[Consulta]Empate en sistema D'Hont

• Equipo de Soporte Concilio de las Sombras

Sé que por ahi me estoy anticipando a algo que ya se sabe, pero me lei el reglamento y googlie un poco y no se como resolver esto.

Como se resolveria en el caso de que existiera un empate en la cantidad de votos entre partidos? Sobre todo en el primer puesto?

El reglamento de las cupulas no lo aclara y tampoco el link de Wikipedia plantea el sistema.

Recien en una web medio random, lei que se sortea entre los empatados por una banca mas.

Mi pregunta es básicamente ¿como se debe resolver este caso particular?
    Sorteo? Orden de inscripcion? Ballotage?

• En el Ejército Real paso esto del empate en el primer puesto, justo dio la casualidad que terminaban entrando la misma cantidad de personas en los dos partidos, por la cantidad que sacaron los otros.

Claro pero acá el caso es distinto:

Danger 13
    Another 13
    Leikon 9.

Hice D'hont con 5 calculadoras y 2 veces a mano, pero siempre le das 1 banca mas al que primero tomes de los empatados en 13.

Danger 4, Another 3, Leikon 2.
    Another 4, Danger 3, Leikon 2.

• **y no hay una chance que por ejemplo sea 4 - 4 - 2?, se agregue uno mas y listo, eso creo que seria justo para todos o no?

4 ANOTHER, 4 DANGER, 2 LEIKON.**

@Agus~:

**y no hay una chance que por ejemplo sea 4 - 4 - 2?, se agregue uno mas y listo, eso creo que seria justo para todos o no?

4 ANOTHER, 4 DANGER, 2 LEIKON.**

Pero agus son 9 las bancas, la idea es que sean impares.

• @JuanmaxD.-:

Pero agus son 9 las bancas, la idea es que sean impares.

Si eso se entiende, pero si mal no recuerdo el voto del director vale doble, o mejor dicho en caso que haya empate, siempre el director desempata, no tiene nada que ver que sean impares o pares.

• Consejo de Banderbill

En este caso supongo que lo resolverán por un sorteo, ya que como bien dijiste el D'Hont les da un empate en la ultima banca.

• @Agus~:

Si eso se entiende, pero si mal no recuerdo el voto del director vale doble, o mejor dicho en caso que haya empate, siempre el director desempata, no tiene nada que ver que sean impares o pares.

El voto doble del director es la mentira mas grande del sistema.
    Si para una reinco te pide mayoría y termina 4 a 4 y el director voto doble, no se acepta, si o si se necesitan 5 para aceptar a alguien.

• Sortea2 por parte del Staff en tal caso, con un vídeo y listu.
    Como cuando hubo empate en el conteo de Directores / Sub en la Army.
    No es lo mas justo, pero si lo mas justo (?

• Administrador

Lo más justo en este caso es que se elija al azar cual va a ser el primero que comienza a sumar bancas.

• Talvez lo que voy a escribir este demasiado errado, pero nunca esta de más 1 opinión.

Ya que el empate es por 1 banca entre 2 clanes, no se puede llevar acabó otra mini-votación entre estes 2 clanes, pero que solamente sean aceptados votos del 3er partido politico, en este caso, el clan que participaría sería Leikon. Opinó desde mi desconocimiento de como se hacen las elecciónes en TDS, espero que no moleste la opinión de 1 usuario relativamente nuevo.

@InVErT:

Sortea2 por parte del Staff en tal caso, con un vídeo y listu.
    Como cuando hubo empate en el conteo de Directores / Sub en la Army.
    No es lo mas justo, pero si lo mas justo (?

@Pom:

Lo más justo en este caso es que se elija al azar cual va a ser el primero que comienza a sumar bancas.

Buenisimo, de paso podria quedar en el reglamento el caso extraordinario.

@xSieko:

Talvez lo que voy a escribir este demasiado errado, pero nunca esta de más 1 opinión.

Ya que el empate es por 1 banca entre 2 clanes, no se puede llevar acabó otra mini-votación entre estes 2 clanes, pero que solamente sean aceptados votos del 3er partido politico, en este caso, el clan que participaría sería Leikon. Opinó desde mi desconocimiento de como se hacen las elecciónes en TDS, espero que no moleste la opinión de 1 usuario relativamente nuevo.

Lo pensé como un ballotage entre estos 2 partidos pero es una perdida de tiempo realmente.

• @JuanmaxD.-:

Lo pensé como un ballotage entre estos 2 partidos pero es una perdida de tiempo realmente.

NOOOOO, ballotage no, sino se tendría que cancelar el clasico del domingo :).
    Hablando enserio, y si en lugar de quedar 4-3-2, no le dan la banca en disputa al clan con 2 y quedar los 3 con tres miembros cada clan? Es injusto tanto para los 2 clanes que sacaron 13 votos, como para quienes los votaron, pero me da la impresión de mas sensato que 1 simple cara o seca.

• Consejo de Banderbill

@xSieko:

NOOOOO, ballotage no, sino se tendría que cancelar el clasico del domingo :).
    Hablando enserio, y si en lugar de quedar 4-3-2, no le dan la banca en disputa al clan con 2 y quedar los 3 con tres miembros cada clan? Es injusto tanto para los 2 clanes que sacaron 13 votos, como para quienes los votaron, pero me da la impresión de mas sensato que 1 simple cara o seca.

No funciona asi el sistema, y vos mismo decis que no es justo para ambos clanes ni para sus respectivos votantes. El sorteo es lo mas justo para este caso

Log in to reply