Inquietudes Pokemon

• Game Master

Buenas, creo este th para que todos podamos debatir pequeñas inquietudes o cosas que no nos terminan de cerrar en series/películas exclusivamente de Pokémon

**Las únicas reglas son:

Postear cada tema con un mínimo de 72hs de diferencia con el tema anterior.
    Redactar bien el planteo, agregando información y una opinión propia.
    En lo posible, aclarar de que película o temporada se habla.

Como sabrán, no existen los animales. Podríamos decir que todos los habitantes son vegetarianos (aunque nunca se vio que se cultivaran vegetales, solamente bayas) pero en un par de ocasiones se han visto imágenes como esta:

Entonces, se me ocurre que los animales son suplantados por los pokémon, lo que sería raro ya que la relación es distinta, son considerados amigos/compañeros y el fin de estos es batallar con otros entrenadores. Pero en una oportunidad, se da a conocer que la leche consumida si proviene de los miltank, por lo tanto no sería tan extraño pensar que de allí sacan la carne, es obvio pensar que un miltank es una vaca, pero otros alimentos que se vieron, como por ejemplo el pollo en el gif anterior ¿De qué pokémon lo sacaran? y otra pregunta que nos podemos cuestionar ¿Los pokémon estarían comiendose a sus propios compañeros?

¿Se te ocurre alguna otra relación?**

• Lo pensé ahora cuando hablamos de los makigarp.

Yo creo: son todos vegetarianos o se comen a los pokémon.Y para mi se los comen (?), además de las frutas, las bayas y demás que cultivan, comen los pokémon, no sé.
    Onda en ese gif se ve que comen carne, y de dónde será esa carneeeeeeee, capaz es un tauro.
    Muy pocas veces se vio que coman carne, por lo general siempre son bolas de arroz o sopa, frutas y eso, o la leche que en un cap creo que explican que la sacan de los miltank.
    Si bien no hay animales, peeeeeeeero por ej en la película pokemon 2000 meowth hace alucion a como le gustaría comer un pescado frito o algo así.
    Quizás sean errores de producción.

PD: Si hay un magikarp y le tiran lanza llamas o ataques tipo fuego ¿Lo estarían cocinando?

• Yo creo que además de los pokémon, hay animales comunes como en la realidad solo que no los muestran.

Con respecto a tu pregunta eze … No, no lo estarían cocinando. Una cosa es cocinar y otra cosa es lanzar un ataque.

Después de las temporadas 1 y 2 de pokémon, cuál o cuáles vienen ?

• **Pregunta

Los simpsons son considerados un anime?**

• Game Master

@ShepherdCOD:

Yo creo que además de los pokémon, hay animales comunes como en la realidad solo que no los muestran.

Con respecto a tu pregunta eze … No, no lo estarían cocinando. Una cosa es cocinar y otra cosa es lanzar un ataque.

Entonces por qué sacan la leche de un pokémon? Claro, pero suponete el ataque "lanzallamas" es fuego, e incluso provoca quemaduras.

@Luck:

**Pregunta

Los simpsons son considerados un anime?**

No, tene en cuenta que se considera anime a toda animación JAPONESA, los simpsons es una serie estadounidense

• @Mel:

Entonces por qué sacan la leche de un pokémon? Claro, pero suponete el ataque "lanzallamas" es fuego, e incluso provoca quemaduras.

No, tene en cuenta que se considera anime a toda animación JAPONESA, los simpsons es una serie estadounidense

La verdad que no tengo idea el porqué. Solamente doy mi opinión. Para mi no comen pokémones pero si aprovechan sus recursos.
    Si, entiendo que es un ataque de fuego. Son preguntas que pueden tener muchos puntos de vista … Para vos si lo atacan con lanzallamas lo están cocinando ?

Nadie sabe ?

• Director de GMs Direccion del Foro

La verdad que nunca me puse a pensar en si comian pokemon o no, lo que se es que, como dijo mel, usan los recursos de los pokemon Ej : Leche de Miltank, Miel de combee. Lo que si no creo que se cocinen con lanzallamas, osea, cuando queman a un magikarp mostraban como quedaba tostado, y debilitado, a lo que el entrenador puede ir y curarlo en el centro pokemon, pero si lo cocinara significaria que esta muerto, y que no podrían usar a los mismos pokemones más de una batalla, lo que me parece medio loco.

