Rol en la nueva versión

• Game Master Direccion del Foro

Hola a todos. Como ya habrán vistos en las imágenes de adelantos de la nueva versión y en los comentarios de Pom, tendremos mucho rol. Por esto es que me gustaria leer opiniones concretas sobre qué cosas específicamente les gustaría encontrar en un juego de rol medieval. Qué elementos, cosas, paisajes, armas, instrumentos o lo que se les ocurra sería bueno ver en la nueva versión de TDS.

Desde ya no todo lo propuesto podrá implementarse, pero muchas cosas seguramente sí. Si es posible me gustaría que la idea vaya acompañada de alguna fundamentación de por qué deberíamos incluír esa idea, gracias.

• Todas las ideas ya fueron aportadas hace rato en Ideas y Desarrollo, y supuestamente se tomaron en cuenta, esto es mas de lo mismo si ya las saben, otra ves sopa.

@ArthyOs™:

Todas las ideas ya fueron aportadas hace rato en Ideas, y supuestamente se tomaron en cuenta, esto es mas de lo mismo si ya las saben.

No, no es más de lo mismo, las ideas se aportaron y se siguen aportando en Ideas y desarrollo, yo hablo de elementos específicos de ROL que no hay en esta versión y a la gente les pueden parecer necesarios.
    Cualquier duda enviame mp así no desvirtuamos este tema que es muy importante para nosotros, gracias.

• Mapas ligados directamente al rol con cierto objetivo en el juego mas allá de agitar/leviar/hacer oro.
    Si bien es una idea que hace falta desarrollarla, a ver de que manera podemos ligar estos mapas con el rol, creo que le daría otra alternativa al juego y hacerlo así menos monótono.

Ya, en sí, el mundo va a estar ambientado totalmente con mucho más rol, todos los mapas en realidad, eso es lo que aspiramos, igualmente si se te ocurre algún detalle en concreto sobre qué mapa podría ser te pido lo agregues, gracias.

Yo había armado un th con ciertas ideas de rol. Dejo aca el th por si alguien no lo vio: http://foro.tierrasdelsur.cc/foro/showthread.php?t=161470&highlight=.

Básicamente esto se podría aplicar tanto como lo planteo en el th, en historias ocultas como en una historia general. Mapas donde debas ir para completar la historia, y que obviamente ese mapa ese diseñado según la historia. A medida que se va completando la historia que se le vaya atribuyendo al personaje ciertos títulos o logros, esto le daría mas "valor" al personaje. Estaría bueno que haya un ranking de títulos también y que cada cierto tiempo se vayan sacando parches con mas misiones con el fin de que no hayan 5 títulos locos.
    Otra cosa que se me ocurrió, que no se si ya se debatió, es la idea de eliminar el mercado ao. Si bien es algo que todos usamos alguna vez y hemos quedado mas que contentos cuando hicimos un cambio en el cual salimos totalmente beneficiados, es algo totalmente anti-rolero, le saca completamente la identidad al personaje.
    Si se me ocurre algo mas vuelvo a editar.

• Estaría bueno implementar Quest o misiones para darle otros objetivos al usuario, y que den buenas recompensas para incentivar a que lo hagan… Que la función del juego no sea tan sólo levear o agitar...

@Richtofen:

Mapas ligados directamente al rol con cierto objetivo en el juego mas allá de agitar/leviar/hacer oro.
    Si bien es una idea que hace falta desarrollarla, a ver de que manera podemos ligar estos mapas con el rol, creo que le daría otra alternativa al juego y hacerlo así menos monótono.

Ya, en sí, el mundo va a estar ambientado totalmente con mucho más rol, todos los mapas en realidad, eso es lo que aspiramos, igualmente si se te ocurre algún detalle en concreto sobre qué mapa podría ser te pido lo agregues, gracias.

@HernánCasla:

Estaría bueno implementar Quest o misiones para darle otros objetivos al usuario, y que den buenas recompensas para incentivar a que lo hagan… Que la función del juego no sea tan sólo levear o agitar...

