Las gemas útiles

• Consejo de Banderbill

Esta idea es simplemente que las gemas en vez de ser premios y que su función es utilizar un espacio en la bóveda, estas sirvan de algo.
    En si pensaba que cada gema posea una cualidad especifica, a lo cual estuve ideando esto.

Gema Roja: + 20 puntos de vida.
    Gema azul: + 30 puntos de mana.
    Gema naranja: + 2 puntos de celeridad y 1 punto de fuerza.
    Gema verde: 10% agregado a resistencia mágica.
    Gema rosa: + 20 puntos de daño a los golpes críticos.
    Gema violeta: +3 puntos de evasión.
    Gema celeste: +1 punto a todas las estadísticas.
    Gema lila: Energía ilimitada.

Estas se pueden comercializar (cada una a su precio que dicte el usuario) y se caen al morir, se equipa como un ítem común.
    Obviamente estos valores se pueden discutir, es solo un ejemplo dar a entender la idea.

• Banned

Yo creo que si las gemas tuvieran esa utilidad, se volverían un item común. (a no ser que sean "limitadas" y no se consigan sencillamente)
    Me parecería copado que al conseguir todas las gemas se pudiera "fusionar" y capaz obtener algún item especial que te de rm o lo que sea. Pero me gusta la idea de juntar todas las gemas, para luego fusionarlas y obtener otra cosa!

• Game Master Direccion del Foro

Siempre pensé que deberían tener alguna utilidad, y si sirvieran para hacer cosas? Por ejemplo un engarzado debería llevar gema de determinado color, algún anillo debería hacerse con una gema de otro color, eso sería útil.

• Es medio fuera de argentum lo que voy a proponer, pero ¿podría ser que las gemas se usen para bonificar el equipo?, por ejemplo: Báculo Engarzado [+3]
    Ataque Max: 24
    Ataque Min: 22
    **El [+3] sería la cantidad de gemas que uno le proporcione al item y depende cual sea esta le de un bonus especial, ya sea ataque mágico, físico, resistencia mágica, etc.
    Obviamente habría que rebuscarse el balance y poner un límite para que no se haga muy frutero.

Saludos.**

• Yo creo que estaría bueno que al conseguir por ejemplo 5 de un mismo color se puedan fusionar y se cree una gema mas poderosa, que al tener esta gema mejorada de todos los colores puedas crear o mejorar un item.

• @Irina:

Siempre pensé que deberían tener alguna utilidad, y si sirvieran para hacer cosas? Por ejemplo un engarzado debería llevar gema de determinado color, algún anillo debería hacerse con una gema de otro color, eso sería útil.

No veo muy viable esta idea, ya que las gemas tendrian que poder conseguirse de una forma mas natural (como puede ser matando npc) por que si la dificultad para conseguir una gema sigue como ahora tambien se complicaria mucho mas en conseguir X item que necesita una gema. Esto afectaria tambien el comercio por el simple hecho de que los items que necesiten crearse con gemas serian inaccesible para los usuarios (el precio de la gema + la mano de obra) por tan solo un item que vas a dropear cuando mueras. Junto a esto la gente dejaria de llevarlos a zonas insegura porque sabes que todo lo que gastaste lo vas a perder.

@Kumelen:

Es medio fuera de argentum lo que voy a proponer, pero ¿podría ser que las gemas se usen para bonificar el equipo?, por ejemplo: Báculo Engarzado [+3]
    **El [+3] sería la cantidad de gemas que uno le proporcione al item y depende cual sea esta le de un bonus especial, ya sea ataque mágico, físico, resistencia mágica, etc.
    Obviamente habría que rebuscarse el balance y poner un límite para que no se haga muy frutero.

Saludos.**

Como arriba, se usaria solo para retos, por que si lo llevas afuera sabes que te matan y perdiste una gema en darle 1 puntito mas de daño al item. Tambien generaria ventaja al retador que lo use.

La idea no me gusta, es mas que nada para los retos y la verdad le da mucha ventaja al usuario que lo lleve. Se deberia agregar una opcion en los retos para que prohiba el uso de gemas si esto se implementa.

• En el Tp es así, estaría bueno que tengan una utilidad…
    Antiguamente se le daba mas importancia a las gemas, ahora les chupa un huevo a todos jaja, la apoyo.

• Está buena la idea, y más aún cambiar el atributo que te aumenta según el color. El problema sería qué pasa si tenes más de una gema en el inventario. Por ejemplo: si la gema roja aumenta 20 de vida y un usuario tiene 3 en el inventario. Para mi tendría que funcionar sólo por unidad, sino tendría 60 puntos de vida más y sería imposible bajarlo.
    @Kumelen:

Es medio fuera de argentum lo que voy a proponer, pero ¿podría ser que las gemas se usen para bonificar el equipo?, por ejemplo: Báculo Engarzado [+3]
    El [+3] sería la cantidad de gemas que uno le proporcione al item y depende cual sea esta le de un bonus especial, ya sea ataque mágico, físico, resistencia mágica, etc.

Esto me gusta, siempre y cuando las mejoras en el equipo no sean tan exageradas. Hay que pensar también en los usuarios que no pueden conseguirlas y que si esto se implementara, también aumentaría el precio de las gemas.

Log in to reply