¿Los animales pueden ver fantasmas?

• Game Master

¿Nunca les pasó que de repente su perro empezó a ladrar hacia la nada? ¿O qué su gato empezó a actuar extraño?

En ocasiones vemos animales cómo perros y gatos que se quedan ladrando o aullando a un punto fijo en la nada. Dicen que los animales tienen un sexto sentido, un sentido que les permite ver o percibir la presencia de seres espectrales, detectar si un fantasma esta en una habitación y desde luego su compañía no les gusta.

En una noche tranquila donde no se oye ningún ruido, ni parece haber ningún movimiento, de repente nuestro gato echa las orejas planas, hacia atrás, con las pupilas dilatadas, el dorso arqueado, el pelo erizado, moviendo el rabo, soplando, y mirando fijamente en dirección de aparentemente nada.

Aterrado, el felino parece prepararse para defenderse ¿Pero de qué? ¿Tal vez puede ver o intuir algo que nosotros no podemos? Y si es así ¿No parece escalofriante pensar que tiene un miedo tan irracional a lo que esta viendo?

La sensibilidad de los animales, especialmente de gatos y perros, hacia los fenómenos paranormales es inquietante. El parapsicólogo norteamericano doctor Robert Morris utilizó animales como «controles» en sus experimentos durante los años sesenta. En una ocasión estuvo estudiando una casa habitada por fantasmas, y concretamente una habitación en la que había ocurrido una tragedia.

Utilizó un perro, un gato, una rata y una serpiente de cascabel:

-«Cuando hice entrar al perro menos de 1 m dentro de la habitación, empezó a gruñir a su dueño y volvió a salir por la puerta. De ningún modo pudimos evitarlo, y además se negó a entrar de nuevo.

-El gato fue introducido en la habitación en brazos de su amo. Cuando llegó a una distancia parecida dentro de la habitación, saltó inmediatamente sobre la espalda del amo, clavándole las uñas; luego saltó al suelo dirigiéndose hacia una silla. Pasó algunos minutos bufando y mirando fijamente una silla vacía situada en una esquina de la habitación, hasta que le sacamos fuera…»

-La serpiente de cascabel adoptó inmediatamente una postura de ataque, dirigida contra la misma silla que había intrigado al gato. Al cabo de un par de minutos giró lentamente la cabeza hacia la ventana, para luego apartar la vista de ella y adoptar de nuevo la posición de ataque al cabo de cinco minutos.

Fuente: http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php?d=877

Bueno, si bien todos sabemos que los animales tienen una mayor percepción; un sistema de olfato y audición superior al nuestro y por lo tanto pueden captar cosas comunes que nosotros no, pienso que hay cosas que no se pueden explicar, cómo por ejemplo el caso que cite anteriormente.
    Personalmente, me paso que mi perro haya estado ladrando un largo rato hacia la nada, e incluso con furia.
    ¿Ustedes que piensan? ¿Les paso algo similar alguna vez?

• **Captan lo que sea, ¿quién no se ha asustado culpa del perro?, en mi caso muchas veces me ha pasado que se quedan mirando hacia un rincón y pasan horas rastreando el lugar.
    Son muchas las versiónes que se dicen sobre los animales y los fantasmas, algunas demasiado fantásticas y otras que dejan mucho que pensar.

Saludos.**

• Es posta siempre ladran a la nada mis perros, pero no le doy importancia, se dicen muchas versiones sobre ese tema pero esta en cada uno que creer y que no…

• Para mi ven cosas que nosotros no, sean fantasmas o no, ven algo y los pone inquietos.
    Mi perrita siempre cuando viene acá olfatea todo, y muuuuuuchas veces se quedo mirando fijo al placard mío o creo que una vez ladro a esa dirección. También se queda sentada al lado mio mirando una esquina de la pieza fijamente.
    Y otros perros que tuve también ladraban en el patio a la nada y no sé a mi me da cosita (?

• Que tema interesante y controversial el de los fantasmas y los distintos fenómenos paranormales. Al principio, lógicamente y por una cuestión impuesta por la cultura, mi mente no me permite creer en algo que no puedo ver. Pero también hay que tener en cuenta que la vista no es el único receptor de estímulos, y siendo sinceros ¿Cuantas veces hemos escuchado ruidos, hemos percibido cosas que no pudimos explicarnos? y nos mentimos a nosotros mismos para seguir como si nada hubiera pasado. Teniendo en cuenta que técnicamente somos materia y energía, ¿Podría ser posible que una vez que se descomponga la materia, la energía se mantenga en ese lugar? ¿Y esta energía podría influir de alguna manera en el entorno? Podría ser, y seria una respuesta bastante lógica a ciertos fenómenos. Siempre refiriéndome como fenómenos paranormales a ruidos, sensaciones hasta olores, no un fantasma deformado que mata a todo lo que pasa por ahí ajaja.
    En cuanto a los animales serian variadas las opiniones en cuanto a las circunstancias, por ejemplo mi perro le ladra literalmente a todo. Pero he leído historias acerca de perros de campo, esos que van a cazar con sus dueños, que duermen a la intemperie sin temor a nada, que se quedan paralizados o ladrando fijamente al estar en determinado lugar, como si una energía/presencia o como quieran llamarla los incomodara. En definitiva son solo historias.
    Como se darán cuenta, todavía no estoy totalmente decidido si creo o no. Me parece que es posible, pero también pienso que me hace falta estar en alguna situación parecida para tomar parcialmente una postura.