@ShepherdCOD:

Las temporadas 1 y 2 de pokemon hacen referencia también a la primera generación. Después siguen las temporadas y creo que hoy están por la temporada 18, pero solo hay 6 generaciones. Si te ayuda en algo:

Primera generación: Temporadas 1 y 2
    Segunda generación Temporadas 3, 4 y 5
    Tercera generación: Temporadas 6, 7, 8 y 9
    Cuarta generación: Temporadas 10, 11, 12 y 13
    Quinta generación: Temporadas 14, 15 y 16
    Sexta generación: Temporadas 17 y 18

Ahora mi pregunta, ¿por qué ahora eevee tiene 8 evoluciones que todos ignoraban en la primera generacion cuando solo tenía 3?

• Game Master

@Kyurem:

Ahora mi pregunta, ¿por qué ahora eevee tiene 8 evoluciones que todos ignoraban en la primera generacion cuando solo tenía 3?

**Mmm, se me ocurre esto:

Eevee es conocido por ser un pokémon muy extraño y con una gran inestabilidad genética lo cual le permite tener tantas evoluciones, por lo tanto siempre fue investigado por los científicos o maniáticos. Quizás en un principio, sólo estaban bien estudiadas esas 3 evoluciones y por eso sólo se daban a conocer a su mayoría esas 3 (digo a su mayoría porque algún entrenador que tuviera un eevee supuestamente siempre fue capaz de evolucionarlo a cualquiera de los otros tipos).

También hay que tener en cuenta que las últimas 3 evoluciones (Leafon, Glaceon y Sylveon) sólo se pueden lograr con determinadas piedras que se consiguen en las nuevas ciudades que anteriormente no eran conocidas en la serie.**

• ¿Por qué es que buscan la manera infantil de resolver los problemas? ¿Acaso no sería probable que simplemente mataran a algunos pokemon recién nacidos para hacer la comida? O sea, a lo que voy es que por ejemplo no habría tanto afecto en un magikarp recién salido de un huevo que uno que encontraste por ahí y dijiste "oh vos vas a ser mío" (Aunque el magikarp es mas inútil que el pezón en un hombre) En fin tal vez simplemente sea eso, o lo que coman sean bayas evolucionadas (?) ahre.

• Game Master

Hola, hoy les traigo otra cosa que nos podemos cuestionar sobre DIGIMON.

Los Niños Elegidos, (en inglés DigiDestined, con lo que a veces, son nombrados "DigiDestinados", 選ばれし子供 , Erabareshi Kodomo en japonés), son los protagonistas principales de Digimon. Aparecen en varias temporadas del anime, si bien hay que diferenciarlos de los tamers de la tercera temporada. Es un término genérico para las personas que tienen un socio Digimon, elegidos por el destino para salvar el Mundo Digital.

Los Niños Elegidos son elegidos por seres benévolos para proteger el Mundo Digital (y ocasionalmente el Mundo Real) de las fuerzas malignas. El Mundo Digital está originado por las redes de comunicación terrestre, y es vulnerable a los ataques. Los Digimon que viven ahí no son capaces de solucionarlo, por lo que los Niños son llamados para combatirlos.

(http://es.digimon.wikia.com/wiki/Ni%C3%B1os_Elegidos)

**¿Nunca se pusieron a pensar por qué se eligen a niños para "proteger" al mundo pese a los peligros que esto conlleva? Las edades no superan los 12 años :P.

Si bien en la serie esto se explica con la pureza que tienen los niños, no les parece que muchas veces no es un trabajo para ellos?, imagínense, estar mucho tiempo lejos de casa, sin su familia y/o amigos y encima luchando para salvar al mundo (tanto real como digital)**

Siempre me creí el cuento de la pureza del alma che, que ingenuo xD​ Es cierto que a veces decís "porque tan nenes?", pero nunca los cuestionabas ni a ellos ni dudabas de lo que podían llegar a hacer. Quizá también se deba a la inocencia y a la imaginación que tienen los chicos, porque un adulto no reaccionaria como ellos lo hacen antes y después de entrar al digimundo, (supongo comparando sus mentalidades) descartando la posibilidad de adultos en el digimundo, dejando solo a niños que crean que es posible un mundo así.