Esto también lo estamos contemplando, algo a este respecto se va a hacer, gracias.

• @HernánCasla:

Estaría bueno implementar Quest o misiones para darle otros objetivos al usuario, y que den buenas recompensas para incentivar a que lo hagan… Que la función del juego no sea tan sólo levear o agitar...

Concuerdo totalmente, como muchos otros juegos, también podría tomarse en cuenta.
    Misiones como "Mi hija en Banderbill estuvo en la busca de pollos desde esta mañana, pero mi esposo a podido cazar los suficientes para el día, ya esta oscureciendo, le irías a decir que vuelva? Lleva consigo ropa azul, seguro hablando allí la encontraras" (Todo esto en nix)
    Entonces la gente que va por esa quest debería ir tooodo el mapa hasta banderbill, eso haría que muchos pasearan por muchos mapas en busca de realizar quests, va a servir mucho en mi opinión.

• Yo creo que debería haber un cambio en las siguientes clases:
    Bardo: Ya que bardo se refiere a los antiguos músicos celtas, estaría bueno que la clase pueda dormir a los npc con instrumentos especializados para eso.
    Pirata: El pirata no es una clase usada por cuestiones que no tiene vida, no tiene mana y no pega.
    Yo creo que deberian ponerle daño en agua por EJ: Que pueda comprar cañones de piedra (Que los de oro y plata se hagan) y que permita pegar a distancia en el agua, equipando los cañones y haciendo click en la barca y que permita pegar a distancia como un Caza. Ya que es una clase que solo se pueda usar en el agua estaria bueno que tenga un damage considerable ya que en lugares de tierra no serviria tanto

• Game Master

**Yo propondría que en el manual (o en algún otro lado) se le agregue una mini historia y/o descripción a cada criatura hostil, acá en el foro hay muy buenas historias creadas por los usuarios, me parece bien que cuando alguien entre a la página oficial de tds pueda verlos.

No sé si se podrá ponerlas ingame, quizás en algún lugar donde se pueda leer un poco sobre la vida de cada criatura.**

• Mis ideas roleras para la próxima versión:

Estética:
    Comienzo por este ítem porque es por donde entra primero el juego, por los ojos.
    Los detalles que se pueden ver en las imágenes que pudimos apreciar en la página del tds me demuestran que no quieren sobrecargar los mapas pero que los quieren cautivar con esa amplitud en la gama de colores que fueron puliendo poco a poco, a su vez estaría bueno que en cierta parte de cierto mapa, se pudiese leer un cartel y que dependiendo que raza sea el personaje que se esté usando se pueda leer bien o se lea el lenguaje escrito de tal raza. Puede llegar a decir algún secreto del mapa así como algún hecho anecdótico. Y ya que estamos podríamos agregar una habilidad que se llame sabiduría y que se pueda entrenar leyendo pequeños textos e historias únicamente de la raza del personaje, aunque si agregan la habilidad de traducción/lenguas extranjeras, podrías aprender otros idiomas, yo solo ofrezco ideas.

Me gustaría que en el juego existan las puestas del sol, con esto me refiero a que según la hora del día y solo si estás en un mapa que este al aire libre se pueda apreciar el día, el atardecer, el anochecer y la madrugada. Tal vez no sea muy relevante hacerlo solo es una propuesta.

Yo modificaría todas las imágenes de las criaturas que yacen en el tds, las remodelaría si hablamos con las palabras correctas, cada vez que veo una siento como si estuviera atacando y viendo moverse algo sin vida de una forma demasiado tétrica y con muy poco gusto, a esta altura los que jugamos otros juegos somos muy exigentes en este aspecto, pero obviamente sin destruir la esencia del argentum, deben encontrar ustedes el punto ideal.

Siempre me pareció raro el dragón de dungeon marabel, porque los dragones jamás habitan en catacumbas a no ser que sea el esqueleto del dragón, solamente yacen en lugares donde hay lava/fuego o hielo/nieve, no dentro de volcanes ni dentro de montañas, ellos siempre prefieren habitar la cima de estos lugares demostrando cuanto pueden subir y apropiarse de esa colina. Y dicho esto estaría bueno que existan dragones de hielo.