• @Richtofen:

Teniendo en cuenta que técnicamente somos materia y energía, ¿Podría ser posible que una vez que se descomponga la materia, la energía se mantenga en ese lugar? ¿Y esta energía podría influir de alguna manera en el entorno? Podría ser, y seria una respuesta bastante lógica a ciertos fenómenos

En el hipotético caso de que la energía prevalezca donde se descompone la materia, la energía en la gran mayoría de los casos quedaría en los cementerios. Y si el "alma" saldría del cuerpo al momento de morirnos, se supone que quedaría en el lugar de la muerte y no en los cementerios, donde se dice que ocurren la mayor cantidad de fenómenos paranormales. E igualmente creo que no sería una "respuesta bastante lógica" jaja, sino de las mas sorpresivas.

Yo sinceramente cuando uso la razón no creo en la existencia de espíritus, pero aveces, en ciertas circunstancias(después de ver una película de terror(?)), siento ese "miedo" a la aparición o solamente a la actividad(ya sea movimiento de cosas, ruidos, etc) de uno. Si bien no pienso que sea un espíritu que busca venganza(?, me da casi escalofríos pensar en que me pueda pasar algo así.

Y en cuanto a su relación con los animales, no sabría decirlo porque mi gato Rogelio es un desquiciado así que me puedo esperar cualquier cosa de él jaja.

• Game Master

@Richtofen:

Que tema interesante y controversial el de los fantasmas y los distintos fenómenos paranormales. Al principio, lógicamente y por una cuestión impuesta por la cultura, mi mente no me permite creer en algo que no puedo ver. Pero también hay que tener en cuenta que la vista no es el único receptor de estímulos, y siendo sinceros ¿Cuantas veces hemos escuchado ruidos, hemos percibido cosas que no pudimos explicarnos? y nos mentimos a nosotros mismos para seguir como si nada hubiera pasado. Teniendo en cuenta que técnicamente somos materia y energía, ¿Podría ser posible que una vez que se descomponga la materia, la energía se mantenga en ese lugar? ¿Y esta energía podría influir de alguna manera en el entorno? Podría ser, y seria una respuesta bastante lógica a ciertos fenómenos. Siempre refiriéndome como fenómenos paranormales a ruidos, sensaciones hasta olores, no un fantasma deformado que mata a todo lo que pasa por ahí ajaja.
    En cuanto a los animales serian variadas las opiniones en cuanto a las circunstancias, por ejemplo mi perro le ladra literalmente a todo. Pero he leído historias acerca de perros de campo, esos que van a cazar con sus dueños, que duermen a la intemperie sin temor a nada, que se quedan paralizados o ladrando fijamente al estar en determinado lugar, como si una energía/presencia o como quieran llamarla los incomodara. En definitiva son solo historias.
    Como se darán cuenta, todavía no estoy totalmente decidido si creo o no. Me parece que es posible, pero también pienso que me hace falta estar en alguna situación parecida para tomar parcialmente una postura.

**En realidad no tenes porqué pensar en un fantasma deformado, podría ser un espíritu, una energía y tampoco tiene que ser violento y querer asesinarnos y romper todo en la casa, puede estar por otra razón pero no va al caso 😛

Con respecto a los perros de campo (y si es que entendí bien lo que quisiste decir) son adiestrados para estar "paralizados" como vos decís, y es un entrenamiento que lleva años para poder cazar, no tiene nada que ver con esto jajajaj**
    @Berto.-:

En el hipotético caso de que la energía prevalezca donde se descompone la materia, la energía en la gran mayoría de los casos quedaría en los cementerios. Y si el "alma" saldría del cuerpo al momento de morirnos, se supone que quedaría en el lugar de la muerte y no en los cementerios, donde se dice que ocurren la mayor cantidad de fenómenos paranormales. E igualmente creo que no sería una "respuesta bastante lógica" jaja, sino de las mas sorpresivas.

Yo sinceramente cuando uso la razón no creo en la existencia de espíritus, pero aveces, en ciertas circunstancias(después de ver una película de terror(?)), siento ese "miedo" a la aparición o solamente a la actividad(ya sea movimiento de cosas, ruidos, etc) de uno. Si bien no pienso que sea un espíritu que busca venganza(?, me da casi escalofríos pensar en que me pueda pasar algo así.

Y en cuanto a su relación con los animales, no sabría decirlo porque mi gato Rogelio es un desquiciado así que me puedo esperar cualquier cosa de él jaja.

**Podría ser que el alma se "despida" del cuerpo en el momento del entierro o algo así, no te parece?

TU GATO SE LLAMA ROGELIO? QUE LINDO**

• @Mel:

Podría ser que el alma se "despida" del cuerpo en el momento del entierro o algo así, no te parece?

