Comando /Fundir

• Consejo de Banderbill

Hemos visto que se pueden fundir los minerales de hierro, oro y plata, pero lo que no hay en el ao es poder fundir las armas.

Mi idea es simplemente que el minero pueda fundir cualquier elemento metálico (hachas, anillos, armaduras, etc) y volverlo a su estado de lingote común.
    En el caso de armamento complejo ejemplo una md, pasarlo al estado de los metales usados.

• Banned

Me gusta la idea,pero para mi tendría que quitarte algunos lingotes,por ejemplo en el caso de una Md en ves de darte 100 oro,200 plata y 300 hierro que te den 75 oro,150 plata,200 hierro. Esto se debería a que quizá alguien recorriendo la ciudad se encuentra 30 dagas,10 cascos y alguna que otra cosa mas y ya se puede equiparar con el mismo valor de un hacha de doble filo.
    Y otra cuestión,en el caso de los NPCs que dropeen algún ítem de estos mencionados,como Asesinos,Goblins,etc; habría menos recompensa de oro o seria la misma?

• Banned

La idea esta buena, es bastante rolera. Me gusta!

Como dijo Nekash, al fundir que no te den los mismos lingos si no menos.

Me parece que capaz estaría bueno que solo se pueda usar ese comando con los items que tienen un solo "elemento" (plata, oro o hierro)

• Administrador

Lo usarian es la pregunta?

• **En alkon esto se usa muchísimo para evitar minar hierro, por ejemplo, te compras espadas largas, hachas orcas, y te sale mucho mas barato que minar hierro.
    Para mi usar se usaría muchísimo, en un agite te dropean un arma que no le vas a dar utilidad y la fundís para darle otro uso a la materia prima.

Me gusta la idea, saludos.**

• Administrador

@Kumelen:

**En alkon esto se usa muchísimo para evitar minar hierro, por ejemplo, te compras espadas largas, hachas orcas, y te sale mucho mas barato que minar hierro.
    Para mi usar se usaría muchísimo, en un agite te dropean un arma que no le vas a dar utilidad y la fundís para darle otro uso a la materia prima.

Me gusta la idea, saludos.**

Claro, pero ahí estas haciendo una trampa. Estas arruinando una parte del juego que es minar hierro/plata/oro.Para eso directamente sacamos la minería y que la gente compre armas y las funda, ja.

• se podría hacer balanceándolo bien para que no se haga lo que se hace en otros servidores, la idea sería que no sea algo más rendidor que minar pero ni por asomo, sino que te hagas unos pares de materiales con algunas armas que no te sirvan, se podría hacer que con los items que se venderán en los comerciantes, esos no se puedan fundir.

• Hola para mi esta buena la idea, pero SOLO y UNICAMENTE aplicarla al los items que solo pueden hacerse mediante la extraccion de minerales.

Por ejemplo, no estaria bueno ir al comerciante, comprarme 10k de hachas barbaras y hacerlas lingote..

Pero de repente las dosfis, o +2, anillo magico, y esos items que no son vendidos por el comerciante y la uncia manera de adquirirlos es comprarlos a otros users o hacerte los lingos..

• Para que sea viable me parece que hay que aplicarlo con un retorno mucho menos de la mitad de lo que se necesitó para crearlo. Es decir, si para hacer un item necesitaste 100 lingotes, que al fundirlo te devuelva 25. Sino como dijo Pom vas a comprar hachas o picos de minero, o lo que sea para evitar minar, o poblarian bosque dorck.

• Director de GMs Direccion del Foro

Me gusto tu idea, seria útil para no vender las cosas que no usas y poder "reciclarlas" para juntar un par de minerales y hacerte algo que si necesites. Eso si, como dijeron arriba, no tendría que devolver los mismos lingotes que se usaron para hacerlo, podría devolver la mitad o menos para que no sea mas util que minar, y que solo se pueda hacer con cosas que no puedas comprar al comerciante o que dropee algun npc. Fuera de eso tu idea me gusto mucho ^^

• @Pom:

Claro, pero ahí estas haciendo una trampa. Estas arruinando una parte del juego que es minar hierro/plata/oro.Para eso directamente sacamos la minería y que la gente compre armas y las funda, ja.

Precisamente eso hay que evitar, el desbalance, pero no sería mala idea implementarlo.

• Yo creo que bien aplicada la idea es muy buena. Pero si tendrías que salir perdiendo, no solo que te de menos lingotes, sino también que al fin y acabo rinda más minar porque sino todos haríamos eso, y nadie minaría.