• Game Master

@Kyurem:

Siempre me creí el cuento de la pureza del alma che, que ingenuo xD​ Es cierto que a veces decís "porque tan nenes?", pero nunca los cuestionabas ni a ellos ni dudabas de lo que podían llegar a hacer. Quizá también se deba a la inocencia y a la imaginación que tienen los chicos, porque un adulto no reaccionaria como ellos lo hacen antes y después de entrar al digimundo, (supongo comparando sus mentalidades) descartando la posibilidad de adultos en el digimundo, dejando solo a niños que crean que es posible un mundo así.

Creo que todos pensábamos eso, cuando eramos chicos tampoco nos poníamos a cuestionar cosas que por ahí hoy podemos pensar mejor. Incluso quién no soñó con ser un niño elegido? (?). Muchas veces los protagonistas estuvieron en situaciones extremas con riesgo de muerte, e incluso los personajes más grandes temían por la seguridad de los más pequeños dentro del grupo (que debían tener 7/8 años). Sí, puede ser como vos decís, un adulto actuaría totalmente distinto y quizás no le daría importancia a un mundo paralelo lleno de criaturas extrañas.

• Esa misma pregunta se le puede hacer a los niños elegidos de evangelion que para usar un eva tienen que tener menos de 12 años para poder sincronizarse con los ángeles caídos. Y en evangelion literalmente tienen el peso del mundo en sus hombros y se lo dicen constantemente, repetidas veces me he puesto mentalmente en sus situaciones y siento que explotaría, ni me imagino teniendo solo 11 años jaja. Aunque sea en el mundo digital hacen amigos del alma, en evangelion es un dramón gran parte de la historia y el protagonista traumado por un padre ausente y su madre muerte, todo un garrón jajaja.

En evangelion queda claro que es una cuestión meramente técnica, los ángeles se llevan mejor con jóvenes más puros, Spoiler

! el protagonista principalmente porque el eva tiene el alma de su madre.. En digimon podría decirse que casi lo mismo ya que los digimones con cuales son vinculados tmb empiezan como bebés, y congenian mejor creciendo juntos o mostrando sus debilidades con mayor facilidad, probablemente sean más fuertes cuanto más fuertes sean sus lazos y nada mejor que siendo un niño. Aunque no hay una razón lógica valida para ponerles tanto peso encima, lo que sí creo es que si pudieran entrar muchos adultos muchos no tendrían buenas intenciones y el mundo terminaría peor, con los chicos por lo menos se aseguran que no sean una amenaza real. Para mí la gente a partir de la adolescencia empieza a ser mas egoísta y potencialmente más dañina, quizás por eso empiezan justo antes de ser adolescentes, y también a la gente más grande les suele importar más sus propios intereses, pocos podrían crear tan buenos vínculos y mantener ideales firmes.

• Game Master

@Lelouch:

Esa misma pregunta se le puede hacer a los niños elegidos de evangelion que para usar un eva tienen que tener menos de 12 años para poder sincronizarse con los ángeles caídos. Y en evangelion literalmente tienen el peso del mundo en sus hombros y se lo dicen constantemente, repetidas veces me he puesto mentalmente en sus situaciones y siento que explotaría, ni me imagino teniendo solo 11 años jaja. Aunque sea en el mundo digital hacen amigos del alma, en evangelion es un dramón gran parte de la historia y el protagonista traumado por un padre ausente y su madre muerte, todo un garrón jajaja.

En evangelion queda claro que es una cuestión meramente técnica, los ángeles se llevan mejor con jóvenes más puros, Spoiler

! el protagonista principalmente porque el eva tiene el alma de su madre.. En digimon podría decirse que casi lo mismo ya que los digimones con cuales son vinculados tmb empiezan como bebés, y congenian mejor creciendo juntos o mostrando sus debilidades con mayor facilidad, probablemente sean más fuertes cuanto más fuertes sean sus lazos y nada mejor que siendo un niño. Aunque no hay una razón lógica valida para ponerles tanto peso encima, lo que sí creo es que si pudieran entrar muchos adultos muchos no tendrían buenas intenciones y el mundo terminaría peor, con los chicos por lo menos se aseguran que no sean una amenaza real. Para mí la gente a partir de la adolescencia empieza a ser mas egoísta y potencialmente más dañina, quizás por eso empiezan justo antes de ser adolescentes, y también a la gente más grande les suele importar más sus propios intereses, pocos podrían crear tan buenos vínculos y mantener ideales firmes.

