pero es mejor no aplicarlo ya que va generar futuros problemas, es mejor como esta ahora

• Administrador

El tema del deslogueo de la premium, también es otro tema. En este caso también se podria implementar lo de la inactividad de 30 segundos, porque la idea es expulsar a que esta jugando con tu personaje.

• No estoy de acuerdo. Como ya se dijo, generalmente cuando uno usa /CERRAR es por una situación "extrema" por llamarla de alguna manera, o de urgencia. Motivos: ya se dijeron la mayoría, en el caso del Internet, yo tengo un problema que viene de años de un pésimo funcionamiento del Internet, se me debe caer como 10 o mas veces la día. Si bien yo acepto, que si estoy en combate y se me cuelga el Internet me maten, me parece muy exagerado comerme 30 segundos totalmente vulnerable con posibilidad nula de defenderme. Ademas lo veo mas como un castigo a aquella persona que utiliza /CERRAR cuando en realidad si uno esta corriendo riesgo de que lo maten y cierra, ya sabe las posibles consecuencias y me parece mas que suficiente y justo, ya que de por si tiene que esperar los 10 segundos. Si bien puede ser que faltando 1 segundo vengan 3 usuarios y te inmovilizen, que si hubiera usado /SALIR no te hubiera dejado desloguear, también se corre el riesgo de que venga un usuario claramente inferior y te mate, que si hubieras usado el /SALIR probablemente hubieras sobrevivido.
    Por el lado del deslogueo de premium estoy de acuerdo. El único objetivo de esta función es desloguear el personaje y como se ha hecho un mal uso (muchas personas lo utilizan para desloguearse en agite), me parece justo que quede conectado durante 30 segundos como castigo, quizás es mucho, creo que con 15 estaría bien.

• Para mi tendría que haber solo una opción para desloguear, mediante el comando /salir, en zona segura instantáneo y en zona insegura 10 segundos. Y ante cualquier eventualidad, que se desloguee a los 20/25 segundos sin importar en qué lugar/situación esté el pj.

• La verdad es fuertemente dependiente de la situación de la estabilidad del server, los cortes y etcétera etcétera. Como me gusta apuntar para arriba y no pensar que va a haber cortes ni problemas que te pateen a vos pero dejen al personaje me parece bárbaro, de hecho te agregaría más tiempo. ¿Cual es la razón para usar el CERRAR?, ¿que no te robe un ladrón?, yo ando jugando con un war y para eso ando con una pota negra.

Me parece que el uso del CERRAR es totalmente antijuego, si andás solo como guerrero y yo voy con un mago y un ladrón la situación en la que el juego me pone no me permite escapar, por algo no se puede desloguear estando paralizado. Me parece una posición antiao dar la posibilidad de que CERRAR el juego inhabilite el efecto de no poder desloguear paralizado.

Por eso y para ser algo concreto y no al aire, me gusta la idea por las cuestiones excepcionales, pero en lugar de poner 30 segundos fijos haría una fórmula: (30 seg + tiempo restante de inmo).15 (este .15 solo en caso de estar recibiendo ataques o siendo robado).

• Eban igual no se puede deslogear si estás paralizado aunque hayas puesto /cerrar porque ahí está el problema que plantea Pom, mucha gente queda en el limbo, el personaje queda conectado 10min y vos no podes logear porque alguien te pegó/robo/violó/inmovilizó.Entonces el /Cerrar nuevo viene a ponerle un tiempo determinado y punto, se te cierra en 30seg. Por este lado me parece que es perfecta la idea, pero si se te cae internet como dijo Josema, sos pollo injustamente, antes de perder todo lo que tengo encima como usuario prefiero quedar trabado 10min en esos casos particulares y listo. Yo durante años, principalmente cuando jugaba, vivía con microcortes grosos, entonces se me cerraba todo el tiempo y mi pj quedaba adentro SIEMPRE, la cantidad de veces que me han matado npcs por esto no tiene nombre ni precio en items, me sacaba las ganas de jugar totalmente. Así que como dijo Josema, solo en el tdsf me parece útil.

• El tema es que nosotros desde el punto de vista de ideas y desarrollo tenemos que apuntar a la utopía, no a la quimera, y creo estar en sintonia al menos en esto con las ideas de Pom; no pensar en esto teniendo en base una eventual solución a problemas del servidor, de última lo ponemos como parche así nomas mientras no hay otra solución pero que sería "¿Que se me cierre el juego injustamente?". Tampoco el juego tiene que promediar y tener el cuenta que se nos cayó el internet, esperemos que no pase, de todas maneras creo que con mi fórmula cubrimos los dos flancos, si se te cae el internet (cuestión del jugador que el servidor no creo deba tener en cuenta puesto que es una anomalía, y ¿vamos a pensar usando de base anomalías?, parece un suicidio) el juego te echa despues de 30 segundos. Ahora, si estás paralizado por la variable que sea de las posibilidades que el juego brinda en su correcto funcionamiento, no me parece que también cierres en 30 segundos.
    Por esto mismo, que no sea usado especulativamente, propongo que la base de 30 segundos tenga en cuenta el tiempo que queda de parálisis como variable y un potencial multiplicador (estando o no paralizado) en caso de estar siendo atacado o robado por un USUARIO, vamos a tocar ese punto.

