Que opinan del LOL como deporte ?

• El League of legends fue considerado como un deporte en el 2013 en EEUU por tener un gran rating mundial.
    Para los que no saben que es el League of Legends (también conocido por sus siglas LoL) es un videojuego de género multiplayer online battler arena (MOBA) desarrollado por Riot Games.

Esta pagina explica mejor el ingreso de league of legends en un deporte
    http://www.meristation.com/pc/noticias/league-of-legends-deporte-oficial-reconocido-en-ee–uu-/1526971/1883411.

Osea que opinarian de un juego de computadora se tome como un deporte.

• "Actividad o ejercicio físico, sujeto a determinadas normas, en que se hace prueba, con o sin competición, de habilidad, destreza o fuerza física."

No, no es un deporte porque carece de ejercicio físico. Es un videojuego competitivo. No se por que tanto interes en que sea considerado un "deporte". Para que cuando te preguntan si haces deporte decir "Si… juego al LOL"?

En ingles se los llama "eSports", no "Sports".

• Me parece una locura. Es un videojuego con rating. No un deporte…Esta bueno que hagan un mundial, es divertido. Jugarlo, visualizarlo o lo que sea. Pero considerarlo deporte, o ponerlo a la altura del futbol o el basquetball no tiene nombre..

• Equipo de Soporte MOD Game Master

@Zako:

"Actividad o ejercicio físico, sujeto a determinadas normas, en que se hace prueba, con o sin competición, de habilidad, destreza o fuerza física."

No, no es un deporte porque carece de ejercicio físico. Es un videojuego competitivo. No se por que tanto interes en que sea considerado un "deporte". Para que cuando te preguntan si haces deporte decir "Si… juego al LOL"?

En ingles se los llama "eSports", no "Sports".

Con ese sentido, jugar ajedrez (por citar un ejemplo) no debería ser considerado deporte pero sin embargo lo es. Es un juego en el que hay que elaborar una estrategia para ganar. Bien dice la definición "destreza o fuerza física". El juego podría ser considerado similar al ajedrez, en donde se prueba la destreza que uno tiene para desenvolverse dentro del mismo, sumado a la cooperación y trabajo en equipo.

Quizá yo no esté tan de acuerdo en llamarlo deporte en sí, pero sin embargo comparte muchas características con otros, ya sea desde la cooperación en equipo o el desempeño según la posición que se adopta dentro de un lugar determinado.

Creo también que es buena la diferencia que se hace en inglés ya que, con las grandes implementaciones de tecnologías en el mundo, podría ser en un futuro una nueva forma de deportes, los deportes electrónicos o de Internet. Puede ser una buena diferenciación entre los deportes electrónicos (eSports en inglés) y los deportes de común conocimiento (Sports en inglés).

Igual es algo muy objetivo que queda en la interpretación de cada uno, y la definición de deporte que cada uno entienda y aplique.

• Bueno si consideras el ajedrez un deporte, entonces si, no veo diferencia con un videojuego.

Igual, como usamos la palabra deporte cotidianamente, no tiene sentido llamar a los videojuegos, ni al ajedrez, como un deporte.

• Es un deporte no-motriz al igual que el ajedrez, y hay que aclararlo y hay que diferenciarlo como dijeron antes eSport, no es Sport. Aunque no lo consideraron durante milenios, el cerebro es un músculo y se ejercita tmb haciendo estrategia, con cooperación y usando el cerebro para conseguir algo; ese algo no sirve para nada como tmp sirve para nada correr super rápido, pero es un especie de ejercicio particular. Tranquilamente puede ser considerado deporte, pero no demasiado tiene que ver con los deportes en el cual importa la motricidad salvo en algunos aspectos como la cooperación, coordinación y objetivo en común. Hay que hacer incapié en diferenciar entre eSport-Sport, nada más.

pd: Igual no juego lol.

• No es deporte, debe tener otro nombre pero DEPORTE no es

el que considere deporte al lol no se mueve de la pc

• Si el ajedrez es considerado un deporte, esto también podría ser llamado así.

Pero nunca estuve de acuerdo en llamar al ajedrez un deporte.

• "Actividad o ejercicio físico, sujeto a determinadas normas, en que se hace prueba, con o sin competición, de habilidad, destreza o fuerza física."

Dice actividad o ejercicio físico, no que tenga que tener exclusivamente esfuerzo físico.
    Teóricamente, como ya dijeron antes, se lo puede considerar como un deporte, ya que coincide con la definición antes mencionada. Ahora, cuando hablamos de deporte todos nos imaginamos una actividad con desgaste físico, como futbol, rugby, natación, etc… Supongo que deberíamos ajustar nuestra definición de deporte a todas sus variantes.