**Puede ser, concuerdo con lo que decís acerca de los adultos, quizás a veces desarrollamos una personalidad impura y egoísta por así decirlo, lo que no podría permitir un vinculo con el digimon, que es fundamental a la hora de batallar.

¿Nunca se preguntaron cómo es posible qué todas las enfermeras en el mundo pokémon sean IGUALES y se llamen igual?

Encontré un vídeo con una teoría muy interesante.** https://www.youtube.com/watch?v=1CHC87sPUkM

**El vídeo explica básicamente que las enfermeras son de una gran familia dónde son todas muy similares y se dedican casi por obligación a la misma profesión. También muestra algunas excepciones, dónde personas ajenas a esta gran "familia" tienen que usar el mismo uniforme e incluso una peluca para asimilarse. La teoría de este youtuber es que las enfermeras son clones esclavizados para un fin malvado.

A mi parecer es imposible que sean una familia de todas IGUALES, aunque sea un dibujito(?). Me tiro más por la teoría de que son clones, pero no sé si para un fin malvado, quizás algún científico amante de los pokémon las hizo para así tener asegurado el cuidado de los mismos. ¿Qué les parece?**

• Siempre me pregunte porque eran todas iguales, como la oficial Jenny. Y yo pensaba "bueno, se teletransportara a todos lados" o "tiene hermanas gemelas" (?.
    Para mi son clones, o están genéticamente editadas como dice en el vídeo para tener no sé, una probabilidad de tener siempre hijas mujeres y gemelas o algo así.
    Y descarto que sean robots porque, al igual que la oficial Jenny, que son todas iguales [que también, para mi son clones] en un capitulo creo que llora la agente, pero no estoy seguro. Además de que envejecen.
    Medio flashero lo del plan malvado.

Para mi son clones, porque pueden usar pelucas, si, peeeeeero todas tienen las mismas características físicas.

Primero que nada, me encantan las inquietudes que planteas porque muchas son las que yo tuve hace mucho tiempo y ahora me las estas haciendo acordar. Ahora volviendo al tema, yo siempre las vi como una familia (como siempre, la ingenuidad de joven que te crees todo lo que te dicen y no cuestionas nada hasta años despues). Ademas, como dice por la mitad del video, si fueran clones no podrían haber mostrado a la enfermera joy teniendo hijas, salvo que los clones que vos planteas se hagan desde muy jovenes y tengan el tiempo de madurez para enseñarles a trabajar en los centros pokemon. Si seguimos esa teoría de clones te tenes que preguntar también ¿Quién los hace? ¿Por qué? ¿Cuándo empezó todo? Si todas las enfermeras joy adultas le enseñan a las jóvenes ¿Quién fue la primera y por qué la eligieron?, haciendo así que de una hipótesis salgan muchísimas preguntas más, al menos para mí. Yo ahora no se si son clones, pero una familia no pueden ser tampoco, porque como dijiste vos, es imposible que sean todas iguales, con los mismos rasgos, y hagan lo mismo en todas las ciudades de las distintas regiones. Yo dejo mi conclusión en Stand-by, tengo que pensarla un poquito más sobre qué o quiénes son las enfermeras joy 😮

• Yo creo que si fueran clones la historia se contradiría, ya que en la película 1 de pokemón, el Dr Fuji que es el que clonó a Mew y salió Mewtwo, intentaba clonar tmb a su hija fallecida. Pero decía que clonar a un humano era mucho más dificil que un pokemón, y la hija clonada terminó muriendo y solo sobrevivió Mewtwo; eso quiere decir que todavía en ese momento no se podía clonar humanos, y ya existían enfermeras Joy. Si esto fuera como yo digo tu teoría (Kyurem) no podría ser, pero también habría que acotar la película no proviene del manga original por ende quizás está mal, pero dsp el autor acopló todas las historias, al parecer, junto a las películas, por eso se agregó a mewtwo al pokedex; así que diría que mí teoría seguiría siendo válida. No pueden ser clones, pero quizás sí son modificadas genéticamente aunque sería bastante raro y la razón más rara aun.

