Fotografías Post-Mortem.

• **Uno de los hechos históricos mas raros, las fotografías post-mortem. Como bien es fácil deducirlo, eran fotografías que se tomaban a miembros de la familia o bien a una familia en si cuando este/os fallecían.
    En 1893 , se ponía de moda el daguerrotipo, el primer procedimiento fotográfico de la historia. No todas las familias podrían acceder al mismo ya que era costoso, por lo que al morir se tomaba una sola fotografía para "inmortalizar" a sus seres queridos.

Voy a dejar unas cuantas fotografías como ejemplos.**
    Obviamente, la niña del centro esta muerta.

Padre e hijo muertos.

La niña de pié esta muerta.

Madre e hijo muertos.

Mellizas, a la izquierda la fallecida.

Si prestan atención, detrás hay un soporte para mantenerlo de pié.

Saludos.

• Director de GMs Direccion del Foro

Que horror, ya lo había visto en la película "los otros" donde se muestra un álbum lleno de esas fotos y me pareció horrible. No quiero imaginarme el miedo de los pobres que aparecían en la foto al lado del muerto/muertos.

• No que bajón que les saquen fotos ahí todos muertos. ¡La de la niña esa sola es horrible! 😮

• @Kyurem:

Que horror, ya lo había visto en la película "los otros" donde se muestra un álbum lleno de esas fotos y me pareció horrible. No quiero imaginarme el miedo de los pobres que aparecían en la foto al lado del muerto/muertos.

Era algo muy normal para la época, tal vez si ahora se hiciera las caras de los vivos serían muy diferentes 😛

Log in to reply