Eso ya sería tirando a lo religioso quizás.

Igual muchos opinan que los espíritus que no van al "cielo" o reencarnan es por algo, que ahora no quiero especificar porque no me acuerdo jaja, pero como si le quedaran "cosas pendientes" o algo así. Y según esa teoría no serían todos los cuerpos los que dejan sus almas vagando sino solo algunos, y refutaría todas las teorías que mencionamos antes jaja.

@Mel:

TU GATO SE LLAMA ROGELIO? QUE LINDO

Si, es el mejor nombre que se nos ocurrió jaja, le queda bien igual (?.

@Richtofen:

No entiendo que le vez de sorpresivo si se sabe que la energía puede causar estímulos en el cuerpo humano.

Mi sorpresa se atribuye a que como su nombre lo indica(paranormal), son cosas inexplicables, fuera de cualquier teoría o ley ya establecida jaja, claramente sería una de las últimas razones a las que le atribuiría "ruidos en mi casa"(para dar un ejemplo), o "ladridos del perro", para seguir la temática del th.

• En el hipotético caso de que la energía prevalezca donde se descompone la materia, la energía en la gran mayoría de los casos quedaría en los cementerios. Y si el "alma" saldría del cuerpo al momento de morirnos, se supone que quedaría en el lugar de la muerte y no en los cementerios, donde se dice que ocurren la mayor cantidad de fenómenos paranormales. E igualmente creo que no sería una "respuesta bastante lógica" jaja, sino de las mas sorpresivas.

Por eso es un tema bastante controvercial, ¿La energía quedaría donde muere la persona? en ese momento en el que su "alma" sale del cuerpo ¿o cuando la materia empieza a descomponerse liberando la energía?
    No entiendo que le vez de sorpresivo si se sabe que la energía puede causar estímulos en el cuerpo humano.

**En realidad no tenes porqué pensar en un fantasma deformado, podría ser un espíritu, una energía y tampoco tiene que ser violento y querer asesinarnos y romper todo en la casa, puede estar por otra razón pero no va al caso 😛

Con respecto a los perros de campo (y si es que entendí bien lo que quisiste decir) son adiestrados para estar "paralizados" como vos decís, y es un entrenamiento que lleva años para poder cazar, no tiene nada que ver con esto jajajaj**

Lo de el fantasma deformado que quiere matar a todos lo aclare de cierta forma irónica, porque generalmente las personas cuando se habla de fenómenos paranormales tienden a imaginarse esa imagen.
    Con respecto a los perros, no me entendiste. No hablo del momento en que se quedan estáticos señalando a una presa, sino que quise describir el valor o la ausencia del miedo que tienen los perros de caza frente a situaciones que a muchos de nosotros nos generarían cierto temor. Entonces si estas volviendo a tu casa, luego de una tarde de caza mientras cae la noche, y de repente tu perro empieza a ladrar de manera nerviosa, como si algo lo incomodara en un rincón remoto del bosque, ese perro que por las noches duerme en la intemperie, que sale a cazar jabalíes, que básicamente no le teme a nada y ahora se pone a actuar de esa forma ¿Que pensarías en ese momento? Una situación un poco desconcertante me parece.

• 💎Heroe Legendario💎 Afiliados TDS ⭐2VS2 RECORD⭐

Hace 1 año que falleció el abuelo de mi hermanito (somos hermanos de distinto padre)
    Y unas horas antes de que nos enteremos que había fallecido, mi perra empezó a ladrar para el lado de los pies de la cama (cosa que nunca hace ni hizo jamás) esto fue a la madrugada, no le dimos importancia y nos fuimos a dormir de nuevo, será que el abuelo paso de visita antes de partir? este tema no lo hablamos para no generar nada , ya que tiene 8 años, es chiquito, solo lo comentamos con mi vieja de ese día.

• Mi perro le ladraba a una bolsa negra en el patio.

• **No creo que vean nada, encima en blanco y negro un bajon.. emm los perros escuchan todo y aveces solo quieren romper las bolas.

Hace un tiempo vi un programa.. había un perro que no quería entrar a una casa y empezaron a decir que estaba llena de espíritus y bla bla bla.. poco después se dio a saber que en esa casa lo maltrataban, no le daban de comer, lo dejaban siempre atado etc. (Explicación obvia de por que le tenia "miedo")

Aclaro que soy ateo :_D saludos**

• Hay veces en las que ladran a la nada, en esos casos es porque están escuchando algo que nosotros no,un perro que está lejos ect, pero hay casos en los que ladran con bronca y mirando a un punto fijo en una esquina de la casa ect, ahí si creo que están ladrando a un ser de otro plano, un fallecido ect.

• @Eromer:

Mi perro le ladraba a una bolsa negra en el patio.

Y así encontraron a los pomar (?)
    Me ha pasado eso de que mi perra le ladre a las sillas, o a través de la puerta, pero bueno, mientras mas te hacés la cabeza peor es.

Log in to reply