Muy buena pregunta Mel jajaja

• Game Master

@Kyurem:

Primero que nada, me encantan las inquietudes que planteas porque muchas son las que yo tuve hace mucho tiempo y ahora me las estas haciendo acordar. Ahora volviendo al tema, yo siempre las vi como una familia (como siempre, la ingenuidad de joven que te crees todo lo que te dicen y no cuestionas nada hasta años despues). Ademas, como dice por la mitad del video, si fueran clones no podrían haber mostrado a la enfermera joy teniendo hijas, salvo que los clones que vos planteas se hagan desde muy jovenes y tengan el tiempo de madurez para enseñarles a trabajar en los centros pokemon. Si seguimos esa teoría de clones te tenes que preguntar también ¿Quién los hace? ¿Por qué? ¿Cuándo empezó todo? Si todas las enfermeras joy adultas le enseñan a las jóvenes ¿Quién fue la primera y por qué la eligieron?, haciendo así que de una hipótesis salgan muchísimas preguntas más, al menos para mí. Yo ahora no se si son clones, pero una familia no pueden ser tampoco, porque como dijiste vos, es imposible que sean todas iguales, con los mismos rasgos, y hagan lo mismo en todas las ciudades de las distintas regiones. Yo dejo mi conclusión en Stand-by, tengo que pensarla un poquito más sobre qué o quiénes son las enfermeras joy 😮

@Lelouch:

Yo creo que si fueran clones la historia se contradiría, ya que en la película 1 de pokemón, el Dr Fuji que es el que clonó a Mew y salió Mewtwo, intentaba clonar tmb a su hija fallecida. Pero decía que clonar a un humano era mucho más dificil que un pokemón, y la hija clonada terminó muriendo y solo sobrevivió Mewtwo; eso quiere decir que todavía en ese momento no se podía clonar humanos, y ya existían enfermeras Joy. Si esto fuera como yo digo tu teoría (Kyurem) no podría ser, pero también habría que acotar la película no proviene del manga original por ende quizás está mal, pero dsp el autor acopló todas las historias, al parecer, junto a las películas, por eso se agregó a mewtwo al pokedex; así que diría que mí teoría seguiría siendo válida. No pueden ser clones, pero quizás sí son modificadas genéticamente aunque sería bastante raro y la razón más rara aun.

Muy buena pregunta Mel jajaja

Buena forma de pensar chicos! Con respecto a lo tuyo Lelouch, me parece bien lo que planteas pero, que en la película no se haya podido clonar no significa que ningún otro científico tampoco pudiera hacerlo. Con esto también se me ocurre, ¿Desde cuándo existen los centros pokémon? Obviamente vemos que estos están equipados con gran tecnología, la que seguramente no existió siempre (hablo desde el principio de los pokémon) ¿Cómo se curaban luego de una batalla? Lo más lógico que se me ocurre, es que cada entrenador curaba a su pokémon con bayas, plantas medicinales, con reposo y cuidados pero esto (me imagino) era un proceso mucho más largo que el que conocemos ahora. ¿Ustedes qué piensan?

• Pienso que es lo más posible y coherente, tal y como los humanos antes de la medicina avanzada, ellos debían usar esos métodos tmb. Fijate que Brock sabe mucho de esto y están los denominados científicos pokemón que muchos se dedican a estudiar ese tipo de medicina, de estos aprende brock muchas cosas. También en la ciudad azulona, donde está el gimnasio de Erika tienen la universidad pokemón donde estudian varias enfermeras Joy y enseñan estos científicos pokemon. Lo de la tecnología que tienen en los centros es tan misterioso como las Joys mismas. Con respecto al tema anterior de la máquina de clonación, me parece poco probable que un tipo como Giovanni, lider del equipo Rocket, no sepa que científico puede clonar, menos teniendo especímenes tan evidentes como las Joys enfrente, la verdad todo muy raro. Excelente pregunta.

This post is deleted!

Log in to reply