Ambiente:
    Después que entra el juego por los ojos, lo hace por el oído.
    Yo prácticamente no juego con la música del tds porque es molesta y de poco gusto, creo que varía entre 4 o 5 que hay dentro del todo el juego lo cual me parece demasiado poca la variedad, cada mapa debería distinguirse no solo por su estética sino por lo que nuestros oídos escuchan la música ayuda a que se pueda apreciar mucho más el juego. Como decía, no es placentero escuchar la misma música cuando ya pasaste como 10 mapas y fuiste de Ulla a bander, cada uno de los mapas debería tener su propio soundtrack. También podrían hacer que pasando los mapas se vaya cambiando gradualmente, no de golpe como suele suceder en esta versión del ao, traten de abarcar lo que más puedan teniendo en cuenta la calidad de los parlantes o auriculares de sus consumidores.

Ruidos como el caminar, los hechizos, los objetos, los puestos de trabajo, el mar, el sacerdote, la nieve, la lava, etc. Deberían estar mucho más pulidos que como son ahora, podrían incluso variar según en que mapa estés. Si una flota de varios jugadores se acerca, podría hacer un ruido a 2 mapas de distancia a la redonda por ejemplo.
    Los animales cuando no son atacados deberían hacer sus propios sonidos naturalmente los que se domestican y los salvajes

Como ya dije, puede que mis ideas les gusten como no, no estoy diciendo lo que se debe hacer y lo que no, ustedes elijen si quieren usarlas o no, yo solo las propongo ya que a eso se nos ha convocado y como miembro de la comunidad me place aportar mi pensamiento.
    Y eso es todo por el momento me quede sin ideas (Cuando se me ocurran otras sobre estos temas las pongo en otro post)

• @Decimus:

Mis ideas roleras para la próxima versión:

Estética:
    Comienzo por este ítem porque es por donde entra primero el juego, por los ojos.
    Los detalles que se pueden ver en las imágenes que pudimos apreciar en la página del tds me demuestran que no quieren sobrecargar los mapas pero que los quieren cautivar con esa amplitud en la gama de colores que fueron puliendo poco a poco, a su vez estaría bueno que en cierta parte de cierto mapa, se pudiese leer un cartel y que dependiendo que raza sea el personaje que se esté usando se pueda leer bien o se lea el lenguaje escrito de tal raza. Puede llegar a decir algún secreto del mapa así como algún hecho anecdótico. Y ya que estamos podríamos agregar una habilidad que se llame sabiduría y que se pueda entrenar leyendo pequeños textos e historias únicamente de la raza del personaje, aunque si agregan la habilidad de traducción/lenguas extranjeras, podrías aprender otros idiomas, yo solo ofrezco ideas.

Me gustaría que en el juego existan las puestas del sol, con esto me refiero a que según la hora del día y solo si estás en un mapa que este al aire libre se pueda apreciar el día, el atardecer, el anochecer y la madrugada. Tal vez no sea muy relevante hacerlo solo es una propuesta.

Yo modificaría todas las imágenes de las criaturas que yacen en el tds, las remodelaría si hablamos con las palabras correctas, cada vez que veo una siento como si estuviera atacando y viendo moverse algo sin vida de una forma demasiado tétrica y con muy poco gusto, a esta altura los que jugamos otros juegos somos muy exigentes en este aspecto, pero obviamente sin destruir la esencia del argentum, deben encontrar ustedes el punto ideal.

Siempre me pareció raro el dragón de dungeon marabel, porque los dragones jamás habitan en catacumbas a no ser que sea el esqueleto del dragón, solamente yacen en lugares donde hay lava/fuego o hielo/nieve, no dentro de volcanes ni dentro de montañas, ellos siempre prefieren habitar la cima de estos lugares demostrando cuanto pueden subir y apropiarse de esa colina. Y dicho esto estaría bueno que existan dragones de hielo.