• y jugar tds es un deporte?

para mi no es un deporte, es un juego. Hay una realidad y es que gente gana mucha $$ jugandolo, pero no deja de ser un juego. En un par de años va a dejar de existir, que se yo.
    Salu2

• Yo creo que es un deporte, ya que es todo mental, en cuanto a jugadas, concentración, etc. Lo podemos tomar bien dijeron como ejemplo al ajedrez, gracias al LOL, los juegos de computadora pueden ser considerados deportes.

Eso recién comienza, ya que hay muchas universidades en EEUU, en el cual estan formando sus equipos de League of Legends, para participar en torneos interestatales.

• Experto en videos📽️

@RaizeN:

y jugar tds es un deporte?

para mi no es un deporte, es un juego. Hay una realidad y es que gente gana mucha $$ jugandolo, pero no deja de ser un juego. En un par de años va a dejar de existir, que se yo.
    Salu2

La $$ no tiene nada que ver, no pasa por ahí considerar algo deporte o no, pls.
    Yo estoy con Cruzi, su post resume casi todo mi pensamiento.
    Lo que pasa es que todos relacionan "deporte" con -> moverse/hacer ejercicio, y la definición de deporte viene de quién sabe cuándo, donde claramente no existía nada relacionado con las PC's.

Según la RAE:
    Deporte:
    1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas. 2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

En las 2 definiciones, lo único que no se cumple es la "actividad física" y "al aire libre", y lo de actividad física depende hasta dónde porque jugando seriamente y para mejorar, ejercitás el cerebro.

Yo lo considero un deporte porque no veo al deporte como sólo "actividad física" sino como un conjunto de cosas, donde hay: estrategia, coordinación, competencia, se requiere práctica, toma de decisiones, a veces depende el deporte juego en equipo con un objetivo común, y seguro algún otro aspecto que ahora se me pasa.

Me imagino una discución así cuando querían hacer a la natación un deporte(ironía pls): "No, no es un deporte porque no hay que correr, no estas sobre la tierra" "y bueno, llamemoslo aSport (aquaticSport)".
    De todas formas, no tiene tanto sentido enfatizar en que "eSport" es distinto de "Sport" porque todos los deportes están categorizados, ponen "tipos de deportes" en google y le salen todas las categorías, entonces los "Deportes Electrónicos" serían una categoría más de Deporte, tal como "Deportes Acuáticos", "Deportes de Lucha", etc.

Y te tengo una noticia Alann, me muevo de la PC ^^

• eeeeeeeeeeem, para mi habría que clasificarlo de otra manera como dijeron "eSport" pero igualmente los deportes (fútbol, rugby, etc) van a ser existir TODA la vida. En cambio el lol en unos años más ya fue, lo mismo paso cuando consideraban al CS como deporte (y ahora está en la nada). En EEUU puede pasar de todo pero bue, vayan a mi profesorado a decir que el lol es un deporte y te sacan de la manito afuera del aula. Si quieren practicar un deporte no motriz: toda la vida el ajedrez.

• @-.Joa.-:

Y te tengo una noticia Alann, me muevo de la PC ^^

para ir al baño y volver

jajaja joda

El ajedrez es diferente, estar en frente de la pc muchas horas no es sano, terminas destruido, ves la luz del sol y te queman los ojos, no es saludable, lo unico que "ejercitas" es la mente PONELE,
    Cuando le digas a una piba o un pibe que haces deporte y te pregunta cual, le decis el LOL y primero, no sabe lo que es y si se lo explicas se te rie en la cara

El lol si llega a ser considerado deporte TODOS LOS JUEGOS ONLINE tienen que serlo y no da

• El LOL como deporte sería egoísta, en todo caso el gaming.

Si el ajedrez es un deporte, cualquier otra actividad que requiera habilidad lo es. Con su marco con un reglamento.

• Experto en videos📽️

@Alann.-:

El lol si llega a ser considerado deporte TODOS LOS JUEGOS ONLINE tienen que serlo y no da

Hay muchos deportes electronicos, no es solo el lol, pasa que el lol es el mas conocido.

• Hay deportes considerados como tal como el futbol, basquet y estan los deportes que no conoce nadie.

Si aplican esa regla para el lol tienen que hacerlo para todos, aunque para mi se lo deberia llamar como un juego virtual competitivo y no deporte

• Como para agregar algo, aca me dice un amigo por cucaracha que estudia Ed Fisica que si tiene un asociacion que lo regule es un deporte (en este caso la LCS por ejemplo)

• Entonces habria que dividir los deportes en "deportes mentales" y "deportes fisicos", y gg wp.
    Pero ya todo el mundo esta acostumbrado a hablar de "deportes fisicos" cuando usa la palabra deporte. Esa es la cuestion.

• Ami personalmente, me cuesta mucho ver un juego de PC como un deporte porque lo primero que se me viene cuando dicen deportes es ejercitando físicamente, y haciendo actividades físicas. Pero quizás como dicen muchos en este th, habría que re-definirnos el concepto de deportes.

Log in to reply