Entonces nos queda un (30seg+tiemporestantedeinmo.1).0.15(en caso de estar siendo atacado via ataques cuerpo a cuerpo, a distancia, hechizos de daño y hechizos de efecto negativo).

Slds.

• Paralisis no dura 30seg por ende demasiado no se puede especular. Y sí, es injustamente porque es por causa ajenas al juego y a vos, no por imprudente y te lo merecieses; son cosas que un usuario le putearía al juego porque no vela a su favor en estos casos. Además, el juego está hecho para el usuario, sí importa que piense este, además este problema no es que genera un bug ni fuente de especulación, porque realmente no se puede especular nada con el sistema actual, quedás adentro y quedás adentro. Es un defecto en el sistema, pero a mí entender es necesario para que no se aprovecha nadie ni se castigue en demasía por cuestiones ajenas al juego y usuario; para mí tiene que quedar como está.

• Alguien penso en que es como hacer casi 2ble cliente para darse resu? digamos tocas la "C" Cerras logias tu mocha te das resu y seguis limando/agitando

• @Lelouch:

Paralisis no dura 30seg por ende demasiado no se puede especular. Y sí, es injustamente porque es por causa ajenas al juego y a vos, no por imprudente y te lo merecieses; son cosas que un usuario le putearía al juego porque no vela a su favor en estos casos. Además, el juego está hecho para el usuario, sí importa que piense este, además este problema no es que genera un bug ni fuente de especulación, porque realmente no se puede especular nada con el sistema actual, quedás adentro y quedás adentro. Es un defecto en el sistema, pero a mí entender es necesario para que no se aprovecha nadie ni se castigue en demasía por cuestiones ajenas al juego y usuario; para mí tiene que quedar como está.

Lo que no me parece correspondiente es facilitar ese contrajuego innecesario, si Fibertel que es la empresa que yo tengo me falla no es culpa del juego, ni el juego puede diseñarse teniendo en cuenta que cada tanto nos pueden fallar las cosas a los usuarios.
    No le veo lo dramático a agregarle un tiempo, el caso del ladrón me interesa particularmente aunque no tenga uno y los deteste, me parece medio mala onda que haya un contrajuego tan facil como poner /depositartodo y que además si el chabón me atrapa con un mago o algo, y me debería recontra re joder porque no es un problema ni del juego, ni de internet, ni de nadie… no me parece que le cueste lo mismo salir a ese personaje que al que se le cayó internet.
    Total, en 30 segundos una medusa te mata. Un orco brujo te mata. Un war lvl 25 te mata. ¿Por qué no esperar un poco más así evitamos las avivadas como cerrar cuando es el momento?, estoy de acuerdo con los 30 segundos. Ahora... justo se me cayó internet cuando me agarró un bardo con un ladrón. Bueno, una lástima, un tiempo extra por la parálisis y por estar siendo atacado. Sino es una joda, la pota negra esta para eso. Así como el depositartodo cuando no tenes ganas de que te roben.

• Banned

Que villereada se mandaron con el F4. Media hora como un pelotudo apretando el F4.
    Ahora si le apretas dos veces se reinicia? Parfavorrrrrrrrr.
    Pense que iba a tener algo mas productivo o innovador el parche.

• Administrador

@#Nekash·:

Que villereada se mandaron con el F4. Media hora como un pelotudo apretando el F4.
    Ahora si le apretas dos veces se reinicia? Parfavorrrrrrrrr.
    Pense que iba a tener algo mas productivo o innovador el parche.

Te pido por favor que si queres reportar un error, lo hagas calmado y como corresponde. Eso del F4 no está publicado como novedad del parche, por lo tanto es un error. Estamos trabajando para que vos puedas disfrutar del juego.

• Administrador

@SpaNto:

Alguien penso en que es como hacer casi 2ble cliente para darse resu? digamos tocas la "C" Cerras logias tu mocha te das resu y seguis limando/agitando

No es posible loguear un personaje desde la misma PC mientras el otro no salió.

• Consulta que los ladris no puedan robar en espe es un error? :S

Log in to reply