Ambiente:
    Después que entra el juego por los ojos, lo hace por el oído.
    Yo prácticamente no juego con la música del tds porque es molesta y de poco gusto, creo que varía entre 4 o 5 que hay dentro del todo el juego lo cual me parece demasiado poca la variedad, cada mapa debería distinguirse no solo por su estética sino por lo que nuestros oídos escuchan la música ayuda a que se pueda apreciar mucho más el juego. Como decía, no es placentero escuchar la misma música cuando ya pasaste como 10 mapas y fuiste de Ulla a bander, cada uno de los mapas debería tener su propio soundtrack. También podrían hacer que pasando los mapas se vaya cambiando gradualmente, no de golpe como suele suceder en esta versión del ao, traten de abarcar lo que más puedan teniendo en cuenta la calidad de los parlantes o auriculares de sus consumidores.

Ruidos como el caminar, los hechizos, los objetos, los puestos de trabajo, el mar, el sacerdote, la nieve, la lava, etc. Deberían estar mucho más pulidos que como son ahora, podrían incluso variar según en que mapa estés. Si una flota de varios jugadores se acerca, podría hacer un ruido a 2 mapas de distancia a la redonda por ejemplo.
    Los animales cuando no son atacados deberían hacer sus propios sonidos naturalmente los que se domestican y los salvajes

Como ya dije, puede que mis ideas les gusten como no, no estoy diciendo lo que se debe hacer y lo que no, ustedes elijen si quieren usarlas o no, yo solo las propongo ya que a eso se nos ha convocado y como miembro de la comunidad me place aportar mi pensamiento.
    Y eso es todo por el momento me quede sin ideas (Cuando se me ocurran otras sobre estos temas las pongo en otro post)

Estetica:
    ésto no lo entendí
    Lo de las puestas de sol y demás ya está implementado
    sobre las criaturas de ésta versión, todavía no hemos llegado a pensar eso completamente pero probablemente queden algunas, igual ésto no es 100% cierto, más adelante daremos otra respuesta.
    el tema del dragon rojo de dm, no te vas a tener que preocupar por eso porque cada criatura y cada cosa que existe en la nueva versión tiene su explicación en la historia de cada mapa, y demás (ésto ya está confirmado)
    El tema de los sonidos no estoy al tanto, así que no puedo responderte nada sobre eso, pero está perfecto lo que propones de que cada sonido sea característico, probablemente sea eso lo que vamos a buscar.
    Gracias!

Les agradezco muchísimo a todos por tomarse el tiempo para poner lo que les gustaría encontrar en TDS. Yo no puedo responder qué cosas se pueden hacer y cuáles no pero todas son tenidas en cuenta y las voy a pasar al equipo de desarrollo.
    Me encantan los detalles pequeños pero que hacen al rol, como Mel propuso, por ejemplo, sobre las historias ingame, ojalá se pueda hacer algo similar.
    En cuanto a los cambios en las clases como propone Nate, ya hay mucho material en Ideas y Desarrollo sobre eso, en este espacio la idea es algunos detalles o ambientes de rol que nos parece que faltan o vendría bien tener.

Gracias Decimus por todo el tiempo que tomaste para poner tus ideas y muchas de ellas ya están contempladas en el sentido que proponés. Comparto con vos totalmente en tema de los sonidos muy molestos. Los npc también está contemplado.

Nos sirve muchísimo para saber que les gusta y que les parece adecuado para un juego medieval mágico. Me alegra saber que varias de las cosas que proponen están encaminadas. Todo lo que quieran agregar es bienvenido.