• Pensé en dos cosas, el estado comun del mineral no es lingote como dice el creador del th, asi que deberia de ser el mineral puro como cuando se extrae jajaja, un detalle no tan pequeño, segundo : Hay muy pocos items que podes fundir para obtener oro, por lo tanto seguiríamos centralizando el minado de oro en DV, y eso deberia cambiar me parece..

• Yo creo que tiene que ser o con todas las armas o con ninguna. El tema de que rinda más comprarlas y fundirlas, se soluciona haciendo que los minerales obtenidos de la fundición sean menos, pero no tan pocos, sino se va al otro extremo de venderlas al NPC por oro terminaría rindiendo más, con ese oro que juntas compras muchos más minerales que fundiéndola.

• @Pom:

Lo usarian es la pregunta?

Si yo lo usaria,por ejemplo tengo druida y 150 dofis,prefiero hacer lingotes las dofi y luego volverlas rms,rinde.

Apoyo la idea.

• Administrador

Hay una cuestión interensante y es que los objetos en Tierras del Sur son permanentes. Nunca se eliminan. Una dos filos que se creó en el 2015, hoy está en la bóveda de algún usuario.

Si con 150 dofi obtenes el mineral con el que haces 100 y con ese mineral podés hacer un rms, se eliminarian objetos.

Aunque la pregunta ante tu planteo puede ser

¿Porque no vendes las 150 dofi y con esa plata compras un RM?. (Ojo, no quiero comparar los valores economicos, sino el accionar de fundirlo vs comerciar)

• Consejo de Banderbill

@Pom:

Hay una cuestión interensante y es que los objetos en Tierras del Sur son permanentes. Nunca se eliminan. Una dos filos que se creó en el 2015, hoy está en la bóveda de algún usuario.

Si con 150 dofi obtenes el mineral con el que haces 100 y con ese mineral podés hacer un rms, se eliminarian objetos.

Aunque la pregunta ante tu planteo puede ser

¿Porque no vendes las 150 dofi y con esa plata compras un RM?. (Ojo, no quiero comparar los valores economicos, sino el accionar de fundirlo vs comerciar)

Eso son casos aislados, pero el uso creo que principal es cuando tenes equipos que realmente no usas y si se funden se les puede dar un uso.
    Cada uno sabe la necesidad que posea cada uno, puede ser que tengas ítems que no les sea necesario pero se puedan usar (hay muchísimos), hay items en la bóveda sin un sentido común, es verdad los podes vender al comerciante como a un usuario tambien, pero planteate esto…

Si posees 150 dos filos, tenes que venderla a una persona que quiera comprar.
    Tenes que estar un rato importante en ulla a que este alguna persona que tenga ese caudal de oro para comprártelo o desglosar esa cantidad a que te lo compren muchos usuarios.
    Después que tenes el oro recién podes comprar el rm necesario.
    En este caso, fundís las dos filos usas el comando /fundir y las convertís en rm, es rápido, sencillo y preciso.

• @Pom:

Me acuerdo haber visto en un servidor que solo se podían fundir armas/armaduras/cascos y demás cosas que hayan sido realizados mediante la herrería, creo que sigue siendo rolero y no pierde el desbalance ya que se tendría que haber minado previamente para poder realizar dicha fundición!

• Apoyo esta buena la idea y es útil, ya que las demás clases trabajadoras tienen una ventaja que es trabajar en zona segura, esto podría ser una ventaja para los mineros que solo trabajan en zona insegura…

• En sí la idea no está tan errada a lo rolero. Pero quizás podría hacerse una "herramienta" que sirva para hacer dicho acto. Esta herramienta debería costar mucho fabricarla, es decir, se haría con minerales también y en gran cantidad para que todo tenga un balance y uso lógico. Sino me voy a Bosque Dorck y junto 350 hachas de los orcos y voy a fundirlas y estaría ahorrándome todo el trabajo minero. Así como dijo Marcelo, la minería desaparecería. Para mi, poniendo esta herramienta que mencione anteriormente estaría balanceando la fundición de armas y/o items (aparte de que le daría un toque rolero también).

En sí debería costar, mas o menos… 10000 minerales de hierro, 5000 de plata y 2500 de oro y bueno, podría servir ya después para ocasiones ilimitadas. De todos modos apoyo la idea también a que debería dar menos de los minerales que cuesta dicho objeto, yo propongo que sea la mitad, un 50% menos de su costo de materia prima original.

Creo que además daría más movilidad y más variedad de objetos al mercado y reduciría la demanda.

Log in to reply