• Consejo de Banderbill

1. Envejecimiento de las caras. Cada año que se le agregue alguna boludes. Hasta un punto en que queda todo canoso ( y habria varias tematicas para cada edad).
      2)Dropeo inconstante de oro. Que haya un margen (entre 150- 500 por ejemplo) no tiene mucho rol que todos los bandidos tengan 80 moneditas en el bolsillo.
    2. Npc's rotativos. Que cada cierto tiempo cambien no solo de lugar los npc, sino de tipo. Asi incentivas a todos a usar todo el mapa y no solo los de siempre.
      4)Utilidad en combate al pirata. No necesito explicarla siquiera, es una clase inutil que se podria aprovechar.
      5)Efecto de las flechas incendiarias cuando vuelan. No debe ser jodido de hacer.
      6)Cambiar la velocidad de movimiento de las razas y clases. Es arriesgado pero copado, no cambiaria muuuucho, solo les daria algun tipo de beneficio y otro de perjuicio. Por ejemplo, el elfo podria ser mas lento y el enano mas rapido, o viceversa, no se.
      7)Modo personaje 'descansado'. Si se lo deja deslogueado en zona segura por mas de 5 hs (ejemplo) obtiene por 1h un bonus de 20% mas experiencia.
      8)Casamientos. Con npc.
    3. Vestimenta para clan. Que haya un npc que tenga un editor de a pixeles de 9x9 y que deje idear ropas comunes distintivas para cada clan.
    4. Que no se nazca con el personaje solo en ulla. Que cada raza o clase tenga una ciudad de nacimiento propia.
    5. Que no haya elecciones de lider de un clan. Si te lo pones a pensar es absurdo. Que el lider tenga la opcion de ceder el clan (1 vez cada x tiempo) y listo.
      12)Comerciantes en zona insegura. Solo hay 1 en todo el juego y esta entre ulla y bander, sin sentido.
    6. Ya deben haber pensado que el naranja de las catacumbas es poco realista. Si no, un marroncito oscuro quedaria muy bien.
      14)Que los yacimientos de oro/plata/bronce tengan un limite de extraccion (10k por ejemplo) y al terminar eso, el yacimiento respawnea como un npc en otro lado.
      15)Si hay un polo norte, porque no un polo sur?
      16)Nunca se aprovecho bien el oeste de ulla. Seria un buen lugar para poner una ciudad nueva o algo. Siempre fue tierra de nada.
      17)Un botoncito para borrar hechizos? El 'entre-barra-enter' es como al pedo pudiendo poner eso.
      18)Que la mana sea invariable. Que no sea igual para todo el mundo y pueda estar arriba o abajo. Sirve como jugabilidad y rol eso.

• Que aya nuevas caras obvio,
    No se si es medio fhayero pero estaria bueno que haya una barberia/peluqueria algo asi para cambiar el tipo de pelo color, o forma, pero que no sea acesible para cualquiera… bue no se rian que se yo....

@Josema:

1. Envejecimiento de las caras. Cada año que se le agregue alguna boludes. Hasta un punto en que queda todo canoso ( y habria varias tematicas para cada edad).
      2)Dropeo inconstante de oro. Que haya un margen (entre 150- 500 por ejemplo) no tiene mucho rol que todos los bandidos tengan 80 moneditas en el bolsillo.
    2. Npc's rotativos. Que cada cierto tiempo cambien no solo de lugar los npc, sino de tipo. Asi incentivas a todos a usar todo el mapa y no solo los de siempre.
      4)Utilidad en combate al pirata. No necesito explicarla siquiera, es una clase inutil que se podria aprovechar.
      5)Efecto de las flechas incendiarias cuando vuelan. No debe ser jodido de hacer.
      6)Cambiar la velocidad de movimiento de las razas y clases. Es arriesgado pero copado, no cambiaria muuuucho, solo les daria algun tipo de beneficio y otro de perjuicio. Por ejemplo, el elfo podria ser mas lento y el enano mas rapido, o viceversa, no se.
      7)Modo personaje 'descansado'. Si se lo deja deslogueado en zona segura por mas de 5 hs (ejemplo) obtiene por 1h un bonus de 20% mas experiencia.
      8)Casamientos. Con npc.
    3. Vestimenta para clan. Que haya un npc que tenga un editor de a pixeles de 9x9 y que deje idear ropas comunes distintivas para cada clan.
    4. Que no se nazca con el personaje solo en ulla. Que cada raza o clase tenga una ciudad de nacimiento propia.
    5. Que no haya elecciones de lider de un clan. Si te lo pones a pensar es absurdo. Que el lider tenga la opcion de ceder el clan (1 vez cada x tiempo) y listo.
      12)Comerciantes en zona insegura. Solo hay 1 en todo el juego y esta entre ulla y bander, sin sentido.
    6. Ya deben haber pensado que el naranja de las catacumbas es poco realista. Si no, un marroncito oscuro quedaria muy bien.
      14)Que los yacimientos de oro/plata/bronce tengan un limite de extraccion (10k por ejemplo) y al terminar eso, el yacimiento respawnea como un npc en otro lado.
      15)Si hay un polo norte, porque no un polo sur?
      16)Nunca se aprovecho bien el oeste de ulla. Seria un buen lugar para poner una ciudad nueva o algo. Siempre fue tierra de nada.
      17)Un botoncito para borrar hechizos? El 'entre-barra-enter' es como al pedo pudiendo poner eso.
      18)Que la mana sea invariable. Que no sea igual para todo el mundo y pueda estar arriba o abajo. Sirve como jugabilidad y rol eso.

La mayoría de las cosas que propones van a ser cambiadas, algunas implementaciones tendría que consultarlas porque no las habíamos pensado, pero agradezco mucho Josema porque hay cosas nuevas que no se nos ocurrieron, no se si son posibles pero son interesantes!

@ArthyOs™:

Que aya nuevas caras obvio,
    No se si es medio fhayero pero estaria bueno que haya una barberia/peluqueria algo asi para cambiar el tipo de pelo color, o forma, pero que no sea acesible para cualquiera… bue no se rian que se yo....

Lo de la barbería no estoy segura, pero las caras van a tener un amplio espectro de posibilidades 🙂

• Administrador

Definitivamente no va haber quest del tipo "Ve y mata 50 murcielagos" pero que realmente no suman nada. En los servers donde estuvieron no funcionaron. O los obligaban o no las hacían los usuarios.

Si va haber misiones "ocultas", cosas que los usuarios van a tener que pensar y deducir viendo el mundo y leyendo la historia del juego.

Ejemplo, hay un puente roto y tres meses después encontras que pegandole a una pared de madera se cae una madera, entonces volves al puente, pones la madera y podés pasar por ese puente y encontras….

¿Hay una pared sospechosa que se le puede pegar? Pero estas horas y horas pegandole y nada? ¿Cómo podemos hacer?. Queremos que se la pasen pensando eso hasta que alguien se le ocurra. Al que se le ocurre lograr entrar a una habitación y encuentra una llave. ¿Donde puede ser esa llave?. La ponés a la venta, a alguien que recorrio el mundo se le ocurre donde puede ir.. la compra, va y la prueba.

El mundo nuevo es interactivo. Todo puede pasar.

• Banned

Hola buenas tarde!
    Yo solo tengo una opinión que quiero que la implementen hace mucho
    El MAGO Nunca se pusieron a pensar que solo tiene, ENGARZADO , SOMBRERO MÁGICO Y TÚNICA LEGENDARIA ..
    En cambio las otras Clases Aunque sea 1 Items especial tienen..
    Cual es mi "IDEA" Es agregarle Algunos ITEM'S al Mago.. ya que simplemente Tiene su Báculo ENGARZADO…

• Sin duda pensamos lo mismo que vos, no puedo dar mucha información porque marce me mata (?), pero todo el equipo de desarollo piensa lo mismo sobre el tema de los items, sin duda va a haber más.

• Dale misterio….. es como mostrarle un plato de comida a un pibe muerto de hambre y no darselo, mejor no hablen mas ya sabemos que falta poco para la nueva version hace años... -.-
    Solamente soy un usuario comun ni me interesa ser algo algún día, por que creo que difrutaria menos del juego en si, y me haría mala sangre con algunas cosas, solamente quisiera jugar como antes...
    Saludos

Alguna otra idea sobre la estética o ambientación medieval? Hace unos días justamente pensaba en los típicos puentes o acueductos medievales que se ven el los paisajes, series o películas de esta época y son tan característicos. Uds. cuando piensan en el medioevo, que se les viene a la mente en cuanto a elementos o estructuras?

Log in to reply